▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo

¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas?

A lo largo de este post, vas a descubrir las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas con muchos recursos para tener la máxima información posible. ¡Guarda este post!

Te ayudarán para analizar, comprar, vender, intercambiar, guardar y hacer un seguimiento exhaustivo de tu inversión. Al final también tienes una sorpresa que te gustará para hacer la declaración de la renta de criptomonedas para Hacienda . Son recursos importantes y de los más fiables en los que puedes depositar tu confianza.

  • CoinGecko: Para mí, la mejor web que visitar, la cual  varios apartados para valorar el nivel de cada actividad, capitalización, e información para valorar cada proyecto.
  • CoinMarketCap: Indica los precios de criptomonedas cada día ordenado por capitalización de mercado. Es una de las más usadas a la hora de comprobar los datos básicos de cualquier criptomoneda.
  • DappRadar: Rastrea, analiza y descubre aplicaciones descentralizadas (dApps).
  • Coin360: Podrás ver los datos de las criptomonedas de una forma visual diferente que podrás ver en la siguiente imagen.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Herramientas Útiles

Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que vas a consultar muchísimas veces a lo largo de tu vida, es mejor tenerlas bien a mano.

  • Conversor de Criptomonedas: Si quieres saber cuánto sería una cantidad fija de ina divisa en otra, es tu mejor herramienta. Por ejemplo, calcula de forma automática cuántos bitcoin serían 1000€.
  • CoinMarketCal: Calendario con la información de próximos eventos a tener en cuenta explicado de una forma clara. Puedes filtrar la información y realizar búsquedas de forma rápida.
  • Buy Bitcoin Worldwide: ¿Estás en un país difícil para poder comprar criptomonedas? Aquí podrás seleccionar el País y el Método de Pago y te dirá dónde podrás comprar criptomonedas.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Estadísticas

Siempre viene bien tener un poco de histórico y estar al tanto de las curiosidades y estadísticas de la criptomoneda a investigar.

  • CrunchBase: Web especializada en analizar proyectos crypto en el cual nos da información del equipo, inversores, adquisiciones y eventos.
  • CryptoMiso: Servicio web que clasifica, con gráficos modernos, las criptomonedas según el historial de confirmaciones del repositorio más popular de Github.
  • BitcoinVisuals: Podrás ver estadísticas avanzadas de la red Bitcoin, como el tiempo de la Mempool, el gasto medio de fee por transacción y mucho más.
  • Investing Crypto: Si hablamos de Investing, hablamos de fiabilidad. Podrás estar al tanto con un sólo vistazo a sus estadísticas.
  • CoinLoop: Es un todo en uno, contiene gráficos detallados, señales basadas en inteligencia artificial (AI), últimas noticias, hilos destacados de los Reddit, muy completo.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Comparadores

Hoy en día con internet podemos comparar cualquier tipo de servicio, precios y datos, por eso es muy importante también saber en tiempo real cómo están los precios y estadísticas en diferentes sitios webs.

  • CryptoRadar: Sitio web de alerta y comparación de precios de criptomonedas en tiempo real de más de 40 exchanges, que no solo muestra el mejor precio, sino que también permite comparar los intercambios según tus intereses.
  • CryptoCompare: Podrás ver datos del mercado, comparar Exchanges, Wallets y varias herramientas más. Podemos filtrar las monedas por algoritmos o curiosear en su foro.
  • LoanScan: Te ayuda a descubrir y acceder con filtros para ver qué plataformas te dan mayor interés por tus depósitos.
  • BitInfoCharts: También la podemos incluir como especial en estadísticas, pero también tiene comparadores de precios y muchas más herramientas. Su diseño es parecido a trabajar con hojas de cálculo, lo que hace unas cuadrículas sencillas llenas de datos.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Visualizar Gráficas

Si entiendes las gráficas del mercado, aquí puedes ver las mejores páginas web para visualizar gráficas sobre criptomonedas. 

  • TradingView: Plataforma web más usada actualmente que alimenta a infinidad de sitios web con sus APIs. Tiene soporte para la mayoría de los mercados como stocks, forex, futuros, indices y por supuesto criptomonedas.
  • Coinigy: Similar a TradingView pero enfocado únicamente a criptomonedas y permite operar en los principales exchanges a través de ella.
  • MultiCoinCharts: Podrás ver varios gráficos simultáneamente sacados de TradingView. Puedes configurar todos para seguir el mercado tus criptomonedas favoritas.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Noticias Crypto

La información es poder, pero hay que saber seleccionar bien la fuente, ya que no todo lo que se dice por la red puede ser veraz, y mucho menos lo que te diga «un cuñado». 

  • Investing Crypto: Sitio web de referencia en todos los mercados, incluyendo las criptomonedas.
  • FotoBits: El foro más grande en español sobre criptomonedas. Entra para estar cerca de personas especializadas del mundillo. Aquí puedes encontrar mucha información de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas, aparte de esta misma.
  • CryptoPANIC: Feed de noticias y seguimiento de carteras que indica el impacto en el precio y el mercado para los comerciantes y entusiastas de las criptomonedas. Puedes votar para marcar señales de precios importantes, positivas o negativas, o guardar noticias como marcadores y recibir notificaciones instantáneas sobre temas de actualidad.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Monederos, Billeteras o Wallets

Actualmente los más recomendables para guardar tus criptomonedas, bien para el día a día o para guardarlas durante un tiempo prolongado, que para eso existen las wallets físicas.

– Wallets Web o de Escritorio

Accede a través del navegador web o descárgate el software en tu ordenador.

  • Metamask: Extensión para el navegador para iniciar sesión y guardar criptomonedas teniendo acceso total con sus claves privadas. La más usada entre la comunidad crypto.
  • Exodus: Sitio web de referencia en todos los mercados, incluyendo las criptomonedas.
  • Atomic Wallet: El foro más grande en español sobre criptomonedas. Entra para estar cerca de personas especializadas del mundillo.
  • Blockchain.com: La forma más popular del mundo para comprar, guardar y usar cripto. Aparte de consultar todas las transacciones en la blockchain de Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum.

– Wallet Física

Opción más avanzada para grandes inversores y personas con conocimientos avanzados que necesitan una seguridad blindada.

  • Ledger: Sitio web de referencia en todos los mercados, incluyendo las criptomonedas.
  • Trezor: El foro más grande en español sobre criptomonedas. Entra para estar cerca de personas especializadas del mundillo. 

– Wallets App para Smartphones

Sin duda una de la opciones más prácticas. Te puedes descargar la App a tu móvil o tablet para que lleves la cartera siempre encima.

  • Trust Wallet: La billetera multimoneda más segura y confiable
    Comprar, almacenar, ver precios, intercambiar y ganar criptomonedas, y es por eso que más de 5M de personas usan Trust Wallet.
  • Coinbase: La web multiplataforma más popular y de entrada para nuevos usuarios que quieren empezar a tener criptomonedas.
  • 2gether: App española en la que puedes comprar criptomonedas con comisiones muy bajas, sólo 0,26% de comisión. Puedes ver un tutorial aquí.
  • Binance: Es el Exchange más grande del mundo en cuanto a volumen de transacciones, en el que puedes guardar tus criptomonedas con total confianza. Puedes ver varios tutoriales en mi canal de YouTube.

¿Tienes ya cuenta en el mayor exchange del mundo? Regístrate ahora y obtén un 10% de devolución de la comisión desde este enlace.

Dónde Comprar y Vender Criptomonedas

La mayoría de wallets que hemos visto anteriormente tienen la opción de compra y venta directamente, no obstante aquí van más recomendaciones.

  • Kraken: Suele ser la mejor y más segura web de intercambio de criptomonedas, calificada constantemente así.
  • BitPanda: Es el mayor exchange de Europa y es así por la facilidad de compra y de uso. Puedes ver una entrevista que le hice al Director en España en mi canal de YouTube.
  • Paxful: Más de 350 formas de pago para comprar bitcoin (BTC) o Tether (USDT). Compra y vende monedas digitales de forma fácil en la propia web y entre particulares. Puedes ver un tutorial aquí.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Exploradores de Transacciones

Todas las operaciones de envíos de una dirección a otra deja un rastro, que puedes consultar para verificar que se ha hecho correctamente. Dependiendo de la Blockchain en la que hagas la operación con la criptomoneda, así tendrás que consultarla. Las más comunes son las siguientes.

  • Blockchain.com: Explora las principales Blockchains.
    Confirma las transacciones de Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Analiza el mercado o simplemente aprende más sobre criptomonedas.
  • Etherscan: Etherscan es una plataforma de análisis y explorador de bloques para Ethereum, una plataforma descentralizada de contratos inteligentes.
  • BlockChair: Busque transacciones , direcciones, bloques e incluso datos de texto incrustados. Prodrás consultar sobre Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Cardano, Stellar, Bitcoin SV, EOS, Monero, Tezos, Dash, Zcash, Dogecoin, Bitcoin ABC, Mixin y Groestlcoin. 
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

Control de Impuestos

Llevar la contabilidad de tus movimientos en el mundo cripto puede ser muy difícil, por eso te he seleccionado las dos mejores webs con la que puedes generarte informes de forma automática a golpe de unos pocos clicks. Toda una fantasía para muchas personas. ¡De nada!

  • CoinTracking: Analiza tus operaciones y genera informes en tiempo real sobre pérdidas y ganancias, el valor de tus monedas, ganancias realizadas y no realizadas, informes de impuestos y mucho más.
  • Koinly: Parecida a la anterior, para mi gusto me parece mucho mejor y con más funciones gratuitas. Obtén informes de impuestos criptográficos en menos de 20 minutos. Koinly calcula tus impuestos para hacienda sobre criptomonedas y te ayuda a reducirlos para el próximo año. Simple y confiable.
Dashboard CryptoPanic

Haz click para ampliar imagen 

«

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

«

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600