¿Qué es 1inch Exchange? Guía para principiantes

Con las finanzas descentralizadas tan explosivas durante el año pasado, no es de extrañar que haya tantos DEX y grupos de liquidez operando y apareciendo.

Hacer un seguimiento de todos ellos, y que ofrecen las mejores condiciones comerciales, puede ser una verdadera pesadilla. Y ahí es donde el Intercambio de 1 pulgada es tan interesante.

El Exchange de 1inch se llama a sí mismo el «Agregador DEX líder». También tiene grupos de liquidez y los usuarios pueden cultivar el token nativo de 1INCH en la plataforma. Ese token de 1INCH también es interesante como token de gobernanza instantánea.

1inch, como muchos otros proyectos basados ​​en Ethereum, surgió de una conferencia de desarrollo de ETH. Esta vez fue en el hackathon de ETHGlobal en 2019. Fue fundado por Sergej Kunz, quien sigue siendo el CEO de 1inch, y Anton Bukov, su CTO.

Fundadores de 1inch

En agosto de 2020, completaron una ronda de semillas de Binance Labs de aproximadamente $ 2.8 millones. Luego, a principios de diciembre de 2020, lograron cerrar una ronda de financiamiento mucho más grande de $ 12 millones que fue liderada por Pantera capital.

Inicialmente, los fundadores de 1inch Exchange crearon un portal separado para la agricultura de rendimiento, que se llamó Mooniswap. Básicamente era un clon de Uniswap. Desde diciembre de 2020, ese portal ha quedado obsoleto cuando se lanzó el Protocolo de liquidez de 1inch. Ahora este exchange 1inch realmente funciona más como Uniswap, con una combinación de bolsas de cambio y liquidez. Sin embargo, es probable que la plataforma ofrezca mejores tasas porque está obteniendo liquidez de varios otros intercambios descentralizados.

En esta entrega te hablaré de más detalles sobre las funciones disponibles en el intercambio de 1inch, además de explicar cómo realizar un intercambio o proporcionar liquidez a los grupos. Hay mucho que cubrir, así que profundicemos.

¿Qué es el intercambio de 1inch?

Es un agregador de intercambio descentralizado o DEX. En lugar de funcionar como un intercambio, divide las órdenes entre muchos otros DEX y proveedores privados de liquidez para encontrar los mejores tipos de cambio posibles. En su estado actual, 1inch admite más de dos docenas de fuentes de liquidez.

Proveedores de liquidez

En 1inch Exchange, es un proceso simple conectar una billetera web3 y comenzar a intercambiar tokens ERC-20 a las mejores tarifas posibles. El intercambio incluso dividirá los pedidos entre varios intercambios si eso es lo que se necesita para obtener la mejor tarifa para un pedido completo. También es posible crear órdenes limitadas, ganar apostando tokens y ganar proporcionando liquidez a los grupos de liquidez.

Pros y contras del intercambio

Pros

  1. 1inch Exchange no ha tenido brechas de seguridad ni incidentes de piratería.
  2. La interfaz de usuario se ha creado para que sea muy fácil de usar.
  3. 1inch Exchange no cobra comisiones por transacciones, depósitos o retiros.
  4. El exchange garantiza una alta liquidez y excelentes tasas al agregar los libros de pedidos DEX, al tiempo que limita la cantidad de tarifas de transacción.
  5. Los tokens de gas CHI pueden reducir aún más los costos de transacción.
  6. Lo bueno del protocolo de liquidez es que permite la agricultura de rendimiento.

Contras

  1. La plataforma no admite el uso de monedas fiduciarias.
  2. A pesar de que la plataforma es bastante fácil de usar, los principiantes podrían tener dificultades para comprender cómo usar el Exchange.
  3. La función «Desbloqueo infinito» podría ser un punto de ataque en el futuro. Si bien ahorra tiempo y tarifas de transacción, desbloquear cada transacción por separado es más seguro.

Tarifas de cambio

Uno de los aspectos positivos de usar 1 pulgada es su total falta de tarifas. No hay tarifas de cambio, tarifas de depósito ni tarifas de retiro. Los únicos costos para los usuarios solo dependen de los intercambios descentralizados utilizados para obtener liquidez para las operaciones. Es mejor limitarlos tanto como sea posible mediante el uso de «Desbloqueo infinito» y las fichas de gas CHI.

Como ejemplo, el intercambio Uniswap tiene una tarifa plana del 0.3% para sus pedidos, y Balancer cobra una tarifa variable según el grupo al que ingrese. En general, casi no hay DEX que ofrezcan operaciones gratuitas.

El token nativo de 1INCH no es solo un token de utilidad, sino que también proporciona gobernanza para la plataforma, y ​​las tarifas y recompensas ahora dependen completamente de las propuestas y votaciones de DAO. Si busca en la pestaña «DAO» del sitio web de 1inch y luego en el enlace «Gobernanza» a la izquierda, puede ver la tarifa de intercambio actual, las recompensas de gobernanza y otros parámetros, así como participar en la gobernanza votando propuestas.

DAO de 1inch

A diferencia de otros protocolos con DAO, no hay un requisito mínimo para tenencias de 1inch. Los usuarios con cualquier token de 1inch son libres de votar y opinar sobre los posibles cambios en los parámetros del protocolo.

Aunque el intercambio no cobra tarifas, aún puede generar ingresos. Por ejemplo, recibe una parte de las comisiones de swap que van a las fuentes de liquidez con las que está asociado. También puede generar algunos ingresos a partir de un deslizamiento positivo de pedidos. Estas ganancias se destinan a grupos para pagar a los referentes y para el pago de las recompensas de gobierno.

Uno de los mayores beneficios de usar el intercambio de 1inch es la forma en que puede reducir las tarifas de gas pagadas por las transacciones. Con las tarifas de transacción actuales que superan los $ 20, es cada vez más importante minimizar las tarifas de gas siempre que sea posible. 1inch hace esto de dos maneras: a través de «Desbloqueo infinito» y a través de sus fichas de gas CHI.

Carteras compatibles de 1inch

Debido a que 1inch es un agregador de intercambio descentralizado y un proveedor de liquidez, no es necesario crear una cuenta para operar a través de ellos. Todo lo que se necesita es conectar una billetera compatible al intercambio y financiarla con tokens ERC-20 compatibles. Nunca hay terceros entre su billetera y el intercambio.

El Exchange de 1inch admite una serie de billeteras para intercambiar tokens. Las carteras compatibles incluyen:

1 – MetaMask

2 – TrustWallet

3 – My Ether Wallet (MEW)

4 – WalletConnect

5 – Ledger: Hardware Wallet

Conclusión

En general, parece claro que las funciones y herramientas innovadoras proporcionadas por 1inch Exchange pueden superar con creces cualquier problema potencial con la plataforma. De hecho, creemos que 1inch Exchange ha hecho un excelente trabajo en el manejo de algunos de los problemas que afectan al ecosistema emergente de DeFi.

Una de sus soluciones es la provisión de una liquidez mucho mayor que muchas de las DEX existentes. La falta de liquidez es un problema causado por la fragmentación de las plataformas DEX, pero como agregador, 1inch lo compensa con creces.

Al dividir los pedidos en múltiples intercambios donde sea necesario, 1inch elimina el deslizamiento que puede conducir a costos comerciales mucho más altos de lo necesario. También es muy bueno poder comparar las tarifas y las tarifas del gas que se ofrecen en múltiples intercambios. Los comerciantes activos encontrarán que esto puede ahorrarles bastante tiempo perdido en buscar en los libros de pedidos de múltiples intercambios.

Las otras características notables en la plataforma hasta ahora incluyen el gas token de CHI, el Protocolo de liquidez de 1inch, la adición de órdenes límite y el movimiento para incluir un puente a la Smart Chain de Binance.

«

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

«

¿Qué es 1inch Exchange? Guía para principiantes

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600