¿Qué es Crypto.com y cómo usarlo?

Crypto.com es uno de los ecosistemas más grandes en el espacio de las criptomonedas.

Es la plataforma criptográfica de más rápido crecimiento en el mundo con más de 50 millones de usuarios y más de 250 criptomonedas.

Es el hogar de su propia cadena de bloques llamada Cronos (CRO).

Proporciona servicios vitales relacionados con las criptomonedas, como una tarjeta de débito con criptomonedas, un intercambio centralizado con criptomonedas, servicios de participación con criptomonedas y más.

Tiene varias asociaciones masivas en el sector del deporte y el entretenimiento, como con varios equipos de F1 y NBA y con Matt Damon como embajador de su marca. Crypto.com crece día a día.

cryptocom_fortune_favours_the_brave

Ofrece una solución todo en uno para criptomonedas, con varios servicios que cubren todas las necesidades de sus clientes. Entre los productos y servicios que lo conforman, están:

  1. Pagar (Pay)
  2. Crédito
  3. Ganar (Earn)
  4. Una Aplicación
  5. Un Monedero DeFi
  6. Intercambio criptográfico
  7. Sindicato
  8. Tarjeta Visa

Pagar (Pay)

Crypto.com Pay permite comprar en minoristas en línea que ofrecen pagos en criptomoneda. Esta es una propuesta interesante para los comerciantes porque pagan 0% de comisión por transacciones procesadas en criptomonedas y 0,5% por transacciones procesadas en moneda fiduciaria. Eso es significativamente menos que con los proveedores de pago tradicionales. Para los clientes, los pagos en criptomonedas también son gratuitos, pero, desafortunadamente, solo unos pocos minoristas en línea tienen una integración de criptomonedas, lo que hace que este servicio sea una idea interesante que aún no ha alcanzado todo su potencial. Afortunadamente, al menos las tiendas WooCommerce han comenzado a aceptar pagos con criptomonedas.

También existe la opción de comprar tarjetas de regalo o recargar el saldo para tu teléfono y recibir un reembolso. Aunque es posible que no quieras gastar tus criptomonedas en llamadas telefónicas si crees que se apreciarán en el futuro.

¿Cómo transferir dinero de Crypto.com a una cuenta bancaria?

Es el mismo proceso que cuando quieres retirar dinero:

  1. Abre tu aplicación Crypto.com.
  2. Vincula la cuenta bancaria a la que deseas retirar dinero.
  3. Haz clic en “Transferir”.
  4. Selecciona “Retirar” en la ventana emergente.
  5. Selecciona “Fiat” en la siguiente ventana emergente para retirar en fiat.
  6. Selecciona “Retirar Fiat a tu cuenta bancaria”.
  7. Selecciona la moneda deseada e ingresa el monto del retiro
  8. Haz clic en “Retirar” y espera a que llegue tu dinero.
crypto_com_pagos

Crédito o Préstamos

Ofrece la opción de obtener un préstamo garantizado de hasta el 50 % del valor de la garantía. Obtener un préstamo en criptomonedas no requiere KYC ni verificaciones de antecedentes como lo haría un préstamo bancario, lo que los hace atractivos para los inversores que desean aprovechar sus criptoactivos (y posiblemente comprar más criptomonedas con los fondos prestados). Por otro lado, obtener un préstamo en criptomoneda te permite, como usuario, exponerte a un posible riesgo cambiario, es decir, tu préstamo podría valer mucho más si Bitcoin se aprecia repentinamente, lo que lo hace potencialmente riesgoso.

Desafortunadamente, esta opción no está disponible para los usuarios de EE. UU., Reino Unido, Francia o Alemania. Pero, en caso de no pertenecer a estos países y ser elegible, también puedes delegar o involucrarte en el staking del token nativo CRO y reducir tus tarifas de esa manera.

Ganar (Earn)

Funciona como una cuenta de ahorros donde puedes depositar tus criptoactivos y recibir una tasa de interés fija sobre ellos. La tasa de interés suele oscilar entre el 8 y el 14.5 %, por lo que es mucho más alta que en una cuenta de ahorro normal. Al depositar, tienes opción a decir por cuánto tiempo deseas depositar tus fondos en la cuenta de ahorros, por ejemplo, una semana o varios meses. Por supuesto, cuanto más tiempo permanezca tu depósito en la cuenta de ahorros, más rendimiento podrás obtener.

¿Cómo hacer staking en Crypto.com?

Puedes delegar con su programa Earn. Aquí está lo que necesitas hacer:

  1. Descarga la aplicación Crypto.com.
  2. Deposita criptomonedas en tu cuenta.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas delegar.
  4. Selecciona tu período de participación de una semana a varios meses.
  5. Delega tu criptomoneda y obtén ingresos pasivos con la participación.
crypto_com_earn

Aplicación (App)

La aplicación de Crypto.com permite comprar y vender criptomonedas cuando no estás en tu ordenador. También puedes realizar un seguimiento de tus inversiones y ver la actualización de precios de una forma mucho más rápida, práctica y efectiva. En Trustpilot, los usuarios destacan la aplicación como excelente y fácil de usar.

Cómo retirar ¿Dinero de Crypto.com?

Retirar dinero es simple y requiere solo unos pocos pasos:

  1. Abre tu aplicación Crypto.com.
  2. Vincula la cuenta bancaria a la que deseas retirar dinero.
  3. Haz clic en “Transferir”.
  4. Selecciona “Retirar” en la ventana emergente.
  5. Selecciona “Fiat” en la siguiente ventana emergente para retirar en fiat.
  6. Selecciona “Retirar Fiat a su cuenta bancaria”.
  7. Selecciona la moneda deseada e ingresa el monto del retiro
  8. Haz clic en “Retirar” y espera a que llegue tu dinero.
  9. Para retirar en Crypto.com, tu cuenta debe tener al menos un nivel inicial o superior.
crypto_com_app

Monedero DeFi

A diferencia de la cuenta de ahorros, la billetera o Monedero DeFi que propociona Crypto.com, es una solución sin custodia para almacenar tus monedas, lo que significa que el usuario conserva el control de sus activos en todo momento. Puedes administrar más de 100 monedas en la billetera y tener la opción de generar rendimientos con el staking de CRO y, además, recibir mejores APR (tasa de porcentaje anual). Este producto está dirigido a los usuarios más avanzados que ya conocen el mundo de las criptomonedas y prefieren mantener el control total de sus tokens.

crypto_com_monedero

Intercambio (Exchange)

Ofrece más de 100 monedas diferentes para operar. Según tu volumen de negociación en los últimos 30 días y la cantidad de CRO que tengas en staking, puedes obtener un descuento en las tarifas de negociación. Hay dos niveles de verificación diferentes para los usuarios: básico y avanzado. Solo necesitas proporcionar tu nombre, correo electrónico y número de teléfono en el nivel básico, pero se restringirá el movimiento de capital en el intercambio. Con la verificación avanzada debes pasar el proceso KYC completo y podrás retirar hasta 100 BTC.

Sindicato (Syndicate)

Es una plataforma de recaudación de fondos donde los proyectos prometedores pueden incluir sus monedas en el intercambio. Si tienes CRO haciendo staking, puede llamar a dibs en esas monedas. Aunque esto suena realmente intrigante, los requisitos para el staking son realmente altos y las recompensas no son tan buenas como parece. Se deben tener 10,000 CRO para poder participar en el sindicato. La asignación máxima de tokens para 10 000 CRO es de 1000 tokens, pero la asignación real se calcula en función de una fórmula. En la práctica, podría suceder que solo recibas unos pocos dólares del nuevo token, lo que hace que todo el servicio no sea atractivo.

Tarjetas VISA

Las tarjetas VISA de Crypto.com son el principal producto y punto de venta de la plataforma. Están disponibles en diferentes jurisdicciones, como EE. UU. (excepto el estado de Nueva York), Canadá, Reino Unido, ciertos países de la UE, Singapur y APAC.

Crypto.com ofrece diferentes planes para sus tarjetas. La opción más básica es su tarjeta Midnight Blue, que es gratuita y ofrece un reembolso del 1% en CRO en todas las transacciones. También viene con $ 200 en retiros gratuitos en el cajero automático por mes y $ 2,000 en transacciones de cambio de divisas gratis por mes.

La tarjeta Ruby Steel ofrece un reembolso del 2% y retiros de cajeros automáticos gratuitos de $400, además de un descuento del 100% de Spotify. Para obtener esta tarjeta, debes delegar $ 400 en tokens CRO en Crypto.com. A diferencia de los bancos regulares, este no es un costo irrecuperable. Si deseas cancelar la tarjeta, retiras el dinero y lo recibes de vuelta.

Crypto.com también ofrece tarjetas premium. Sus tarjetas Royal Indigo y Jade Green requieren $ 4,000 de CRO delegados y vienen con un reembolso del 3% y otros beneficios como descuentos de Spotify y Netflix, así como acceso al salón del aeropuerto. Las tarjetas más caras son Icy White/Frosted Rose Gold y Obsidian, que requieren $40,000 y $400,000 en monedas delegadas, respectivamente. Ofrecen reembolsos de 5% y 8% y más beneficios; sin embargo, la mayoría de los clientes evitarán los fuertes requisitos de participación.

cryptocom_tarjeta_visa
cryptocom_tarjetas_niveles_visa
cryptocom_tarjeta_visa_beneficios

¿Dónde se fundamenta Crypto.com?

Crypto.com tiene su sede en Hong Kong, pero está regulado en 49 estados de EE. UU. (excepto el estado de Nueva York). Se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas en recibir la licencia MFSA Clase 3, lo que significa que puede brindar servicios de custodia y ejecutar órdenes en nombre de otras personas. Crypto.com se enorgullece de cooperar con las autoridades reguladoras y fue una de las primeras empresas en ofrecer tarjetas VISA integradas con criptomonedas.

Actualmente, Crypto.com está disponible en la mayoría de los países, incluidos Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Rusia, países de América Latina y algunos estados de Asia y África. Sin embargo, su tarjeta VISA está disponible en Singapur, Estados Unidos, Canadá, países de Asia Pacífico y la Unión Europea. No todas las monedas están disponibles en todos los estados de EE. UU.; por ejemplo, 40 monedas no están disponibles en EE. UU. y otras 35 no están disponibles en todos los estados. La empresa trabaja constantemente para expandir sus servicios y obtener la aprobación regulatoria para estar presente y emitir tarjetas VISA a más países.

¿Qué tan seguro es Crypto.com?

Es una plataforma segura que se adhiere a varios principios de seguridad para garantizar que los fondos de los usuarios estén seguros. Es la primera empresa de criptomonedas del mundo en contar con ISO/IEC 27001:2013, ISO/IEC 27701:2019, PCI:DSS 3.2.1, cumplimiento de Nivel 1 y CCSS. Además, los fondos de los usuarios siempre se almacenan en frío, lo que significa que no se pueden piratear. Además, la plataforma utiliza un fondo de seguro de billetera fría en caso de pérdida de fondos. Tiene una póliza de seguro directo de $100 millones liderada por Arch Underwriting en Lloyd’s Syndicate 2012. Los fondos totales asegurados ascienden a $360 millones. Solo los fondos de la empresa se almacenan en monederos calientes para garantizar que el sitio funcione sin problemas. Además de eso, los ciudadanos estadounidenses se benefician de un seguro de $250,000 de sus fondos por parte de la FDIC.

Crypto.com también utiliza la autenticación 2FA y emplea la seguridad de la infraestructura de Amazon Web Services, como firewalls y cifrado automático de todo el tráfico. Sin embargo, Crypto.com sufrió un hackeo que costó $34 millones a principios de enero de este año, debido a un compromiso de 2FA. Desde entonces, la compañía ha anunciado su Programa mundial de protección de cuentas (WAPP), donde los usuarios elegibles pueden reclamar hasta $250,000 en retiros no autorizados y planean introducir la “autenticación de múltiples factores” en lugar de 2FA.

Conclusiones

A medida que las criptomonedas se han vuelto más frecuentes, un número cada vez mayor de inversores del sector público/privado necesitan acceso a los recursos necesarios para establecer su propia economía independiente, individual y personalizada. Es por eso que si estas comenzando, debes tomar en cuenta las plataformas que están reguladas para evitar cualquier inconveniente a la hora de hacer tus inversiones.

Este servicio que ofrece Crypto.com sirve como modelo de acceso del mundo tradicional al mundo descentralizado, ya que de hecho tienen su propia red en construcción.

Sin duda alguna, el crecimiento de esta compañía será exponencial.

Komodo - La criptomoneda con tecnología anónima

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es Crypto.com y cómo usarlo?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más