ELROND | Qué es y cómo funciona

Elrond es un proyecto que ha recibido bastante atención últimamente. Como muchos otros proyectos, está enfocado en la escalabilidad.

En septiembre de 2020, la criptomoneda de ELROND experimentó un cambio al pasar de ser ERD a la nueva criptomoneda eGLD o eGold.

El escalado y el rendimiento es quizás una de las preocupaciones más urgentes que enfrentan algunas de las cadenas de bloques más grandes en la actualidad. Todos hemos sido testigos de las inevitables frustraciones que vienen con el bajo rendimiento y las transacciones lentas.

Sin embargo, con tantas soluciones en competencia, ¿vale la pena Elrond? ¿Podemos justificar el enorme aumento en su precio que se produjo en respuesta al lanzamiento oficial de la red principal de la cadena de bloques Elrond? Dado que después de un breve período de obtención de ganancias en el token, reanudó su escalada, parece que está justificado para los inversores.

En este artículo revisamos por completo el proyecto de Elrond, y además echamos un vistazo a las perspectivas a largo plazo del token eGLD.

¿Qué es Elrond?

Elrond Network es una cadena de bloques pública creada para proporcionar escalabilidad, interoperabilidad y rendimiento de alto nivel. El objetivo es crear una red descentralizada que pueda proporcionar el mismo o mejor rendimiento en comparación con las redes centralizadas, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una mayor privacidad.

La red y el proyecto en general, planea lograr estos objetivos a través de su tecnología única Adaptive State Sharding y mediante el uso del mecanismo de consenso de Prueba de participación segura (SPoS).

Arquitectura de Elrond

La red Elrond tiene varias piezas que conforman el marco de la cadena de bloques.

Nodos y usuarios: estas son las dos piezas principales que mantienen la red en funcionamiento. Los usuarios implementan transacciones en la red, ya sea como una transferencia de valor o como la ejecución de un contrato inteligente. Los nodos son los dispositivos de la red que procesan estas transacciones tanto de forma activa como pasiva.

  1. Validador: estos son tipos de nodos especiales que proporcionan generación de bloques y construcción de consenso a cambio de recompensas. Los validadores deben apostar tokens para ser elegibles y luego son nominados por otras partes interesadas. Otros tipos de nodos especiales incluyen observadores y pescadores, que describiremos más adelante.
  2. Fragmentos: los fragmentos son particiones más pequeñas de la red de Elrond y se utilizan para escalar cada fragmento es responsable de una parte del estado (cuentas, contratos inteligentes, cadena de bloques) y del procesamiento de transacciones, de modo que cada fragmento puede procesar solo una fracción de las transacciones en paralelo con otros fragmentos.
  3. Metachain: La Metachain es la cadena de bloques que se ejecuta en un fragmento especial, donde las principales responsabilidades no son el procesamiento de transacciones, sino notarizar y finalizar los encabezados del bloque de fragmentos procesados, facilitando la comunicación entre fragmentos, almacenando y manteniendo un registro de validadores, desencadenando nuevas épocas, procesando desafíos de pescadores, recompensando y cortando.
  4. Tokens eGLD: el token eGLD es lo que impulsa la red, actúa como el punto de entrada a la red y proporciona los medios para pagar las transacciones, la implementación de dApp, el almacenamiento, la ejecución de contratos inteligentes y las recompensas a los validadores. Las tarifas de transacción se dividen entre los validadores y Elrond Community Fund.

Tecnología Adaptive State Sharding

La fragmentación de estado adaptativa es una forma única de emplear la tecnología de fragmentación y, si bien durante mucho tiempo ha sido una técnica de optimización de bases de datos, solo se ha introducido recientemente en las aplicaciones de blockchain.

Elrond está utilizando la fragmentación de estado adaptativa para lograr una serie de objetivos clave:

La red podrá mantener la escalabilidad sin afectar la disponibilidad de la red. Esto significa que no importa cuántos fragmentos estén presentes en la red, no debería afectar las actualizaciones de estado o el tiempo de actividad de la red.

Determinar el destino de las transacciones es fácil de calcular y determinista gracias a la solución de fragmentación, lo que permite una trazabilidad y un envío instantáneos. La adaptabilidad de la red significa los fragmentos permanecen equilibrados en todo momento. La solución de fragmentación de estado empleada por Elrond significa que los cambios de demanda se manejan sin afectar la seguridad de la red.

La Red Elrond divide su línea de tiempo de blockchain en épocas y rondas. Si bien es posible modificar épocas modificando la arquitectura del sistema, en su mayor parte, las épocas tienen una duración fija.

Al final de una época, los fragmentos se podan y reorganizan en toda la red. Las rondas también tienen un lapso de tiempo fijo. A medida que comienza cada nueva ronda, se selecciona aleatoriamente un nuevo grupo de consenso para realizar un bloque.

Prueba de consenso de participación segura (SPoS)

Elrond Network utiliza su propio algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS) único llamado Prueba de participación segura (SPoS) que presenta una serie de innovaciones únicas. En la red Elrond, un nodo es un servidor, teléfono inteligente o computadora que ejecuta el software cliente del nodo Elrond para transmitir y procesar datos a través de la red. Si bien todas las redes PoS utilizan un sistema de nodos para realizar transacciones de datos y establecer consenso, Elrond hace uso de tres tipos específicos de nodos.

Los validadores son los nodos principales de Elrond y son responsables de procesar transacciones en la red a cambio de eGLD.

Los observadores son nodos de red pasivos que simplemente leen y transmiten información de la red. A diferencia de los Validadores, los Observadores no están obligados a apostar monedas eGLD para participar en la red y no son recompensados ​​por sus servicios.

Los pescadores son nodos especializados que verifican o cuestionan los datos de los bloques después de que hayan sido procesados ​​por los nodos de validación. A un nodo de pescadores se le asignan recompensas en proporción a su eficacia en su función de detección de agentes malintencionados.

Un aspecto del mecanismo SPoS de la red Elrond que permite el rendimiento de sus transacciones es su selección de validador aleatoria casi instantánea, que se habilita mediante la fragmentación de la cadena de bloques: el proceso de dividir una cadena de bloques completa en conjuntos de datos más pequeños y manejables para una máxima eficiencia. Luego, los nodos de validación se asignan aleatoriamente a estos fragmentos individuales para que cada validador solo necesite confirmar los datos almacenados en su fragmento particular, en lugar de la totalidad de los datos almacenados en la cadena de bloques.

El mecanismo de consenso de SPoS utilizado por Elrond se desarrolló para mejorar las soluciones de Prueba de participación existentes. Reduce la latencia en la red y permite que cualquier nodo del fragmento determine qué miembros formarán parte del grupo de consenso al comienzo de cada ronda. La aleatorización se proporciona mediante la firma agregada del último bloque. El equipo de Elrond estima que esto reduce el tiempo necesario para elegir un grupo de consenso a menos de 100 ms.

También se ha introducido un factor de ponderación que sirve para promover la meritocracia entre los nodos y al mismo tiempo considerar lo que está en juego. Y Elrond presenta el esquema de firmas múltiples de Bellare y Neven que fue diseñado para reducir el número de rondas de comunicación necesarias en el algoritmo de firma. Como versión más sofisticada de Proof of Stake, su objetivo es garantizar que la distribución de fragmentos sea justa, y es un compromiso entre el aumento de energía y las demandas computacionales y la seguridad.

Roles de Elrond Network

  • Validador: los validadores son nodos en la red de Elrond que procesan transacciones y aseguran la red al participar en el mecanismo de consenso, mientras obtienen recompensas por el protocolo y las tarifas de transacción. Para convertirse en parte de la red de Elrond, un validador debe presentar una garantía en forma de tokens EGLD, que están apostados para alinear los incentivos entre los validadores y los objetivos de la red. Los validadores corren el riesgo de perder su participación si se confabulan para interrumpir la red.
  • Observador: los observadores son miembros pasivos de la red que pueden actuar como una interfaz de lectura y retransmisión. Pueden ser Full, manteniendo el historial completo de blockchain, o Light, manteniendo solo 2 épocas del historial de blockchain. Los observadores no están obligados a apostar tokens EGLD para unirse a la red y no son recompensados ​​por su participación.
  • Pescador: nodo que verifica la validez de los bloques una vez que se han propuesto. Desafían los bloqueos inválidos resultantes de la adversidad de actores maliciosos y son recompensados ​​por su servicio. El papel del pescador puede ser cumplido por validadores que no forman parte de la ronda de consenso actual o por observadores.

Casos de uso de Elrond

Elrond también está diseñado para admitir tokens no fungibles (NFT) y presenta un marco NFT llamado Cuentas inteligentes. Las cuentas inteligentes funcionan de manera muy similar a una cuenta en cualquier otra red blockchain, pero con soporte para el almacenamiento de datos de valor clave a nivel de cuenta. Permiten a los usuarios almacenar grandes cantidades de información, como correos electrónicos, direcciones de bitcoin, datos de identidad privada, datos de salud, prueba de ciudadanía, información de Conozca a su cliente (KYC) y más, directamente en su cuenta de Elrond Network. Además, las cuentas inteligentes están diseñadas para almacenar y demostrar la propiedad de los activos digitales directamente sin usar la máquina virtual de Elrond, lo que resulta en menos congestionamiento en los contratos inteligentes que gobiernan los fondos de los usuarios.

Elrond se está preparando para el despliegue de los tokens digitales estándar (ESDT) de Elrond: monedas estables con token, activos sintéticos y monedas fiduciarias que se ejecutarán en la parte superior de la red Elrond, pero que no requieren la funcionalidad de contrato inteligente. La escalabilidad y la velocidad de Elrond también preparan la red para la funcionalidad con Internet de las cosas (IoT).

Las empresas de hoy que exploran las redes blockchain como soluciones comerciales quieren plataformas que satisfagan sus necesidades más urgentes. Elrond Network proporciona un protocolo de cadena de bloques eficiente, escalable, amigable para los desarrolladores y económico que podría satisfacer muchas de las necesidades de las empresas a gran escala. Con una lista cada vez mayor de clientes de blockchain empresarial en todo el mundo, Elrond ofrece soluciones para el intercambio de datos, IoT, servicios financieros y muchas más aplicaciones, lo que demuestra que la adopción de la red Elrond por parte de los usuarios es cada vez más fuerte.

Rendimiento de la red Elrond

Elrond lanzó su red principal el 30 de julio de 2020. Los desarrolladores buscan crear una cadena de bloques que esté en el corazón de una economía digital global, sin fronteras y totalmente accesible.

Esto se puede lograr haciendo de Elrond una plataforma que utilice un protocolo de transferencia de valor escalable junto con una implementación sencilla de aplicaciones descentralizadas (dApps). La primera aplicación de este tipo llamada Maiar se lanzó junto con el lanzamiento de la red principal. La dApp móvil de Maiar, que es tanto una billetera como una rampa de acceso fiduciaria, tiene una serie de características que se relacionan con los objetivos más amplios de Elrond.

Una de las características que ofrece Elrond es su rendimiento de transacciones casi instantáneo y el escalado lineal que permitirá que la red crezca. El sitio web de Elrond afirma que la red puede procesar 250,000 transacciones por segundo, y la Adaptive State Sharding habilita hasta 260,000 TPS de acuerdo con sus recientes resultados de testnet.

La plataforma también presenta requisitos de almacenamiento reducidos y escalamiento lineal mejorado a medida que más nodos se unen a la red. La combinación de escalado lineal y procesamiento paralelo es la clave que permitirá a Elrond superar el rendimiento de las soluciones centralizadas actuales.

La dApp de Maiar

Uno de los principales objetivos de Elrond es desarrollar un ecosistema de dApp y eso tuvo un gran éxito cuando el equipo lanzó la primera dApp, llamada Maiar. Benjamin Mincu, fundador y director ejecutivo de Elrond, ha llamado a la aplicación móvil Maiar la “puerta de entrada a los no bancarizados”, y señaló que “una gran población del mundo no tiene acceso a servicios bancarios, no tiene acceso a la infraestructura financiera existente y por lo tanto, sus oportunidades de participar en la creación de riqueza, es extremadamente limitada”

Maiar es, ante todo, un navegador increíblemente rápido y centrado en la privacidad, pero también tendrá una amplia gama de funciones útiles. Estos incluyen la capacidad de almacenar, apostar, enviar y recibir monedas eGLD. Los usuarios también podrán comprar tokens eGLD directamente desde la billetera utilizando más de 150 monedas fiduciarias diferentes.

Ha sido recibido positivamente desde el principio. A diferencia de muchas nuevas dApps, Maiar está completamente desarrollado en el lanzamiento, con pocos errores. Tiene una interfaz limpia y fácil de entender que está destinada a hacer que la adopción por parte de los nuevos usuarios sea lo menos estresante posible. Elrond no ha publicado una hoja de ruta para las nuevas funciones de Maiar, pero podemos apostar que incluirá una conexión a una tienda de dApp y enlaces a las próximas aplicaciones DeFi.

Descripción general de eGLD

Al cambiar la moneda nativa de la red de Elrond de manera tan dramática, se puede imaginar que el equipo de Elrond tenía muy buenas razones para hacerlo.

Así que aquí hay una descripción general de las funciones y características más importantes de eGLD:

  1. Diseñado para la simplicidad y la adopción global.

Cuando observamos la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas, el mayor obstáculo ha sido la complejidad inherente a la nueva tecnología. Solo intente explicar blockchain y la utilidad de las criptomonedas a la persona promedio y verá rápidamente que esto es cierto. El equipo de Elrond vio este obstáculo con ERD y sabía que para llegar a más de mil millones de personas necesitaban repensar y rediseñar por completo la tokenomía de la moneda nativa de Elrond.

  1. Almacén de valor digital y reserva global.

Cuando el equipo de Elrond creó eGLD, sabían que sería el núcleo de todo el uso interno en el ecosistema de Elrond. Fueron más allá al diseñarlo para crear una reserva de valor fuerte, similar al oro físico, pero con una funcionalidad que podría hacerla superior al oro a largo plazo.

Al crear nuevos símbolos de cotización que comienzan con el prefijo “e”, el equipo está haciendo que las criptomonedas sean más intuitivas y fáciles de entender. Además, crea una ruta de derivación lógica y coherente para futuros activos digitales y monedas.

Integrada en el diseño de eGLD está la premisa de que la red Elrond será compatible con otras criptomonedas y con las monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos. Eventualmente, todos podrán aprovechar las enormes capacidades de ancho de banda de Elrond y ofrecer formas de transferir valor electrónicamente. En el futuro, Elrond planea crear muchos tokens “e” nuevos que incluyan monedas fiduciarias, activos sintéticos y monedas estables.

  1. La escasez incorporada refuerza la demanda de eGLD

Al reducir el suministro de eGLD a 20 millones, el suministro de eGLD por persona es de 0,0025 eGLD por persona. Esto estimula la demanda de eGLD, asumiendo que poseer varios cientos de eGLD ahora es similar a poseer varios cientos de Bitcoin en 2010.

  1. Incentivo de apuesta para la adopción del validador

Los nodos de validación tienen un fuerte incentivo para apostar por eGLD y asegurar la red que proviene de los suministros de eGLD recientemente emitidos durante la próxima década. Eventualmente, a medida que aumenta la adopción, la inflación creada por la nueva oferta es reemplazada por tarifas de transacción para cubrir las recompensas de apuesta. El incentivo de apuesta aumenta al limitar el suministro total de eGLD a 31,415,926 eGLD, que se alcanzará en 2030.

  1. La adopción reduce la inflación y aumenta la escasez

Al sustituir la emisión de nuevos tokens por tarifas de transacción, se reduce el límite teórico de eGLD, lo que contribuye a la escasez del token a lo largo del tiempo. Una mayor adopción de eGLD aumenta esta dinámica y asegura que nunca se alcanzará el límite de suministro teórico de 31,4 millones de eGLD.

En cuanto a la utilidad de eGLD, la fortaleza de la red Elrond y la posible adopción de Maier, está claro que cada uno es individualmente muy valioso. Sin embargo, cuando se combinan, crean un ecosistema poderoso que puede crear una revolución financiera similar a la revolución industrial experimentada hace más de un siglo.

Dado el suministro fijo de eGold, combinado con la distribución global y la simplicidad intuitiva de Maiar, cada nuevo usuario que se una a la aplicación se verá reflejado directamente en el valor de eGold. Entonces, la pregunta es, ¿cómo se verá eGold con 1 millón de personas que usan Maiar? ¿Qué tal 10 millones o 100 millones de personas?

La fragmentación de red facilita la forma en que los nodos de red se asignan y mapean en fragmentos específicos, y la fragmentación de transacciones se utiliza para determinar la forma en que las transacciones se asignan a fragmentos. Sin embargo, la fragmentación del estado es la más compleja, y es lo que distingue a Elrond de su competencia.

Funciona de la siguiente manera: dado que las transacciones a menudo involucran cuentas que existen en diferentes fragmentos, es necesario intercambiar mensajes y actualizar los estados de la red entre los fragmentos. Para mejorar la resistencia a una variedad de ataques, los nodos dentro de los fragmentos de red se mezclan para mantener la seguridad a través de la aleatoriedad. La combinación de estos dos factores presenta desafíos de latencia cuando los nodos se reasignan y deben sincronizarse con nuevos fragmentos. La fragmentación del estado requiere que los nodos solo almacenen una parte del estado general de la red, en lugar de todo el estado, de modo que cuando se muevan a un nuevo fragmento, solo tengan que descargar una parte del nuevo estado, lo que hace que el proceso de sincronización sea mucho más rápido.

Además, Elrond utiliza lo que llama Metachain para operar como un mecanismo de coordinación para los distintos fragmentos de la red. Metachain opera en su propio fragmento especializado que permite la comunicación directa con todos los demás fragmentos para coordinar las operaciones de fragmentos cruzados que habilitan todo el ecosistema criptográfico de Elrond.

Contratos inteligentes en la red de cifrado de Elrond

La Máquina Virtual Elrond, o Máquina Virtual Arwen WASM, fue diseñada principalmente para construir contratos inteligentes en la plataforma. Es compatible con cualquier lenguaje de programación que pueda compilar contratos inteligentes de ensamblaje web, incluidos Rust, C / C ++, C #, Go, Typecript y muchos otros. Esta funcionalidad permite a los desarrolladores programar en lenguajes familiares, pero Rust es el lenguaje recomendado debido al sofisticado marco de contrato inteligente Rust de Elrond.

El motor de contrato inteligente de la máquina virtual Elrond (VM) está diseñado para ser totalmente compatible con la máquina virtual Ethereum (EVM), lo que significa que los contratos inteligentes Ethereum pueden ejecutarse sin problemas en la máquina virtual Arwen WASM. La máquina virtual Arwen WASM también está diseñada para lograr una interoperabilidad total entre sistemas de cadena de bloques externos, lo que ayuda a permitir el intercambio de valor y otros datos entre múltiples protocolos de cadena de bloques.

Conclusiones

Elrond Network ha estado en proceso durante tres años y, con el lanzamiento de la red principal, se une a los principales proyectos de blockchain. El hecho de que el proyecto fue respaldado por Binance Launchpad es una buena señal, lo que indica que Elrond fue examinado por completo por Binance y se encontró que era un proyecto sólido.

El aumento en el precio del token ERD antes del lanzamiento de la red principal también es muy alentador, especialmente si se considera la falta de cobertura de los intercambios de criptomonedas para el token. Eso también ha sido seguido por un aumento en el valor del nuevo token eGLD, que muestra que el valor del token tiene poder de permanencia.

Ciertamente, el equipo parece muy competente, con un gran conjunto de habilidades. Hasta ahora se han desempeñado muy bien, cumpliendo con los plazos y entregas según lo prometido. Esto solo es valioso en el espacio blockchain.

Con el exclusivo Adaptive State Sharding y Secure Proof of Stake, el proyecto promete una velocidad y escalabilidad que no se han visto en muchos proyectos. Y la inclusión de soporte para múltiples lenguajes de contratos inteligentes solo puede ayudar a medida que Elrond se muda al espacio de aplicaciones descentralizadas.

Es un proyecto ambicioso, sin duda, y tendremos que esperar para ver qué tan rápido el equipo puede continuar desarrollando e implementando soluciones para determinar la longevidad potencial del proyecto. Si bien el proyecto se ve excelente en el papel, deberá permanecer ágil y ágil para mantenerse por delante de la competencia.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ELROND | Qué es y cómo funciona

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más