El TOP 10 de los Principales intercambios descentralizados de criptomonedas

Los intercambios descentralizados están ganando popularidad a medida que los comerciantes de criptomonedas comienzan a aprovechar el verdadero poder de la cadena de bloques.

La cadena de bloques facilita las transacciones descentralizadas sin intermediarios, pero los intercambios populares como Binance y Bittrex están completamente centralizados y almacenan monedas en las carteras de las grandes empresas. La respuesta del mercado: intercambios entre pares descentralizados que son rápidos y sólidos.

Para cualquiera que intente respaldar los fundamentos de la tecnología blockchain, el comercio en intercambios centralizados es una propuesta al revés porque sirven a una autoridad central y tienen un único punto crítico de falla. La ventaja: tienen el volumen de operaciones. Un vistazo rápido a CoinMarketCap y WorldCoinIndex muestra que Binance, Huobi, Coinbase y varios otros intercambios centralizados albergan la mayoría de las operaciones.

¿Qué es un intercambio descentralizado?

Un intercambio descentralizado, o DEX, permite a los titulares de criptomonedas intercambiar de forma segura sus tokens sin ceder la custodia a un tercero, como en un intercambio centralizado como Binance, Coinbase, etc. Al ceder la custodia de los tokens a un tercero, se está cediendo la confianza en ellos para administrar adecuadamente los tokens, así como para protegerlos de posibles ataques.

Además del beneficio de retener la custodia de los tokens mientras opera, otros beneficios de usar un DEX incluyen:

Ser accesible a nivel mundial. Casi cualquier persona en el mundo puede utilizar DEX debido a su arquitectura distribuida. Los intercambios centralizados a menudo tienen restricciones de uso por parte de quienes viven fuera de los países en los que operan.

Un mayor grado de privacidad. El uso de un DEX no requiere registro; por lo tanto, no hay datos personales que corran el riesgo de ser robados o mal utilizados.

Ofertas exclusivas. Los DEX admiten tokens únicos que no están disponibles en ningún intercambio centralizado.

Menor costo de negociación. En comparación con los intercambios centralizados, los DEX tienen costos generales más bajos y pueden ofrecer tarifas comerciales más baratas o incluso nulas.

Menor riesgo de manipulación de precios o volumen de operaciones. La naturaleza abierta de los libros de pedidos de DEX y la ausencia de un operador centralizado reduce la capacidad y el incentivo de falsificar la información sobre precios y volumen comercial.

Como ha demostrado la historia, se han producido pérdidas significativas (y seguirán ocurriendo) debido a que los intercambios centralizados han sido pirateados y mal administrados. La única forma de protegerse realmente de este riesgo es conservar siempre la custodia de sus tokens e intercambiarlos en un DEX.

¿Cómo funciona un DEX?

Si bien los DEX pueden diferir en la forma en que están diseñados, son similares en la forma en que conectan a compradores y vendedores en un grupo de liquidez global. La mayoría de los DEX requieren que el usuario tenga al menos suficiente ETH para cubrir el costo de transacción de realizar el intercambio. Algunos no cobran tarifas de transacción por las órdenes de Maker, pero compensan la diferencia cobrando tarifas más altas por las órdenes de Taker, mientras que algunos devuelven una parte de las tarifas de negociación a los comerciantes que voluntariamente suministran capital a sus fondos de liquidez.

¿Son riesgosos los DEX?

Siempre existe un riesgo cada vez que usa un CEX porque primero tiene que depositar sus fondos. Los CEX tienen millones de dólares en depósitos y, por lo tanto, son constantemente atacados por piratas informáticos que buscan grandes robos de dinero. El gran riesgo en un CEX, por lo tanto, es el de la custodia, que un usuario pierde durante todo el tiempo que se mantiene su depósito.

Con suerte, los DEX pueden cambiar todo eso porque los activos solo se transfieren en el momento de la transacción, naturalmente, lo que los hace más seguros. Por lo tanto, los DEX pueden ofrecer soluciones sin custodia que los CEX más grandes como Coinbase o Binance no pueden. Los DEX están preparados para competir con ellos debido a las mejoras que se están realizando en usabilidad, liquidez y seguridad.

Aquí hay una lista de algunas de las ventajas de operar en un DEX:

  1. Pseudoanónimo: no se requieren formularios extensos, información de antecedentes o identificación para participar.
  2. Automático: siempre que haya suficiente liquidez, el comercio DEX es instantáneo.
  3. Sin custodia: no es necesario que entregue sus fondos al control de terceros.
  4. Costo más bajo: tarifas comerciales mínimas.

Por lo tanto, siempre que un usuario pueda mantener sus claves privadas bajo control, el uso de un DEX debería mitigar el riesgo de ser pirateado. Sin embargo, diferentes DEX pueden variar en su funcionamiento, así que echemos un vistazo al top 10 de los intercambios descentralizados más importantes dentro del mundo de las criptomonedas:

1. Uniswap

Uniswap es un DEX que se ha vuelto cada vez más popular debido al auge de DeFi de 2020 debido a su capacidad para intercambiar una amplia gama de tokens basados ​​en Ethereum.

Los tokens se intercambiarán en función de un algoritmo de coincidencia de liquidez (un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM)) que es nativo y exclusivo de Uniswap, pero la esencia es que funciona como cualquier otro intercambio para el usuario final cuando realiza transacciones simples.

Cómo proporcionar liquidez en Uniswap

Si deseas convertirte en un creador de mercado y proporcionar liquidez en Uniswap, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1:

Hacer clic en el botón Pool en la esquina superior izquierda de la interfaz. Aquí debes seleccionar el par de tokens o el grupo para apostar sus tokens y proporcionar liquidez. Es importante saber que solo puedes ingresar fondos de liquidez con un valor en dólares igual de los dos tokens en el par. Por ejemplo, si deseas agregar $ 1000 de liquidez en el grupo ETH-USDC, necesitarás $ 500 en ETH y $ 500 en USDC para hacerlo.

Paso 2:

Cuando selecciones el grupo y la cantidad de liquidez que deseas suministrar, debes hacer clic en el botón Suministro y aprobar la notificación de interacción del contrato. Una vez que hayas confirmado la acción y se haya procesado tu transacción, recibirás una confirmación de tu contribución junto con los tokens UNI-V2 LP que representan tu participación de liquidez en el grupo.

Como proveedor de liquidez, ahora ganarás pasivamente una parte de las tarifas acumuladas con cada intercambio de tokens en el grupo, proporcional a tu participación en la liquidez. Por ejemplo, si has contribuido con el 5% de la liquidez total en el grupo ETH-USDC, obtendrás el 5% de las tarifas totales generadas por el mismo grupo.

Paso 3:

Cuando decidas salir del fondo común y cobrar, simplemente puedes eliminar la liquidez haciendo clic en el botón Eliminar liquidez en la misma interfaz de usuario. Cuando se confirme tu transacción, recibirás de vuelta los tokens ETH y USDC que depositaste inicialmente, más las tarifas que hayas ganado por proporcionar liquidez.

2. MDEX

Es un acrónimo de Mandala Exchange, es un protocolo de intercambio descentralizado líder construido en la cadena Huobi. Una plataforma de negociación que utiliza la tecnología de creación de mercado automatizada para fondos comunes

Es parte del plan MDEX construir un DEX, DAO e IMO / ICO creativos en ETH y Heco. Esto es para proporcionar una configuración y selección de activos que sea más confiable y segura para los usuarios.

Utiliza un mecanismo mixto o dual en sus operaciones mineras que son mecanismos de transacción y liquidez. Al igual que otras criptomonedas, los tokens MDEX (MDX) se pueden utilizar para varios fines, que incluyen; sirviendo como un medio para negociar, votar, recomprar y recaudar fondos, entre otros.

Características de MDEX

Las siguientes características únicas se pueden encontrar en una plataforma MDEX;

Opera con una innovación minera dualizada que se utiliza para garantizar una transacción segura y un proceso de liquidez garantizado. El concepto de depositar todos los fondos mejora las actividades comerciales que conducen a un aumento en el proceso de liquidez automatizado del creador de mercado. Como tal, existe flexibilidad en la conversión de monedas token MDEX a otras monedas o efectivo.

Su plataforma también se puede utilizar para la recaudación de fondos a través de la “plataforma de monedas o IMO” lanzada el 25 de mayo.

Tiene una característica única llamada “Zona de innovación”. Esta es una zona de negociación dedicada a los usuarios que desean intercambiar tokens innovadores que se supone que son más volátiles con más riesgo en comparación con otros.

El protocolo es rápido y barato en comparación con Ethereum debido a su integración de la “Binance Smart Chain” o compatibilidad con contratistas inteligentes. El 16 de marzo, MDEX actualizó su plataforma a una versión 2.0 con características de plataforma mejoradas. Por lo tanto, brindando a los usuarios una plataforma más rápida, segura y fácil de usar en un sistema de comercio líquido a bajo costo.

Es un sistema DAO con reglas transparentes controladas por sus miembros.

Como creador de mercado automático, MDEX ayuda a las organizaciones a crear y lanzar aplicaciones de alta velocidad al proporcionar una plataforma adecuada que respalde este proceso.

El concepto de gestión económica de tokens es vital para mantener la minería de liquidez. MDEX ofrece un incentivo de alta recompensa, a diferencia de algunos tokens DEX, a través de los mecanismos conocidos como “recompra y quema” y “recompra y recompensa”. Estos mecanismos fueron diseñados para impulsar el valor de mercado del token MDX.

Después de que se lanzó la minería MDEX, el 66% de la ganancia por las tarifas de transacción de cada día se divide en dos. El 70% se usa para comprar token Huobi (HT), y el 30% restante devuelto a MDX se usa para quemar. Una parte del token MDX extraído del mercado secundario se utiliza para compensar a los miembros que apostaron por MDX.

Normalmente, el mayor desafío en el mercado cambiario es la liquidez, ya sea DEX o CEX. Se ha demostrado que los métodos fáciles de extracción y liquidez en MDEX son responsables de ayudar a los intercambios a obtener liquidez.

3. PancakeSwap

Es un intercambio descentralizado (DEX) impulsado por Binance, con intercambios de tokens BEP-20 como su funcionalidad principal. Además, también puede proporcionar liquidez y participar en la agricultura de rendimiento en esta plataforma.

Al aprovechar un Creador de mercado automatizado (AMM), PancakeSwap elimina el Libro de pedidos utilizado en los intercambios centralizados. Esto simplifica la experiencia de los usuarios finales, que ahora interactúan con los denominados grupos de liquidez. Cada grupo representa un mercado negociable para un par particular de activos, por ejemplo, BTC-ETH.

En comparación con sus contrapartes basadas en Ethereum, las transacciones en PancakeSwap son mucho más baratas. Además, de la tarifa de transacción del 0,20%, el 0,17% va al proveedor de liquidez como recompensa, mientras que el 0,03% se asigna a la tesorería de PancakeSwap.

¿Cómo utilizar PancakeSwap?

Puedes comenzar a intercambiar tokens en PancakeSwap siguiendo estos 5 sencillos pasos:

Abrir PancakeSwap

Conecta tu billetera, como Metamask, TrustWallet, MathWallet, WalletConnect, Binance Chain Wallet, etc. Asegúrate de tener algo de BNB en su billetera para pagar las tarifas de transacción.

Debes hacer clic en los menús desplegables para elegir los tokens que desea intercambiar e ingrese la cantidad. De forma predeterminada, el token base es BNB.

Haga clic en “Cambiar” para iniciar la transacción.

Obtenga una vista previa y valide la transacción desde su billetera.

Usos adicionales de PancakeSwap

PancakeSwap tiene diversas funcionalidades, además del comercio basado en swap. Debido a que el protocolo es de código abierto, cualquiera puede participar. Puede convertirse en un proveedor de liquidez agregando liquidez, en proporciones iguales, a un par de activos. A cambio, obtendrá tokens FLIP que representan su participación en el grupo. Además, por cada transacción exitosa en el grupo, obtienes la recompensa antes mencionada.

Además, puedes cultivar el rendimiento apostando tus tokens FLIP, ganando así recompensas en tokens CAKE. Puede retirar sus tokens FLIP apostados en cualquier momento, haciendo clic en “Cosechar” y luego confirmando la transacción. Una vez más, puede apostar sus tokens CAKE en “Grupos de almíbar” para ganar más tokens CAKE u otros tokens alistados. A través de estos Syrup Pools, PancakeSwap está habilitando un nuevo método para proyectos en Binance Smart Chain para impulsar la liquidez. El método se llama Ofertas Agrícolas Iniciales (IFO), en el que solo pueden participar los poseedores de tokens CAKE.

También puede participar en la Lotería PancakeSwap. La duración de cada lotería es de 6 horas y el boleto cuesta 10 PASTELES. Al participar, obtiene una combinación aleatoria de cuatro números, cada uno dentro del rango del 1 al 14, por ejemplo, 12-9-1-10. Si todas sus posiciones coinciden con el resultado, obtiene el 50% del fondo total de la lotería como premio mayor. También hay recompensas adicionales para aquellos que tienen dos o tres números coincidentes.

4. SushiSwap

Es un intercambio de criptomonedas descentralizado, propiedad de la comunidad y administrado por la comunidad construido en la red Ethereum.

SushiSwap utiliza un mecanismo llamado creación de mercado automatizada (AMM), que aprovecha los contratos inteligentes para crear y administrar grupos de liquidez de tokens que los usuarios pueden aprovechar para intercambiar activos de criptomonedas.

El modelo automatizado de creación de mercado permite a los usuarios comerciar con criptomonedas y obtener rendimientos en forma de tarifas comerciales y tokens SUSHI sin depender de un operador de plataforma centralizado.

La criptomoneda nativa SUSHI de SushiSwap también actúa como un token de gobernanza;

El destino de SushiSwap está completamente en manos de los poseedores de SUSHI. La celebración de SUSHI permite a los usuarios votar sobre varias propuestas de mejora de protocolos, establecer la estructura de tarifas, votar por nuevos fondos de liquidez o financiar colectivamente subvenciones para proyectos relacionados con Sushi.

¿Cómo se creó SushiSwap?

Surgió en medio de la euforia de DeFi del verano de 2020 como una bifurcación del mayor y uno de los intercambios descentralizados más conocidos en el espacio, Uniswap.

El proyecto fue inicialmente imaginado por una persona que operaba bajo el seudónimo de Chef Nomi, a quien pronto se unió otro colaborador principal seudónimo llamado 0xMaki.

El equipo fundador creó SushiSwap copiando el código fuente abierto de Uniswap. La liquidez inicial de la plataforma se transfirió desde Uniswap utilizando un método muy creativo, novedoso y en cierto modo éticamente cuestionable denominado “ataque de vampiros”.

Esta estrategia para obtener liquidez se denomina ataque vampiro porque la liquidez inicial no se extrae orgánicamente, sino que se extrae de una plataforma para trasladarla a otra.

SushiSwap incentivó fuertemente a los proveedores de liquidez en Uniswap a apostar sus tokens LP mediante el uso de recompensas adicionales pagadas en SUSHI, que representa la liquidez suministrada, en el intercambio SushiSwap.

Una vez que se apostaron alrededor de $ 1 mil millones en tokens de fondos de liquidez en la plataforma, el equipo de SushiSwap inició el ataque de vampiros; el 9 de septiembre de 2020 migró un total de $ 840 millones en liquidez de Uniswap.

Un dato interesante a tener en cuenta aquí es que, pocos días antes de la migración final, cuando el token SUSHI estaba rompiendo nuevos máximos históricos, la chef Nomi, que seguía siendo la única beneficiaria de la clave de administración del proyecto, decidió vender todos sus SUSHI. , con un valor de alrededor de $ 14 millones, que por sí solo redujo el precio del token casi en un 50%.

El 10% de los tokens SUSHI acuñados se asignaron al devfund, sobre el cual la chef Nomi tenía el control total en ese momento. Los tokens eran legítimamente suyos, por lo que decidió venderlos todos a la vez, lo que hizo que el precio se derrumbara y molestara a la comunidad SUSHI.

Después de un esfuerzo inicial para justificar sus acciones como buenas para el proyecto, la comunidad perdió la fe en el Chef Nomi y efectivamente obligó al Chef Nomi a abandonar el proyecto.

Antes de irse, el chef Nomi transfirió el control del proyecto a Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX y del fondo cuantitativo Alameda Research. Después de finalizar la migración de liquidez, Sam trasladó el control de la clave de administrador a una billetera de múltiples firmas administrada por nueve personas elegidas por la comunidad.

Días después de la migración exitosa, el chef Nomi regresó, compró la misma cantidad de tokens SUSHI que vendió, los devolvió a devfund y se disculpó con la comunidad.

Después de regresar, compró la misma cantidad de monedas que vendió y las volvió a poner en devfund.

5. 1inch

En agosto de 2020, completaron una ronda de semillas de Binance Labs de aproximadamente $ 2.8 millones. Luego, a principios de diciembre de 2020, lograron cerrar una ronda de financiamiento mucho más grande de $ 12 millones que fue liderada por Pantera capital.

Inicialmente, los fundadores de 1inch Exchange crearon un portal separado para la agricultura de rendimiento, que se llamó Mooniswap. Básicamente era un clon de Uniswap. Desde diciembre de 2020, ese portal ha quedado obsoleto cuando se lanzó el Protocolo de liquidez de 1inch. Ahora este exchange 1inch realmente funciona más como Uniswap, con una combinación de bolsas de cambio y liquidez. Sin embargo, es probable que la plataforma ofrezca mejores tasas porque está obteniendo liquidez de varios otros intercambios descentralizados.

En esta entrega te hablaré de más detalles sobre las funciones disponibles en el intercambio de 1inch, además de explicar cómo realizar un intercambio o proporcionar liquidez a los grupos. Hay mucho que cubrir, así que profundicemos.

¿Qué es el intercambio de 1inch?

Es un agregador de intercambio descentralizado o DEX. En lugar de funcionar como un intercambio, divide las órdenes entre muchos otros DEX y proveedores privados de liquidez para encontrar los mejores tipos de cambio posibles. En su estado actual, 1inch admite más de dos docenas de fuentes de liquidez.

Proveedores de liquidez

En 1inch Exchange, es un proceso simple conectar una billetera web3 y comenzar a intercambiar tokens ERC-20 a las mejores tarifas posibles. El intercambio incluso dividirá los pedidos entre varios intercambios si eso es lo que se necesita para obtener la mejor tarifa para un pedido completo. También es posible crear órdenes limitadas, ganar apostando tokens y ganar proporcionando liquidez a los grupos de liquidez.

6. QuickSwap

QuickSwap es un intercambio descentralizado (DEX) basado en Ethereum pero impulsado por la infraestructura de escalabilidad de Capa 2 de Polygon.

Al igual que los DEX líderes actuales, como Uniswap, cualquiera puede intercambiar cualquier token ERC20 en QuickSwap. Si un activo no es compatible actualmente en la plataforma, los usuarios pueden listar cualquier token ERC20 en QuickSwap proporcionando liquidez para permitir intercambios de activos instantáneos. Luego ganarán comisiones cada vez que otros usuarios operen a través de ese par comercial.

Los proveedores de liquidez se verán incentivados tanto por el farming de rendimiento, así como por las oportunidades de extracción de liquidez. Los usuarios que proporcionen liquidez para pares comerciales incentivados en QuickSwap no solo tendrán derecho a un porcentaje de las comisiones de intercambio del 0.3% de la plataforma, sino que también obtendrán la gobernanza del token QUICK nativo de QuickSwap por su participación.

Características de la plataforma

QuickSwap incorpora las funciones populares de los DEX líderes, pero proporciona los ingredientes críticos faltantes necesarios para una experiencia de usuario verdaderamente perfecta:

  1. Transferencias de tokens de alta velocidad.
  2. Tarifas de transacción insignificantes.

Listados sin permiso

Al igual que otros DEX líderes, cualquier usuario puede incluir cualquier token ERC20 en QuickSwap proporcionando liquidez para el par comercial. No es necesario pedir permiso a ninguna otra persona o entidad antes de listar un activo.

Transacciones de capa 2

Las transacciones en QuickSwap están impulsadas por Polygon, una solución de escalabilidad de Ethereum de capa 2 basada en plasma. Esto significa que los intercambios de activos se pueden completar en ~ 2 segundos a una pequeña fracción del costo del gas en la cadena principal de Ethereum. Las transacciones en Polygon alcanzan la finalidad en la cadena principal de Ethereum, proporcionando toda la seguridad de Ethereum con las capacidades de rendimiento masivas de la Capa 2.

Negociación sin custodia

Los usuarios pueden operar en QuickSwap directamente desde su billetera personal (incluyendo MetaMask, Coinbase Wallet y varias billeteras móviles a través de WalletConnect). A diferencia de los intercambios centralizados, no es necesario depositar tokens en el intercambio antes de negociar. Por lo tanto, los usuarios conservan la custodia completa de sus activos durante el proceso de negociación.

Minería de liquidez

Al proporcionar liquidez a los grupos comerciales incentivados de QuickSwap, los usuarios son recompensados ​​con tokens QUICK. Esto no solo fomenta el crecimiento de una sólida comunidad de proveedores de liquidez, sino que también facilita la gobernanza distribuida de la plataforma por parte de aquellos con “piel en el juego”.

Agricultura de rendimiento

Habrá una tarifa de negociación del 0.3% por cada transacción en QuickSwap. Los usuarios que brindan liquidez a los pares comerciales en la plataforma son elegibles para recibir un porcentaje de las tarifas comerciales en proporción a su participación en el fondo de liquidez. (El 0.25% se recompensa a los LP, el 0.04% a los que reciben QUICK de un solo activo y el 0.01% a la Fundación QuickSwap)

Gobernanza comunitaria

QuickSwap estará gobernado por la comunidad. Los titulares de tokens QUICK tendrán la propiedad del proceso de gobierno de QuickSwap. En el futuro, los titulares podrán presentar propuestas de cambios al protocolo y votar sobre los factores que afectan a toda la comunidad, como la forma en que la tesorería distribuye los fondos.

7. Curve Finance

Curve es un intercambio descentralizado para el comercio de activos de criptomonedas. La diferencia clave con respecto a otros DEX es que Curve es específicamente para intercambiar monedas estables en Ethereum.

Actualmente admite el comercio de las siguientes monedas estables: DAI, USDT, USDC, GUSD, TUSD, BUSD, UST, EURS, PAX, sUSD, USDN, USDP, RSV, LINKUSD. Además, puede intercambiar ETH, LINK y un puñado de activos BTC tokenizados como wBTC y renBTC.

¿Cómo funciona Curve Finance?

Curve es un protocolo AMM, el cual tiene cuatro componentes principales:

  1. Los proveedores de liquidez son personas que depositan tokens en los fondos de liquidez de Curve.
  2. Los grupos de liquidez son donde se guardan los tokens de proveedores de liquidez para crear liquidez de intercambio.
  3. Los comerciantes intercambian tokens con el grupo de liquidez, creando presiones de compra y venta que ayudan a determinar los precios de los tokens.
  4. Los algoritmos AMM valoran de manera eficiente los tokens en el grupo de liquidez de acuerdo con varios factores, como las presiones de compra y venta impulsadas por los comerciantes.

Los AMM, abreviatura de Automated Market Maker, funcionan utilizando algoritmos inteligentes para valorar de manera eficiente los activos de criptomonedas en grupos de liquidez en el intercambio, eliminando así la necesidad de contrapartes.

Dicho de otra manera, Curve realiza un crowdsourcing de su liquidez, utiliza algoritmos para determinar los precios de los activos del grupo de liquidez y luego permite a los operadores comerciar con el grupo a través de contratos inteligentes.

8. JustSwap

Es un protocolo de intercambio en TRON para intercambios entre tokens TRC20.

La conversión puede ocurrir fácilmente entre 2 tokens TRC20 según el precio del sistema. Todas las tarifas de negociación cobradas irán directamente a los proveedores de liquidez del protocolo, en lugar del protocolo en sí. Esto garantiza una total descentralización y seguridad.

¿Qué es la liquidez?

Supongamos que tienes el token Tron y te registras en un programa que necesita tal vez el token SUN, en lugar de seguir adelante para comprar SUN, puedes cambiar tu token Tron por SUN y el proceso del intercambio es lo que se conoce como Liquidez.

Así que la Liquidez es en términos simples, es la faciliad con la que se pueden intercambiar activos sin que su precio se vea afectado.

¿Quién es un proveedor de liquidez?

Un proveedor de liquidez, al que se puede hacer referencia como el “creador de mercado” (market maker), puede ser cualquier persona. Lo que lo convierte en un proveedor de liquidez es el trabajo que hace y como proveedor de liquidez, actúa como “comprador” y al mismo tiempo como “vendedor”. Por ejemplo, cuando agrega liquidez en Justswap, literalmente está ofreciendo su token a la venta y comprando activamente de forma simultánea.

¿Cómo ganan dinero los proveedores de liquidez con Justswap?

Como proveedor de liquidez, sus acciones (tokens) ayudan a que el mercado sea más fluido y robusto para manejar grandes volúmenes de operaciones.

Pero entonces, ¿cómo te beneficias?

Tú como proveedor, te beneficias al recibir una comisión en forma de recompensa por proporcionar liquidez como servicios.

Porque si no hay liquidez en Justswap, las transacciones de intercambio no se realizarán y, al hacerlo, los inversores llevarán su negocio a otro intercambio.

9. BurgerSwap

BurgerSwap se creó para la comunidad y su crecimiento dependerá en gran medida de la comunidad. Este proyecto enfatiza el concepto de “transacciones democráticas descentralizadas”, lo que significa que la gobernanza no es opcional, sino obligatoria.

Los usuarios de BurgerSwap pueden votar para cambiar los parámetros del intercambio, incluidas las tarifas de transacción, las recompensas de apuestas, la velocidad de extracción, etc. Además, los usuarios solo pueden obtener recompensas de apuestas si participan en la votación.

¿Cómo funciona la hamburguesa?

El token BURGER es de gobernanza BEP-20 nativo de la plataforma. La oferta máxima es de hasta 21.000.000 de monedas y tiene una oferta circulante de 12,774,712 monedas. Los tokens BURGER solo se pueden extraer proporcionando liquidez.

Cada bloque produce 40 tokens de hamburguesa, la participación del usuario se basa en la liquidez proporcionada. La comunidad puede cambiar el número de tokens producidos por bloque mediante votaciones. Pero hay un rango creado para mantener un estado saludable del protocolo, lo que significa que el límite superior se establece en 120 BURGER por bloque y el límite inferior se establece en 1 BURGER por bloque.

Para poder negociar un determinado par contra BNB, el par BURGER correspondiente debe tener al menos el 1% de la liquidez en relación con el par BNB. Si no se alcanza esta liquidez mínima, entonces se debe proporcionar liquidez al par BURGER para poder operar. Nuevamente, esto se puede cambiar votando.

Los usuarios pueden agregar cualquier par proporcionando liquidez, al igual que en Uniswap, pero solo los pares BNB y BURGER podrán extraer los tokens nativos. Esto implica que pueden existir otros pares en el intercambio, pero no tendrán recompensas del token nativo.

¿Cómo conseguir las recompensas?

Recompensas mineras para proveedores de liquidez

Como BurgerSwap se basa en Binance Smart Chain, todos los tokens tendrán pares BNB. Además, también se requiere que cada activo tenga un par BURGER, que debe representar al menos el 1% de la liquidez del activo en cuestión para ser elegible para las recompensas mineras.

Por supuesto, los usuarios pueden votar para cambiar esto. La relación se establece en 1% de forma predeterminada, con un límite inferior del 0,2% y un límite superior del 5%.

Tarifas de transacción

Las tarifas de transacción se establecen en 0.3% el primer día. Todas las tarifas de transacción se convierten a BURGER y se envían al grupo de gobierno. Para ser elegible y poder reclamar la parte de las tarifas de transacción, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Apostar tokens BURGER y Participar en la votación (una vez a la semana)

La tarifa de transacción del 0.3% se cambiará automáticamente a tokens BURGER y se transferirá al contrato de gobierno. Cuando se crea una nueva propuesta, el saldo total de los tokens BURGER se transferirá al contrato de propuesta creado, y todos los usuarios que participen en la votación de esta propuesta compartirán el grupo de recompensas después de que finalice la propuesta.

Además, BurgerSwap tiene un mecanismo de combustión que destruye un porcentaje de BURGER adquirido de las tarifas comerciales.

En resumen, las tasas de asignación de recompensas son:

El 40% de las recompensas se asignan a los proveedores de liquidez en la plataforma.
El 30% de las recompensas se asignan a los participantes en la gobernanza / votación.
El 30% de las recompensas se queman para siempre.
Las tarifas están sujetas a cambios a medida que los nuevos usuarios realicen y voten nuevas propuestas.

10. AAVE

Aave es una plataforma de generador de ingresos por a través de intereses generados por la liqudez depositada y también ofrece préstamos financieros siempre usando la descentralización. AAVE es la mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas. Fue uno de los primeros proyectos de DeFi en el mercado cuando lanzó su solución ETHlend en 2017, mucho antes de que DeFi comenzara a hacer ruido en el mundo cripto.

ETHlend, era un mercado que permitía a los prestamistas y prestatarios llegar a un acuerdo sin incluir a un tercero mediante contratos inteligentes, lo cual en enero de 2019, se convirtió en Aave, introduciendo un nuevo protocolo en su plataforma, además de algunas otras características únicas y creativas.

AAVE, básicamente, es un protocolo de liquidez de código abierto y sin custodia, que permite obtener intereses por depósitos y pedir préstamos de cripto-activos o criptomonedas.

¿Cómo funciona Aave?

Aave es una plataforma de préstamos DeFi construida sobre la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios prestar o pedir prestado una variedad de criptomonedas, con tarifas o recompensas por hacerlo. Las recompensas se obtienen depositando fondos en grupos específicos de divisas, a los que luego pueden acceder los prestatarios que pagan intereses por el privilegio de hacerlo. Además de los préstamos estándar, Aave también ofrece características únicas como préstamos flash y cambio de tasa.

Aave ofrece a sus usuarios una forma de tomar prestados y prestar activos digitales a través de un proceso descentralizado. Parte de la belleza de las finanzas descentralizadas es que no hay intermediarios involucrados y los usuarios no necesitan pasar por AML (Anti-Money Laundering) o KYC (Know Your Customer) para usarlo. Algunas de las opciones más populares incluyen Tether, DAI, Ethereum, BAT, ZRX y Augur.

Conclusiones

Los beneficios de un intercambio descentralizado animan a un gran número de emprendedores a pensar en distribuir sus inversiones dentro de un DEX. Hay que destacar que en cuanto a comisiones, son menos costosos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para participar dentro de estos DEX, es necesario tener una amplia experiencia en blockchain y establecer un estricto papel para la seguridad de tus fondos, porque recuerda que eres tú quien los controla y nadie más. Hay muchos ejemplos de proyectos DeFi que no funcionaron correctamente, de los cuales algunos han sufrido vulnerabilidades y hackeos informáticos.

Una de las consideraciones que ha llevado a la creación de DEX es idear una estrategia para maximizar los retornos de sus actividades comerciales mientras se mantiene la seguridad, la conveniencia y la privacidad.

Apesar de eso, aún es importante comprender que los DEX no son la fórmula mágica que resolverá todos los problemas que enfrentan los intercambios centralizados. Los DEX tienen sus propios problemas que los operadores siempre deben tener en cuenta al planificar con anticipación. Dicho esto, DeFi evoluciona constantemente, por lo que es posible que veamos que todas las desventajas actuales de los DEX se disipen con el tiempo.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El TOP 10 de los Principales intercambios descentralizados de criptomonedas

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más