CoinEx: Un exchange con muchas alternativas

La elección de un nuevo intercambio de criptomonedas a menudo conlleva grandes ventajas en forma de tarifas más bajas y numerosas monedas alternativas que no aparecen en ninguna plataforma grande y de buena reputación.

Sin embargo, también debes ser consciente de los riesgos asociados con los nuevos intercambios, así que no te apresures y evalúa todos los pros y los contras antes de depositar tu dinero.

CoinEx es un intercambio con sede en el Reino Unido que apareció a fines de 2017. Está disponible en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este intercambio puede eliminar a algunos de los tiburones más grandes del negocio debido a sus características innovadoras. A julio de 2018, actualmente está en el puesto 49 de exchanges más grande del mercado (según coinmarketcap.com) con un volumen de operaciones diario que recientemente alcanzó más de $ 214 millones.

Señalemos algunas de sus principales ventajas:

Transacciones rápidas

Su motor de comparación multiproceso se considera una de las principales ventajas de CoinEx, ya que puede procesar miles de transacciones en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, ayuda a evitar uno de los principales problemas que actualmente está asociado con Bitcoin (BTC): transacciones largas y costosas.

Protección de fondos

CoinEx ofrece una garantía del 100% de los fondos de cada cliente. Básicamente, significa que todos los activos se pueden retirar en cualquier momento cuando un usuario realiza una solicitud de este tipo, mientras que es imposible usarlos en otro lugar.

Seguridad de primer nivel

CoinEx puede proporcionar una protección de primer nivel mediante la implementación de numerosos protocolos de seguridad (incluidos los protocolos SSL avanzados). La seguridad del usuario también se ve reforzada por el uso de carteras multifirma frías y la habilitación de 2FA. Si bien todos los intercambios hacen hincapié tenazmente en los problemas de seguridad, es importante recordar que los ataques de piratería siguen siendo bastante concurridos, por lo que la seguridad extrema debe ser una prioridad al elegir un exchange.

Oportunidades comerciales

CoinEx aún puede considerarse una plataforma de operaciones de alto perfil. Los caracteres con tecnología TradingView proporcionan a los operadores un análisis en profundidad de la situación actual en el mercado.

¿Qué monedas admite CoinEx?

Este intercambio presenta una gran cantidad de monedas alternativas mientras que es particularmente notable porque se considera el primer intercambio que convirtió a Bitcoin Cash (BCH) en su moneda de barra, lo que aumenta las posibilidades de un posible cambio lento. Un enfoque sólido en Bitcoin Cash que, a pesar de ser convencional, aún permanece a la sombra de su hermano mayor, ayuda a destacar a CoinEx entre otros intercambios nuevos. La elección de Bitcoin Cash como moneda base permite a la empresa acelerar la velocidad de las transacciones y mejorar el rendimiento general.

CoinEx también ha emitido su propio token que simplemente se llama CoinEx Token (CET). Los usuarios con CET obtienen acceso a ciertas funciones limitadas junto con otros derechos exclusivos como un voto dentro de la red. El valor de la criptomoneda es una moneda de aproximadamente $ 0,07.

¿Cómo utilizar CoinEx?

Aquí hay una guía rápida sobre cómo usarlo para principiantes absolutos:

Obviamente, lo primero que debes hacer «Registrarte» y completar el siguiente formulario.

Una vez te hayas registrado y verificad tu correo electrónico, te vas a dirigir a la sección «Mercado», donde puedes ver la lista de todos los activos disponibles en la esquina superior izquierda.
Si deseas participar en la minería impulsada por el comercio, simplemente vas a la sección «Minería». Solo los usuarios VERIFICADOS con KYC pueden hacer esto.
Algo que si es notable y que hay que resaltar es que Coinex ha implementado recientemente en la sección de «Intercambios» la opción de Liquidéz (liquidity pools) que para el que no está familiarizado con el término; es una piscina de liquidéz donde puedes formar parte de un «mini fondo de inversión» y obtener porcentajes de retorno diarios según el capital que tengas involucrado en la participación dentro de la pool.
Esta es una excelente forma para acumular y sumar ingresos pasivos e incrementar nuestro balance. Para formar parte de la pool el balance minimo que debemos invertir es de 200 $
De llegar a entrar y participar en alguna de estas piscinas de liquidez, el saldo se va a reflejar en este apartado, en el cual el sistema nos distribuirá el balance de forma equitatia (50 y 50) en las criptomonedas del mercado que hayamos escogido.
Y en esta lista (rango de liquidez) se muestran todas las participaciones y los porcentajes que actualmente están dentro de la pool

Conclusiones

Sin duda Coinex es uno de los exchanges con más opciones de trading que existe, como ya vimos, te permite sacar rendimientos e ingresos pasivos además de hacer trading. Sin embargo, si quieres nutrirte aún más de información y obtenerla de primera mano, he creado un grupo privado en Telegram donde todos los días comparto mis análisis de las criptogemas que están a punto de explotar y crecer en gran manera.

¿Quieres formar parte? Apúntate ya

CoinEx: Un exchange con muchas alternativas

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600