Belobaba Fund | Fondo de Inversión con token de seguridad regulado

Belobaba lanza el primer fondo de criptoactivos a nivel mundial fundada por socios españoles.

    • Belobaba Fund, como uno de los primeros fondos de criptoactivos del mundo, ofrece la garantía de tener un token de seguridad regulado para sus inversores.
    • El token, llamado “KHAN”, tiene el aval del regulador oficial de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. 
    • El objetivo de Belobaba es alcanzar los 100 millones de euros en activos dentro de los 12 primeros meses de operaciones. 

La compañía Belobaba, fundada recientemente, ha recibido el aval del regulador oficial de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. 

El token de seguridad KHAN brinda derechos de incremento de capital a sus poseedores. Su valor de mercado está vinculado al NAV (Net Asset Valuation), un fondo de inversión basado exclusivamente en cripto y tecnología blockchain. El lanzamiento es importante porque, en este sentido, es uno de los primeros a nivel mundial. 

El fondo está domiciliado en Gibraltar y la dirección de la compañía actúa de manera independiente. Los estados financieros, las wallets y el cálculo del valor del token, se encuentra bajo la responsabilidad de una administradora de fondos especializada la cual actúa como extensión del regulador. 

Un presidente a la altura

Lluís Mas, chairman de Belobaba, brindó detalles de las características innovadoras del fondo y del token: “Es una innovación desde el sector CeFi (criptobancos) para exponerse al mercado criptográfico de manera regulada y responsable, a la vez que agresiva e inteligente, respecto a fondos actuales”. En este aspecto destacó que, al principio, el trading se realizará en un mercado primario donde en pocos meses tendrá liquidez 24/7, y en bolsas especializadas para este tipo de tokens como, por ejemplo, las bolsas de Gibraltar, de Malta y de Japón. En el futuro se espera que derivados del token KHAN puedan adquirirse en mercados secundarios o exchanges habituales. 

Mas añade también: “Nosotros lanzamos un fondo de inversión en el que el cliente, a través de un vehículo regulado, tiene exposición al mundo criptográfico. Si el mercado está de baja hacemos acciones de trading a la baja. Si está al alza, hacemos acciones de trading al alza. Por lo tanto, es un fondo multicripto de gestión activa. Así se puede capear mejor la volatilidad de los mercados criptográficos”. 

Objetivos de Belobaba

El fondo Belobaba cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector empresarial, financiero y criptoactivo, y aspira a alcanzar los 100 millones de euros dentro de los 12 primeros meses de operaciones. 

Carlos Gómez, Chief Investment Officer de Belobaba, indica: “El mercado de criptoactivos y el sector financiero se encuentran, en su totalidad, en un momento de inflexión donde, por un lado, hay un reconocimiento de la importancia de esta nueva clase de activos dentro de todo portafolio de inversión, y por el otro lado, los organismos reguladores a nivel mundial ven la necesidad de regular y proveer protección a los inversores de manera ordenada”. 

Se trata de un vehículo regulado, transparente y auditado con el objetivo de invertir en los proyectos que van a ser la espina dorsal del próximo siglo”.

 

El Valor del Token KHAN

Belobaba Crypto Fund es una empresa de inversión avanzada creada para la próxima generación de riqueza, que invierte exclusivamente en activos digitales y tecnología blockchain.

Toda este valor se repercute en el precio de KHAN gracias a englobar la riqueza generada por el Fondo a través de sus inversiones en criptoactivos.

Entre las ventajas a destacar:

– Es un Security Token, regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

– Está alojado en la propia cartera de elección de los inversores, con lo que es sin custodia, el poder lo tienen los inversores.

– Tiene una liquidez real ya que flota en los mercados primario y secundario las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

– El token es del estándar ERC-20, pudiéndose utilizar como garantía en las plataformas DeFi.

– Tiene una auditoría realizada por una de las 5 firmas más grandes del mundo, BDO.

– El NAV (Net Asset Valuation) lo calcula un administrador de fondos independiente y reconocido como es RSM.

– Utiliza BUA (Belobaba Unit Account) como oráculo de las instituciones financieras tradicionales.

– La legalidad es importante, por eso Gibraltar es una jurisdicción de derecho común con regulaciones modernas y adaptadas al ecosistema crypto, en este caso de la mano con el bufete de abogados HASSANS.

– Conlleva el proceso de KYC realizado por un tercero independiente que agrega una capa adicional de legalidad y transparencia. 

La Inteligencia Artificial como pilar fundamental

Una de las áreas de trabajo se basa en búsqueda de tendencias sociales para generar rendimientos para el cryptofondo. Según todas las pruebas realizadas tanto en fase testing como en real, los rendimientos en base a los algoritmos realizados por el equipo de SUBUTAI, dan como respuesto muy buenos resultados.

SUBUTAI es el motor de inteligencia artificial interno. Se ha desarrollado un algoritmo que ayuda a analizar el sentimiento de mercado para cada activo criptográfico. Esta herramienta es muy útil para prevenir caídas y aprovecharlas.

Óscar Trabazos y Miquel Roig, ambos con muchos años de experiencia en IA,  llevan liderando este área indicando que es la solución más avanzada del mercado, ahora de cara a analizar los datos para el desarrollo de estrategias de inversión en criptoactivos. 

Predicar con el ejemplo

Una de las mejores razones por las cual conozco plenamente este proyecto, hecho ya una realidad, es que yo personalmente lo he visto crecer.

La visión de Lluis Mas por este sector, junto a los grandes profesionales con los que se ha rodeado, ha llegado a crear este Cryptofondo con toda la pasión que le caracteriza.

En mi caso me siendo afortunado de poder empezar estudiando bajo su paraguas en la academia y pasar a ser una parte de este increíble proyecto, dando mis opiniones y resultados de investigación con algunos de los proyectos a estudiar de forma fundamental.

Si quieres tener más información, puedes contactar conmigo a través de mi canal de Telegram o en las redes sociales que verás al final de esta página web.

Roberto Sanz.

 

Belobaba Fund | Fondo de Inversión con token de seguridad regulado

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600