AAVE: La mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas

Nos acercamos a una nueva era en la tecnología financiera, y el primer paso se ha dado a través de los préstamos mediante las criptomonedas.

En esta nueva era financiera ya se cuenta con la especialidad de poder acceder a opciones diversas, desde ganar dinero siendo autónomo en la red (internet) hasta generar ingresos o dividendos con los préstamos que otorgas. En esta guía, aprenderás un poco más sobre Aave y cómo puedes obtener ingresos por inversiones en esta plataforma DeFi líder en el mercado. Gracias a AAVE podemos generar rentabilidades diarias en criptoactivos.

¿Qué es Aave?

Aave es una plataforma de generador de ingresos por a través de intereses generados por la liqudez depositada y también ofrece préstamos financieros siempre usando la descentralización. AAVE es la mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas. Fue uno de los primeros proyectos de DeFi en el mercado cuando lanzó su solución ETHlend en 2017, mucho antes de que DeFi comenzara a hacer ruido en el mundo cripto.

ETHlend, era un mercado que permitía a los prestamistas y prestatarios llegar a un acuerdo sin incluir a un tercero mediante contratos inteligentes, lo cual en enero de 2019, se convirtió en Aave, introduciendo un nuevo protocolo en su plataforma, además de algunas otras características únicas y creativas.

AAVE, básicamente, es un protocolo de liquidez de código abierto y sin custodia, que permite obtener intereses por depósitos y pedir préstamos de cripto-activos o criptomonedas.

Aave como funciona. Explicación en español

¿Cómo funciona Aave?

Aave es una plataforma de préstamos DeFi construida sobre la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios prestar o pedir prestado una variedad de criptomonedas, con tarifas o recompensas por hacerlo. Las recompensas se obtienen depositando fondos en grupos específicos de divisas, a los que luego pueden acceder los prestatarios que pagan intereses por el privilegio de hacerlo. Además de los préstamos estándar, Aave también ofrece características únicas como préstamos flash y cambio de tasa.

Aave ofrece a sus usuarios una forma de tomar prestados y prestar activos digitales a través de un proceso descentralizado. Parte de la belleza de las finanzas descentralizadas es que no hay intermediarios involucrados y los usuarios no necesitan pasar por AML (Anti-Money Laundering) o KYC (Know Your Customer) para usarlo. Algunas de las opciones más populares incluyen Tether, DAI, Ethereum, BAT, ZRX y Augur. Sin embargo, antes de salir corriendo y comprar un montón de criptomonedas, recuerda que Aave usa préstamos con exceso de garantía.

Como-comprar-y-vender-criptomonedas-con-Coinbase

¿Y esto que significa?

Estos préstamos requieren que la cantidad bloqueada sea mayor que la que se está retirando. Como resultado, si el valor de la garantía cae por debajo de un cierto umbral, los fondos se liquidan. En ese momento, los fondos están disponibles para su compra dentro del sistema a un precio con descuento.

Estás pensando cómo enviar dinero a otro país usando criptomonedas? Descubre cómo en este artítulo.

Como-comprar-y-vender-criptomonedas-con-Coinbase

Préstamos Flash

Los préstamos flash se emiten sin necesidad de garantía; sin embargo, el prestatario debe reembolsar el préstamo antes de liquidar la transacción. Los préstamos Flash están destinados a usuarios avanzados o programadores que buscan oportunidades de arbitraje.

En realidad, este es un concepto bastante confuso, significa que alguien puede pedir prestado dinero del fondo de reserva de Aave, usarlo para obtener ganancias rápidamente en otro mercado y devolver el dinero al fondo, todo dentro de la misma transacción mientras se embolsa el dinero.

Si el prestatario no devuelve el dinero antes de que expire la transacción, el préstamo se cancela automáticamente, sin riesgo para el fondo de Aave. Tenga en cuenta que una transacción en este contexto es una transacción de Ethereum, que permite que todo tipo de programas y contratos inteligentes hagan su magia a la vez, lo que permite un cambio casi instantáneo entre el retiro y el reembolso.

Como-comprar-y-vender-criptomonedas-con-Coinbase

¿Qué hace el token AAVE?

Anteriormente conocido como LEND, el token AAVE se usa para administrar las tarifas en la plataforma, votar los cambios de protocolo y se puede apostar para obtener recompensas.

Los usuarios pueden guardar AAVE en sus billeteras para obtener un descuento en las tarifas al usar la plataforma. Esto también convierte a AAVE en un activo deflacionario, ya que una parte de los tokens de AAVE se quema cada vez que un usuario paga tarifas en la plataforma.

Los titulares de AAVE también pueden optar por proporcionar liquidez en la plataforma apostando sus tokens dentro del grupo de reserva de Aave. Al hacerlo, el usuario obtiene una parte de las tarifas comerciales de la plataforma a cambio de proporcionar una garantía.

Dado que AAVE es una plataforma DeFi, se deduce que los titulares de tokens pueden desempeñar un papel en la gobernanza. Los titulares de tokens pueden ejercer sus derechos de voto en cosas como actualizaciones de protocolo, cambios de tarifas o agregar nuevos grupos de monedas.

Como-comprar-y-vender-criptomonedas-con-Coinbase

Descubre el TOP 5 de los proyectos DeFi en este artítulo.

Fichas de plataforma Aave

Cada vez que se depositan fondos en la plataforma Aave, los usuarios reciben el equivalente en aTokens del sitio. Estos tokens permiten a los usuarios ganar intereses en la plataforma. Cada segundo que sus tokens residen en la plataforma Aave, está ganando una pequeña cantidad, que se deposita en su billetera Ethereum.

La cantidad que recibió está determinada por la tasa de interés del activo que eligió. Puedes cambiar o retirar la cantidad equivalente en la plataforma en cualquier momento que quieras. Como resultado, no está esperando que los fondos se liquiden o vadeando la burocracia cuando quiere liquidar sus activos. Aave ha renovado recientemente su token LEND para convertirlo en un token de gobernanza, llamado AAVE, que permite la extracción de liquidez en el protocolo.

Minería de liquidez en Aave

Primero, los proveedores de liquidez depositan un activo que se destina al fondo común de liquidez. Esto sirve como una línea de base a través de la cual otros en la plataforma pueden pedir prestado, intercambiar o prestar tokens.

Cada operación en la plataforma se paga mediante tarifas de usuario. Luego, estas tarifas se distribuyen a los proveedores de liquidez (LP) en función de su participación general en el grupo. Además, los proveedores de liquidez también son recompensados ​​con el token de gobernanza de la plataforma como un incentivo adicional para impulsar el APY de LP.

El punto principal detrás de la minería de liquidez que debe recordar es que gana recompensas en función de la cantidad de liquidez que ofrece al mercado.

Cuando se trata de minería de liquidez, descubrirás que las monedas digitales más populares son típicamente monedas estables. Sin embargo, no estás obligado a utilizarlos si prefieres un activo diferente.

Entonces, cuando depositas tus monedas en el mercado de AAVE, ganas tokens. En este punto, puede depositar tus aTokens en la plataforma, lo que te permite extraer un token diferente. O puedes depositar el token en el fondo de liquidez y ganar dinero en el mercado. El beneficio aquí es que todo el proceso puede continuar para siempre.

Por supuesto, no habría interés en la extracción de liquidez si el pago no valiera la pena, ¿verdad? Con la mayoría de los bancos en la actualidad apenas alcanzando la marca del 1% en las tasas de interés, podría tener más sentido elegir un protocolo que arroje un rendimiento entre el 2% y el 6%.

Puede ser un desafío calcular las ganancias a corto plazo ya que el mercado DeFi aún está madurando. Como resultado, puede experimentar retornos volátiles. Además, ten en cuenta que el mercado es muy competitivo en este momento. El hecho de que una estrategia específica funcione en este momento no significa que vaya a funcionar a largo plazo.

Si estás familiarizado con el mercado de divisas digitales, entonces sabrás que DeFi puede ser mucho más complicado que la banca típica. Existen riesgos en el mundo de las monedas y los tokens digitales, por lo que si no estás completamente seguro al comenzar, intenta comenzar con una pequeña cantidad antes de pasar a algo más grande.

Conclusiones

En mi opinión, Aave es la mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas, una plataforma prometedora que cuenta con una amplia gama de funciones para inversores que buscan obtener rendimiento de sus activos digitales. Si estás buscando iniciarte en el mundo de las finanzas descentralizadas, AAVE es un excelente lugar para comenzar.

La web de AAVE es una plataforma de préstamos bastante sencilla, pero bajo el capó permite algunas funciones bastante complejas. Es de destacar el fenómeno de los «ataques de préstamos instantáneos», que son un tipo de explotación financiera exclusiva de DeFi y habilitada por la función de préstamos instantáneos de AAVE.

Si tienes alguna duda o quieres profundizar más en este tema, puedes escribirme en los comentarios.

Conoce las mejores herramientas y recursos para empezar a invertir y tener conocimiento de las criptomonedas, con las mejores páginas fiables.

AAVE: La mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600