¿Qué es EOS y cómo trabaja?

EOS se estableció como una de las 5 principales criptomonedas a los dos años de su lanzamiento. Proporcionó una competencia intensa tanto a los líderes del mercado (como Ethereum) como a los nuevos participantes (como Tron y NEO).

En este artículo, vas a conocer el aspecto general de EOS y sus características destacadas, los aspectos que la convierten en una plataforma de blockchain prometedora para construir dApps escalables a nivel empresarial.

EOS / EOS.IO es una plataforma blockchain para desarrollar aplicaciones descentralizadas a escala industrial. Tiene una sólida infraestructura subyacente para respaldar este proceso.

El objetivo principal de EOS es proporcionar una herramienta fácil de usar y amigable para los negocios para construir dApps mientras se superan los desafíos de las plataformas tradicionales de blockchain como Ethereum.

La escalabilidad es uno de los inconvenientes más importantes de evitar que la tecnología blockchain se convierta en algo habitual.

Por ejemplo, la tasa de transacciones actualmente posibles con Ethereum es extremadamente baja. Además, los usuarios deben pagar las tarifas de gas para usar cualquiera de las dApps integradas en la plataforma. Esto es muy ineficaz, ya que los usuarios no estarán dispuestos a utilizar un sistema que les obligue a pagar una tarifa de transacción en cada paso.

Para que sus aplicaciones sean gratuitas para los usuarios, EOS emplea escalado vertical y horizontal (realizado por productores de bloques). Además, proporciona una plataforma segura y escalable para ejecutar miles de transacciones por segundo. Es una plataforma blockchain completamente funcional y segura para brindar servicios web como: Contratos inteligentes EOS, Aplicaciones de almacenamiento en la nube, Autenticación de usuario, etc.

Los desarrolladores y promotores de EOS han señalado específicamente los puntos de venta más importantes de esta plataforma: Eliminación completa de las tarifas de transacción y Capacidad para realizar millones de transacciones por segundo.

En primer lugar, comprendamos los factores que contribuyen al éxito de una plataforma de dApp antes de analizar la plataforma EOS de manera detallada.

Factores claves de éxito de una plataforma dApp

En general, la siguiente lista comprende los factores claves de éxito para cualquier dApp:

Soporte para una gran base de usuarios: La plataforma dApp debe ser escalable para que millones de usuarios la usen sin problemas y simultáneamente, sin enfrentar problemas de rendimiento.

Uso gratuito: La dApp en cualquier plataforma blockchain debería ser gratuita para los usuarios finales, con la capacidad de actualizarse con facilidad. Cualquier tarifa de transacción disuadiría a los usuarios de usar la dApp nuevamente.

Baja latencia: La dApp debe ejecutarse con la latencia más baja posible para brindar una buena experiencia de usuario.

Rendimiento paralelo y secuencial: Una dApp en cualquier plataforma blockchain debería ofrecer procesamiento paralelo para distribuir la carga de trabajo y ahorrar tiempo. La dApp también debería permitir múltiples ejecuciones secuenciales para evitar errores como el doble gasto.

Características técnicas de EOS

Entonces, ¿cuáles son las oportunidades con EOS? La respuesta comprende las características técnicas ofrecidas por la plataforma EOS blockchain, que se enumeran a continuación.

Escalabilidad

La escalabilidad (o la cantidad de transacciones ejecutadas por segundo) es una preocupación importante para la mayoría de las plataformas de blockchain, debido a que las transacciones de blockchain requieren que cada nodo de la red llegue a un consenso para que cualquier cosa pase. Esto impacta negativamente en la experiencia del usuario.

Por ejemplo, Visa gestiona 1667 transacciones por segundo, mientras que Paypal gestiona 193 transacciones por segundo. Por el contrario, Bitcoin solo funciona de 3 a 4 transacciones por segundo, mientras que Ethereum es ligeramente mejor con 20 transacciones por segundo.

EOS afirma la capacidad de admitir millones de transacciones por segundo debido a su mecanismo de prueba de participación distribuida (DPOS).

Flexibilidad

En 2016, se aprovechó una vulnerabilidad de código en Ethereum. Condujo al desvío de casi un tercio de los fondos en poder de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) (un fondo de capital de riesgo iniciado por Ethereum). Todo el sistema se detuvo. Ethereum tuvo que ser bifurcado con fuerza, lo que llevó a dos cadenas de bloques distintas con su propia criptomoneda:

Ethereum Classic: la cadena de bloques que siguió utilizando las antiguas reglas de validación

Ethereum: la cadena de bloques con un nuevo conjunto de reglas de validación. EOS afirma brindar seguridad contra tales vulnerabilidades debido al mecanismo DPOS. En fallas o ataques de dApp, los productores de bloques elegidos pueden congelar la dApp hasta que se restaure el sistema.

Esquema de permisos

EOS cuenta con un completo sistema de permisos para crear esquemas de permisos personalizados para varias situaciones de negocios.

Por ejemplo, puede crear un permiso personalizado para proteger una función específica de un contrato inteligente EOS. También puede dividir las autoridades necesarias para invocar una función de contrato inteligente EOS, en varias cuentas con diferentes pesos de autoridad. Esta función permite a los desarrolladores crear dApps robustas sin reinventar la rueda.

Capacidad de actualización

Todas las dApps implementadas en la plataforma blockchain de EOS se pueden actualizar. Significa que los usuarios pueden tener autorización para implementar corrección de código, agregar / cambiar funciones y cambiar la lógica de la aplicación. Además, los desarrolladores pueden renovar sus aplicaciones sin estar permanentemente vinculados a un error.

También es posible implementar contratos inteligentes EOS irreversibles. Pero tales decisiones se basan en la discreción de los desarrolladores y no debido a restricciones de protocolo.

Menor consumo de energía

EOS es una plataforma que consume menos energía en comparación con otras, debido a DPOS.

Gobernanza

En EOS, la gobernanza se mantiene estableciendo la jurisdicción y la elección de la ley, junto con reglas mutuamente aceptadas. Esto se logra a través de la constitución legalmente vinculante. Cada transacción en EOS requiere el hash de la constitución adjunta a la firma, que esencialmente vincula a los usuarios a la constitución.

Procesamiento en paralelo

EOS permite el procesamiento paralelo de contratos inteligentes a través de:

  1. Escalabilidad horizontal: En escalabilidad horizontal, la tasa de transacción se mejora agregando más sistemas y computadoras al grupo de recursos. Por el contrario, la escalabilidad vertical aumenta la tasa de transacciones al agregar más potencia de procesamiento.
  2. Comunicación asíncrona: No es necesario que todas las partes involucradas estén presentes al mismo tiempo para tener comunicación.
  3. Interoperabilidad: Se refiere a la capacidad de un sistema informático para intercambiar y utilizar información de manera significativa.
  4. Sistema operativo descentralizado: Ethereum funciona como una supercomputadora descentralizada. En contraste, EOS es un sistema operativo descentralizado que ayuda a EOS a ofrecer una amplia gama de funciones amigables para los negocios y para el usuario.

¿Cómo se determina el costo de construir una dApp en EOS?

El costo de desarrollar una dApp en EOS depende invariablemente de tres factores principales: tipos de recursos, uso de recursos y asignación de recursos. Analicemos estos tres factores en detalle.

Tipo de recurso

 En el caso de las dApps, las cuentas consumen tres tipos de recursos:

  • RAM – Almacenamiento de estado
  • Red: ancho de banda y almacenamiento de registros
  • CPU – Computación y Backlog Computacional

El uso de recursos

RAM

El almacenamiento de estado de blockchain se refiere a la información a la que se puede acceder desde la lógica de la aplicación. Incluye datos como libros de pedidos y saldos de cuentas.

Ancho de banda de la red

El ancho de banda de la red se consume temporalmente cada vez que un usuario envía una transacción. Se calcula como el consumo medio en bytes durante los tres días anteriores.

Ancho de banda de la CPU

El ancho de banda de la CPU se consume temporalmente cada vez que un usuario envía una acción o transacción. Se calcula como el consumo medio en microsegundos durante los tres días anteriores.

Asignación de recursos

Red, CPU – Replanteo

 El ancho de banda de la red y el ancho de banda de la CPU se asignan en función de la cantidad de tokens retenidos en un contrato de participación de 3 días. La red consumida y el ancho de banda de la CPU se liberan automáticamente con el tiempo y puede usar los mismos tokens apostados nuevamente.

RAM

La RAM debe comprarse al precio de mercado, que sigue el algoritmo de Bancor.

El algoritmo de Bancor se estableció en el Protocolo de Bancor para tokens en cadenas de bloques de contrato inteligente para un mecanismo de liquidez autónomo y precios determinados automáticamente. El ancho de banda de la red y la CPU se libera automáticamente. Pero, la RAM solo se libera cuando se eliminan los datos del estado de la cuenta, después de lo cual puede revender la RAM al precio de mercado.

¿Cuáles son los casos de uso de EOS dApp?

La comunidad blockchain ha adoptado EOS de manera positiva. Ya se han creado numerosas aplicaciones en la plataforma. Analizaremos algunas de estas aplicaciones aquí para ofrecer una perspectiva sobre la gama de usos.

Libro mayor de energía de Ubuntu

Ubuntu Energy Ledger es un mercado de energía limpia desarrollado en la cadena de bloques EOS. La aplicación tiene como objetivo proporcionar energía renovable rentable a África y abastecer a 4000 millones de hogares para 2030. La comunidad depende de microcréditos e inversores para ayudar a financiar pequeñas empresas, hogares de personas y lanzar a África por el camino de la energía verde.

Cupones para alimentos All ebt

All_ebt emite una tarjeta virtual EBT construida en la plataforma blockchain de EOS, con el objetivo de ayudar a las comunidades de bajos ingresos a resolver problemas relacionados con la inclusión financiera y el acceso a alimentos saludables. Casi el 45% de la población de Puerto Rico, incluidas las familias, las madres y los niños pequeños, los ancianos y los discapacitados, se alimenta de Cupones para Alimentos (22% en los EE. UU.). Sin embargo, han sido segregados y marginados de la economía digital porque los cupones de alimentos no funcionan en línea.

DACTROIT

Con el nombre en clave “DACTROIT”, el producto estrella de EOS Detroit, es una comunidad autónoma descentralizada (DAC) que permite a las comunidades con las herramientas poseer y operar una moneda complementaria y acceso a Internet de alta velocidad. Esta es una iniciativa experimental para visualizar y promover formas alternativas para que las personas compartan sus espacios, recursos y relaciones.

Conclusiones

En la actualidad, EOS o EOSIO es la plataforma blockchain más utilizada en el mundo. Todas las aplicaciones descentralizadas creadas en blockchain ofrecen servicios con utilidad y beneficios del mundo real. EOS es líder en términos de desarrollo de aplicaciones / software de juegos y apuestas y una amplia gama de otras aplicaciones para fines tales como transporte, intercambio de música, seguimiento del estado físico, pago digital y más.

Las dApps de EOS han surgido rápidamente como las alternativas más seguras, rápidas y asequibles a las aplicaciones tradicionales de blockchain. Basado en las tendencias actuales, EOS se ha convertido en un verdadero campeón de la tecnología blockchain y puede proporcionar inmensos beneficios para una amplia gama de necesidades comerciales en los tiempos venideros.

Esperamos que este artículo sobre EOS le haya proporcionado una comprensión básica de los diversos aspectos de la tecnología blockchain de EOS / EOSIO. Si tiene un caso de negocios para una dApp que se puede implementar usando EOS o si desea desarrollar aún más una idea incipiente en colaboración con un experto en blockchain, comuníquese con nosotros y nuestro equipo puede ayudarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es EOS y cómo trabaja?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más