Cómo enviar dinero de un país a otro usando criptomonedas

Cerca de un tercio de los adultos del mundo “no están bancarizados” y el problema no se limita al mundo en desarrollo. La adopción móvil está respaldando la inclusión financiera a nivel mundial. La mayor adopción de criptomonedas también está mejorando la inclusión financiera, además de ayudar a aumentar la riqueza y proteger los activos.

Mucha gente no se da cuenta de que abrir una cuenta bancaria, enviar dinero a sus amigos, solicitar una hipoteca y otros servicios financieros básicos, son lujos en el mundo en desarrollo. Según el Banco Mundial, cerca de un tercio de los adultos del mundo no tienen acceso a servicios bancarios, lo que significa que no utilizan servicios financieros formales. Eso es casi 2 mil millones de personas que carecen de acceso al sistema financiero tradicional. No pueden proteger su dinero, obtener acceso a herramientas y servicios de creación de riqueza o planificar su futuro de manera eficaz.

La Reserva Federal descubrió que el 22% de los adultos en los Estados Unidos no cuentan con servicios bancarios o no están bancarizados. Eso es aproximadamente 63 millones de estadounidenses que no tienen ninguna cuenta bancaria o dependen de “productos de servicios financieros alternativos”, como giros postales, servicios de cambio de cheques o préstamos de día de pago para satisfacer sus necesidades financieras.

Estos problemas se agravan cuando ocurre una pandemia, como por ejemplo la del COVID-19. Según Oxfam, nueve meses después de la pandemia de COVID-19, aproximadamente un tercio de la población mundial, o casi 3.000 millones de personas, no tenían una red de seguridad financiera a la que apoyarse.

Teléfonos móviles que facilitan pagos y ahorros.

Sin embargo, hay esperanza. De los aproximadamente 2 mil millones de personas no bancarizadas en todo el mundo, aproximadamente dos tercios tienen teléfonos móviles. Con la creciente adopción de teléfonos móviles e Internet, los servicios financieros se pueden proporcionar a los no bancarizados a través de sus dispositivos móviles.

Esto significa que cualquier persona con un teléfono móvil puede pagar sus facturas o ahorrar una pequeña cantidad cada mes. Una historia de éxito ampliamente citada para una mayor inclusión financiera a través de la adopción de teléfonos móviles es el sistema de pago móvil M-pesa de Kenia.

Iniciado por una empresa de telecomunicaciones local de Kenia, el sistema permite a los kenianos enviar dinero, pagar sus facturas y hacer retiros desde ubicaciones físicas, todo mientras usan su teléfono móvil. Lanzada en 2007, la red M-pesa ahora tiene más de 40 millones de usuarios y se ha expandido a casi 7 países de África.

En China, la adopción de dispositivos móviles también ha estimulado la inclusión financiera. La rama financiera de Alipay, Ant Group, ha sido pionera en esta práctica al proporcionar servicios microfinancieros. En 2013, Ant Group lanzó Yu’e Bao, que significa “tesoro sobrante”, como una forma de permitir que cualquier usuario de Alipay con tan solo 1 RMB ($ 0.15) coloque su dinero en un fondo del mercado monetario que arroja tasas más altas que las proporcionadas por el gobierno en los bancos.

El esfuerzo ha sido un gran éxito. Solo cuatro años después de su lanzamiento, Yu’e Bao se ha convertido en el fondo del mercado monetario más grande del mundo, superando a los grandes propietarios de fondos estadounidenses como JP Morgan y Fidelity. Para 2019, 588 millones de personas habían depositado sus ahorros adicionales en una cuenta de Yu’e Bao, lo que significa que los activos administrados por el fondo ascendían a casi $ 167 mil millones.

Las criptomonedas llevarán la inclusión financiera al siguiente nivel.

Todas las tendencias positivas hacia una mayor inclusión financiera ahora pueden acelerarse mediante la tecnología blockchain y, más específicamente, las criptomonedas. Como ya he explicado en artículos anteriores, blockchain es un libro mayor descentralizado donde los participantes pueden confirmar transacciones sin la necesidad de una autoridad central. Las criptomonedas son un medio de intercambio digital que tiene blockchain como tecnología subyacente; Bitcoin y Ethereum son dos de las más populares. El hecho de que la tecnología esté descentralizada es la razón principal por la que ninguna institución financiera o gobierno existente posee o administra Bitcoin.

Diez años después del inicio de Bitcoin, las criptomonedas finalmente están alcanzando la adopción generalizada a nivel mundial, particularmente en los países en desarrollo. Por ejemplo, casi un tercio de los nigerianos ahora poseen algún tipo de criptomoneda. Los nigerianos usan activamente las criptomonedas para comprar o vender bienes y servicios y enviar dinero a través de las fronteras a familiares y amigos.

También se han registrado altas tasas de adopción de criptomonedas en países en desarrollo, como Vietnam, Turquía y Sudáfrica. Una mayor adopción de criptomonedas junto con una mayor innovación en criptomonedas, tienen una oportunidad real de democratizar el sistema financiero tradicional.

De salvaguardar activos a aumentar la riqueza.

Las criptomonedas, como las monedas estables, que son criptomonedas vinculadas a otros activos como el dólar estadounidense, ahora pueden actuar como una forma más segura y confiable de salvaguardar los activos de las personas.

Por ejemplo, si viviera en Nigeria, habría visto caer su patrimonio neto en casi un 50% desde 2016 cuando la Naira nigeriana cayó de aproximadamente 200 Naira por dólar estadounidense a casi 400 Naira por dólar estadounidense para fines de 2020. Sin embargo, si esos activos se hubieran mantenido en una moneda estable como Tether (USDT), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, se habrían protegido de cualquier devaluación drástica.

Además de proteger los activos, las criptomonedas también se pueden utilizar para aumentar la riqueza. En muchos países, las herramientas y los servicios de creación de riqueza están reservados para quienes tienen una gran cantidad de activos para invertir. Sin embargo, con las criptomonedas, como las acciones tokenizadas, que son versiones tokenizadas de las acciones tradicionales, cualquier persona en el mundo puede exponerse a acciones como Apple, Amazon y Tesla. Debido a que están tokenizados, los usuarios pueden comenzar a invertir en acciones tokenizadas con tan solo $ 5. Esto es posible porque pueden comprar porciones fraccionarias de un token, que inherentemente representa porciones fraccionarias de una acción.

Las criptomonedas también permiten que las personas obtengan intereses de sus activos. A través del crecimiento de las innovaciones criptográficas, como las apuestas y las finanzas descentralizadas (DeFi), cualquier persona en el mundo puede ganar intereses, también conocidos como “rendimiento”, al mantener y apostar ciertos tokens. No se necesita ningún intermediario para completar la transacción.

Solo en 2020, el valor total encerrado en los proyectos DeFi se disparó 300 veces a aproximadamente $ 21 mil millones. Las criptomonedas y la tecnología blockchain, junto con el crecimiento global de la adopción de dispositivos móviles y, de hecho, de Internet, están moderando las crecientes desigualdades financieras. Y no es inconcebible imaginar que en las próximas décadas el mundo tendrá un sistema financiero mucho más democratizado y accesible. La inclusión financiera se podría lograr gracias a las criptomonedas.

 

¿Cómo enviar dinero de un país a otro usando criptomonedas?

Entonces, después de conocer las estadísticas de personas “desbancarizadas” a nivel global, te puedes estar preguntando ¿Cómo enviar dinero de un país a otro? La respuesta está en las aplicaciones que nos permiten hacer transacciones con criptomonedas; dentro de las cuales están las Wallets, los Exchanges y las dApps. Pero la que más me ha dado mejores rendimientos en cuanto a su usabilidad para envíos de dinero fiat y transacciones en general ha sido Revolut unida con Binance.

Te explicaré más detalladamente en lo que consisten y cómo puedes usarlas para enviar dinero de un país a otro, y si eres de aquellos que están desbancarizados, te vendrán muy bien.

Paso 1: Poseer cuenta en BINANCE

Si aún no te has registrado en binance, te dejo aquí el tutorial para que lo hagas:

Registrate en BINANCE

Paso 2: Tener una cuenta en Revolut

¿Que es Revolut?

Es una empresa legítima y una opción segura para enviar dinero al exterior. La empresa está autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Sin embargo, su dinero no está cubierto por el Plan de Compensación de Servicios Financieros.

Aquellos que usan Revolut pueden gastar su dinero en el extranjero sin tener que pagar tarifas ocultas gracias a la tarjeta Revolut. Esta función también funciona en más de 130 países y proporciona transferencias de dinero rápidas y seguras. También depende del tipo de cambio real, que puede permitir a los usuarios ahorrar hasta un 8 por ciento.

Revolut es una aplicación bancaria y una tarjeta de pago que pretende ser una alternativa a los productos bancarios tradicionales, que está diseñada para adaptarse a la vida de aquellos con un estilo de vida global, o cualquier persona que desee la flexibilidad que no puede obtener de los bancos regulares.

El objetivo de Revolut es adaptarse a las necesidades de los clientes, dándoles control. Hay cuentas para empresas y consumidores, y Revolut ofrece gastos globales y transferencias de dinero internacionales sin tarifas ocultas. Dentro de su base de datos hay registrados más de 2 millones de clientes. Según su sitio web, estos clientes han completado más de 150 millones de transacciones por un valor total de más de $ 15 mil millones. Revolut ha ahorrado a los clientes $ 560 millones en tarifas gracias a sus tipos de cambio reales. 

Tarjeta Revolut

Además, Revolut facilita la compra, el mantenimiento o el intercambio de criptomonedas. Puede intercambiar Ether, Bitcoin y Litecoin con una de las 25 monedas fiduciarias diferentes y, al igual que los otros servicios, siempre obtiene la mejor tarifa.

Revolut incluso ofrece métodos convenientes para que los usuarios ahorren dinero con facilidad. Puede hacerlo a través de un pago recurrente a sus ahorros o Vault, contribuciones únicas cuando lo desee o redondeando cada transacción. En una nota relacionada, los usuarios pueden utilizar Revolut para realizar un seguimiento de sus gastos a través de notificaciones de pago instantáneas, así como análisis fáciles de entender que clasifican las transacciones, para que pueda ajustarse a un presupuesto.

Puedes ver aquí un vídeo de cómo comprar USDT entre personas utilizando Binance y Revolut.

Paso 3: Enviar criptomonedas desde BINANCE

Cuando tengas tu cuenta registrada en BINANCE y hayas transferido fondos desde REVOLUT, el siguiente paso será enviar tus criptomonedas.

Las criptomonedas que estarás por enviar, las va a recibir esa persona que se encuentra en otra localidad. Te recomiendo que el envío lo hagas mediante de la red TRC20 ya que de esa manera no te cobrarán ninguna comisión por envío.

Revisa este tutorial con todos los pasos para enviar dinero SIN COMISIONES. 

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ UNISWAP: El MEJOR y más completo Exchange descentralizado | Roberto Sanz - […] Estás pensando cómo enviar dinero a otro país usando criptomonedas? Descubre cómo en este artítulo. […]
  2. ▷ AAVE: La mejor forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Estás pensanco cómo enviar dinero a otro país usando criptomonedas? Descubre cómo en este artítulo. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo enviar dinero de un país a otro usando criptomonedas

19 febrero 2021

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más