¿Qué es Pancakeswap? Guía para principiantes

PancakeSwap es un intercambio descentralizado (DEX) bastante nuevo que se ha creado en Binance Smart Chain (BSC).

El creador de mercado automatizado ofrece a los usuarios una serie de formas innovadoras de crear flujos de ingresos a partir de sus criptomonedas. A lo lago de este artículo, entraremos en más detalles sobre lo que hace que el intercambio PancakeSwap funcione y cómo podrás beneficiarte de él.

¿Qué es PancakeSwap?

Lanzado el 20 de septiembre de 2020, PancakeSwap es un DEX en la BSC que utiliza grupos de liquidez sin permiso que están automatizados y ejecutados completamente por algoritmos. Este uso de algoritmos para ejecutar los grupos convierte a PancakeSwap en un creador de mercado automatizado.

¿Qué puedes hacer en PancakeSwap?

Como ya puedes adivinar basándose en la explicación anterior, PancakeSwap permite a los usuarios intercambiar tokens BEP-20. También les permite usar sus criptomonedas para proporcionar liquidez para los grupos de intercambio y, por lo tanto, ganar tokens adicionales. También es posible apostar tokens en PancakeSwap y ganar más tokens con ese método.

Características de PancakeSwap

Hay muchas cosas que puedes hacer. PancakeSwap permite todo lo siguiente:

  1. Intercambia tokens BEP20
  2. Proporcionar liquidez al intercambio y ganar comisiones.
  3. Apueste sus tokens LP (proveedor de liquidez) para ganar token CAKE
  4. Apuesta PASTEL para ganar más PASTEL
  5. Apuesta CAKE para ganar tokens de otros proyectos

Ventajas de PancakeSwap

Gana más tokens

PancakeSwap, como muchos DEX, tiene su propio token nativo llamado CAKE. Los usuarios pueden apostar CAKE o usarlo en los grupos de SYRUP de PancakeSwap para ganar más tokens de CAKE, o incluso tokens de otros proyectos construidos en la Binance Smart Chain como DODO, UST (Terra USD) o LINA (Linear Finance) simplemente para nombrar unos pocos. Actualmente hay 16 piscinas en la lista y se agregan más todo el tiempo.

Tarifas bajas y transacciones rápidas

Una de las crecientes quejas sobre los proyectos construidos en Ethereum son las altas tarifas y las transacciones lentas de la red. Sin embargo, PancakeSwap no usa la red Ethereum, usa la red BSC y tokens BEP-20. Como resultado, las tarifas pagadas son mucho más bajas, por lo general oscilan entre $ 0.04 y $ 0.20, y las transacciones demoran menos de 5 segundos en promedio. Compara eso con Ethereum, donde las tarifas han estado por encima de $ 20 o más durante gran parte de 2021 y las transacciones demoran hasta 5 minutos en confirmarse.

Sin requisito de KYC

Cada intercambio centralizado que conocemos sigue los requisitos de Conozca a su cliente y Lucha contra el lavado de dinero (KYC / AML), que elimina la privacidad de los usuarios al exigirles que proporcionen una amplia documentación para demostrar su identidad.

Como intercambio descentralizado sin autoridad reguladora, los usuarios pueden realizar transacciones con privacidad en PancakeSwap. Cualquiera en cualquier parte del mundo puede negociar los cientos de activos disponibles en PancakeSwap con más de $ 600 mil millones en liquidez.

Auditado y asegurado

PancakeSwap ha pasado por el tiempo y los gastos de recibir una auditoría de la firma de seguridad cibernética CertiK.

Auditoría CertiK

El código es auditado y asegurado por CertiK. También se ha integrado con CertiK para recibir todas las siguientes protecciones:

  • Seguridad Oracle
  • Escudo CertiK
  • Mar profundo
  • La máquina virtual CertiK

Negociar en PancakeSwap

La mayoría de los tokens CAKE se comercializan en PancakeSwap, como puede imaginar. Sin embargo, también hay un nivel decente de volumen de operaciones en tokens CAKE en Binance, e incluso puede comprarlos directamente en Bi nance y luego transfiéralos a una billetera que admita los activos CAKE y BEP-20 para apostar sus tokens CAKE en PancakeSwap.

PancakeSwap Trading

Casi $ 1 mil millones en volumen comercial diario. Si no tienes una cuenta de Binance, puede abrir una fácilmente haciendo clic en este enlace

PancakeSwap Tasas

Si está familiarizado con otros AMM como Uniswap y Sushiswap, reconocerá el sistema mediante el cual los usuarios proporcionan liquidez a los grupos y reciben tokens LP (proveedor de liquidez) a cambio.

Estos tokens LP otorgan a los titulares el derecho a cobrar una parte de las tarifas comerciales generadas en la plataforma. La tarifa de negociación en PancakeSwap es un 0,2% bajo, con un 0,17% para los proveedores de liquidez y el 0,03% restante para el Tesoro de PancakeSwap, donde se queman para mantener el suministro más bajo.

Carteras compatibles con PancakeSwap

PancakeSwap es compatible con varias carteras populares, incluidas Trust Wallet, TokenPocket, WalletConnect, MathWallet y MetaMask. Si bien MetaMask es una billetera ERC-20, también puede almacenar activos BEP-20 cuando se configura correctamente.

Distribución de tokens CAKE

Los tokens de CAKE se pueden comprar o ganar como proveedor de liquidez y mediante la participación de tokens de CAKE. La tasa de emisión actual de tokens CAKE es la siguiente:

Tasa de emisión

Recompensa por bloque: 40 PASTELES, sin embargo, se queman 15 PASTELES por bloque, lo que hace que la recompensa efectiva por bloque sea 15 PASTELES.

Emisión diaria (basada en 30.000 bloques por día): 1,2 millones de PASTELES, pero con 450.000 por día quemados, la emisión diaria efectiva es de 750.000 PASTELES por día.

Cambio de panqueques de emisión de PASTEL

Se quema un gran porcentaje de tokens CAKE.

Distribución

  • Granjeros: 60% de las recompensas por bloque (15 PASTELES)
  • Poseedores de PASTELES: 40% de las recompensas por bloque (10 PASTELES)
  • Agricultores por día – 450,000 PASTEL (basado en 30k bloques por día)
  • Poseedores de PASTELES diariamente – 300,000 PASTELES (basado en 30k bloques por día)
  • Actualmente existen medidas deflacionarias adicionales de la siguiente manera:
  • El 09% de CAKE cosechado en granjas se envía a la dirección de desarrollo y luego se quema
  • Se quema el 10% de CAKE gastado en boletos de lotería
  • Se quema el 100% de los PASTELES criados en IFOs

Todas estas tarifas están sujetas a cambios en el futuro a través de propuestas de gobernanza. Cualquier poseedor de PASTELES puede participar en la gobernanza de PancakeSwap votando las propuestas existentes o creando sus propias propuestas.

¿Cómo apostar CAKE?

Para apostar algunos tokens CAKE, primero debe comprar algunos tokens CAKE junto con algunos BNB y transferirlos a una billetera compatible con PancakeSwap. El BNB se puede transferir a su dirección BEP-20 BSC para pagar sus tarifas de transacción.

Para comenzar a apostar CAKE, primero debe conectar una billetera a PancakeSwap. Una vez hecho esto, puede ir a la pestaña “Grupos” en el lado izquierdo del sitio de PancakeSwap. Eso le presentará los grupos disponibles donde puede apostar su PASTEL y ganar más PASTEL u otros tokens BEP-20.

Staking de CAKE

Apuesta PASTEL para ganar más PASTEL.

Una de las características excelentes son las tarifas de transacción bajas que disfrutará trabajando con el BSC, lo que significa que no tendrá que adivinar todas y cada una de las transferencias para decidir si vale la pena pagar la tarifa de transacción. En Binance Smart Chain ni siquiera pensarás en las pequeñas tarifas por cada transacción.

Usando PancakeSwap

Usar PancakeSwap no es difícil una vez que comprende lo que sucede en cada área del sitio. Cuando visitas el sitio web por primera vez, puede ser difícil saber qué está sucediendo, pero eso se debe a que muchas de las funciones permanecen bloqueadas hasta que conectas una billetera y la desbloqueas.

Una vez que se solucione, verá mucha información adicional que faltaba antes de tener una billetera desbloqueada conectada al sitio. Verás todos los diferentes retornos que se ofrecen en las diversas granjas y grupos y tendrás la oportunidad de agregar liquidez y apostar tokens tú mismo.

Añadiendo liquidez

Si ha tenido experiencia en el uso de una AMM, sabe cómo funciona. No es realmente difícil, pero sabemos que algunas personas se resisten solo porque no están familiarizadas con el proceso. Entonces, el primer paso a tomar al usar PancakeSwap es agregar liquidez al intercambio.

Agregar liquidez

Todo comienza con la adición de liquidez. 

Busque “Comercio” en la barra lateral izquierda y haga clic en él para desplegar el menú. A continuación, haga clic en “Liquidez” y luego haga clic en “Agregar liquidez”. A continuación, seleccionará el par de tokens que le interesa depositar para proporcionar liquidez. Tienes que elegir cada lado del par, y si es un par completamente nuevo, la proporción de tokens que proporciones establecerá el precio del grupo. También es importante que, antes de comenzar el proceso de agregar liquidez, comprenda los riesgos de una pérdida no permanente.

Lotería

Hay una lotería deflacionaria que se lleva a cabo en PancakeSwap y cualquier persona con 10 o más PASTELES (cake) puede participar.

Cada sesión de lotería tiene una duración de 6 horas, por lo que hay 4 loterías diarias. Cada boleto de lotería cuesta 10 PASTELES y le da al comprador una combinación aleatoria de cuatro dígitos, cada uno del 1 al 14. Por ejemplo, puede obtener 14 – 8 – 4 – 1 como sus cuatro números. Para ganar el premio mayor, que es la mitad del grupo de lotería, sus cuatro números deben coincidir con los cuatro números del boleto ganador, incluida la posición de los números. Entonces, en el ejemplo dado, solo ganaría si el boleto ganador fuera 14 – 8 – 4 – 1. Si fuera algo así como 14 – 8 – 1 – 4, perdería porque los números no están en el mismo orden.

Conclusión

En Binance Smart Chain, PancakeSwap es el AMM más grande y más utilizado para la agricultura de rendimiento y el replanteo. Con más de $ 650 millones en volumen de operaciones diario, es más del doble del volumen de operaciones de SushiSwap y casi tan grande como Uniswap (v2). Es, con mucho, el proyecto más grande que se ejecuta en BSC y, a medida que DeFi continúa creciendo en popularidad, sería sorprendente que no siguiera creciendo también.

Verdaderamente, agregar una aplicación de DeFi al BSC es un paso importante, ya que brinda a los usuarios la posibilidad de participar en DeFi sin tener que pagar las tarifas masivas de la red Ethereum. Con solo 5 meses de edad, es muy probable que PancakeSwap tenga un crecimiento masivo en su futuro. Binance ha estado ayudando a eso al incluir PancakeSwap en el Binance Accelerator Fund, que proporciona fondos que ayudan a que el proyecto crezca más rápidamente.

En general, está claro que DeFi continúa creciendo, tanto en Ethereum como en el BSC, y PancakeSwap se está creando un nombre como el lugar para el cultivo de rendimiento. El equipo ha realizado un trabajo sobresaliente tanto en el lanzamiento como en la mejora de DEX durante su corta existencia y esperamos que aporten un nivel cada vez mayor de innovación al espacio DeFi.

PancakeSwap es un proyecto que vale la pena usar para la agricultura de rendimiento, y vale la pena verlo para ver qué desarrollos se realizan en los próximos meses y años.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es Pancakeswap? Guía para principiantes

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más