ROTOMOON: ¿Dónde comprar el token?🚀RUMBO HACIA LA LUNA🚀

Bajo el nombre de RotoMoon se presenta un nuevo token con un diseño algo diferente a alternativas como Bitcoin o Ethereum, pero con un alto potencial de rentabilidad.

La fiebre de las criptomonedas parece no tener fin. Después del loco ascenso de dogecoin, una criptomoneda nacida a través de un meme, ahora es Rotomoon quien ha sido lanzada por usuarios de Forocoches, el cual, es un foro de internet en español que permite la creación de hilos de discusión sobre prácticamente cualquier tema, se encuentra entre los 100 sitios web más visitados de España. No se trata de una broma más en el foro 2.0 más activo de España, sino que tiene la clara intención de aportar beneficios a sus inversores además de llevar a cabo una iniciativa solidaria.

¿Qué es Rotomoon?

El nombre de RotoMoon viene a ser un diminutivo de la frase ‘Road to moon’ (Rumbo a la luna), una expresión muy común entre los inversores cuando ven que su apuesta va en aumento. Otro objetivo de esta nueva criptomoneda es llamar la atención de Reddit, el foro más famoso del mundo que ya ha hecho volar a dogecoin y que recientemente se popularizó por darle pulso a WallStreet al elevar las acciones de empresas que estaban en crisis y haciendo que los fondos bajistas pierdan millones de dólares.

RotoMoon se lanzó el 18 de abril y ya tiene 1,000 propietarios y una capitalización de $ 2 millones. Podemos identificarlo con su acrónimo ROTO y la intención es llevar a cabo 288 mil millones de ‘tokens’, cifra que no es casual, ya que ‘288’ es la respuesta habitual de los foreros al preguntar algo relacionado con los números del foro. Los creadores del token también han pensado en un método para que este gran tema no les juegue en su contra: quemar ‘tokens’ periódicamente para garantizar el aumento de precio.

¿Cómo se benefician los usuarios que compran este token?

Cada transacción de RotoMoon retiene una comisión del 10%, el 5% va directamente a los titulares del token, mientras que el 5% restante se destina a marketing y donaciones. Así lo explican en el foro con su peculiar lenguaje: “Queremos ayudar al máximo número de shurperros y shurgatos que tanto lo necesitan. Muchos de ellos necesitan tratamiento médico y alimentación, pero los protectores no tienen la capacidad suficiente para ayudarlos a todos. Por lo tanto, nuestras donaciones se utilizarán para ayudar al mayor número de protectores y así poder salvar la mayor cantidad de vidas posible. Este foro ha demostrado muchas veces su generosidad y queremos hacer nuestra parte. En cuanto pongamos la liquidez, se bloqueará como el contrato, sobre el que no podremos hacer modificaciones.”

¿QUIERES APRENDER TODO SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS?

Click aquí

Iniciativas del Rotomoon

Apoyo a la protección animal

En esta línea, los desarrolladores del proyecto señalan sin reparos que “el destino del Rotomoon está en tus manos”. Por supuesto, insisten en que “es un proyecto serio” con el que esperan “poder ayudar a tantos shurperros y shurgatos”. De nuevo, otro guiño al lenguaje habitual de la plataforma sin olvidarnos de presentar las credenciales de que este foro ha demostrado muchas veces ser generoso y queremos aportar nuestra parte “.

Respecto a este aspecto del impacto social del proyecto, sus creadores señalan que “durante los primeros siete días se cobrarán estas comisiones y se hará una donación a un refugio de animales”, aunque sus usuarios aún debatían este lunes a qué institución dedicar el saldo o si repartirlo entre varios. El objetivo es ayudar a financiar “tratamientos médicos y alimentación” para “así poder salvar el mayor número de vidas posible”.

Emisión, distribución de comisiones y quema de tokens

En este sentido, el token ha sido diseñado para que con cada transacción que protagonice se genere una comisión por el 10% de su valor. De este porcentaje, la mitad se repartirá entre los titulares, mientras que el 5% restante se promete ir a donaciones y marketing. Asimismo, se especifica que las donaciones se enviarán a un refugio de animales.

Como bitcoin, el rotomoon ha sido diseñada con un número finito de monedas en circulación. “Como no podía ser de otra manera: 288.288.288.000.000”, especifica el resumen de las especificidades de su lanzamiento, en alusión directa al habitual chiste de los foreros que suelen contestar 288 cada vez que piden una cifra.

Los creadores de este nuevo token ya tienen el antídoto para tal tamaño de emisión (288.3 mil millones de títulos) que no pesan su valor. “Quema de tokens periódicamente para garantizar un aumento de precio”, dicen. Una fórmula ya utilizada por otras criptas y es similar a los programas de amortización de títulos propios que llevan a cabo varias sociedades cotizadas.

Asimismo, hasta que no se alcance este límite máximo, la generación de nuevos tokens será para las comisiones ya mencionadas, por lo que no habrá forma de minar ‘rotolunas’ en granjas digitales. Una estrategia que defienden sus desarrolladores porque de esta forma “aquellas personas que conservan sus tokens independientemente del momento de la compra.”

Opte por el soporte de Reddit

Antes de trasladar su iniciativa al público en general, que podría conllevar dificultades por algunas complejidades técnicas del proyecto y el eventual escrutinio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el foco ha estado en Reddit. Allí, varios de sus promotores han vitoreado el lanzamiento de la rotomoon para conseguir más difusión y traspasar fronteras.

Se trata de la comunidad de foreros con sede en USA que reúne a unos cuatro millones de usuarios y que en los últimos tiempos ha saltado a la fama por orquestar las redadas de inversores minoristas a diferentes activos. Desde empresas en apuros económicos como la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, hasta monedas digitales como dogecoin e incluso pasando por materias primas como la plata.

Evolución del precio

En cuanto a sus especificidades técnicas, la rotomoon es un token desarrollado gracias a la tecnología Binance Smart Chain (BSC) de la plataforma de criptoactivos Binance, una de las más significativas a nivel mundial. Esta nueva criptomoneda se basa por tanto en el estándar BEP20, muy similar al ERC20 que sustenta ethereum, que permite funcionalidades como transferencia, saldo, registro de propiedad, etc.

La plataforma sobre la que se pueden comprar y negociar es PancakeSwap, especializada en este tipo de activos. Su valor está referenciado a la propia criptomoneda de Binance, BNB, que nació en 2017 con una emisión de 200 millones de tokens y que trimestralmente también ‘quema’ una parte de ellos para aumentar su precio.

Evolución del precio

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROTOMOON: ¿Dónde comprar el token?🚀RUMBO HACIA LA LUNA🚀

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >