Theta Network: La red para la transmisión de video impulsada por tecnología blockchain

La mayoría de los proyectos de blockchain se enfocan en el almacenamiento de datos, pero las plataformas de transmisión de video como Netflix y Hulu necesitan más que solo espacio de disco.

Las velocidades de transferencia y el ancho de banda son clave para estos servicios, ya que 140 millones de personas que acceden simultáneamente a miles de archivos pueden sobrecargar un servidor. La calidad de video de 4K puede tomar hasta 48 Mbps, y las resoluciones de realidad virtual de alta calidad de 16K pueden tomar hasta 768 Mbps. No hace falta decir que vamos a necesitar una mejor Internet.

Piensa por un momento en el 4 de febrero de 2018, cuando Netflix sorprendió al mundo al anunciar y lanzar simultáneamente Cloverfield Paradox después del Super Bowl. Tal truco fácilmente podría haber hecho DDoSed los servidores de la empresa y cerrarlos si no estaban preparados. Pero estaban preparados, y Theta / Sliver no intentan competir ni con Netflix ni con el Super Bowl. Apoyan una industria que compite con ambos: los deportes electrónicos.

Al igual que Twitch, este equipo con sede en Silicon Valley se centra en los 400 millones de espectadores de deportes electrónicos que sintonizan para ver al menos un torneo cada año. Y PricewaterhouseCoopers estima que estas multitudes generarán $ 1.58 mil millones en ingresos anuales para 2022.

Twitch es un líder en el espacio, con entre 2.2 y 3.2 millones de visitantes únicos mensuales. Amazon compró la compañía en agosto de 2014 por $ 970 millones para reforzar sus servicios de transmisión. Esto llamó la atención de YouTube de Google, que tiene mil millones de horas de transmisión de video vistos diariamente y ahora se enfoca en los deportes electrónicos junto con su programación original de YouTube Red.

Y estas son solo las empresas heredadas involucradas; Las soluciones de juegos basadas en blockchain y cripto han estado apareciendo en cada GDC y E3 desde 2017. Estos muchachos tienen mucho trabajo por delante, y esta ciertamente no es una industria de “si lo construyes, vendrán”. Es un mercado de dos caras en el que deberán atraer a los creadores de contenido y a los consumidores (junto con los anunciantes, las empresas, los patrocinadores, los desarrolladores y más).

Para determinar si este proyecto tiene las estadísticas para completar su misión, echemos un vistazo a THETA y TFUEL, los tokens duales utilizados por esta incipiente puesta en marcha de blockchain.

¿Qué es Theta Network?

Es una plataforma basada en blockchain que permite la entrega de contenido de gran ancho de banda utilizando tecnología descentralizada. La red principal actual es compatible con Samsung VR, Sliver.TV y MBN, el medio de comunicación empresarial más grande de Corea. De hecho, el equipo fundador de Theta Labs también ejecuta Sliver.TV y espera interrumpir la transmisión de video. THETA y TFUEL son los tokens de criptomonedas patentados que utiliza la red.

La beta de Theta estaba alojada en la cadena de bloques Ethereum, momento en el que THETA era un token ERC-20. Un intercambio de tokens tuvo lugar el 15 de marzo de 2019 en el lanzamiento de Theta mainnet. Los tokens ERC-20 se intercambiaron por el token THETA nativo en una proporción de 1: 1 para cualquiera que almacenara sus tokens en el Theta Wallet oficial o en los intercambios de soporte.

Los tokens THETA se obtienen a través de un algoritmo de prueba de participación (PoS). Los tokens se apilan para convertirse en nodos de validación y asegurar la red. Apostar THETA también gana TFUEL

THETA se acepta en una amplia gama de intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Huobi Global, BKEX, Bithumb, DigiFinex y Upbit. Diariamente se negocian casi $ 10 millones en THETA, con pares comerciales que incluyen BTC, USDT y ETH, junto con monedas fiduciarias, como KRW.

Theta Fuel (TFUEL) funciona de manera similar a GAS en la cadena de bloques NEO. Los retransmisores obtienen TFUEL por prestar ancho de banda a las transmisiones de video, y los hodlers THETA lo obtienen simplemente por apostar. De hecho, se otorgaron 5 TFUEL por cada 1 THETA realizado en el lanzamiento de mainnet el 15 de marzo de 2019. Esencialmente, cada transacción tokenizada dentro del ecosistema Theta se pagará por usar TFUEL.

El precio máximo hasta ahora fue de $ 0.468474 el 23 de marzo de 2021, y el suministro total es de 5,270,590,400 TFUEL. Diariamente se negocian más de $ 129 millones en TFUEL, y los pares comerciales incluyen BTC, USDT y KRW. TFUEL se acepta en Binance, Upbit y Gate.io.

¿Cómo funciona Theta?

Theta se compone de dos partes. El primero es su red de distribución de video, que está formada por nodos que se unen a la red y aportan su ancho de banda. Esta red es lo que forma la entrega de video descentralizada real. La segunda parte es la cadena de bloques Theta. Esto es con fines de incentivo, para dar una razón para que los participantes se unan a la red de distribución.

En este momento, las redes de entrega de contenido (CDN) entregan contenido y transmisión de video. Por lo general, estos consisten en centros de datos centralizados muy grandes diseminados por todo el mundo. El principal problema es que no están lo suficientemente cerca geográficamente de muchos espectadores, lo que conduce a una transmisión de menor calidad. La respuesta de Theta a esto es crear una red de malla P2P de usuarios que comparten su ancho de banda. El resultado debería ser una red global para reemplazar o complementar la infraestructura CDN existente.

¿Quiéres comprar tus primeros tokens de Theta?

Regístrate aquí y adquiérelos ya

Algunas ventajas de THETA

Los usuarios pueden prestar sus dispositivos como nodos de almacenamiento en caché que transmiten secuencias de video a cualquier espectador del mundo. Un nodo de almacenamiento en caché es aquel que almacena los datos de video. Como resultado, debido a que la red Theta tendrá una gran cantidad de puntos de transmisión y almacenamiento en caché que el sistema actual, se mejorará la calidad de la transmisión. Esto se debe a que los paquetes de datos de video no tendrán que viajar tan lejos. Los nodos de almacenamiento en caché serán recompensados ​​con tokens Theta y, por lo tanto, se les incentivará a ofrecer sus recursos de ancho de banda de repuesto, fortaleciendo la red Theta.

El libro blanco de Theta afirma que su solución podría reducir los costos de entrega en un 80 % sobre la infraestructura existente. Parece que esto se debe al ahorro de no tener que mantener los enormes centros de datos que actualmente alimentan las CDN. Si bien este es un gran reclamo, tendremos que esperar y ver si pueden cumplirlo.

Resistencia mejorada

Además de la calidad mejorada de transmisión que debería ofrecer, Theta también espera que mejore la resistencia de la infraestructura. En este momento, toda la industria del streaming depende de una pequeña cantidad de centros de datos. Esto plantea el riesgo de que, si varios caen o se desconectan, la transmisión global se deteriora enormemente. Al distribuir el almacenamiento en caché y retransmitirlo a miles y potencialmente a decenas de miles de nodos, la red de Theta debería ser mucho más sólida que el sistema actual.

Varianza en la calidad

El principal problema que identifica Theta es la diferencia en la calidad de los diferentes nodos. Además, no hay nada que impida la caída de nodos. Para contrarrestar estos problemas, el equipo está construyendo un servidor y un cliente para ayudar a los nodos a identificar los nodos más cercanos a ellos en términos de saltos de red. Entonces, los nodos podrán conectarse con sus pares más cercanos, en lugar de conectarse aleatoriamente con cualquier nodo del mundo. Theta espera que esto permita a los nodos extraer flujos de manera mucho más consistente y, por lo tanto, rivalizar con la consistencia de las CDN actuales.

servidor y cliente

Una demostración de cómo el servidor de seguimiento y el cliente mantienen la coherencia en la calidad del nodo.

Theta Blockchain

El propósito de la cadena de bloques Theta es servir como una capa de consenso para pagos y recompensas dentro del ecosistema. Es importante saber que no se almacenan archivos de video en la cadena de bloques. Esto sería imposible debido a las demandas de datos que impondría.

La cadena de bloques será completamente de código abierto y el equipo espera que los desarrolladores creen e implementen sus propios DAPPS en la parte superior de la cadena de bloques.

Abordar la escala

Dado que teóricamente habrá decenas de miles de nodos contribuyendo a la red de malla, habrá, como resultado, una gran cantidad de micropagos para recompensas. Además de esto, la cadena de bloques debe tener en cuenta una cantidad igualmente grande de pagos en forma de propinas, compras y otros casos de uso de tokens. Como resultado, Theta está tratando de construir una cadena de bloques de prueba de participación (PoS) con un rendimiento extremadamente alto, sin incluir la descentralización y su seguridad. Esto, por supuesto, no es un problema menor y es algo que ha afectado a muchos proyectos de blockchain.

El equipo ha dividido su blockchain en dos niveles. Un pequeño comité de validación de solo 20 nodos de validación produce los bloques. Debajo de eso, un grupo ampliado de guardianes que ascienden a miles son responsables de validar la cadena de bloques en puntos de ajuste y contribuir al consenso. Theta cree que esto dará un rendimiento extremadamente alto sin comprometer la descentralización.

Además de esto, Theta está utilizando un esquema de chismes de firma agregada. Esto significa que los nodos guardianes, en lugar de enviar sus firmas a todos los demás nodos, los envían a sus nodos vecinos. Este proceso continúa, propagando las firmas de la misma manera que se propaga un virus en una pandemia. Esto está diseñado para maximizar la eficiencia con la que los nodos guardianes se comunican entre sí. La parte final es el sistema de micropagos fuera de la cadena que agrega capacidad adicional a la cadena de bloques. Esto aparentemente es una resistencia de doble gasto.

Conclusión

La respuesta de Theta a los problemas actuales de escalado de la entrega de contenido es ciertamente fascinante. Su enfoque único para la red de malla P2P, que está incentivado y asegurado por la cadena de bloques de alto rendimiento, si tiene éxito, ciertamente podría ser muy disruptivo.

Si pueden mantener la descentralización de su blockchain y mantener su red de malla con una calidad constante son probablemente las dos preguntas más importantes en este momento.

El token theta en sí mismo tiene mucho sentido como token de utilidad. Sin embargo, lo que es más importante, debería funcionar como un medio para incentivar el intercambio de ancho de banda. Esto, a su vez, ayudará al desarrollo y crecimiento de la red de malla.

Con la red principal configurada y todas las mejoras que vienen para este proyecto, 2021 debería ser un año emocionante para Theta.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ El TOP 5 de las mejores monedas NFT por capitalización de mercado | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Descubre todo sobre Theta: Click aquí […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Theta Network: La red para la transmisión de video impulsada por tecnología blockchain

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más