El TOP 5 de las mejores monedas NFT por capitalización de mercado

Tecnología, futuro y dinero son tres de las principales variables que están dibujando nuestro progreso. Los NFTs junto al mundo del arte y del coleccionismo son aliados naturales dentro del cripto-ecosistema.

Esto generó un auge increíble que hizo explotar a casi todos y cada uno de los proyectos que trabajaban o se involucraban de alguna forma con esta tecnología. Viendo subidas de precio abismales en muchos de estos tokens, haciendo un x5, un x10 o incluso más en algunas de las principales criptomonedas. Es muy normal que luego de una exposición tan grande y con gigantescas subidas de precio, este sector del mercado tenga su debida correción, la cual además se vio afectada por el crash general que tuvimos en todas las criptomonedas. Sin embargo, aunque la subida masiva haya pasado por el momento, mientras tanto los NFTs siguen creciendo a pasos agigantados, ganando cada vez más adopción por parte de diferentes empresas que quieren ofrecer sus propios tokens no fungibles, mayor reconocimiento por parte de la sociedad, y aplicando su tecnología a cada sector de la economía mundial, pudiendo realmente convertirse en auténticos activos de gran valor en el futuro.

Por lo que esta puede y será una enorme industria que logrará desarrollarse en su mayor potencial dentro de los proximos años. Los NFTs no son simples objetos virtuales coleccionables, sino que son una forma de reinventar la propiedad digital de activos, ya sea en obras de arte de gran valor, items u objetos dentro de los videojuegos, los cuales pasaran de no tener ninguna utilidad por fuera de estos a poder ser intercambiados entre los jugadores por dinero u otros activos del mismo tipo, y hasta incluso estos tokens no fungibles sirven tambien para usar como colateral para pedir préstamos o hacer staking en diferentes plataformas que nos pagan por tener nuestros NFTs depositados en ellas.

Aunque en artículos anteriores de este blog, hemos hablado ya sobre los tokens no fungibles, especificando sus mejoras y los proyectos que están siendo desarrollados hoy en día. Pero para actualizar un poco el panorama, hablaremos hoy sobre las CRIPTOMONEDAS NFT que están dentro de los 5 mejores puestos según su capitalización de mercado.

1. Theta

Es una plataforma basada en blockchain que permite la entrega de contenido de gran ancho de banda utilizando tecnología descentralizada. La red principal actual es compatible con Samsung VR, Sliver.TV y MBN, el medio de comunicación empresarial más grande de Corea. De hecho, el equipo fundador de Theta Labs también ejecuta Sliver.TV y espera interrumpir la transmisión de video. THETA y TFUEL son los tokens de criptomonedas patentados que utiliza la red.

THETA se acepta en una amplia gama de intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Huobi Global, BKEX, Bithumb, DigiFinex y Upbit. Diariamente se negocian casi $ 10 millones en THETA, con pares comerciales que incluyen BTC, USDT y ETH, junto con monedas fiduciarias, como KRW.

Theta Fuel (TFUEL) funciona de manera similar a GAS en la cadena de bloques NEO. Los retransmisores obtienen TFUEL por prestar ancho de banda a las transmisiones de video, y los hodlers THETA lo obtienen simplemente por apostar. De hecho, se otorgaron 5 TFUEL por cada 1 THETA realizado en el lanzamiento de mainnet el 15 de marzo de 2019. Esencialmente, cada transacción tokenizada dentro del ecosistema Theta se pagará por usar TFUEL.

¿Cómo funciona Theta?

Theta se compone de dos partes. El primero es su red de distribución de video, que está formada por nodos que se unen a la red y aportan su ancho de banda. Esta red es lo que forma la entrega de video descentralizada real. La segunda parte es la cadena de bloques Theta. Esto es con fines de incentivo, para dar una razón para que los participantes se unan a la red de distribución.

En este momento, las redes de entrega de contenido (CDN) entregan contenido y transmisión de video. Por lo general, estos consisten en centros de datos centralizados muy grandes diseminados por todo el mundo. El principal problema es que no están lo suficientemente cerca geográficamente de muchos espectadores, lo que conduce a una transmisión de menor calidad. La respuesta de Theta a esto es crear una red de malla P2P de usuarios que comparten su ancho de banda. El resultado debería ser una red global para reemplazar o complementar la infraestructura CDN existente.

2. Chiliz

Es una plataforma que ayuda a los clubes deportivos a interactuar y monetizar su base de fans a través de una aplicación de recompensas y votaciones basada en blockchain llamada Socios.com. La aplicación funciona con su propia criptomoneda, también llamada Chiliz (CHZ). Un token de utilidad ERC20 estándar en la cadena de bloques Ethereum y un token BEP-2 en la cadena Binance.

En la aplicación Socios, los fanáticos pueden usar CHZ para comprar Fan Tokens. Estos son activos digitales que brindan beneficios especiales, como derechos de voto en las encuestas de clubes, y recompensas, como experiencias VIP. Los Fan Tokens son específicos de cada club y se acuñan mediante blockchain.

Los fanáticos también pueden comprar, vender e intercambiar Fan Tokens. En 2020, Chiliz lanzó Chiliz.net, el primer intercambio de criptomonedas exclusivamente para deportes y entretenimiento.

La plataforma Chiliz beneficia tanto a los clubes como a los fanáticos: los clubes obtienen una comisión por los tokens vendidos y una parte de las tarifas comerciales. Mientras tanto, los fanáticos obtienen derechos de voto para influir en las decisiones del club y ganar recompensas exclusivas.

¿Qué pueden hacer los aficionados al deporte con sus tokens?

Los clubes deportivos pueden invitar a los poseedores de tokens a votar sobre cualquier cosa. Desde la sede de un partido amistoso hasta diseños de merchandising y canciones de celebración de goles. La votación se lleva a cabo en una cadena de bloques POA privada, lo que significa que cada voto se valida internamente y también se almacena en una cadena de bloques.

Los fanáticos también pueden ganar recompensas y experiencias únicas, basadas en el compromiso. Cuantos más votos emite un fan, mayor es su clasificación. Esto le dará al votante acceso a premios, desde mercadería hasta experiencias VIP.

Debido a que los tokens de fan son finitos, su valor es impulsado por el mercado. Esto significa que los fanáticos también pueden ganar dinero intercambiando tokens en intercambios, ya sea en intercambios de terceros como Binance o en Chiliz.net.

¿Qué clubes deportivos se han asociado con Chiliz?

Hasta el momento, 23 importantes organizaciones deportivas se han asociado con Chiliz. Así es como algunos grandes nombres han usado Fan Tokens:

FC Barcelona

Los gigantes del fútbol anunciaron su asociación con Chiliz a principios de 2020, lanzando su Fan Token BAR. Las encuestas del FC Barcelona han invitado a los poseedores de fichas a elegir qué obras de arte se mostrarán en el Camp Nou y qué canciones se deben tocar mientras el equipo se prepara para un partido.

Los poseedores de BAR tienen la oportunidad de ganar recompensas como asistir a partidos en casa como invitado VIP, aparecer en los paneles LED del estadio y conocer a los jugadores.

Juventus

El club italiano Juventus fue el primer club de fútbol en ser tokenizado en diciembre de 2019. Para su primera encuesta, se invitó a los poseedores de tokens a elegir la canción que suena cada vez que la Juventus marca un gol en el Allianz Stadium.

Las recompensas para los poseedores de JUV incluyen boletos para el día del partido, experiencias VIP y ofertas de mercadería. El valor del JUV se ha disparado, y el capitán del equipo, Cristiano Ronaldo, se convirtió recientemente en el primer jugador en recibir un pago en criptomonedas: recibió 770 JUV para igualar el número récord de goles en su carrera que ha marcado hasta la fecha.

Ultimate Fighting Championship

Si bien Chiliz inicialmente se centró en el fútbol, ​​ahora ha buscado asociaciones con otros clubes deportivos, incluidos el cricket, la Fórmula 1 y las artes marciales. La organización de artes marciales mixtas más grande del mundo, UFC, se asoció con Chiliz en mayo de 2020, con la intención de atraer nuevos fanáticos.

El club organizó una competencia de predicciones para promover los eventos de “Fight Island” del año pasado, que se organizaron en Abu Dhabi para cumplir con las restricciones de Covid. Se invitó a los titulares de tokens de SSU a votar sobre quién esperan ganar. Las recompensas para los fanáticos de UFC incluyen pasaportes VIP para futuros eventos de UFC a los que asistan fanáticos.

¿Cómo está impulsando Chiliz la adopción generalizada?

Una de las razones es su enorme mercado. No es casualidad que la plataforma buscara inicialmente asociaciones con clubes de fútbol. Alrededor de 3.500 millones de personas en todo el mundo se identifican como aficionados al fútbol.

A través de la asociación de Chiliz con los principales clubes, blockchain también está obteniendo una narrativa positiva en los medios. Recientemente, ha habido informes sobre cómo ha ayudado a los clubes y fanáticos a mantenerse conectados durante la pandemia.

Otra razón es su sólido caso de uso. Debido a que la aplicación ofrece tanto valor a los fanáticos, los motiva a superar su sospecha de blockchain para aprovechar los derechos de voto y las recompensas. Y a medida que usan la aplicación, aprenden sobre los beneficios de blockchain.

Además, la excelente experiencia de usuario de la plataforma facilita mucho este proceso. La aplicación Socios tiene una interfaz de usuario intuitiva con características familiares, como una barra de navegación simple y un diseño de tarjeta elegante.

3. Axie Infinity

Lanzado en 2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity es un juego basado en blockchain inspirado en Pokemón, como se menciona en su documento técnico.

El juego de criptografía Axie permite a los jugadores interactuar en un ecosistema virtual y recibir tokens, conocidos como AXS, como recompensa por sus habilidades y contribución general al universo del juego.

Mavis permite a los desarrolladores externos desarrollar obras de arte, personajes y herramientas que los jugadores pueden usar para mejorar el juego.

¿Cómo actúa Axie Infinity?

Axie Infinity sigue un modelo de juego para ganar, como animal crossing, la serie de videojuegos de simulación social creada por Nintendo. Hay personajes animados llamados Axies, que los jugadores tratan como mascotas.

Los jugadores pueden formar equipos y luchar con sus Axies para construir reinos virtuales. Los jugadores también pueden intercambiar diferentes herramientas y elementos por sus Axies. Cada Axie es un token no fungible (NFT) con diferentes atributos.

Los recién llegados comienzan comprando Axie NFT. Necesitan al menos tres Axies para unirse al juego. Aquellos que ya están en el juego están motivados para crear nuevos personajes y beneficiarse de su venta.

4. Enjin

Enjin es una plataforma de juegos blockchain centrada en la creación de artículos coleccionables digitales que son realmente propiedad del usuario. La plataforma ofrece métodos para crear activos digitales (conocidos como tokens ERC1155) para su uso en múltiples videojuegos. Sus usos incluyen arte coleccionable o incluso cupones en la tienda. Los juegos de blockchain permiten a los jugadores tener la verdadera propiedad de sus elementos del juego y cambiarlos por valor.

Enjin Platform utiliza la tecnología Blockchain para estos beneficios clave:

  1. Propiedad real del artículo: con transacciones que no pueden ser censuradas impulsadas por la cadena de bloques Ethereum.
  2. Intercambio conveniente de valor: los artículos digitales se pueden intercambiar o vender al instante. Enjin Wallet también permite a los usuarios acceder a intercambios descentralizados como Kyber Network y Changelly.
  3. Valor de reserva: los artículos digitales no deseados se pueden “fundir” en la criptomoneda Enjin Coin.
  4. Monedero único para todos los artículos: los usuarios de Enjin Wallet mantienen todos los activos digitales en una sola ubicación.
  5. ERC-1155 Token Standard: una versión superior del token ERC20 y ERC721. Sus funciones de paquetes de transacciones y envío múltiple significan que ahorrará costos a los usuarios.

El valor de la moneda Enjin (ENJ) proviene de su caso de uso como un valor de reserva almacenado en cada artículo creado en la plataforma Enjin. $ ENJ se bloquea cuando se crean elementos y se libera cuando se destruyen.

Los artículos almacenan una cierta cantidad de ENJ, con artículos como el infame “Monolith” que almacena 1,155,777 monedas. El ENJ de los artículos solo se puede extraer destruyéndolo (“mediante el proceso de fusión”). Esto crea una situación en la que más y más ENJ están bloqueados y el suministro general se reduce a medida que la plataforma es utilizada por más juegos.

En términos económicos, ENJ es un recurso escaso y cada juego actúa como una “trampa de valor” para ENJ, bloqueando la reserva de ENJ y aumentando la escasez de $ ENJ. Con un suministro limitado de 1,000,000,000 $ ENJ, esta criptomoneda actúa como una forma de “oro digital”: su valor está determinado por la dinámica de la oferta y la demanda dentro del ecosistema del juego.

Una de las ventajas únicas de los juegos Blockchain es la capacidad de crear elementos que diferentes desarrolladores pueden usar en diferentes juegos. Esto significa que los jugadores pueden llevar sus artículos entre juegos como si fuera un solo mundo (también conocido como Multiverso).

Los elementos multiverso son posibles porque los activos se almacenan en una cadena de bloques descentralizada, por lo que los desarrolladores independientes pueden acceder al elemento. Para fomentar el desarrollo de elementos de juegos cruzados, Enjin anunció su nuevo activo, Stormwall. Es un ejemplo de lo que podemos esperar con sus activos de juego. Stormwall es un escudo que se mueve a través del multiverso de juegos de Enjin.

¿Por qué es beneficioso un multiverso?

Una de las preguntas más importantes que se hacen sobre los elementos de juegos cruzados es: ¿por qué es beneficioso para los desarrolladores y jugadores de juegos? Para los desarrolladores, admitir elementos de juegos cruzados significa que obtienen los beneficios de la exposición adicional de los juegos que participan en el multiverso y una mayor retención de los jugadores que desean probar el elemento. Esto es especialmente importante en esta época, ya que la atención de los jugadores es extremadamente valiosa y hacer que los jugadores “comprueben” cómo funciona un elemento en un juego diferente mejora drásticamente el interés del jugador.

Para los jugadores, tener elementos de juegos cruzados significa que sus elementos son naturalmente valiosos para el movimiento, especialmente a largo plazo. Esto significa que el esfuerzo utilizado para ganar artículos valiosos no se desperdicia si se pueden usar en nuevos juegos futuros.

El ecosistema de monedas de Enjin

Enjin ha creado un ecosistema completo donde puede crear, almacenar, intercambiar y utilizar estos elementos.

  1. Enjin Wallet: billetera de criptomonedas para almacenar de forma segura criptomonedas, activos de juego de blockchain y valor de cambio.
  2. Complemento de Unity: permite a los desarrolladores de juegos implementar y emitir elementos directamente en juegos en múltiples plataformas como iOS, Android, PC y MacOS.
  3. Marketplace: compre y enumere artículos con la seguridad de los contratos inteligentes que facilitan el comercio de forma independiente.

5. Decentraland

Aunque Decentraland ha entrado recientemente en el ciclo de las noticias, este mundo virtual ha existido por un tiempo. Su desarrollo alcanzó su primer hito en junio de 2015, con el lanzamiento de una cuadrícula 2D que asignaba píxeles a través de un algoritmo de prueba de trabajo llamado Edad de Piedra. A lo largo de los dos años siguientes, el proyecto pasó por dos actualizaciones, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, antes de su lanzamiento oficial en 2017.

Permaneció más o menos en la oscuridad hasta enero de 2021, cuando se disparó el interés en los NFT (tokens no fungibles). Todos ahora se preguntan si deberían invertir en bienes raíces virtuales y si Decentraland y plataformas similares pueden alterar las economías mundiales.

¿Cómo funciona Decentraland?

La forma más sencilla de explicar Decentraland es compararlo con los juegos sandbox. Los títulos populares de este género incluyen la serie GTA y Elder Scrolls. Sin embargo, la mejor comparación es probablemente Minecraft, ya que también incorpora gráficos 3D de baja poli. Por lo tanto, los usuarios pueden recorrer un vasto mapa, explorar, interactuar y realizar transacciones entre ellos. También pueden crear contenido que luego pueden monetizar.

Decentraland se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, cuya moneda, Ether, es probablemente la segunda criptomoneda más popular del mercado. La plataforma utiliza esta cadena de bloques para almacenar información y mantener registros de propiedad. Cada transacción que ocurre en Decentraland se valida a través de contratos inteligentes de Ethereum. Su protocolo consta de tres capas, y en la primera (consenso), la propiedad se rastrea a través de dichos contratos. El segundo es la capa de contenido terrestre, que representa el mundo, y el tercero es el de tiempo real donde se establecen las conexiones entre pares.

Los modelos 3D utilizados aquí se crean en software popular como Blender y SketchUp, y el equipo de desarrollo está trabajando en una plataforma de realidad virtual utilizando A-Frame.

El potencial de la economía de Decentraland

El lenguaje de secuencias de comandos de Decentraland permite el desarrollo de escenas, aplicaciones, juegos e incluso software de juegos de azar dinámicos en 3D. Esto último es particularmente intrigante, ya que el desarrollador de juegos Atari acaba de anunciar que firmó un contrato de arrendamiento de dos años para parcelas en Decentraland para poder construir el primer lugar de juego virtual del mundo. Actualmente, lo más parecido a una auténtica experiencia de casino que los usuarios de Internet pueden obtener son los juegos con crupier en vivo. Sin embargo, en el lugar de Atari, que se lanza en mayo, podrán explorar un establecimiento 3D, jugar y socializar. A los ojos de muchos jugadores, esto es sin duda un cambio de juego para los casinos con crupier en vivo, ya que elevará el género a nuevos niveles.

Dado que la base de usuarios de esta plataforma es cada vez mayor, tiene un potencial publicitario ilimitado. Las empresas pueden promocionar sus productos y servicios aquí a través de métodos que no son posibles en el mundo real. Además, los vecindarios específicos con mucho tráfico peatonal podrían convertirse en equivalentes virtuales de Time Square o del centro de Los Ángeles.

Los coleccionables digitales son una tendencia candente, y el comercio de activos a través de una cadena de bloques debería explotar pronto. Dado que Decentraland permite a los usuarios crear contenido, que pueden comerciar o vender, sus posibilidades financieras imitan las del mundo físico. Algunos pueden decir que son aún más robustos.

MANA impulsa la economía virtual de Decentraland

La moneda de Decentraland es MANA, un token ERC-20 nativo con un suministro limitado. Cada vez que alguien compra un NFT (token no fungible), la plataforma quema un porcentaje de su suministro de MANA. No fungible significa algo único. Por ejemplo, una obra de arte no es fungible, mientras que la moneda, como Ether o MANA, es fungible.

MANA cotizaba a $ 0.08 en enero. Gracias a la prensa reciente, alcanzó los 1,6 dólares a mediados de abril. No tiene ningún uso fuera de Decentraland. Su objetivo principal es facilitar la compra de parcelas TERRESTRES.

Decentraland está provocando un boom inmobiliario virtual

Cuando la plataforma se lanzó en 2017, sus desarrolladores vendieron LAND por alrededor de $ 20 cada uno. Una parcela es una parcela de 33 × 33 pies. Durante la subasta inicial, los usuarios gastaron más de 161 millones de MANA en 34.356 parcelas LAND, que ascienden a aproximadamente $ 30 millones. LAND se vende en Decentraland Marketplace y en los secundarios. Es un NFT, y estos tokens se han disparado en popularidad últimamente.

El empresario de Singapur Vignesh Sundaresan pagó 69,3 millones de dólares este año por una obra de arte digital titulada Todos los días: los primeros 5.000 días. Celebridades como Mark Cuban y Lindsay Lohan también están invirtiendo en NFT, y la plataforma de financiación colectiva Republic Real Estate ahora aconseja a las personas que compren terrenos virtuales. También han creado su fondo de inversión digital.

Conclusiones

Destacar que los NFT son ideales para verificar la propiedad de un elemento valioso como pueda ser el arte y la autoría del mismo. Almacenarlo en un sistema público, descentralizado y resistente a la censura impide que alguien pueda declarar propiedad o autoría de un elemento de manera ilícita. Rápidamente se puede auditar la propiedad y autoría de cualquier NFT.

Se está trabajando en otras integraciones de los tokens no fungibles, como puedan ser para bienes inmuebles, bienes raíces o un sistema de identificación de los usuarios de manera digital. Hay muchos aspectos legales y problemas de privacidad que aún se deben solucionar en estos últimos aspectos.

Comprar un NFT porque le gusta, o incluso para ganar (o perder) unos cuantos dólares rápidos es una cosa. Pero invertir en NFT es otra. Incluso una pintura de Van Gogh o una rara tarjeta de béisbol de Babe Ruth requirió cierto tiempo antes de volverse muy valiosas. 

Dada la naturaleza digital de los NFT, es difícil compararlos con obras de arte físicas preciadas, como estatuas y pinturas. Por otro lado, vivimos en un mundo donde un Bitcoin vale más de $ 50,000, por lo que las cosas del ámbito digital ciertamente pueden ser muy valiosas e incluso mantener ese valor durante períodos de tiempo más largos. 

En cualquier caso, si planeas invertir en NFT, tienes sumergirse profundamente en este mundo complejo porque cada mercado de NFT es ligeramente diferente. Comerciar en Ethereum puede ser bastante costoso ya que la reciente congestión de la red está provocando un aumento de las tarifas. Finalmente, deberás pensar estratégicamente y seguir las tendencias de las criptomonedas que cambian rápidamente.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ VELAS Blockchain | Qué es y cómo funciona | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] | Descubre las mejores criptomonedas basadas en NFT | […]
  2. ▷ DECRED | Qué es y cómo funciona | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] | Descubre las mejores criptomonedas basadas en NFT | […]
  3. ▷ ELROND | Qué es y cómo funciona | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Conoce las criptomonedas basadas en NFT: Click aquí […]
  4. ▷ Los 7 mejores Blockchain Games | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Criptomonedas Basadas en NFT: Click aquí […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El TOP 5 de las mejores monedas NFT por capitalización de mercado

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más