Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos de blockchain permiten a los jugadores verificar que sus artículos son raros y les permiten enviar cualquier cosa a cualquier persona. Esta nueva capacidad existe sin tener que pasar por aros o vender toda su cuenta para mover solo un artículo que el comprador desea. Esto permite una nueva economía impulsada por los jugadores en la que los juegos no tienen que preocuparse por nuevos lanzamientos o DLC sospechosos, sino que pueden crear contenido nuevo que sea negociable y retenga a los jugadores. Los jugadores están tan acostumbrados a saltar de juego que habitualmente compran juegos nuevos cada dos meses tratando de perseguir las tendencias y la fachada publicitaria. Si pueden agregar horas de juego a sus juegos favoritos mientras gastan más dinero en el juego, todos ganan. Esto se vuelve especialmente beneficioso para los jugadores cuando sistemas como Enjin permiten a los creadores agregar tarifas de transferencia para monetizar el intercambio realizado dentro y fuera del juego.

Los usuarios de NFT han comenzado a acudir en masa a los juegos blockchain / NFT porque pueden hacer algo que los jugadores han querido hacer durante décadas: pueden mover y vender artículos. No buscan hacer esto para ganar dinero rápido, sino porque aman su pasatiempo y no quieren que se sienta como una relación codependiente tóxica con estos juegos. Puede ser frustrante invertir cantidades de dinero, tiempo y energía en tu juego favorito solo para sentir que no hay suficientes cosas que hacer, el servidor se cae, el juego ya no está en vivo, etc. Algunos jugadores también se encuentran respaldados en una esquina, compitiendo contra personas que simplemente gastan más dinero que ellos en el juego y, por lo tanto, nunca podrán vencerlos.

Los NFT y los juegos de blockchain son un tema divertido y emocionante. Si bien hay trabajo por hacer para ganar estos artículos, también se puede encontrar dinero. Esto no proviene de la desesperación de las personas que tienen demasiado dinero para gastar, sino de las personas que ven el valor del tiempo invertido en los juegos.

En éste artículo vamos a desglosar los 7 juegos más demandados según la lista mundial de los Blockchain Games, ¡comencemos!

1. Alien Worlds

TLM, una criptomoneda recientemente impulsada por Binacne Launchpool está saltando con fuerza al alza. Es nativo del ecosistema de Alien Worlds, y si quieres saber para qué sirve y cuál podría ser su posible desarrollo futuro, quédate y lee este post.

¿Qué es Alien Worlds?

Es un metaverso de NFT desarrollado en forma de DeFi. En este se simula la competencia económica y la colaboración entre jugadores, animándolos a competir para obtener Trillium (TLM), la criptomoneda / token necesaria para controlar las Organizaciones Autónomas del Planeta DAO (planeta principal y lugar de gobierno del juego), así como para obtener acceso a juegos adicionales.

En el juego, los usuarios adquieren elementos en forma de NTF para extraer TLM, participar en batallas y completar misiones. Los jugadores también pueden unirse a NFT dependiendo de su estrategia.

Acerca de Trillium (TLM)

TLM es el token nativo del juego y se usa para:

  1. Participar en las votaciones de gobernanza del planeta.
  2. Apostando un planeta para participar en la minería tanto de TLM como de NFT.
  3. Moneda nativa para comprar y actualizar artículos, participar en misiones y batallas y pagar por el acceso a las actividades del juego.
  4. Obtener incentivos como recompensa por la participación y desarrollo del ecosistema.

Análisis TLM

Al momento de escribir este artículo, el precio del token de Alien Worlds es de $ 0.2842, acumulando una ganancia del 50.85% en las últimas 24 horas.

Con una capitalización de mercado de $ 260 millones, TLM ocupa el puesto 230 en el ranking de CoinMarketCap. El número de monedas en circulación es de 914 millones y el suministro máximo es de 10 mil millones. Se puede comprar en Binance, MXC.com, Gate.io y DODO BSC.

El lanzamiento de este token se realizó desde Binance Launchpool, una rama del intercambio de criptomonedas desde la cual los usuarios pueden apostar su BNB para obtener recompensas en tokens de diferentes proyectos. Debido a la gran popularidad del mayor intercambio de criptomonedas, el lanzamiento de TLM desde aquí fue un éxito, llevando el precio a 8.86 el primer día.

¿Y qué pasará con ese máximo histórico de $ 8,86, se volverá a alcanzar? En el tiempo que llevo en este mercado he visto como estos niveles generalmente funcionan como imanes, y más temprano que tarde se vuelven a alcanzar.

2. CryptoBlades

CryptoBlades, con el lanzamiento de su token, SKILL es actualmente una colmena de actividades con jugadores ambiciosos.

Imagina una intersección entre Fichas no fungibles y el universo Fantasy Role-Play. ¿Es eso factible? Por supuesto, CryptoBlades está mostrando a ambos lados cómo se hace inyectando un subnicho de juego popular en el de NFT.

Uno habría esperado que esta idea hubiera existido durante mucho tiempo debido a lo bien que funcionan juntos ambos mundos. Un reino de juegos de rol de fantasía está lleno de personajes virtuales que acumulan o crean activos digitales en el juego, lo que refuerza el hecho de que la unión entre ambos mundos es una combinación hecha en el cielo. CryptoBlades lo está haciendo posible.

¿Por qué todo el mundo habla de CryptoBlades?

Esto es debido a que se tienen increíbles funciones de juego. ¿Alguna vez te has sumergido en una experiencia que te hiciese sentir como si estuvieras allí en realidad? ¿Alguna vez has caminado por una tierra virtual con una espada personalizada y un personaje hecho a medida que hablaba con tu alma mientras luchaba contra enemigos y ganaba puntos increíbles? Esto es lo que CryptoBlades ofrece a sus jugadores. Mostrar habilidades mientras luchas contra otros y realizar tareas hará que el jugador gane fichas de HABILIDAD. El ecosistema tiene NFT esparcidas por todas partes que se pueden reclamar mientras el jugador explora el universo virtual.

Por qué deberías confiar en CryptoBlades

Se llevó a cabo una auditoría de seguridad exhaustiva. No es ninguna novedad que el mundo blockchain haya sido superado por elementos fraudulentos, que prometen el cielo y la tierra, pero no entregan nada a cambio. CryptoBlades tiene que ver con la comunidad y para que una comunidad tenga éxito, es necesaria la confianza, y para generar la confianza que los miembros de la comunidad tienen en el ecosistema, el juego en sí se sometió a una exhaustiva auditoría de seguridad.

El equipo no se esconde. La empresa detrás del blockchain game conoce la importancia de la transparencia, y es por eso que todos conocen a cada miembro crucial del equipo. Cada miembro tiene experiencia en los ámbitos de NFT y de juegos, lo que los capacita para construir una plataforma innovadora.

3. Upland

Construido en la intersección del mundo real y virtual, Upland brinda el poder de comprar, vender e intercambiar propiedades virtuales basadas en direcciones del mundo real, como en la que vive hoy … pero en el mundo virtual. Las propiedades digitales que se recopilan en Upland no tienen ninguna asociación o derechos sobre las propiedades correlacionadas en el mundo real; sin embargo, las direcciones reflejan ubicaciones de la vida real. La economía de Upland está impulsada por una moneda del juego llamada UPX (pronunciado “UP-EX”).

Upland tuvo cerca de 100,000 usuarios activos mensuales este último mes y continúa creciendo cada vez más. El metaverso se centra en tres pilares principales: jugar, ganar y conectar. Nos sumergiremos en cada uno de ellos a continuación:

Jugar:

Hay numerosas oportunidades para jugar integradas en el juego, desde búsquedas del tesoro y del tesoro hasta otros eventos en vivo atractivos. O simplemente podrías comenzar a recolectar propiedades similares, como las de la misma calle. La génesis del proyecto fue un juego de monopolio entre los tres fundadores que pensaron: “Oye, ¿no sería divertido jugarlo virtualmente?”

Ganar:

Este es uno de los pilares más emocionantes del juego. Puedes comprar propiedades y obtener un rendimiento sobre ellas. Al completar una de las colecciones mencionadas anteriormente, puedes ver cómo aumenta su rendimiento cuanto más posees. Puedes comprar propiedades usando el token del juego, UPX, que se puede comprar con criptomonedas, tarjeta de crédito y Paypal en la web, o mediante compras dentro de la aplicación en App Store o Google Play Store. El tipo de cambio es fijo; obtienes 1000 UPX por $ 1. Las propiedades se han vendido desde 500 UPX hasta 23,000,000 UPX. En el momento de escribir este artículo, más de 800 personas han acumulado un patrimonio neto de más de 1.000.000 de UPX en el juego. Con buena pinta.

Y no se detiene ahí: Upland también te permite vender su propiedad virtual y otras NFT por US $ directamente a otros jugadores. Piénsalo: ahora podrá operar un negocio virtual, pero ganar dinero real. Este juego es solo la infraestructura para que las personas ganen dinero por sí mismas. Para las transacciones en dólares estadounidenses, tienen socios con Tiliapay, Inc., una subsidiaria de Linden Labs. Linden Labs es la marca detrás de Second Life, un juego legendario que saltó a la fama en los últimos tiempos por permitir a las personas monetizar su experiencia de juego. Eventualmente, la gente podrá importar NFT de otras cadenas de bloques. La reciente colaboración de Upland con Blockchain Heroes, donde las personas pudieron comprar coleccionables de ambas marcas, presagia algunos de los tipos de crossovers que podemos ver en el futuro.

Conectar:

En una era de redes sociales por doquier, la socialización es un aspecto cada vez más importante de cualquier experiencia de juego. Aunque este aspecto del programa aún no está disponible, las personas eventualmente tendrán la oportunidad de reunirse en cafeterías virtuales para pasar el rato, emulando una experiencia social de la vida real. Será como pasear por San Francisco en busca de algunos amigos con quienes pasar el rato. Por cierto: cuando quieres ver tu avatar en Nueva York, pero sucede que “estás” en San Francisco, no puedes simplemente “ir” allí. Viajar por Upland imita los viajes de la vida real. ¡Tendrás que tomar un avión para llegar allí!

Continuarán construyendo el mundo geográficamente, al mismo tiempo que incorporan más elementos, incluido el entretenimiento del mundo real y las marcas de consumo en el juego en sí. Y no se detiene ahí. Difuminarán el mundo real y virtual en el futuro.

4. Axie Infinity

Lanzado en 2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity es un juego basado en blockchain inspirado en Pokemón, como se menciona en su documento técnico.

El juego de criptografía Axie permite a los jugadores interactuar en un ecosistema virtual y recibir tokens, conocidos como AXS, como recompensa por sus habilidades y contribución general al universo del juego.

Mavis permite a los desarrolladores externos desarrollar obras de arte, personajes y herramientas que los jugadores pueden usar para mejorar el juego.

¿Cómo actúa Axie Infinity?

Axie Infinity sigue un modelo de juego para ganar, como animal crossing, la serie de videojuegos de simulación social creada por Nintendo. Hay personajes animados llamados Axies, que los jugadores tratan como mascotas.

Los jugadores pueden formar equipos y luchar con sus Axies para construir reinos virtuales. Los jugadores también pueden intercambiar diferentes herramientas y elementos por sus Axies. Cada Axie es un token no fungible (NFT) con diferentes atributos.

Los recién llegados comienzan comprando Axie NFT. Necesitan al menos tres Axies para unirse al juego. Aquellos que ya están en el juego están motivados para crear nuevos personajes y beneficiarse de su venta.

5. R-Planet

Es un revolucionario sistema de stake de NFTs que te permite beneficiarte de tus NFTs no utilizados. Ademas de ser un juego de creación de NFTs y FTs (Tokens Fungibles) que cuenta con un sistema de elementos, en el cual puedes crear nuevos elementos a base de los elementos básicos Tierra, Aire, Fuego y Agua.

Al hacer stake de tus NFTs en R-Planet podrás recibir la moneda nativa del proyecto AETHER cada 60 minutos, la cantidad de esta moneda que recibirás sera, dependiendo de la calidad y rareza de tus NFTs stakeados, de distintas colecciones que están alojadas en la cadena de bloques de WAX.

La trama básica en R-Planet es que varios personajes han escapado de la Tierra en un cohete que se dirige hacia Marte. Para colonizar y explorar el nuevo planeta, necesitarán varios materiales que pueden crear con su generador personalizado. El generador puede crear nuevos materiales introduciendo combinaciones de los cuatro elementos básicos de viento, tierra, fuego y agua. Esos materiales básicos se pueden comprar con Aether que el jugador ganó apostando cartas o comprando en el mercado.

Los jugadores con suficiente Aether pueden usar este Aether para comprar los elementos básicos que luego se pueden mezclar en el generador, y con suerte, crear un nuevo material para los exploradores. Si un jugador tiene éxito en la creación de un nuevo material, recibe recompensas que incluyen una parte de un fondo de premios, un nuevo NFT y su nombre se inmortaliza en el nuevo elemento NFT.

6. My Defi Pet

Es un juego de mascotas virtuales que se ejecuta en la cadena de bloques de Binance Smart Chain, que combina DeFi, coleccionables y tu propia personalidad, donde simplemente combina la palabra “My” que significa tu propia personalidad, “DeFi” la tecnología financiera descentralizada en la cadena de bloques y “Pet” donde criamos mascotas virtualmente. Para mantener el ecosistema del juego virtual de crianza de mascotas, los jugadores participan en actividades como recolectar, criar, evolucionar, luchar y comerciar / socializar por mascotas.

Puedes obtener mascotas de dos formas. La primera es a través de “Summon” donde se da un huevo aleatorio usando una cierta cantidad de token DPET. La segunda es a través de “Subasta” que permite al comprador pujar por una mascota recién nacida. La cría es la combinación de 2 mascotas que creará una nueva mascota, heredando los genes de sus padres. Estas mascotas pueden evolucionar cuando alcanzan ciertos niveles y capacidades. Los jugadores pueden subir de nivel a sus mascotas dándoles tokens DPET. El comercio entre jugadores se gestiona a través del mercado utilizando los principales navegadores web.

Tokens DPET

DPET es la moneda digital nativa del juego. Solo puede ser utilizado por la plataforma. No se pueden utilizar otras monedas o criptomonedas. Además, DPET Token es un NFT que se utiliza como medio de intercambio entre jugadores y participantes de manera descentralizada. Esto da como resultado un sistema de beneficio mutuo en el que un participante recibe una compensación justa por sus esfuerzos.

¿Cómo ganar dinero?

Existen dos métodos para ganar dinero dentro del juego. El primero es vender tokens DPET obtenidos de misiones del juego o peleas de otros monstruos o maestros de mascotas, que luego se pueden convertir a través de PancakeSwap. Puedes ganar fichas DPET jugando y completando misiones. Las fichas se utilizan para criar / evolucionar monstruos, convocar nuevos huevos y participar en eventos especiales. Puedes votar por nuevas funciones y configuraciones del juego para ganar recompensas especiales a través del sistema de gobierno.

7. Splinterlands

Es un juego de cartas digitales coleccionables, negociables y de apuestas que utiliza la cadena de bloques Steem. Se puede comprar paquetes de tarjetas con criptomonedas o incluso PayPal y apostarlas en partidos con amigos para potencialmente ganar dinero.

La fase beta está disponible y puedes empezar a jugar hoy. Está impulsado por Steem, donde puedes comprar, vender e intercambiar tus cartas en el mercado de Monster. Ahora, si tienes curiosidad de dónde provienen los Steem Monsters, es Splinterlands, y hay hasta seis tipos diferentes de Steem Monsters para elegir.

Así que elige el tuyo sabiamente y podrás encontrar gloria en los campos de batalla, fama en las tablas de clasificación y fortuna en los grandes torneos. Ahora bien, ¿por qué utilizan la tecnología blockchain? Es porque es rápido y gratuito. Proporciona escasez, verdadera propiedad de activos y resultados verificables, todos utilizando criptomonedas y tecnologías blockchain.

Nuevas funciones y actualizaciones importantes de tácticas

Splinterlands se renovará por completo con nuevas mecánicas de batalla y el lanzamiento del token de gobernanza de SPS. Los primeros tokens se enviarán por aire a los poseedores de NFT el lunes, mientras que Brawl 2.0 ahora puede ser probado por un grupo selecto de jugadores.

Al lanzar una sección de Brawls completamente renovada, Splinterlands trae una amplia gama de nuevas características para los jugadores. Además, el equipo ha anunciado el lanzamiento del token de gobernanza SPS nativo, que impulsará aún más la mecánica del juego y brindará a los jugadores más oportunidades para reclamar recompensas.

Brawls 2.0 ya ha entrado en modo de prueba, y el equipo de Splinterlands busca activamente recopilar información de los jugadores para la actualización. La nueva sección Brawls incluye varias actualizaciones importantes que tienen como objetivo hacer que el juego sea más accesible y variado. La actualización trae nuevas áreas al juego. Por ejemplo, Barracks es donde los jugadores podrán agregar poderosos beneficios y habilidades a su equipo durante la batalla. Los cuarteles también vienen con un conjunto de 10 habilidades especiales adicionales llamadas Rasgos.

Por el momento Brawls 2.0 está disponible solo a través de una versión QA. Esto significa que la actualización no se ha lanzado oficialmente. Sin embargo, los jugadores tienen la oportunidad de probarlo sin afectar sus estadísticas reales del juego. Al iniciar sesión en Brawls QA, los jugadores obtienen los mismos recursos que tenían en el juego original. Es importante destacar que todo lo que hacen en el control de calidad permanece allí y no se refleja en sus cuentas reales.

Token SPS y gobernanza

Aparte de las principales actualizaciones del juego, Splinterlands también anunció que lanzará el token SPS el lunes 26 de julio. El token llegará a Binance Smart Chain. Con el lanzamiento, se creará un grupo de liquidez SPS-BNB en PancakeSwap basado en BSC. Para proporcionar liquidez al grupo, Splinterlands tomará fondos de su DAO. Por otro lado, los tokens BNB se adquirirán durante eventos privados de venta de tokens.

Además, se lanzará un grupo de diesel SWAP.HIVE: SPS en Hive Engine para permitir a los jugadores intercambiar SPS contra HIVE también. A medida que se lance el token, el equipo de Splinterlands también introducirá cambios importantes en la interfaz del sitio web, introduciendo una página de gestión de SPS. Esta nueva página permitirá a los usuarios ver y administrar todo lo relacionado con sus tenencias de SPS.

Cuando tanto el token como la página estén oficialmente disponibles, los jugadores podrán apostar SPS y transferir SPS entre cuentas. Además, podrán transferir sus tokens a carteras BSC a través de un puente dedicado. Las recompensas de participación de SPS son un gran incentivo para que los jugadores compren el token. Sin embargo, la característica más importante de SPS es la gobernanza. Las partes interesadas de SPS podrán participar en un sistema de votación de gobernanza, que está en desarrollo. El sistema de gobernanza debería ponerse en marcha en el cuarto trimestre de 2021.

Conclusiones

DeFis o las finanzas descentralizadas están ganando popularidad en todo el mundo. Lo mejor que ofrece es que los criptoactivos pueden recrear un instrumento financiero tradicional en una arquitectura descentralizada, fuera del control de las empresas y los gobiernos. Está controlado, no por las autoridades centrales, sino por una gran cadena o red de computadoras.

Muchas personas ya han tomado este y otros juegos, como su actividad principal de ingresos, ya que dependen principalmente de los desarrolladores de dichos juegos, y además estos sistemas ofrecen mucho más dinero que el salario mínimo de un determinado país.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los 7 mejores Blockchain Games

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más