¿Qué es el protocolo de Radiant?

¿Qué es el protocolo de Radiant?

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Hasta hace poco, los proyectos criptográficos generalmente no han operado con ganancias. De hecho, la mayoría de ellos no estaban estructurados previamente con una forma realista de generar ingresos. Si bien esto alguna vez fue un lugar común, la nueva tendencia en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) es crear rendimientos reales y sostenibles y producir tokens con utilidad en el mundo real. Sin embargo, muchas plataformas DeFi que operan hoy en día solo ofrecen actividades para prestar y pedir prestado en una sola cadena, lo que resulta en una fragmentación del capital. Radiant Capital aborda la necesidad de una plataforma DeFi de cadena cruzada al mismo tiempo que genera un verdadero rendimiento.

¿Qué es el protocolo de Radiant Capital?

Radiant Capital es una plataforma de préstamos omnicadena que permite a los usuarios generar intereses de préstamos de activos en múltiples cadenas sin problemas. Como el primer mercado monetario omnicadena, simplifica tanto las experiencias de préstamos.

Antes del lanzamiento de Radiant Capital, la mayoría de las plataformas de préstamo de criptomonedas requerían que los prestamistas de criptomonedas seleccionaran una cadena específica para trabajar, y estaban limitados a usar el token específico de esa cadena. Radiant Capital ha cambiado la forma en que los usuarios pueden tomar prestados activos y generar un rendimiento aportando su capital con fines crediticios. Específicamente, Radiant Capital funciona en la mayoría de las principales blockchains en lugar de en una sola. Esta plataforma operada por la comunidad, también produce un rendimiento real a través de sus tarifas de protocolo y actividades relacionadas. Los inversores pueden depositar sus activos y reciben un rendimiento por bloquearlas, otorgar y prestar sus activos adicionales a través de la plataforma. Otros usuarios pueden utilizar sus activos como garantía para aumentar su liquidez a través de un mecanismo de préstamo.

Historia de Radiant Capital

Los fundadores y desarrolladores iniciales de Radiant Capital financiaron completamente el desarrollo del proyecto. No se utilizó financiación de capital de riesgo. La plataforma se lanzó originalmente en julio de 2022 y, desde entonces, el equipo ha recibido muchos comentarios sobre las oportunidades para mejorar la experiencia del usuario tanto para pedir prestado como para prestar. En un esfuerzo por ofrecer la mejor plataforma omnichain posible, el equipo comenzó a desarrollar Radiant v2 con interesantes actualizaciones de sus características y funciones.

Radiant DAO tiene más de una docena de miembros principales y continuará identificando áreas para mejorar. La seguridad ha sido una prioridad principal, y Radiant Capital ha completado con éxito las auditorías con Solidity Finance y PeckShield.

¿Hasta donde pretende llegar Radiant Capital?

El equipo central de desarrollo de Radiant Capital inicialmente identificó los desafíos significativos con los préstamos relacionados con la colocación fracturada de capital en numerosas plataformas, y desarrollaron su plataforma específicamente para abordar estos desafíos. De hecho, según el informe de DefiLlama, más de $22 mil millones en activos están actualmente fragmentados en las 10 capas principales.

El objetivo principal de Radiant Capital es consolidar esta liquidez fragmentada y proporcionar una experiencia más rápida y fluida para pedir prestado y prestar. Al mismo tiempo, esta plataforma segura y descentralizada brinda a los usuarios una forma segura de obtener un rendimiento competitivo de sus activos. Sus desarrolladores se han centrado en hacer de Radiant Capital la opción más rentable en espacio actual.

¿Cómo funciona Radiant Capital?

Utiliza la interfaz de enrutador estable de Stargate. La plataforma está construida sobre la Capa Cero. Como ocurre con todos los productos DeFi, se utilizan contratos inteligentes en lugar de intermediarios para las transacciones, y esto minimiza los costos y mejora la velocidad de procesamiento. Radiant Capital permite a sus usuarios depositar sus activos de las principales blockchain y que otros usuarios tomen prestados esos activos sin el uso de un intermediario. Quienes aportan fondos a la plataforma pueden generar una rentabilidad atractiva. Además, Radiant genera ingresos por bloquear sus tokens y comisiones por los préstamos. Además ofrece depósitos automatizados a través de 1 Click Loop.

Características de Radiant Capital

Si bien existen otras plataformas de préstamos y pedir prestado en el mundo de las criptomonedas, Radiant Capital tiene la distinción de ser el primer mercado monetario omnicadena. Al mismo tiempo, está diseñado para producir un rendimiento real a través de varios mecanismos de generación de ingresos. Para comprender completamente el atractivo de Radiant Capital, echemos un vistazo más de cerca a sus características.

Préstamos que ofrecen

Radiant Capital agrega utilidad a los usuarios a través de su mecanismo de préstamo. Específicamente, los usuarios no tienen que vender sus activos para realizar movimientos criptográficos. En cambio, pueden pedir prestado contra sus activos para obtener liquidez adicional. Los prestatarios son responsables de pagar los cargos e intereses del préstamo. Estos se utilizan para compensar a Radiant DAO y a los proveedores de liquidez. Los prestatarios deben asegurarse de que el valor de su garantía no caiga por debajo del monto de sus activos prestados. Si esto sucede, puede ocurrir la liquidación.

Radiant Capital apoya a los usuarios que aportan liquidez a la plataforma. Esta liquidez respalda la función de préstamo de la plataforma. A cambio de participar en la plataforma de esta manera, los contribuyentes de liquidez pueden obtener un valor adicional a través de un rendimiento RDNT. Cuando un prestamista desea retirar su garantía, puede especificar a qué cadenas enviar los activos y en qué asignación.

Ecosistema de Radiant Capital protocol

Click Loop

Muchos usuarios tienden a depositar más activos en la plataforma de forma progresiva. Radiant Capital “Click Loop” ofrece a los usuarios una forma más sencilla de agregar liquidez a lo largo del tiempo. En lugar de agregar manualmente a su capital aportado, los usuarios pueden automatizar sus depósitos para trabajar hacia el logro de sus objetivos de manera constante. Al contribuir a la comunidad de esta manera, los usuarios también pueden generar un mayor rendimiento. Con un apalancamiento de hasta cinco veces, el rendimiento obtenido puede aumentar significativamente.

Click Loop

Liquidación

Radiant Capital utiliza un proceso de liquidación para garantizar que la deuda de un prestatario nunca caiga por debajo del valor de su garantía. A menudo, esto sucede cuando cae el valor de un activo garantizado. También puede suceder si aumenta el saldo de la deuda del prestatario. Para evitar la liquidación, un usuario puede devolver algunos fondos prestados. Otra opción es depositar fondos adicionales. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de su nivel de riesgo a través de su Factor de salud, que se calcula automáticamente para la comodidad del usuario.

Adquisición y bloqueo

Los inversores de Radiant Capital pueden obtener ingresos tanto del bloqueo como de la concesión de sus tokens RDNT. Los tokens bloqueados también son elegibles para un flujo secundario de ingresos al prestar estos activos también. La capacidad de capitalizar las ganancias hace de Radiant Capital una opción lucrativa para los criptoinversores. Los usuarios deben bloquear al menos el 5% de su RDNT para calificar para ganar RDNT. El período de concesión se ha aumentado recientemente de 28 días a 90 días. Sin embargo, está estructurado con una escala de tarifas decrecientes para salidas anticipadas donde los usuarios pueden recibir entre el 10% y el 75% de todas las emisiones. Esta escala tiene en cuenta el tiempo restante en el período de consolidación.

Hoja de ruta de Radiant Capital

Si bien muchos proyectos criptográficos reciben una cantidad considerable de fondos de capital de riesgo, este no ha sido el caso de Radiant Capital. Este proyecto ha sido financiado en su totalidad por su equipo de desarrollo y fundadores. El proyecto se lanzó inicialmente en julio de 2022 e inmediatamente se destacó como la primera plataforma omnicadena en el espacio de préstamos. Si bien la primera versión de la plataforma Radiant Capital obtuvo un rápido reconocimiento por su utilidad, algunos de sus usuarios afirmaron que la plataforma necesitaba simplificarse en algunas áreas. También se han observado problemas con la agricultura mercenaria, una alta relación precio-tarifa y otros. Como tal, el equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente durante los últimos meses para abordar estos cambios con Radiant v2.

Radiant Capital V2

Se introducen numerosas mejoras en la plataforma Radiant Capital en Radiant v2, que se puso en marcha el 16 de febrero de 2023. La versión 2 seguirá siendo compatible con los préstamos omnichain, pero Radiant Capital ahora está posicionado para ofrecer la relación precio-comisión más competitiva del mercado.

La versión también tiene actualizaciones para evitar la agricultura mercenaria problemática. La gobernanza se mejora mediante los foros de discusión y votación de instantáneas. Además, ahora hay casi dos docenas de nuevas opciones de garantía que generarán tarifas adicionales para la plataforma.

El intercambio de tarifas entre cadenas será más rápido con la migración del token ERC-20 RDNT a un formato LayerZero OFT (Omnichain Fungible Token). La migración también dará paso a lanzamientos más rápidos en más cadenas y permitirá la propiedad nativa de contratos puente.

El período de concesión ha aumentado de 28 días a 90 días. Sin embargo, existe una escala lineal para una salida anticipada basada en el tiempo restante del período de concesión. También ha habido mejoras en la habilitación de bloqueo automático, la asignación de tarifas de protocolo y el estándar de elegibilidad para emisiones RDNT con Radiant v2.

RDNT Tokenomics

RDNT es el token nativo de Radiant Capital. Se utiliza para cargos por intereses de préstamos, multas por salida anticipada y emisiones de RDNT. Hasta el momento, se han pagado cerca de $5,27 millones a los casilleros en forma de RDNT. Inicialmente, las emisiones de RDNT ocurrieron durante un período de dos años, y esto se ha extendido a cinco años para promover la viabilidad a largo plazo de la plataforma. El suministro circulante actual de RDNT es un poco más de 208 millones, y el suministro total es de mil millones de tokens.

La mitad de los tokens se emiten como incentivos de participación para prestatarios y proveedores de liquidez. Otro 20% se asigna como incentivos a los proveedores de liquidez del Pool 2. Un 20% adicional va al equipo y el resto está reservado para asesores y colaboradores principales.

RDNT Tokenomics

Dónde comprar RDNT

Si deseas comprar el token $RDNT puedes hacerlo a través de los exchanges donde más volumen hay, que es en Binance y Bitget, además de que puedes encontrar muchos otros como en pancakeswap o uniswap de manera descentralizada

Conclusión

Como plataforma omnicadena para prestar y pedir prestado, Radiant Capital llena un espacio en el mundo de las criptomonedas. Al mismo tiempo, mejora la utilidad de los activos para los prestatarios y ofrece varios mecanismos de recompensa para los inversores. Con las emocionantes mejoras introducidas en Radiant v2, tiene sentido explorar pronto todo lo que ofrece Radiant Capital.

Otros artículos interesantes que puedes leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Qué es el protocolo de Radiant?

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Más Noticias >