Cómo crear un NFT: Guía completa para principiantes

Ethereum ha sido la estrella de la criptoeconomía en 2020 gracias al gran éxito de los sectores emergentes de la plataforma de contratos inteligentes en las Finanzas Descentralizasa (DeFi)

Más allá de DeFi, los tokens no fungibles (NFT) han dado vida a otra de las arenas más prometedoras, aunque comparativamente menos conocidas, de Ethereum. En particular, la gran mayoría de la actividad de NFT hasta la fecha ha tenido lugar en Ethereum.

Si DeFi está hecho de “legos de dinero”, entonces los NFT pueden entenderse de manera similar como “legos de medios” programables. En pocas palabras, estos tokens especiales son activos digitales demostrablemente escasos, cuya procedencia y propiedad están garantizadas perpetuamente por la cadena de bloques Ethereum.

Este nuevo estándar de tokens nativos criptográficos puede empoderar a los creadores, ya sean artistas, desarrolladores o más, en una variedad de formas que antes no eran posibles, por ejemplo, agregando regalías automatizadas directamente a los activos digitales.

De esta manera, los NFT son como coleccionables digitales o comprobantes de propiedad que son valiosos precisamente porque son activos 1/1 o de edición limitada que son líquidos y útiles sobre una plataforma como Ethereum.

El ecosistema NFT despegó por primera vez en 2017 con el lanzamiento de proyectos pioneros de coleccionables como CryptoPunks y CryptoKitties, y desde entonces el espacio ha florecido hacia una variedad de nuevos casos de uso e industrias. Según el sitio de análisis NonFungible.com, la economía de NFT registró más de $ 109 millones en ventas de tokens de todos los tiempos hasta la fecha.

Creación de NFT

Comience con los archivos

Si está interesado en crear NFT, comenzará por ordenar sus medios. Los NFT pueden admitir una variedad de archivos, por ejemplo los archivos visuales en formato JPG, PNG, GIF, archivos de música MP3, y archivos 3D.

Partiendo de allí, vas a crear un NFT como lo harías con cualquier otro archivo multimedia, ya sea una fotografía JPG cargada en su computadora o una pista MP3 de disco que creaste con el software de creación de música. Una vez que tu archivo tradicional esté listo, simplemente darás el paso adicional de cargarlo en una plataforma de acuñación para convertirlo en un token.

Cómo acuñar NFT

Ya existe una variedad de plataformas de acuñación de NFT alrededor del ecosistema Ethereum, y todas tienen sus propias compensaciones.

Para empezar, están las plataformas de acuñación de bricolaje como OpenSea, Rarible, InfiNFT y Mintbase. Estos proyectos permiten a los creadores crear fácilmente y sin permiso sus propios NFT, ya sean estos activos de bellas artes digitales, pases de membresía, etc.

Además, y particularmente en el campo de las artes digitales, existen algunas plataformas de acuñación NFT exclusivas para miembros a las que los creadores deben solicitar y ser aceptados antes de que puedan acuñar a través de estos proyectos. Por ejemplo, dos de estos proyectos son SuperRare y Async Art.

Una vez que tengas tu archivo listo y la plataforma de acuñación de tu elección esté alineada, vas a conectar tu billetera Ethereum de su elección, cargarás tu archivo (de manera similar a como lo harías en las plataformas principales como Imgur o Flickr) a su plataforma, y ​​completarás la descripción subsiguiente del activo.

En este punto del proceso, podrás establecer si deseas crear una pieza independiente o basada en una edición, el porcentaje de regalías de tu activo, el contenido desbloqueable y más. Una vez que todo esto esté preparado, puedes comenzar el proceso de acuñación, que requerirá algo de ETH para pagar las transacciones de aprobación y acuñación.

Venta de NFT

Las plataformas de mercado abierto como OpenSea y Rarible facilitan la puesta a la venta de NFT de todo el ecosistema, siendo la primera particularmente útil para los formatos de subasta.

Para vender una NFT, conectarás tu billetera Ethereum a la plataforma que elijas. Si ya has creado el NFT, deberías poder hacer clic en él y ver un mensaje de “Vender“, en el que puedes hacer clic y firmar una transacción para completar. Si has recopilado el NFT de otra persona y deseas ponerlo a la venta, el proceso es similar: haga clic en el activo y siga las instrucciones “Vender”, y se marcará con color dorado.

¿Qué necesito para empezar a crear NFT?

No necesitas un conocimiento extenso de criptografía para crear una NFT, pero hay algunas herramientas necesarias para comenzar, como una billetera criptográfica y Ethereum. Si estos términos no te resultan familiares, no pasa nada. Puedes configurar todo en solo unos minutos desde tu teléfono.

En esta sección, proporcionaré instrucciones paso a paso para configurar una billetera criptográfica, comprar ETH y conectar su billetera a un mercado NFT.

Paso 1: configura una billetera Ethereum

El primer paso en su viaje NFT es crear una billetera digital donde almacenará de forma segura la moneda criptográfica que se utiliza para comprar, vender y crear NFT. La billetera también le permite iniciar sesión de manera segura y crear cuentas en los mercados NFT.

Hay cientos de plataformas que brindan billeteras gratuitas para almacenar criptomonedas y todas las opciones que se detallan a continuación están garantizadas para funcionar con la mayoría de los principales mercados NFT y aplicaciones blockchain.

Es muy importante que verifique si los tokens que va a comprar con ERC-721 o ERC-1155 para poder elegir una wallet correcta.

La billetera Metamask está disponible como una extensión del navegador y una aplicación móvil.

Metamask es una billetera utilizada por más de un millón de entusiastas de la criptografía en todo el mundo. La billetera se conecta fácilmente con la mayoría de las aplicaciones criptográficas y los mercados NFT, y está disponible como una extensión de navegador y una aplicación móvil en iOS y Android. Metamask también simplifica el proceso de compra de criptomonedas para que no tenga que usar otras aplicaciones para comprar monedas.

No va a tener problemas de conexión con ninguna web DeFi, la gran mayoría aceptan y recomiendan MetaMask para poder hacer las operaciones dentro de su plataforma.

La billetera Coinbase es una gran solución para principiantes.

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de la actualidad y su billetera es una excelente opción para aquellos que son nuevos en el mundo del dinero virtual. Para tener una billetera de Coinbase pulsa aquí.
Aunque no es la opción más habitual, también es posible el acceso a los NFT en multitud de plataformas web con esta aplicación.

Paso 2: compra una pequeña cantidad de Ethereum

En la mayoría de los principales mercados de arte digital, existen tarifas asociadas con la conversión de su contenido en una NFT. Deberás comprar algo de Ethereum (ETH) para cubrir los costos de crear tu primer NFT.

El precio de Ethereum fluctúa de segundo a segundo y puede ser difícil rastrearlo.

La forma más fácil de comenzar es eligiendo una cantidad en dólares que esté dispuesto a invertir y comprando exactamente esa cantidad de Ethereum. La billetera MetaMask le permiten comprar criptomonedas directamente dentro de su billetera. Coinbase Wallet requiere que realice la compra desde un intercambio separado y la transfiera a su billetera.

Paso 3: conecte su billetera a un NFT Marketplace

Una vez que hayas configurado tu billetera y hayas comprado algo de ETH, es hora de elegir un mercado en el que desees crear una NFT y enumerar tu trabajo. Para los creadores que comienzan con NFT, les sugiero que enumeren primero su trabajo en Rarible, ya que el sitio tiene la configuración más fácil y directa de todas.

Para conectar tu billetera a Rarible, diríjete al sitio y luego haz clic en el botón Conectar en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la siguiente pantalla, seleccione la opción WalletConnect si está utilizando la cartera Metamask. Haga clic en WalletLink si está utilizando Coinbase Wallet.

No importa qué billetera estés usando, el siguiente paso es aproximadamente el mismo. Después de seleccionar tu opción de conexión, aparecerá un código QR en la pantalla. Utiliza la aplicación de tu billetera para escanear este código. Una vez que hayas escaneado el código, confirma que deseas conectar su billetera a Rarible.

Escanee el código QR en la aplicación de su billetera y pulse el botón conectar para comenzar en Rarible

Esta es una conexión segura y Rarible siempre te obligará a confirmar las compras con la aplicación de tu billetera antes de seguir adelante con cualquier cosa. Después de conectar una billetera, tu cuenta de Rarible se genera instantáneamente. Ahora tienes todo lo que necesitas para crear, acuñar y vender su primer NFT.

¿Dónde puedo vender NFT?

Diariamente surgen nuevos mercados de NFT a medida que aumenta la exageración en torno a la tecnología. He creado un artículo exclusivo, donde se describen varios de los mercados en línea más grandes en los cuales vas a poder comercializar tus NFT.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ Polkadex, Polkamon y Polkaswap: 3 nuevos proyectos del ecosistema Polkadot | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Cómo crear un NFT: Guía exclusiva […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo crear un NFT: Guía completa para principiantes

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más