Polkadex, Polkamon y Polkaswap: 3 nuevos proyectos del ecosistema Polkadot

Los intercambios descentralizados, o DEX, se han convertido en algo así como un fenómeno en los últimos meses, en gran parte gracias a una explosión de interés en torno a las finanzas descentralizadas y las criptomonedas en general.

Pero los intercambios descentralizados actuales tienden a sufrir la misma gama de problemas. A menudo son lentos, pueden ser costosos y muchos carecen de la liquidez necesaria para mantener el deslizamiento bajo. Pero eso podría cambiar con el desarrollo de proyectos dentro de Polkadot enfocados a los DEX y basados con varias innovaciones.

Si actualmente está utilizando un DEX en la cadena de bloques Ethereum, encontrará que estos DEX son simplemente demasiado lentos, ya que hay un lapso de tiempo entre el momento en que se envía una transacción y el momento en que se valida. Y hay proyecto dentro de Polkadot que resuelve esto usando Substrate, que es mucho más eficiente que Ethereum.

En el futuro, la arquitectura escalable y multiproceso de Hyperledger Iroha v2, escrita en Rust de alto rendimiento, y su algoritmo de consenso basado en votación Sumeragi, proporcionará tolerancia a fallas y finalidad para decenas de miles de transacciones en segundos, proporcionando a los usuarios con una experiencia más cercana a operar en un CEX que los DEX actuales.

Ya entrando en materia vamos a explicar a lo largo de este artículo cuáles son los tres proyectos de innovación tecnológica y criptográfica que están marcando diferencia dentro de las blockchains.

¿Qué es Polkadex (PDEX)?

Polkadex es una plataforma que busca tomar las mejores partes de las plataformas de intercambio centralizadas y descentralizadas, y envolverlas en una solución holística que preserva la auto-soberanía de los fondos y la seguridad mientras brinda una experiencia comercial intuitiva.

Red de cadena de bloques descentralizada Polkadex: una cadena de bloques / cadena de bloques descentralizada que admite protocolos de intercambio con intercambios gratuitos y sin ejecución frontal.

El libro de pedidos Polkadex es el producto estrella. Está diseñado para admitir hasta 500,000 transacciones por segundo con latencia de menos de milisegundos, lo que permite cosas como el comercio algorítmico y de alta frecuencia. También es compatible con activos basados ​​en Ethereum y Substrate, inicialmente a través de ChainBridge y luego a través de puentes en cadena sin confianza impulsados ​​por una tecnología conocida como “Snowfork” (más sobre esto más adelante).

La plataforma tiene como objetivo hacer que el comercio descentralizado sea más accesible y poderoso maximizando la liquidez y el soporte entre cadenas, así como convirtiéndose en uno de los primeros intercambios descentralizados en admitir monedas fiduciarias a través de Polkadex Fiat.

La suite de productos Polkadex está siendo construida actualmente por un sólido equipo de 20 miembros liderado por el CEO (y CTO interino) Gautham J e incluye apoyo de asesores notables como Garlam Won y Matthias Hafner.

La plataforma realizó su oferta DEX inicial (IDO) en Polkastarter en abril de 2021 y el token PDEX se lanzó para su negociación poco después. Actualmente está disponible para operar en un puñado de plataformas de intercambio populares, incluidas KuCoin, Uniswap y Gate.io.

¿Cómo funciona Polkadex?

El ecosistema de productos de Polkadex se está construyendo sobre Substrate, un marco que impulsa a Polkadot y permite a los desarrolladores implementar fácilmente cadenas de bloques específicas de la aplicación.

La cadena de bloques Polkadex está diseñada específicamente para un intercambio descentralizado e incluye varias características diseñadas para hacer que el comercio sea más seguro e inclusivo. Estos incluyen un enfoque principal en la experiencia del usuario y la eliminación de las tarifas del gas.

Polkadex hará uso de ChainBridge inicialmente para unir activos de Ethereum. Una vez que se asegure parachain, utilizará Snowfork, otro proyecto en el ecosistema Web3. Esto se utilizará para conectar los activos basados ​​en Ethereum (por ejemplo, los tokens ETH y ERC-20) con el sustrato, lo que les permitirá negociar en el libro de pedidos Polkadex.

La plataforma Polkadex Orderbook también contará con una serie de herramientas diseñadas para hacer que el comercio sea más fácil y más rentable. Uno de ellos son sus capacidades de delegación de activos, que permiten a los usuarios delegar sus activos a un tercero, como un administrador de fondos o un robot de comercio algorítmico que luego puede negociar en su nombre.

Dado que Polkadex Orderbook es una plataforma de negociación descentralizada, los usuarios conservan la custodia total de sus fondos (a menos que se deleguen) y no necesitan crear una cuenta para obtener liquidez.

¿Qué hace que Polkadex sea único?

El equipo detrás de Polkadex busca aprovechar las últimas tecnologías blockchain y crear soluciones técnicas novedosas para impulsar su intercambio descentralizado y otros productos.

Gran parte de sus capacidades se habilitan al construir sobre Substrate, el mismo marco que impulsa Polkadot y varias otras plataformas futuras. A continuación, echamos un vistazo a algunas de sus características distintivas clave.

Se basa en el libro de pedidos

A diferencia de los intercambios descentralizados más populares de la actualidad, Polkadex Orderbook no es un creador de mercado automatizado (AMM), lo que significa que no utiliza una proporción de activos en un grupo de liquidez para establecer automáticamente el valor de los activos. En cambio, está más cerca de lo que esperaría de un intercambio centralizado, ya que ofrece un libro de pedidos completo que consta de pedidos de compra y venta.

Comercio de tarifa cero

Polkadex Orderbook admitirá dos tipos de órdenes: órdenes limitadas y órdenes de mercado. Habrá una pequeña tarifa de negociación para las órdenes de toma de mercado, mientras que las órdenes de creación de mercado serán completamente gratuitas. Además de esto, no hay tarifas de gas o tarifas de red para realizar y eliminar pedidos como normalmente esperaría en un intercambio descentralizado. Esto facilita que los bots comerciales y otros bots basados ​​en API participen en el comercio de alta frecuencia.

Polkadex Fiat

Polkadex Orderbook está destinado a convertirse potencialmente en el primer intercambio descentralizado que admita monedas fiduciarias gracias a sus capacidades KYC descentralizadas. Después de verificar su identidad utilizando el proceso de identificación KYC criptográficamente seguro de Polkadex, los usuarios podrán comprar tokens directamente usando fiat (por ejemplo, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria) sin tener que depender de un custodio. En esencia, la cadena de bloques y la aplicación Polkadex nunca almacenan datos del usuario. Recibe pruebas criptográficas de otra cadena de bloques para verificar las credenciales de usuarios únicos.

Plataforma Polkadex IDO

Polkadex parece estar listo para desarrollar una plataforma IDO (con un lanzamiento de testnet programado para el 5 de julio) para proyectos que se lanzan en Substrate y Ethereum, lo que ayuda a proyectos prometedores a recaudar fondos y a iniciar la distribución de su token simultáneamente. Las características actuales planificadas para la plataforma IDO incluyen: tarifas de gas cero, tarifas asequibles (para proyectos e inversores), gobernanza en cadena y funciones de creación de tokens plug and play (por ejemplo, calendario de adjudicación y soporte de tokens).

¿Qué es Polychain Monsters (PMON)?

Polychain Monsters tiene como objetivo crear un ecosistema de juegos y coleccionables digitales con un atractivo general. En esencia, Polychain Monsters ofrece NFT animados, que se pueden desempaquetar de paquetes de refuerzo digitales utilizando el token nativo de la plataforma (PMON) en Ethereum y Binance Smart Chain.

Cada paquete de refuerzo incluye tres monstruos Polychain con rasgos seleccionados al azar, como tipo, color, cuerno y un efecto de brillo. Cada atributo difiere en rareza, lo que hace que algunas combinaciones sean extremadamente escasas y potencialmente deseables. Estos NFT de Polychain Monsters jugarán un papel integral en múltiples juegos dentro y fuera de la cadena, que se están desarrollando actualmente.

Los Polychain Monsters ya se comercializan en mercados secundarios como OpenSea por hasta 50.000 dólares. Cada semana, la colección se amplía con lanzamientos de edición especial junto con asociaciones con proyectos como ChainLink, Elrond y Polygon.

Además de ser un producto NFT y de juegos, Polychain Monsters toma prestadas características bien establecidas de proyectos tradicionales de finanzas descentralizadas (DeFi), incluido el replanteo ERC-20 y BEP-20 PMON, así como el replanteo de las colecciones NFT de Polychain Monsters. El producto fue lanzado por Leif Leiser (CEO), Lennart Brandt (CMO) y Finn Hansen (desarrollador principal), luego de su oferta inicial DEX (IDO) en Polkastarter en marzo de 2021.

¿Qué son las NFT?

En el último año, los tokens no fungibles (NFT y otros objetos de colección digitales han experimentado un resurgimiento, y el interés en torno a este tipo de activos digitales se disparó gracias a una ola de innovaciones y grandes nombres que ingresaron al espacio.

Polychain Monsters (anteriormente Polkamon), un proyecto NFT de cadena cruzada con un ambiente familiar, busca ayudar a extender esta emoción a las audiencias principales, combinando extravagantes monstruos coleccionables con una variedad de características DeFi.

Los tokens no fungibles, o “NFT”, se han convertido en una especie de palabra de moda en el espacio criptográfico en los últimos años, debido a su potencial para representar una amplia gama de elementos deseables, como obras de arte, activos del juego, nombres de dominio, derivados e inmuebles tokenizados.

Como sugiere su nombre, estos activos no son fungibles. Esto significa que una unidad no se puede sustituir por igual por otra. Los datos asociados con cada NFT demuestran su singularidad y, a menudo, su valor, lo que garantiza que tampoco puedan ser falsificados o duplicados.

Esta propiedad no fungible ha visto estos tokens adoptados para una variedad de casos de uso donde la escasez y la singularidad son cualidades importantes. Pero a partir de junio de 2021, se utilizan con mayor frecuencia para juegos de cripto coleccionables como Polychain Monsters, obras de arte, identidad digital y una variedad de aplicaciones novedosas de DeFi.

Polychain Monsters usa principalmente NFT para sus monstruos coleccionables Polychain Monsters, pero también está comenzando a incorporar usos adicionales de DeFi, como apostar. Por ejemplo, los usuarios que apuestan su PMON recibirán un NFT de dragón dorado con propiedades que dependen de la cantidad de tokens apostados, así como de cuánto tiempo han estado apostados. Para interactuar con estos tokens apostados, p. Ej. para retirarlos, los usuarios deben seguir guardando este NFT en su billetera.

¿Qué hace que los monstruos de Polychain sean únicos?

Polychain Monsters inicialmente comenzó a desarrollar en Ethereum. Sin embargo, a medida que las tarifas de gasolina en Ethereum comenzaron a subir, un número creciente de miembros de la comunidad fueron excluidos del proyecto. Para abordar esto, Polychain Monsters comenzó su viaje entre cadenas, comenzando con la integración de Binance Smart Chain (BSC).

Una semana después de la integración de BSC, se abrieron más de 50.000 paquetes de refuerzo. En los próximos meses, el equipo detrás de Polkadot tiene la intención de expandirse aún más, al integrarse con las cadenas de bloques Polkadot y Polygon.

Además de ofrecer paquetes de refuerzo digitales en múltiples cadenas de bloques, Polychain Monsters se diferencia de otros proyectos de NFT al ofrecer coleccionables digitales creados aleatoriamente con arte 3D de alta calidad, a diferencia del arte de píxeles 2D de algunos otros coleccionables criptográficos. Estas obras de arte están diseñadas por un equipo creativo conocido por su trabajo en producciones cinematográficas internacionales multimillonarias.

¿Qué es Polkaswap?

Con su tecnología de agregación de liquidez, Polkaswap tiene la posibilidad de negociar con múltiples fuentes de liquidez bajo el algoritmo de agregación de liquidez. Es una solución que ofrece una enorme potencia. El algoritmo del agregador de liquidez puede agregar liquidez de varias fuentes. Las fuentes de liquidez pueden estar en forma de AMM DEX, libros de pedidos o cualquier otro algoritmo.

Debido a que es un proyecto de código abierto, será posible agregar más fuentes de liquidez como comunidad mediante el desarrollo dentro del módulo. Polkaswap está diseñado para resolver muchos de los problemas críticos con AMM DEX actualmente que no se pueden resolver en ningún otro DEX. La infraestructura de liquidez única reducirá en gran medida los riesgos de pérdida temporal y conducirá a una menor fragmentación de pares que las AMM de la competencia. Polkaswap operará en una parachain, lo que significa que será interoperable de forma nativa con todos los ecosistemas de Polkadot y Kusama, y ​​con la adición de puentes Ethereum y Bitcoin, Polkaswap será el primer intercambio de cadenas cruzadas totalmente descentralizado.

Polkaswap es un protocolo DEX de agregación de liquidez entre cadenas de próxima generación para intercambiar tokens basados ​​en la red Polkadot (y Kusama), Parachains y blockchains conectados a través de puentes. Mediante el desarrollo de tecnologías puente, Polkaswap también puede permitir el comercio de tokens basados ​​en Ethereum. Además, el desarrollo del puente de Bitcoin también se encuentra en la etapa de hacer que Bitcoin sea negociable en Polkaswap. Esto se hace sin problemas, a alta velocidad y tarifas bajas, mientras se intercambian activos sin custodia en la red SORA.

¿Qué es SORA?

SORA es tanto un nuevo sistema económico como una red que implementa una nueva forma de diseñar una cadena de bloques parachain que se conecta a la cadena de relés y el ecosistema de Polkadot, con herramientas integradas centradas en DeFi.

La red SORA se destaca por proporcionar herramientas para aplicaciones descentralizadas que utilizan activos digitales, como intercambios de tokens atómicos, puentes de tokens con otras cadenas de bloques y creación de reglas programáticas que involucran activos digitales. Además de Polkaswap, una de las principales aplicaciones que se ejecutan en la Red SORA es el propio sistema económico descentralizado de SORA.

Recompensas por participar en la subasta SORA Parachain para Polkaswap

Si bien aún no se conoce con certeza el número exacto de KSM o DOT que se necesitan para ganar una ranura de parachain, sin su apoyo, obtener una ranura de parachain para Kusama y Polkadot será increíblemente difícil. Como tal, se han asegurado de que la importancia del papel que desempeña en la obtención de espacios de parachain se refleje en los generosos incentivos que ofrecemos durante estas subastas.

Estamos reservando hasta el 30% del suministro total de PSWAP (30 millones de PSWAP) para recompensar a la comunidad por ayudar a la red SORA a ganar y mantener las subastas de parachain de KSM y DOT durante los primeros 6 años. Después de 6 años, dependerá del Parlamento de SORA financiar futuros arrendamientos de parachain.

Aunque los detalles pueden cambiar a medida que descubramos más detalles, generalmente les gustaría usar hasta el 10% de PSWAP (10 millones de tokens) para distribuir proporcionalmente a los miembros de la comunidad que acuerden unir sus activos durante dos años durante los próximos KSM y DOT. subastas de parachain, con los montos específicos decididos en una fecha posterior.

En caso de que nuestra oferta no gane la subasta, los tokens de contribuyente no se bloquearán y no se distribuirá PSWAP. En este escenario, repetiremos el proceso en la próxima subasta programada hasta que tengamos éxito en asegurar nuestras dos ranuras de parachain deseadas.

¿Polkaswap DEX tiene un token?

Sí, tiene un token llamado PSWAP, que permite a los usuarios crear grupos de liquidez para pares de comercio de tokens en dentro del DEX y recibir PSWAP: el llamado juego de liquidez. Las tarifas de negociación se utilizan para recomprar y quemar tokens PSWAP, y se acuñan nuevos tokens PSWAP para recompensar a los proveedores de liquidez, pero esto se hace de manera deflacionaria a medida que se queman más PSWAP de los que se acuñan.

El emisor del token PSWAP será un contrato inteligente que distribuirá PSWAP de acuerdo con la lógica programada y para incentivar el crecimiento de Polkaswap. Además, el token XOR se utilizará para pagar las tarifas de transacción de la red.

¿Cómo van a distribuir el token PSWAP?

Los tokens de PSWAP se entregarán como recompensa a quienes se unan a las subastas de parachain de Kusama y Polkadot. En el curso del desarrollo, el equipo publicará más información sobre la distribución de tokens PSWAP y actualizarán en sus comunidades más información tan pronto como haya más noticias.

¿Cuál es la utilidad del token PSWAP?

El token PSWAP incentiva a los proveedores de liquidez, utilizando un modelo deflacionario con respecto al suministro de tokens. La tarifa del 0.3% por cada operación en Polkaswap DEX se usa para recomprar tokens PSWAP. Parte de estos tokens PSWAP se asignan a los proveedores de liquidez y parte se quema para disminuir el suministro de tokens. Al principio, el 100% de los tokens PSWAP recomprados se asignan a los proveedores de liquidez, pero con el tiempo este porcentaje disminuye con los tokens quemados.

¿Cómo se usa Sora (XOR) en el protocolo Polkaswap?

Polkaswap se construirá sobre la red SORA, y el token SORA (XOR) se utilizará para el suministro de gas / tarifas y liquidez en Polkaswap. XOR es un token útil para la provisión de liquidez en Polkaswap porque es estable (minimiza la pérdida no permanente), altamente líquido (debido al creador de mercado de la curva de enlace del token) y neutral entre otros proyectos del ecosistema de Polkadot, pero usa DOT y KSM como reservas.

¿Cómo se determinan los precios en Polkaswap?

El diseño del protocolo Polkaswap permite múltiples fuentes de liquidez por par de tokens. Cada fuente de liquidez tendrá su propio algoritmo para determinar los precios. Cuando un usuario llama a una función de intercambio, el algoritmo de agregación de liquidez de Polkaswap completará la orden utilizando las mejores ofertas de fuentes de liquidez.

¿Cuáles riesgos existen?

El contrato inteligente del protocolo Polkaswap será auditado y está diseñado con la seguridad como su máxima prioridad. El código será auditado por una firma profesional; sin embargo, no podemos garantizar que no se encontrarán errores en el futuro. Haga su propia investigación y tenga cuidado.

¿Por qué elegir Polkaswap?

Sea dueño de su información

Un beneficio clave de un intercambio descentralizado es la capacidad de controlar sus propias claves privadas y el acceso a la información. Ser propietario de sus claves privadas significa que solo usted tiene la custodia total y el control sobre sus activos criptográficos. Cuando opera en un intercambio descentralizado, elimina al intermediario y completa las transacciones directamente con otros usuarios.

Obtenga el mejor precio

Sin una autoridad central que gestione los intercambios entre usuarios, la tecnología puede ayudarlo a obtener el mejor precio por su intercambio. Aquí es donde cada DEX comienza a diferir. Cuando se realiza un intercambio, los fondos van a un “grupo” que ofrece liquidez en los tokens que se intercambian. Las reglas de cada grupo afectarán el valor de su comercio. Un DEX que permite múltiples grupos ofrecerá más opciones y precios más competitivos.

Donde se pone interesante es averiguar qué grupo resultará en el mejor intercambio. Polkaswap ofrecerá un enrutamiento de liquidez inteligente, lo que significa que buscará y obtendrá automáticamente el mejor grupo para su solicitud de intercambio, lo que aumentará su potencial de ganancias.

Ten la mejor experiencia

La última generación de DEX promete mejorar el acceso a los tokens mediante un puente entre cadenas de bloques o agregando liquidez de diferentes intercambios. Polkaswap ofrecerá ambas características. Está construido con tecnología Polkadot e integra múltiples puentes blockchain. Esto permitirá a los usuarios intercambiar tokens ETH y ERC-20, tokens DOT y KSM, BTC, BSC y cualquier otro que ingrese al mercado en el futuro. Polkaswap también agregará liquidez de los DEX y CEX, lo que significa que no tendrá que registrarse en múltiples intercambios para encontrar ciertos pares de tokens o el mejor precio comercial.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Polkadex, Polkamon y Polkaswap: 3 nuevos proyectos del ecosistema Polkadot

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más