¿Qué es el LITECOIN? : Sácale provecho a la PLATA DIGITAL

Hay una razón por la que Litecoin recibe muchas comparaciones con Bitcoin.

Excepto por un puñado de distinciones menores, tiene exactamente el mismo propósito que Bitcoin. Después de todo, fue una de las primeras bifurcaciones.

Litecoin (LTC) es una criptomoneda punto a punto descentralizada que se lanzó el 7 de octubre de 2011 y se puso en marcha el 13 de octubre de 2011.

“La plata al oro de Bitcoin. El hermano pequeño de Bitcoin que no sale mucho “.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes escuchar cuando los entusiastas de las criptomonedas hablan de Litecoin. A primera vista, no se gana mucho respeto como una de las 20 principales criptomonedas de capitalización de mercado. Sin embargo, una vez que te adentras en la maleza, comprendes que Litecoin presenta una aplicación extremadamente útil e interesante de la cadena de bloques original de Bitcoin. A pesar de todas las críticas que recibe, es fácil pasar por alto lo que es en realidad y las funciones que cumple.

En esta guía, cubriremos las siguientes secciones del proyecto. Pase a uno en particular si prefiere ir directamente a él:

El ex empleado de Google, Charlie Lee, fundó Litecoin. Fue una de las primeras bifurcaciones del cliente central de Bitcoin. Se propuso como una solución a algunos de los cuellos de botella y problemas de escalabilidad con Bitcoin, sobre todo la cantidad de transacciones que podrían procesarse dentro de un período de tiempo determinado. La ventaja que tiene Litecoin sobre Bitcoin es que los costos de transacción de pago son extremadamente bajos y es capaz de facilitar pagos cuatro veces más rápido.

Historia

Es importante observar las diferencias en cómo surgieron Bitcoin y Litecoin. Los orígenes del fundador de Bitcoin están relativamente envueltos en misterio. Satoshi Nakamoto (el seudónimo del fundador de Bitcoin) está esencialmente relegado a leyenda y mito.

El fundador de Litecoin, por otro lado, ha estado disponible públicamente y ha estado activo en la comunidad. Charlie Lee, después de trabajar en Google y fundar Litecoin, también trabajó en el lado de la ingeniería en Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

Lee parece tener una naturaleza abierta y accesible en comparación con el misterioso y reservado Satoshi. Además, sería difícil encontrar afirmaciones serias o ilusiones de grandeza dentro del campo de Litecoin. Está destinado a hacer que la criptomoneda sea accesible y utilizable para todos y está perfectamente bien con tomar un papel secundario en Bitcoin.

El hecho de que Litecoin pueda mantener su propio peso cuando se trata de tener un caso de uso legítimo dice mucho, especialmente en un mundo de criptomonedas con más de 1000 monedas alternativas con propósitos dudosos. Después de todo, tiene una capitalización de mercado de más de $ 10 mil millones. Eso no sucede solo por pura suerte.

Sin embargo, para ser justos, los usuarios no han llevado Litecoin al límite porque simplemente no hay mucha gente usándolo. Por el momento, Litecoin hace exactamente lo que fue creado para hacer: ofrecer transacciones rápidas y de bajo costo de una manera que Bitcoin no pudo.

bitcoin vs litecoin

Litecoin fue una de las primeras bifurcaciones de Bitcoin.

Comparar Litecoin con Bitcoin no solo tiene sentido desde el punto de vista de la conveniencia, sino que también nos permite ubicarnos en lo que lo hace diferente a nivel tecnológico. Litecoin está destinado a ser utilizado como una criptomoneda de igual a igual. De hecho, es capaz de realizar el mismo trabajo que hace Bitcoin a un ritmo más rápido y económico.

Velocidad

Las velocidades de confirmación de transacciones juegan un papel muy importante en la rapidez con la que se adopta una moneda. Las confirmaciones de Bitcoin suelen tardar unos diez minutos con periodos de hasta 2.548 minutos. La red de Litecoin puede confirmar transacciones a un ritmo mucho más rápido.

El período de verificación de Litecoin tiene una duración fija de 2,5 minutos. Por cada bloque de Bitcoin individual que se confirma, se confirman cuatro bloques de Litecoin de igual tamaño.

Costo

El costo de enviar cualquier denominación de LTC cuesta alrededor de $ 0.02, mientras que Bitcoin actualmente ronda los $ 0.35. Los costos son prácticamente insignificantes en la actualidad, sin embargo, durante el tráfico pico, los costos de transacción de Bitcoin parecen aumentar de manera bastante dramática. Esta es una ventaja inmediata para transacciones pequeñas, ya que dividir un Uber de $ 10 con un amigo no tiene sentido para la mayoría de las personas si tiene que pagar $ 5.00 además de eso. Litecoin ofrece la opción de pagar bienes de uso diario sin tarifas elevadas que comienzan a acumularse muy rápidamente.

Minería

Uno de los objetivos de Litecoin es distribuir el poder hash de manera más uniforme que la red de Bitcoin. Esto incluye grupos de minería, grupos de minería y un subconjunto de mineros mucho más pequeño (y menos descentralizado). Litecoin tiene como objetivo mantener descentralizado el poder de hash.

La minería de Litecoin también mantiene las tarifas de transacción relativamente bajas debido al suministro total inherentemente más alto. Solo puede haber 21 millones de Bitcoins, mientras que puede haber hasta 84 millones de Litecoins. Esto es importante porque hace que la minería sea menos competitiva, y cuanto más competitiva se vuelve la minería, mayores son las tarifas de transacción.

Si bien Bitcoin está lidiando con algunos problemas serios de escalabilidad debido a sus altas tarifas de transacción, Litecoin, en teoría, puede producir bloque tras bloque y retener sus costos de transacción más bajos. Por supuesto, no tantas personas están usando Litecoin como Bitcoin y, en teoría, podrían terminar lidiando con los mismos problemas de escalabilidad si experimentara un crecimiento y uso similares, pero ese simplemente no es el caso todavía.

Litecoin también utiliza el algoritmo de hash Scrypt que utiliza mucha menos potencia de procesamiento que el algoritmo de hash de Bitcoin SHA-256. Al poner un mayor énfasis en el uso de RAM de alta velocidad, Litecoin hace que sea mucho menos posible que un solo jugador (o un pequeño grupo colectivo de grandes jugadores) domine el mundo de la minería.

Competencia

En comparación con Bitcoin, que tiene una capitalización de mercado aproximadamente 33 veces mayor, Litecoin presenta varias ventajas. Como se mencionó anteriormente, es capaz de ofrecer a los usuarios tarifas de transacción más bajas, tiempos de procesamiento de transacciones más rápidos, una red de minería más descentralizada, y su fundador incluso descarta el zinger ocasional en Twitter. Estas ventajas técnicamente hacen de Litecoin una mejor moneda para la gran mayoría de transacciones pequeñas.

Historial comercial

Litecoin originalmente comenzó a llamar la atención durante su explosivo crecimiento en noviembre de 2013, donde vio un aumento de precio de casi 15 veces. Sin embargo, este aumento en el precio fue de corta duración y Litecoin se mantuvo en torno al rango de $ 4 por LTC durante aproximadamente dos años. No fue hasta mayo de 2017 que comenzó a tomar impulso nuevamente durante un tiempo en el que, en general, todas las criptomonedas experimentaron un crecimiento masivo.

En una nota más controvertida, Charlie Lee informó que vendió todas sus tenencias de Litecoin a fines de 2017. En ese momento, algunos miembros de la comunidad habían cuestionado su compromiso con el proyecto. Este movimiento fue pura genialidad o pura suerte desde una perspectiva comercial, considerando que cronometró el mercado casi a la perfección. Los inversores inteligentes pueden querer prestar atención si alguna vez decide volver a comprar.

Dónde comprar Litecoin

Los intercambios tanto grandes como pequeños venden Litecoin, por lo que no debería tener ningún problema para recoger algunos. Es particularmente popular en intercambios como BINANCE, Okex, Bibox y Huobi. Si estás buscando algo un poco más cercano a tu hogar, puedes comprarlo en Bittrex o Coinbase.

Dónde almacenar Litecoin

Debido a la adopción más amplia de LTC, existen varias formas de almacenarlo. Si está almacenando una gran cantidad, su mejor opción siempre es ir con una billetera de hardware como Ledger Nano S o Trezor.

Si estás en movimiento, probablemente querrás algo más móvil como la billetera Coinbase. Ten en cuenta que muchos intercambios ofrecen billeteras móviles, aunque en realidad no posee sus propias claves privadas.

El equipo detrás de Litecoin

Charlie Lee lanzó Litecoin en GitHub en 2011. Sin embargo, Litecoin no tuvo desarrolladores a tiempo completo entre 2011 y 2016. Inicialmente, solo Charlie Lee y Warren Togami (el desarrollador principal) estaban asociados con el proyecto de código abierto Litecoin.

Un desarrollador con el alias de “Shaolinfry” se unió voluntariamente al equipo de Litecoin en 2016. En la actualidad, Warren Togami trabaja con Blockstream. Además, Charlie Lee anunció su regreso a LTC después de trabajar con Coinbase por un tiempo.

Es importante tener en cuenta que Lee también es miembro de la Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro registrada en Singapur. La organización se esfuerza por promover Litecoin por el bien de la sociedad mediante el desarrollo y la promoción de tecnologías blockchain de última generación.

La fundación está compuesta por:

  1. Charlie Lee (EE. UU.), Franklyn Richards (Reino Unido) y Xinxi Wang (SG) – Junta directiva
  2. Charlie Lee – Director ejecutivo
  3. Keith Yong (SG) – Director de operaciones
  4. Adrian Gallagher (thrasher, AU) – Desarrolladores patrocinados a tiempo completo
  5. Fan Yang (CN), Loshan T. (Reino Unido) – Desarrolladores a tiempo parcial

Litecoin también está formado por el equipo de desarrollo de Litecoin Core. Este equipo incluye a todos los desarrolladores del proyecto Litecoin. Tanto el equipo Core como la Fundación Litecoin trabajan en estrecha colaboración y comparten apoyo financiero y técnico.

Funciones de Litecoin

Litecoin busca implementar avances tecnológicos que le permitan mantener su posición como criptomoneda líder, incluyendo:

Blockchain

La cadena de bloques de Litecoin puede manejar un mayor volumen de transacciones en comparación con Bitcoin, y la razón de esto es que la cadena de bloques de Litecoin tiene una generación de bloques más frecuente. Al implementar la generación de bloques frecuentes, SegWit y Lightening, la red Litecoin admite transacciones de alto volumen sin necesidad de modificar el software en el futuro, lo que hace que Litecoin sea más eficiente para los comerciantes y clientes que se benefician de tarifas más bajas y tiempos de confirmación más rápidos.

Software de código abierto

Litecoin es un software de código abierto y tiene un proceso de lanzamiento transparente que facilita la verificación independiente de los binarios y su código fuente correspondiente. El proyecto de software se lanzó bajo la licencia MIT / X11. Esto significa que los usuarios tienen el poder de ejecutar, modificar y copiar el software y de distribuir, a su elección, versiones modificadas del software.

Cifrado de billetera

Sus Litecoins se pueden cifrar como todas las buenas criptomonedas. Puede verificar el saldo de su cuenta, ver transacciones y asegurar su billetera usando la billetera propia del proyecto Litecoin. Sin embargo, deberá ingresar su contraseña antes de gastar Litecoins.

Integración de la industria

Litecoin fue originalmente una bifurcación de Bitcoin. Como resultado, las dos monedas aún comparten muchas de las mismas características. LiPor lo tanto, tecoin es una de las criptomonedas mejor integradas del sector y también está respaldada por una comunidad leal y apasionada. También disfruta de una amplia gama de soporte en toda la industria. Litecoin está bien respaldado por intercambios, desarrolladores, casinos web, comerciantes en línea y fuera de línea y cajeros automáticos.

Litecoin es una moneda, lo que significa que no actúa como una acción o un bono. En lugar de comprar acciones de Litecoin, está cambiando su moneda local por la criptomoneda Litecoin.

Por ejemplo, con $ 1 USD estarías comprando aproximadamente 0.00640902 fracciones de Litecoin hoy. El objetivo es que el valor de Litecoin aumente, en cuyo caso, podría cambiar sus Litecoins a dólares (de alguien dispuesto a hacer el intercambio).

Adopción

Si bien parece funcionar muy bien para lo que está destinado, es interesante considerar situaciones en las que podría experimentar una adopción y un crecimiento masivo de usuarios. No hay mucha carne en los huesos de lo que sea que los leales estén masticando, pero vale la pena señalar que solo podría ser una cuestión de tiempo antes de que más personas comiencen a agregar Litecoin a sus carteras.

Si Bitcoin no puede abordar sus problemas de escalabilidad, Litecoin estará allí para ofrecer al menos la misma utilidad sin tener que pagar mucho en tarifas.

Hasta entonces, Litecoin probablemente se mantendrá entre las 20 principales criptomonedas de capitalización de mercado, haciendo lo mismo de siempre.

Conclusiones

Como cualquier moneda, existe un alto grado de riesgo involucrado si está considerando invertir en Litecoin. Sin embargo, dado el bajo precio y la facilidad de acceso a través de herramientas como Coinbase y Binance, puede ser tentador probar una pequeña cantidad y ver qué sucede.

LTC es simplemente otra criptomoneda que, por casualidad, demuestra su caso de uso como un método de pago de igual a igual descentralizado de bajo costo.

Nunca se hizo para enfrentarse cara a cara con Bitcoin, pero sus ventajas tecnológicas representan una amenaza. Si bien podría ser teóricamente “mejor” que Bitcoin, Bitcoin ya ha funcionado con el efecto de red de la rápida incorporación de una base de usuarios mucho más grande y activa.

Bitcoin también tiene la ventaja de ser un nombre familiar cercano a estas alturas, mientras que Litecoin es mucho más oscuro (especialmente porque se agregan nuevos tokens al espacio con regularidad). La gran mayoríade las personas que se lanzan al mundo de las criptomonedas comprarán Bitcoin primero. Si su hambre no está saciada, también pueden tomar Litecoin y Ethereum.

Nunca se sabe, Litecoin podría dispararse tan alto como Bitcoin en la actualidad, y es posible que se agradezca en varios años.

¿QUIERES APRENDER TODO SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS?

Click aquí

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es el LITECOIN? : Sácale provecho a la PLATA DIGITAL

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más