Se acerca la primera crisis criptográfica: 7 ACCIONES y 6 TENDENCIAS que cambiarán el mundo crypto en 2021

¿Qué es blockchain?

Es posible que conozcas blockchain como la tecnología detrás de Bitcoin y muchas otras criptomonedas. Sin embargo, muchos inversores no tienen un conocimiento profundo de qué es blockchain o las mejores formas de invertir en esta emocionante tendencia tecnológica.

Aquí hay una breve descripción general de qué es la tecnología blockchain, seguida de algunas de las acciones en bolsa favoritas de blockchain, y un principio importante que los inversores de blockchain deben tener en cuenta.

Blockchain es una forma de tecnología de contabilidad (también conocida como tecnología de contabilidad distribuida) que mantiene registros de manera descentralizada. En lugar de almacenar información (por ejemplo, transacciones de pago) solo en los servidores internos de un banco, la tecnología blockchain permite la creación de un libro mayor público inalterable que es accesible para todos los usuarios. Los libros de contabilidad de blockchain son un medio muy seguro de almacenar datos, ya que no se pueden modificar retroactivamente. Además se pueden usar de forma anónima para proteger la privacidad de los usuarios.

Vale la pena señalar antes de continuar que blockchain y criptomoneda son dos conceptos diferentes. Blockchain es la tecnología subyacente que impulsa a las criptomonedas, pero tiene muchas otras aplicaciones potenciales que no tienen nada que ver con Bitcoin u otras monedas digitales.

Invertir en las principales acciones de Blockchain

Piensa en las criptomonedas como un coche y blockchain como su motor. Claro, necesitas un motor para alimentar un coche, pero hay muchas otras aplicaciones potenciales para motores. Solo por nombrar algunos, blockchain tiene implicaciones para:

  • Identificaciones digitales
  • Programas de fidelización y recompensas
  • Protección de derechos de autor
  • Voto digital
  • Transferencias inmobiliarias
  • Registros médicos
  • Testamentos

Siete acciones principales de blockchain a considerar:

Docenas de empresas que cotizan en bolsa incorporan blockchain en sus operaciones, ofrecen servicios relacionados con blockchain a los clientes o desempeñan un papel en la industria de las criptomonedas. Algunos se centran exclusivamente en la innovación blockchain y / o las criptomonedas, mientras que otros utilizan productos y servicios relacionados con blockchain para complementar un negocio exitoso existente.

Con eso en mente, aquí hay una lista de siete compañías excelentes que puede considerar si desea invertir en tecnología blockchain.

DeFi deuda pendiente compuesta

1. NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el fabricante líder de unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que son componentes esenciales en campos tecnológicos tan importantes como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y los juegos. Además, las GPU son componentes clave de hardware de la minería de criptomonedas. En pocas palabras, los “mineros” utilizan GPU especializadas para procesar transacciones en la cadena de bloques y son recompensados ​​con monedas digitales recién acuñadas. El aumento de los precios de las criptomonedas ha creado un nuevo interés en la minería. Un informe reciente mostró que NVIDIA vendió a $175 USD en sus GPU GeForce RXT 30 a los mineros de Ethereum solo en el trimestre más reciente.

DeFi deuda pendiente compuesta

2. Grupo CME

CME Group (NASDAQ: CME) es la bolsa de futuros y opciones más grande del mundo, que ofrece valores derivados para acciones, índices, divisas y más. También es el único intercambio que crea un mercado para contratos de futuros de bitcoins. Con el interés de bitcoin en aumento en los últimos trimestres y el potencial de que el precio de bitcoin alcance nuevos máximos históricos, CME Group espera ver un aumento en los ingresos, ya que la compañía recibe una pequeña tarifa por cada transacción realizada en sus intercambios. Y si el interés de las criptomonedas continúa aumentando, también se podrían ofrecer otros productos de futuros en la bolsa.

Conoce las mejores herramientas y recursos para empezar a invertir y tener conocimiento de las criptomonedas, con las mejores páginas fiables.

DeFi deuda pendiente compuesta

3. Square

La empresa de tecnología financiera (fintech) Square (NYSE: SQ) tiene dos componentes principales para su negocio: su ecosistema de procesamiento de pagos para pequeñas empresas y su plataforma de pago de persona a persona Cash App. También tiene operaciones en préstamos comerciales, una plataforma de negociación de acciones y varias otras empresas adyacentes, y recientemente presentó Square Online Store, que ayuda a los comerciantes a desarrollar capacidades de comercio electrónico y omnicanal.

Square es una acción de blockchain de dos formas principales. Lo más obvio es que Cash App permite a los usuarios comprar y vender bitcoins rápida y fácilmente, y con más de 1.6 mil millones de dólares en bitcoins comprados solo en el tercer trimestre de 2020. Ésta es una parte importante del negocio de la compañía. Además, Square tiene su propio equipo de desarrolladores de bitcoins, conocido como Square Crypto, que tiene varios proyectos propios interesantes.

DeFi deuda pendiente compuesta

4. IBM

Aunque el desempeño de IBM (NYSE: IBM) en los últimos años no ha sido estelar, la compañía ha hecho algunos movimientos importantes recientemente para tratar de impulsar el crecimiento. Por ejemplo, su adquisición de Red Hat por 34 mil millones de dólares, le brinda muchas oportunidades de venta cruzada con sus clientes empresariales. En el lado de la cadena de bloques, IBM Blockchain ya ha proporcionado soluciones transformadoras para clientes como Kroger (NYSE: KR), True Tickets (una empresa de autenticación de tickets) y muchos otros, y podría tener una pista de crecimiento importante si se basa en blockchain. Las soluciones ganarán más tracción en los próximos años como un potencial

DeFi deuda pendiente compuesta

5. Mastercard

El gigante de procesamiento de pagos Mastercard (NYSE: MA) ha crecido enormemente durante varios años a medida que la tendencia hacia una economía sin efectivo ha llevado a volúmenes crecientes de transacciones con tarjetas de débito y crédito. La tecnología Blockchain tiene el potencial de transformar el espacio de pago sin efectivo, particularmente cuando se trata de transferencias de dinero transfronterizas, que históricamente han sido lentas y costosas. Mastercard anunció una asociación con la compañía de tecnología blockchain R3 para desarrollar un nuevo sistema de pago transfronterizo, que en última instancia podría darle a la compañía una gran ventaja competitiva en la industria al eliminar los principales puntos débiles de enviar dinero internacionalmente. Y Mastercard aceleró recientemente su programa de socios Crypto Card, que facilita a los socios llevar tarjetas de pago con criptomonedas al mercado.

DeFi deuda pendiente compuesta

6. DocuSign

DocuSign (NASDAQ: DOCU) es el líder indiscutible del mercado en tecnología de firma electrónica, y no es difícil ver por qué esta industria se ha disparado en los últimos años. Las firmas electrónicas ahorran tiempo y dinero a empresas e individuos: una reducción estimada de $36 USD en el costo de hacer negocios por transacción, según la compañía. DocuSign ha utilizado activamente la tecnología blockchain en su negocio desde 2015, lo que permite a los clientes registrar sus acuerdos en la blockchain devEthereum, y el CEO Dan Springer ha hablado sobre la importancia de blockchain para el futuro del negocio de DocuSign.

DeFi deuda pendiente compuesta

Además de operar la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon (NASDAQ: AMZN) también opera el servicio líder de infraestructura en la nube, Amazon Web Services. La plataforma AWS ofrece Amazon Managed Blockchain, que permite a los clientes crear y administrar sus propias redes blockchain. Además, existe un potencial definido para que Amazon eventualmente incorpore la tecnología blockchain en su enorme negocio de comercio electrónico. Blockchain actualmente representa un porcentaje minúsculo de los ingresos de Amazon, pero a medida que la tecnología evoluciona, hay potencial para mucho más.

¿Qué monedas subirán de precio y cuáles bajarán?

Por otro lado, la velocidad de distribución de las criptomonedas depende directamente de la rapidez con la que las operaciones con sus diversas marcas y sabores estén disponibles y aceptadas en cada banco o sistema de pago tradicional. El uso masivo de activos digitales es tanto lo que el mundo busca como lo que teme. Es el intento de mantener un equilibrio entre beneficio y riesgo en el uso de las criptomonedas lo que determinará las tendencias de 2021.

Tendencia uno: Las criptomonedas verán regulación fiscal

El tema principal para el futuro cercano es la regulación fiscal de las criptomonedas. Hoy en día, los impuestos a las criptomonedas siguen siendo algo oscuro, una imagen ideal lejos de la realidad. Los impuestos a las criptomonedas aún no están generalizados y, si bien algunos no son bienvenidos, han comenzado a aparecer en algunos países a medida que esos mercados maduran y los gobiernos ven que su potencial de recaudación de ingresos supera las incertidumbres de las criptomonedas anteriores.

Sin embargo, la introducción de la identificación de usuario obligatoria a través de los procedimientos de conozca a su cliente (KYC), el desarrollo de protocolos que permiten el seguimiento de transacciones y la adopción de legislación sobre activos digitales, indica claramente que las cosas están cambiando y que lo están haciendo más rápido de lo que algunos podrían esperar.

También vemos que se están desarrollando activamente herramientas de monitoreo, junto con los gobiernos que intercambian información sobre los propietarios de las criptomonedas y las transacciones que están realizando. Por lo tanto, en 2021, es probable que el mundo enfrente las primeras demandas por evasión fiscal de bitcoins.

DeFi deuda pendiente compuesta

Tendencia dos: los “puertos criptográficos silenciosos” están en camino

Dado que existe una anti-tendencia para cada tendencia, la introducción de impuestos criptográficos aumentará el atractivo de las jurisdicciones que se resistirán a esta práctica y permitirá a los usuarios minimizar legalmente los costos de poseer activos digitales. En pocas palabras, los llamados “paraísos de las criptomonedas en alta mar” se desarrollarán de manera más activa. Es muy probable que este papel lo desempeñen los países donde la tecnología de la información y el mercado financiero están bien desarrollados, como Singapur, Corea, Japón y, por supuesto, Suiza.

Tendencia tres: se acerca la primera crisis criptográfica

El mundo de las criptomonedas en proceso de maduración no solo se está volviendo más transparente, regulado y seguro, sino que también está comenzando a estar sujeto a una variedad de desafíos y pruebas económicas. Ya estamos viendo los precursores de la primera crisis que no tiene nada que ver con el ciberdelito o el fraude.

En febrero de 2021, el costo de Bitcoin (BTC) estableció un nuevo récord, rompiendo la marca de $48,000 USD. Sin embargo, la razón no fue solo la creciente demanda de BTC, sino también un exceso de oferta en el mercado de monedas estables Tether (USDT), que se utilizan para realizar el 70% del comercio en los intercambios de cifrado.

Para aumentar la capitalización de sus monedas, Tether, que está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, aumenta constantemente su emisión. Al mismo tiempo, los actores del mercado tienen serias dudas de que las monedas estables de USDT estén realmente respaldadas por activos fiduciarios, es decir, dólares estadounidenses. Además, Tether es propiedad de la compañía iFinex, contra la cual los inversionistas presentaron una demanda colectiva por $ 1.4 billones por cargos de manipulación del mercado en 2017-2018.

Como resultado, lo que vemos hoy en los intercambios de cifrado es aproximadamente lo que sucede cuando los gobiernos ponen en marcha las imprentas en la economía tradicional: un exceso de oferta de dinero fiduciario en el mercado conduce a una inflación de dólares y, por lo tanto, a su devaluación. Vemos la depreciación del dinero, que en el mundo de las criptomonedas actualmente es USDT, lo que lleva a un aumento en el costo de los bienes, que, en el mundo de las criptomonedas, es BTC. En consecuencia, las tendencias actuales pueden conducir a una mayor depreciación de altcoins y un aumento en el precio de bitcoin, cuya emisión es bien conocida por ser limitada.

Tendencia cuatro: los modelos de evaluación de riesgos mejorarán

En el contexto del aumento del valor de bitcoin, existe una necesidad urgente de que surja un modelo de evaluación de riesgos de alta calidad. Es cada vez más difícil para los usuarios evaluar objetivamente el posible resultado de las inversiones en cripto, sin sucumbir a la prisa general. Los servicios que ofrecen una solución de trabajo, y no solo “adivinación digital en los posos del café”, podrán conquistar rápidamente los corazones, mentes y billeteras de ambos: principiantes y participantes experimentados en el mercado de las criptomonedas.

Según CoinMarketCap, hoy en día existen más de 8.000 criptomonedas diferentes en el mundo. Más del 90% de ellos son esquemas fraudulentos o “estafas”. Sin embargo, del 10% restante, muchos muestran tasas de crecimiento que no son peores y, a veces, incluso mejores que Bitcoin. Al mismo tiempo, aquellos que van a invertir en criptomonedas deben considerar una variedad de riesgos que pueden aumentar o colapsar el valor de una moneda en particular:

  • Organizacional: por ejemplo, en qué país opera la empresa emisora ​​y el intercambio de cifrado, y qué cambios legislativos se están produciendo en ese país, a favor o en contra de los activos digitales;
  • Técnico: errores en el código, seguridad de la información débil y protección de datos débil, todo lo cual puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para robar criptomonedas;
  • Riesgos de precio: este tipo de riesgo sigue siendo el más difícil de evaluar. Sin embargo, gracias a las omnipresentes reglas KYC (identificación de usuario) y KYT (identificación de transacciones), los analistas pueden rastrear el movimiento de volúmenes significativos de criptomonedas, determinar quién las posee y observar acciones relacionadas con su venta. A partir de los datos obtenidos, es posible realizar predicciones sobre cambios en el valor de la criptomoneda en función de los objetivos, el tiempo y otras características de dichas ventas. El aumento del tamaño del mercado también lo hace menos dependiente de la especulación individual.

Hoy, en el mundo de las criptomonedas, hay menos incertidumbre y más oportunidades para desarrollar herramientas analíticas. Sin embargo, todavía es difícil para los inversores primerizos comprender las complejidades de las finanzas alternativas.

Los servicios que ofrecen una solución funcional, y no solo “adivinación digital en las hojas de té y posos de café”, podrán conquistar rápidamente los corazones, las mentes y las billeteras de los principiantes y los participantes experimentados en el mercado de las criptomonedas.

Tendencia cinco: el costo de las transacciones cambiará

Esta tendencia es interesante, ya que será multidireccional. Las transacciones de Ether se volverán más baratas debido a las actualizaciones tecnológicas, o las transacciones de Bitcoin seguirán subiendo de precio.

Los cambios en el costo de las operaciones pueden afectar el interés en las criptomonedas por parte de los actores de la industria del comercio electrónico. Hoy en día, la adquisición de criptomonedas atrae a las tiendas online por el hecho de que es mucho más barata de manejar que las monedas fiduciarias. La posibilidad de mantener esta ventaja a largo plazo determinará en gran medida la velocidad de propagación de la criptografía como medio de pago.

DeFi deuda pendiente compuesta

Tendencia seis: 5G se reinventará mucho más y será transformador

El estándar 5G es un nuevo paradigma en la transmisión de datos, que muchos todavía subestiman. Su implementación conducirá a la aparición de nuevos conceptos y tipos de servicios, y afectará cómo se construye la minería, qué aplicaciones DeFi estarán en desarrollo y más.

Con 5G, las capacidades de gestión de transacciones ya no estarán limitadas a las velocidades de datos de la red. Por ejemplo, 5G puede cambiar significativamente el segmento de negociación de alta frecuencia cuando las decisiones de inversión las toman las computadoras, especialmente con la latencia ultrabaja que ofrece 5G.

Hoy en día, los comerciantes luchan por colocar su servidor lo más cerca posible del intercambio de cifrado porque la longitud del cable afecta la rapidez con que pueden colocar o retirar una orden. 5G ayudará a superar esta barrera: todos los sistemas tendrán igualdad de condiciones para las transacciones, independientemente de dónde se encuentre el intercambio de cifrado.

Lo que está sucediendo ante nuestros ojos es lo que los escépticos, hasta hace poco, creían que era imposible: el mundo de las finanzas se ha vuelto multipolar. Los reguladores, las instituciones financieras tradicionales y las empresas de cifrado colaboran cada vez más para aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología de cifrado ha traído al mundo. Aunque no todos los problemas importantes se han resuelto hoy, estoy seguro de que encontraremos respuestas a muchos de ellos en 2021. A medida que las criptomonedas continúan madurando hacia la aceptación mundial, un resultado positivo es absolutamente inevitable.

Y tú, ¿qué crees que pasará este año 2021? Déjame tu respuesta en los comentarios.

 

Puedes empezar a operar comprando criptomonedas a través del mejor Exchange mundialmente conocido. Aprende más sobre Binance desde aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se acerca la primera crisis criptográfica: 7 ACCIONES y 6 TENDENCIAS que cambiarán el mundo crypto en 2021

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más