Las 5 diferencias mas importantes entre los mercados de valores y criptomonedas

1. Tiempo de negociación

El mercado de valores está abierto durante ciertas horas, generalmente durante el día. Los intercambios están cerrados por la noche y los fines de semana. Los inversores tienen mucho tiempo para ver los pros y los contras de su cartera de inversiones.

Horario comercial

Los intercambios de criptomonedas funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y los días festivos, incluso en Navidad. Para comerciar con criptomonedas, necesita tener nervios de acero; de lo contrario, perderá el sueño y la tranquilidad.

DeFi deuda pendiente compuesta

2. Estados financieros

Las empresas públicas deben publicar informes trimestrales y anuales. Muestra cómo se ha desarrollado la empresa durante un período determinado y cómo se desarrollará en el futuro, según las estimaciones de la dirección. Estos informes suelen jugar un papel fundamental en la caída o subida del activo.

Los proyectos de criptomonedas no están obligados a proporcionar dicha información financiera, publicar pronósticos o modificarlos. La falta de regulación y la obligación de proporcionar estados financieros plantea un riesgo severo al invertir en criptomonedas. También complica el análisis de un activo a la hora de comprarlo.

DeFi deuda pendiente compuesta

3. Dividendo

Otra diferencia entre acciones y criptomonedas es que las acciones brindan la oportunidad de recibir dividendos. Las empresas exitosas pagan dividendos a los accionistas anualmente. Su valor es un pequeño porcentaje del valor de las acciones. El consejo de administración discute la suma de dividendos en la junta general de accionistas.

En el mundo de las criptomonedas, el concepto de dividendos no existe, excepto en un par de casos, como los tokens de algunas plataformas como por ejemplo, KuCoin. A veces, la criptomoneda se divide en dos o más variedades. Este proceso se llama bifurcación y, en algunos aspectos, se parece a un dividendo.

DeFi deuda pendiente compuesta

4. Tarifas de negociación

Las acciones y las criptomonedas difieren en las tarifas de negociación. En el mundo de las criptomonedas, los principales costos están asociados con un aumento o disminución de la liquidez y el retiro de fondos de una cuenta. En el mercado de valores, los principales gastos en los resultados del inversor provienen de las comisiones del corredor.

La disminución / aumento de la liquidez por comisiones / recompensas son típicas en los mercados financieros. El inversor paga un interés adicional cuando su orden se empareja inmediatamente con una orden en el libro de órdenes. Por tanto, reduce la liquidez del mercado. El inversor recibe una recompensa si su orden aumenta la liquidez del mercado (se ingresa en el libro de órdenes y no se ejecuta de inmediato).

No hay comisiones / recompensas por disminuir / aumentar la liquidez en el mercado de valores. Sin embargo, ambas partes de la transacción pagan una comisión de intermediación. Su tamaño depende del corredor específico y del tipo de cuenta de inversión. Actualmente, el gravamen típico para la disminución de la liquidez es de 0,2-0,25%. Las tarifas de corretaje varían de un país a otro, pero en promedio son relativamente bajas.

Algunos intercambios de criptomonedas ofrecen comercio sin comisiones (Crypto.com, Kucoin, Digitex, etc.) y algunos incluso recompensan a los inversores (generalmente una tarifa por aumentar la liquidez). En otras palabras, le pagan por lo que intercambia. Simplemente no existe tal cosa en el mundo de las acciones.

Otra diferencia entre las acciones y las monedas digitales es que muchos intercambios de criptomonedas cobran tarifas de retiro. No ocurre en el mundo de las acciones. Sin embargo, los corredores pueden cobrar una tarifa similar.

5. Compartir en el proyecto

La gran diferencia entre las acciones y las criptomonedas es que las criptomonedas no dan derecho a una participación en una startup. Si el inversor posee el 1% de las acciones, entonces también posee el 1% de la empresa. Si el proyecto se declara en quiebra, el inversor tiene derecho a recibir el 1% de los activos restantes después del pago de las deudas prioritarias. También tiene derecho a voto en las juntas generales de accionistas.

Un inversor en criptomonedas no tiene ningún derecho sobre los activos de la empresa que lo emitió y no participa en la votación. Algunos argumentan que los derechos de propiedad y de voto no importan, ya que los inversores están interesados ​​principalmente en el rendimiento de la inversión y no en la participación en la gestión de la empresa o en una participación en sus activos.

Resumiendo

Las acciones y las criptomonedas difieren mucho. El primer tipo de activos es más adecuado para aquellos a quienes les gusta un comercio más mesurado con menores riesgos y mejor previsibilidad. Las criptomonedas, en cambio, se caracterizan por altos riesgos debido a la alta volatilidad, así como por una mayor actividad del mercado, aunque pueden generar más ingresos.

Si está interesado en el comercio de criptomonedas o simplemente en una compra, puedes hacerme llegar tus inquietudes en la caja de comentarios.

DeFi deuda pendiente compuesta

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ 7 ACCIONES y 6 TENDENCIAS que cambiarán el mundo crypto en 2021 | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Puedes seguir este otro artículo de: Las 5 diferencias más importantes entre los mercados de valores y criptomonedas […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las 5 diferencias mas importantes entre los mercados de valores y criptomonedas

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >