Upland: Qué es y cómo se gana dinero

Lanzado en julio de 2018, Upland (UPX) es un juego de intercambio de tokens no fungibles (NFT) en el que los usuarios pueden intercambiar bienes raíces virtuales utilizando tokens UPX nativos o dinero fiduciario. Dentro de su metaverso, los usuarios pueden comprar bienes raíces virtuales que corresponden a una dirección del mundo real.

Los datos sobre el precio del token y el suministro del token estarán disponibles a medida que el proyecto madure.

Upland es un juego de metaverso que aprovecha la tecnología blockchain para que los usuarios intercambien NFT con sus tokens UPX, formando así una economía virtual. La cadena de bloques y el token de Upland son desarrollados por el equipo de cadena de bloques de EOS. El juego se basa en la cadena de bloques EOS, que cuenta con un sistema de permisos y una velocidad de procesamiento adecuados para el uso masivo. UPX también es un token construido en la cadena de bloques EOS.

Además, UPX solo se puede comprar en el juego. El token se acuña durante la distribución de recompensas mensuales a los usuarios que tienen propiedades, así como cuando los usuarios compran UPX con USD para comprar propiedades. Como resultado, cuando los usuarios necesitan más UPX para comprar propiedades, aumenta la oferta de tokens.

En Upland, los usuarios pueden comprar bienes inmuebles virtuales que reflejan direcciones del mundo real. De esta manera, los NFT de Upland son escasos porque las direcciones del mundo real son limitadas. El precio de los NFT está determinado por la liquidación del mercado UPX. En otras palabras, la oferta y la demanda de UPX afectan los precios de NFT.

¿Qué ofrece Upland?

El juego Upland es bastante fácil de usar, por lo que los entusiastas de los juegos y los principiantes en criptomonedas pueden unirse fácilmente. Está disponible en PC y plataformas móviles. Los jugadores tienen la oportunidad de ganar dinero real al mismo tiempo. El valor monetario alentará a los usuarios a jugar porque la mayoría de los sistemas de los juegos tradicionales no permiten que los usuarios ganen dinero. Para participar en el juego, los usuarios simplemente deben proporcionar sus direcciones de correo electrónico y completar su primera misión para recibir 3 mil UPX como bonificación inicial. Después de eso, deberán comprar tokens UPX para adquirir los bienes inmuebles del juego.

Los activos del juego están en forma de NFT. De esta manera, los usuarios pueden demostrar que realmente son dueños de las propiedades y ningún tercero puede cambiarlos o quitarlos como propietarios. Además, Upland proporciona valor a sus NFT de diferentes maneras. Actualmente, los jugadores de Upland pueden vender los activos que poseen dentro del juego por USD. Los usuarios también pueden tratar sus NFT como coleccionables y conservarlos para siempre. Otros pueden comprar propiedades en el juego en función de las propiedades del mundo real a las que tienen un vínculo emocional.

¿Cómo funciona Upland?

Básicamente, los usuarios obtienen tokens UPX con moneda fiduciaria, compran propiedades virtuales, obtienen ganancias, actualizan sus propiedades para aumentar las ganancias y cambian sus propiedades por fiat.

Uso de tokens: la venta de activos es la única forma de retirar tokens UPX. Algunos usuarios pueden optar por vender sus propiedades a cambio de fiat. Por otro lado, Upland lanza tokens UPX mensualmente como incentivos para los usuarios que mantienen sus activos. Las ganancias mensuales se envían a las cuentas UPX de los usuarios.

Comercio de bienes raíces:

Dentro del juego, los usuarios pueden usar tokens UPX o dinero fiduciario para comprar NFT de bienes raíces. Necesitan verificar su identidad antes de vender activos por fiat. Cuando los usuarios venden con éxito sus bienes raíces, las ganancias fiduciarias se pueden transferir a Paypal desde sus billeteras digitales.

Colección de propiedades:

«Colección» es el nombre de una misión diseñada por el creador del juego. El rendimiento de los tokens UPX aumenta cuando los jugadores adquieren todas las propiedades de una colección seleccionada. Sin embargo, completar una colección se vuelve más difícil porque algunas propiedades son limitadas o costosas. Es posible que los usuarios tengan que negociar con los propietarios para comprar estas propiedades raras.

Caza de propiedades:

Upland tiene un mercado para que los usuarios compren NFT de bienes raíces. Cada usuario también recibe un robot explorador para descubrir nuevas áreas dentro del juego. Además, el mercado permite a los usuarios vender activos y responder a ofertas.

Viaje de visitante a Uplander

Dado que los NFT se mantienen en la cadena de bloques de EOS, los tokens se pueden apostar para que los usuarios disfruten de más funcionalidades de la red. Los costos de participación en EOS se compensan de diferentes maneras según el nivel del usuario dentro del juego. Los niveles se denominan «Visitantes» y «Uplanders».

Visitantes: para los visitantes, Upland tiene múltiples cuentas EOS para que los usuarios invitados experimenten el juego. Si un usuario invitado está inactivo durante siete días, el juego reciclará la cuenta para que la usen otros visitantes. Las cuentas recicladas se borran de la propiedad de tokens y bienes inmuebles. Sin embargo, los usuarios pueden optar por renovar sus cuentas de invitado para continuar explorando el metaverso.

Uplanders: el estado de un usuario se actualiza a «Uplander» cuando el valor de sus fichas y bienes raíces alcanza al menos 10 mil tokens UPX. Cuando un usuario tiene más de 10 mil UPX, recibirá una cuenta EOS registrada. Como resultado, los NFT serán propiedad exclusiva de ese usuario según el registro de la cadena de bloques.

¿Quién está detrás de Upland?

Dirk Lueth es cofundador de Upland. Lueth ha estado trabajando en el campo de la tecnología durante casi dos décadas. También ha trabajado como asesor de múltiples startups. Además, Lueth también ha cofundado varias empresas emergentes con instituciones de inversión de capital de riesgo, que ascendieron a millones de dólares.

Mani Honigstein es otro cofundador de Upland. Honigstein ha estado involucrado en la industria del juego durante más de una década. En los últimos 20 años. Honigstein también ha trabajado en puestos de director ejecutivo y asesor en múltiples organizaciones tecnológicas.

Idan Zuckerman es el tercer cofundador de Upland. En el pasado, Zuckerman trabajó como analista de TI durante tres años. También ha trabajado como vicepresidente de producto durante ocho años y vicepresidente de I+D durante seis años en varias empresas de juegos

¿Cuál es el futuro de Upland?

La pandemia cambió el mundo cada vez más en línea, ya que ahora vemos más reuniones, bodas y graduaciones realizadas virtualmente. Esta tendencia reciente también alentó a las principales empresas a desarrollar sus propios metaversos, como Epic Games, Facebook y Microsoft. Por lo tanto, Upland tiene mucho que ganar en el futuro a medida que los metaversos ganen fuerza y ​​entren en la corriente principal.

Futuro para los NFT de Upland

Con respecto a los NFT, Upland vendió uno de sus NFT por $ 23 mil USD el año pasado. Es probable que los precios de los NFT aumenten cuando el juego se vuelva más popular. Además, Upland tiene varios planes para el desarrollo de NFT. Además de bienes raíces, planean agregar NFT que imiten objetos del mundo real al juego. Por ejemplo, coches virtuales, tiendas y tarjetas coleccionables.

Además, los usuarios pueden construir bienes raíces y desarrollar áreas rurales dentro del juego, como en el mundo real. Además, las marcas también podrán replicar sus servicios de la realidad al mundo virtual de Upland.

La mayoría de los NFT inmobiliarios de Upland en este momento se crean en función de ubicaciones en los EE. UU. Por lo tanto, Upland tiene la intención de tener un modelo comercial de franquicia donde las propiedades basadas en NFT en todo el mundo estén disponibles en el juego. El precio de la propiedad en Upland estará determinado por las condiciones del mercado del mundo virtual y real.

En términos de desarrollo, Upland planea hacer que las NFT sean portátiles a otras cadenas de bloques. Para la gobernanza, las decisiones se descentralizarán más a medida que crezca la economía y el ecosistema del juego. Además, Upland tiene la intención de desarrollar su API exclusivamente para desarrolladores externos para brindar una mejor experiencia de juego al usuario.

¿Cómo se puede ganar dinero en Upland?

La idea es comprar propiedades hasta que estas, con su sistema de recompensas, te den suficiente dinero para comprar más propiedades sin invertir dinero real.

Dicho esto, recuerda que se trata de jugar para ganar y que casi siempre requieren una entrada de capital inicial para funcionar mejor. Siempre puedes elegir jugar en modo difícil, será lento al principio, pero eventualmente lo harás.

Por otro lado, si quieres empezar rápido tendrás que invertir dinero y la respuesta a ¿cuánto? Dependerá de tu capacidad para vender en canales de Discord, foros de Reddit o Telegram.

Además, también debes comprar estratégicamente para obtener logros en el juego y recibir más recompensas. Los creadores de Upland lo consideran Monopoly en la vida real, por lo que te da una idea de quién triunfa en el juego.

Por otro lado, recuerda que las compras se realizan en UPX, pero las ventas se deben realizar con dólares estadounidenses (el juego permite retirar a través de PayPal). La mejor manera de hacer una buena conversión es usar tus UPXs para comprar propiedades tan deseadas en la vida real y por ende en la virtual de Upland. Esto hará que la venta de dólares sea más realista.

¿Cómo empezar a jugar?

A diferencia de otros juegos P2E, este no requiere ninguna preparación con billeteras o intercambios para jugar. Solo necesitas ingresar a su sitio web, hacer clic en “enter upland” (en la parte superior) y estarás listo para comenzar a jugar.

Esto se debe a que, a pesar de ejecutarse en la cadena de bloques EOS, Upland también se asoció con Tilia, una plataforma antirrobo y antifraude para proteger a sus consumidores. Esta plataforma no funciona con criptomonedas sino con dinero tradicional, por eso UPX se queda en el juego y no se puede retirar.

Upland está disponible para PC, Android e iOS, y la cadena de bloques EOS se usa para crear las NFT (las propiedades) en ella. Esta tecnología es consciente del cambio climático, por lo que fue creada con la idea de no afectar el medio ambiente con emisiones de carbono.

Esta cadena de bloques es 66.000 veces más eficiente que la red Bitcoin y 16.000 veces más eficiente que la de Ethereum. Por lo que sus aliados, a pesar de tener tratos con el mundo criptográfico, se ubican en un término temible.

¿Es Upland rentable?

Normalmente los juegos P2E viven rodeados del espectro de la desaparición o el fracaso. Este caso no es el de Upland que ha sabido jugar sus cartas para utilizar el blockchain solo para lo que le interesa. De esta forma se puede calcular la rentabilidad sin miedo, Upland seguirá estando ahí en meses y años.

Además, también han dejado entrever que han llegado a acuerdos con famosos y otros deportistas. Así que estas son buenas señales para el futuro.

Como el tiempo no parece un problema, podemos decir que el juego parece muy rentable cuando piensas en una inversión inicial que te permita comprar varias propiedades.

Con recompensas del 17 %, significa que recuperarás el dinero de cada propiedad después de 6 meses. A partir de ahí generarás beneficios, por lo que ese ROI (retorno de la inversión) que debes tener en cuenta.

Si a esto le sumamos los logros y recompensas por completar colecciones, entonces en 6 meses tendrás más dinero del que invertiste. A partir de ahí será clave seguir comprando propiedades para ganar más dinero a largo plazo, o vender lo que tienes y jubilarte cuando ganes.

¿Cuánto hay que invertir para entrar en Upland?

Probablemente no exista la cantidad adecuada, pero parece que “cuanto más, mejor”. Esto significa que su inversión inicial será arriesgada, pero el rendimiento después de seis meses también será mayor.

Recuerda que si inviertes $100 recuperarás esa cantidad en aproximadamente 6 meses y que el dinero que generarás cada 6 meses será el mismo. Por lo que la inversión inicial se multiplica por dos en un año. Esta información debería ayudarlo a decidir cuánto invertir.

¿Cuáles son los beneficios del token UPX?

 Lo que Upland conoce como un «token de utilidad» es solo eso, muy útil. Con este token, Upland evita el paso de complicar las cosas para aquellos que desconocen las billeteras y las criptomonedas.

Según su página, ese era uno de los objetivos, llevar el juego a cualquiera, incluso a aquellos que no se llevan tan bien con las nuevas tecnologías. El principal beneficio es que evita complicaciones para todos, incluso para la empresa que ya no tiene que lidiar con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Por otro lado, no hay tarifas por el «gasolina» de Ethereum, ni nada por el estilo. Entonces el pago es rápido.

De esta forma, Upland se posiciona entre los juegos play-to-earn con criptomonedas y los juegos play-to-earn con dinero fiduciario. Su punto de conexión son los NFT y este elemento es lo que lo mantiene tomando lo mejor del mundo criptográfico. La propuesta es definitivamente interesante, así que habrá que ver cómo evoluciona con el tiempo.

Conclusiones

Upland es un juego para que los jugadores adquieran propiedades basadas en NFT que se asignan a ubicaciones del mundo real. La cantidad de NFT disponibles es limitada debido a la escasez de direcciones en el mundo real. En Upland, los usuarios pueden usar dinero fiduciario para comprar el token UPX nativo para adquirir estas propiedades virtuales. Múltiples factores afectan el precio de los NFT en el juego. Estos incluyen la liquidez de UPX, las condiciones del mercado del mundo real y la disponibilidad de las propiedades.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Upland: Qué es y cómo se gana dinero

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

Como generar ingresos con la minería de Tezos

Como generar ingresos con la minería de Tezos

¿Quieres saber cómo generar ingresos con la minería de Tezos? Este artículo parte de una colaboración con beToken my Friend, en el cual podréis leerlo entero aquí de forma gratuita. Redactado por Jordi Guillamón, de beToken Capital Research. Dear Tokeners, ganar...

Más Noticias >

Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más