Cómo convencer al cuñado que invierte en Shiba, para que compre Bitcoin

Cómo convencer al cuñado que invierte en Shiba, para que compre Bitcoin

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

El mercado de las criptomonedas ya se ve muy diferente a como lo hizo a principios de año y han surgido nuevos proyectos que amenazan con alterar el status. Si bien Bitcoin sigue siendo el rey indiscutible del ecosistema crypto, muchos inversores creen que los días de gloria de la criptomoneda original podrían haber terminado.

Como tal, están buscando otros proyectos que potencialmente podrían ofrecer mayores retornos. Una de las perspectivas más extravagantes es la ficha de Shiba Inu. Como autoproclamado asesino de Dogecoin, Shiba Inu es efectivamente una parodia de una parodia de la industria de las criptomonedas y es probable que sea descartada por el inversor más serio.

Sin embargo, como hemos visto con DOGE, una moneda que desarrolle seguidores leales puede generar grandes cambios en el mercado.

Entonces, ¿puede una moneda como Shiba Inu ser un rival creíble para un gigante como Bitcoin? En la siguiente comparación de Bitcoin vs Shiba, podremos ver algunas razones por las que sería mejor decirle a nuestro cuñado de no descartar a Shiba por el momento, pero sí considerar cómo se comparan sus fundamentos con los de Bitcoin.

Shiba Inu Vs Bitcoin

BITCOIN VS SHIBA: ¿CUÁL ES LA MEJOR COMPRA?

Bitcoin y Shiba ya pueden estar en su cartera. Pero, ¿cuál tiene la mejor inversión en el futuro?

SHIB y BTC , dos de las mejores criptomonedas, son pilares de las wallets de muchos inversores, por los que quizás sean las dos Criptomonedas sobre las que nuestros amigos, estudiantes o cuñados de la comunidad comercial nos preguntan con más frecuencia.

Específicamente, lo que preguntan es: ¿Cuál es la principal diferencia entre Bitcoin y Shiba? ¿SHIB es una mejor inversión que BTC? ¿Cuál es la mejor inversión en el futuro? Con eso en mente, pensamos que podría ser útil desglosarlo con la historia de Shiba vs Bitcoin de la cinta.

SHIBA VS BITCOIN: UNA COMPARACIÓN ENTRE ELLOS

Al comparar Shiba y Bitcoin uno al lado del otro, es evidente de inmediato que son muy diferentes en términos de detalles técnicos. Dicho esto, hay algunas similitudes, las cuales veremos a continuación.

Siendo realista, es poco probable que Shiba domine en base a algo que tenga que ver con su diseño, pero en esta etapa, lo mismo debería ser cierto para Bitcoin.

Shiba inu

Sin embargo, aunque es probable que el poder de la comunidad y el sentimiento del mercado decidan esta batalla en particular, comprender la diferencia entre los tokens es una consideración importante al evaluar su utilidad.

SHIBA VS BITCOIN: LAS DIFERENCIAS CLAVE

Estas son las formas más importantes en las que se diferencian los dos activos:

Fondo

Bitcoin es la criptomoneda original y, sin duda, la más conocida en todo el mundo. Ha dominado este mercado desde su White Paper, escrito por el misterioso Satoshi Nakamoto, apareció en 2009 y es casi el único responsable de poner blockchain en el mapa.

Según los estándares actuales, el mandato original de Bitcoin es bastante sencillo. Buscando proporcionar un sistema de pago descentralizado que pueda operar de manera segura, sin la necesidad de un tercero, como un banco o un organismo gubernamental.

Desde su concepción, Bitcoin se ha hecho famoso por generar grandes beneficios para los inversores, y no sin razón. Cuando BTC comenzó a operar, no valía prácticamente nada, sin embargo, en 2013, un solo token de Bitcoin se cotizaba a más de 1.000 USD. Avanzando rápido hasta 2021 y un BTC completo costaba cerca de 30.000 USD. Naturalmente, aquellos que decidieron invertir desde el principio lo han hecho muy bien. De hecho, es el precio aproximado en el momento de escribir este artículo. También es cierto que alcanzó casi los 70.000$ en el último bullrun.

Seamos realistas, superficialmente, Shiba Inu es un candidato poco probable para una de las inversiones en criptomonedas más seguras. El token se ha creado prácticamente con un propósito en mente: sacar provecho del éxito que Dogecoin experimentó en 2020/2021. Sus orígenes en realidad tienen similitudes con los de Bitcoin, como se anunció a través de un documento técnico escrito por el seudónimo Ryoshi.

Pero Shiba es más que un clon de Doge. De hecho, desde sus inicios, los desarrolladores se han subido al tren SHIB y han construido un ecosistema digital completo alrededor de la moneda. Debido a que está construido en la red Ethereum, SHIB en realidad tiene mucha más adaptabilidad que BTC y puede ser fácilmente absorbido por otros Proyectos DeFi.

Shiba lanzó Shibaswap, su propio DEX patentado en el que los usuarios están incentivados con SHIB y pueden comprar y vender muchos otros tokens ERC-20. Si Shibaswap puede convertirse en ‘el DEX de la gente’, aquellos que se apuntaron a SHIB desde el principio podrían terminar riendo los últimos.

shibaswap

Transacciones y velocidad

Si bien Bitcoin sigue ocupando el primer lugar de las criptomonedas, muchos críticos han señalado que la falta de escalabilidad de la cadena de bloques será, en última instancia, su ruina. Si bien esto puede no convertirse en una preocupación importante para quienes invierten en Bitcoin, es algo que pronto podría obstaculizar el crecimiento de BTC.

La dependencia del mecanismo de consenso de prueba de trabajo y el algoritmo SHA-256 significa que se necesitan aproximadamente diez minutos para crear un nuevo bloque. Para poner esto en perspectiva, Ethereum (la red sobre la que se construye Shiba) puede agregar un bloque en tan solo 15 segundos.

Su falta de velocidad significa que Bitcoin está limitado a aproximadamente 5 transacciones por segundo.

Siendo realistas, Bitcoin no es lo suficientemente rápido para respaldar las transacciones minoristas diarias, según su mandato original. Pero también existe una creciente preocupación por el medio ambiente. Los mineros de Bitcoin de todo el mundo utilizan aproximadamente la misma cantidad de electricidad que un país pequeño. Dado que la mayoría de los países están cambiando hacia un futuro sin emisiones de carbono, esto podría obstaculizar seriamente la viabilidad a largo plazo de Bitcoin.

El token SHIB original se basa en la cadena de bloques Ethereum, por lo que hace uso de su arquitectura al crear bloques y procesar transacciones. Mientras que Ethereum puede haber enfrentado problemas de congestión en el pasado, con las siguientes actualizaciones de Ethereum, pondrá fin a estos problemas.

Como medio de pago, SHIB es mucho más rápido que Bitcoin y también se compara favorablemente con su archirrival, Dogecoin. Cuando finalmente se entreguen las actualizaciones de Ethereum, no habrá competencia en lo que respecta a las velocidades de transacción: Bitcoin simplemente no puede tener estas velocidades.

Transacciones criptos

Oferta y demanda

Independientemente del potencial técnico de una criptomoneda, se siguen aplicando las mismas reglas de inversión, y la oferta y la demanda es una de las más importantes. factores que afectan el precio. Bitcoin es una criptomoneda con una inflación muy pequeña hasta que se emitan todos los tokens, lo que significa que efectivamente se vuelve más escasa a medida que pasa el tiempo.

Este mecanismo se lleva a cabo mediante el halving, que es la recompensa otorgada a Mineros de Bitcoin. Cada vez que completan un nuevo bloque, los mineros son recompensados ​​con BTC. La cantidad que reciben se ha reducido a la mitad a intervalos regulares a lo largo de la existencia de Bitcoin. Combinado con un límite de suministro total de 21 millones de monedas, esto significa que BTC crea escasez automáticamente.

Cuando también consideramos que muchos de los que optan por invertir en Bitcoin mantienen sus tenencias a largo plazo, podríamos llegar a un punto en el que hay muy pocos BTC en libre circulación. En teoría, esto podría tener un efecto positivo en el precio.

Shiba Inu ha tenido un enfoque poco ortodoxo para el suministro. Los desarrolladores originalmente señalaron que había un límite establecido en 1 billón. Sin embargo, una gran cantidad del suministro se envió al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, un acto que el sitio web de Shiba describe como un acto de ‘quema’.

En su forma actual, se dice que SHIB tiene un suministro circulante de 500 billones. Cabe señalar que Shiba está destinado a ser suministrado en abundancia, en lugar de ser una moneda deflacionaria como Bitcoin. La idea aquí es que siempre habrá suficiente SHIB en circulación para apoyar la actividad de DeFi y servir como medio de intercambio de valor.

Compras de Bitcoin

SHIBA VS BITCOIN: LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Las opiniones de expertos pueden proporcionar información útil sobre lo que piensan las grandes empresas sobre las criptomonedas particulares. Por supuesto, no hay escasez de opiniones cuando se trata de Bitcoin. Uno de los partidarios más destacados del token ha sido el financiero Mike Novogratz.

Él dice que Bitcoin ahora se está recuperando y las grandes instituciones ahora comprando BTC. También cree que BTC mantendrá su valor en el futuro. “Cada banco está trabajando en su propio proyecto de cifrado, cómo pueden llevar bitcoins a sus clientes patrimoniales”, dijo Novogratz. «Creo que muchos clientes que no lo compraron la primera vez verán esto como una oportunidad para comprarlo y participar».

Cuando se trata de SHIB, algunos expertos en criptografía se han mostrado cautelosamente optimistas sobre las posibilidades de la moneda meme. «La moneda SHIB es una moneda meme y la acepta», dice el jefe de investigación y estrategia del intercambio de criptomonedas AAX.

Refiriéndose a la importancia de Reddit para la creciente tendencia de las monedas de memes, agregó: «El movimiento de las monedas de memes rechaza las formalidades y el protocolo … Por lo tanto, Dogecoin comenzó como una broma, y ​​el libro blanco de Shiba se llama papel de trama».

Casein concluyó: «La exageración en torno a las monedas de memes como Shiba … no es un fenómeno financiero, sino social».

Por otra parte, Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la bolsa de derivados de criptomonedas FTX también ha intervenido en Shiba: «Me sorprendería que SHIB superara a DOGE, ¡pero puede pasar cualquier cosa!».

expertos criptos

Conclusión

Entonces, al mirar Shiba vs Bitcoin, ¿cuál emerge como la mejor inversión? Siendo realistas, Bitcoin sigue siendo la opción más segura, al menos según los estándares de la criptomoneda, ya que ha habido mucha más confianza después de su éxito en 2021 de que la criptomoneda mantendrá su valor.

Dicho esto, mantener el valor no es lo que ofrecerá a los inversores los grandes rendimientos y un token como SHIB podría decirse que tiene más posibilidades de obtener ganancias repentinas de cientos por ciento, especialmente si las hay.

La mayoría de los inversores inteligentes se deben dar cuenta en este punto de que una criptomoneda estable como Bitcoin y un forastero de mayor riesgo como SHIB en realidad son compañeros de cama perfectos y ambos estarían bien ubicados en una cartera diversificada.

Por supuesto, cualquiera token en el que desees invertir, deberá prestar mucha atención a lo que está sucediendo en el mundo de las criptomonedas, y para SHIB esto incluye estar atento a las redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Cómo convencer al cuñado que invierte en Shiba, para que compre Bitcoin

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

DeFi: Finanzas Descentralizadas al Alcance de Todos

DeFi: Finanzas Descentralizadas al Alcance de Todos

Imagina un mundo en el que puedas acceder a servicios financieros sin intermediarios, realizar transacciones de manera rápida y segura, invertir en una amplia gama de activos y obtener rendimientos competitivos. Esta visión no es solo un sueño, es una realidad gracias...

Más Noticias >

¿MultiversX qué es y cómo funciona?

¿MultiversX qué es y cómo funciona?

Elrond ha cambiado su nombre y ha hecho un rebranding de sus DEX y demás dApps del ecosistema. Elrond es una blockchain L1 con un ecosistema NFT en auge, que recientemente cambió su nombre a MultiversX y publicó una nueva hoja de ruta. ¿Qué es Elrond? Elrond (ahora...

leer más
¿Cómo es el DEX de Camelot?

¿Cómo es el DEX de Camelot?

El comercio de criptomonedas y el staking sin custodia han despertado el interés por el rendimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), a su vez permiten adoptar una postura conservadora sobre la custodia de activos. Una plataforma que llama mi atención por su...

leer más
¿Qué es el protocolo de Radiant?

¿Qué es el protocolo de Radiant?

Hasta hace poco, los proyectos criptográficos generalmente no han operado con ganancias. De hecho, la mayoría de ellos no estaban estructurados previamente con una forma realista de generar ingresos. Si bien esto alguna vez fue un lugar común, la nueva tendencia en el...

leer más