Convex Finance: Qué es y cómo funciona

Proporcionar liquidez a los grupos de Curve Finance permite a los usuarios minimizar el riesgo de pérdidas temporales porque todos los grupos están compuestos por activos de valor casi equivalente a las monedas estables. A pesar de sus beneficios, Curve es bastante confuso e intimidante para un recién llegado a DeFi.

Convex Finance ha ganado popularidad recientemente porque aborda este problema. Convex facilita la optimización de liquidez en Curve y aumenta las recompensas de CRV al lograr la extracción de liquidez en masa.

Convex Finance (CVX) es un protocolo DeFi inventivo construido sobre el intercambio de monedas estables Curve Finance. En esencia, Convex recompensa a los proveedores de liquidez de Curve y a los participantes de CRV con rendimientos adicionales de DeFi.

El impulso agresivo de Convex para asegurar la mayor liquidez posible de Curve ha llevado al protocolo a una guerra DeFi con Yearn Finance. Ambos proyectos necesitan todos los tokens CRV que puedan obtener para seguir aumentando las tasas de interés de los LP de Curve.

Curve Finance es ahora el intercambio descentralizado más grande del mundo por valor total bloqueado. Entonces, cualquier protocolo DeFi que absorba esa liquidez en su propio protocolo será enorme por defecto, razón por la cual Yearn y Convex están luchando.

pagina principal de convex

¿Qué son las finanzas convexas (Convex Finance) ?

Diseñado por un equipo de desarrolladores anónimos, Convex Finance es una plataforma que permite a los proveedores de liquidez obtener recompensas mejoradas sin bloquear sus tokens. La plataforma no cobra tarifa de retiro y solo tarifas mínimas de rendimiento.

El protocolo ofrece dos formas destacadas de generar recompensas: proporcionando liquidez y haciendo staking.

Al proporcionar liquidez

Los usuarios pueden depositar tokens LP de Curve en el protocolo Convex. A estos proveedores de liquidez se les paga luego en Curve con incentivos CRV mejorados porque otros usuarios también han bloqueado sus tokens CRV con Convex. El impulso se agrupa de otros participantes de CRV. Esencialmente, Convex aumenta las recompensas al hacer que mucha gente lo use.

Si tuvieras que hacer todo este proceso tú mismo, primero tendrías que comprar tokens Curve, delegarlos para ganar tokens Curve LP y luego ser elegible para alto rendimiento. Sin embargo, Convex optimiza este proceso haciéndolo en masa, generando CRV más rápido porque más personas lo están usando. Dado que no bloquea manualmente sus propios tokens de Curve, se pueden retirar en cualquier momento de Convex.

Al delegar o hacer staking

Si no eres un proveedor de liquidez, aún puedes usar Convex para delegar tus tokens CRV y ganar una parte de las recompensas mejoradas. Si delegaras tokens CRV directamente en Curve, ganarías un veCRV que te recompensa compartiendo una parte de las tarifas comerciales de la plataforma Curve.

Alternativamente, puedes delegar tokens CRV en la plataforma Convex para obtener tokens cvxCRV a cambio. Los tokens cvxCRV brindan los mismos beneficios que veCRV, es decir, airdrops para los titulares de veCRV y recompensas de la plataforma Curve. Pero los tokens cvxCRV también otorgan recompensas adicionales en forma de tokens CVX y una porción de las ganancias de la plataforma Convex.

El problema es que delegar en la plataforma Convex es una transacción unidireccional. Una vez que se delega por Convex y convierte CRV en cvxCRV, no hay forma de volver atrás. Los CRV se habrán bloqueado en el protocolo Curve y se convertirán en tokens de Curve Liquidity Pool, que son responsables de maximizar los incentivos para todo el ecosistema Convex.

¿Qué es el token CVX?

Es la criptomoneda nativa de la plataforma Convex. Se acuña prorrateadamente por cada token CRV reclamado en Convex Finance por los proveedores de liquidez de Curve.

El token ofrece a los titulares una parte de las tarifas de la plataforma Convex. Se puede apostar CVX en Convex Finance para ganar cvxCRV, que proporciona una parte de las ganancias de CRV de Curve LP, así como una parte de las tarifas. A medida que la plataforma Convex aumente los ingresos, se distribuirá más valor a los titulares de cvxCRV. En el futuro, los titulares de CVX también podrán votar sobre el mecanismo de gobierno de Convex Finance.

convexstaking.png

¿Cómo comprar Convex Finance (CVX)?

Lo primero será registrarse en Gate.io si no lo estás aún.

Una vez registrado y con todo verificado, tenemos que comprar USDT para intercambiarlo por CVX Token y como no se puede comprar con tarjeta en Gate.io, por lo menos en España, nosotros usaremos Binance para comprarlo y transferirlo a Gate.io.

Una vez con nuestros USDT tenemos que transferirlos a Gate.io y para ello nos tenemos que dirigir a nuestra Wallet de Gate.io y darle a “Depósito” para depositar los USDT.

convexprofit.png

Al darle a “Depósito” nos llevará a la siguiente página, en la cual tenemos que seleccionar la moneda que queremos depositar (USDT) y elegimos la red TRON.

gateio theter

Copiamos la dirección y nos vamos al Exchange donde tengamos los USDT , en nuestro caso es Binance y le damos a retirar, tenemos que pegar la dirección que copiamos antes y elegir la cantidad a retirar.

gateio reitro

Y listo al rato ya tendremos nuestros USDT en Gate.io. Ahora tenemos que entrar en Gate.io y darle a mercado, para luego darle a “Profesional”

gateio comercio

Ahora tenemos que buscar “CVX” en el buscador y seleccionaremos el par “CVX/USDT” .

gateio compra cvx

Una vez que le demos a “CVX” vamos a la parte de abajo a la derecha y ponemos la cantidad de CVX que queremos intercambiar por USDT .

gateio-compra-cvx.png

¿Qué tiene de especial Convex Finance?

Convex permite a los LP de Curve.fi ganar tarifas de transacción y reclamar CRV mejorado sin bloquear el CRV ellos mismos. Los LP pueden obtener recompensas de minería CRV y Liquidez mejoradas con un esfuerzo mínimo.

Si deseas delegar CRV, Convex permite a los usuarios recibir tarifas de transacción, así como una parte del CRV mejorado recibido por LP. Esto permite un mejor equilibrio entre los inversores de LP y CRV, así como una mejor eficiencia de capital.

Stakers CRV

Convex recompensa a los inversores de CRV con una parte del CRV mejorada en la plataforma Convex, lo que lo convierte en el destino ideal para aquellos que buscan stakear CRV mientras aún es líquido:

  • Gana parte de las tarifas de la plataforma Convex en CRV.
  • Obtén tarifas de transacción desde la plataforma Curve (3CRV).
  • Obtén cvxCRV líquido que permite a cualquiera salir de su posición CRV stakeada.
  • Obtén recompensas CVX.
  • Reclama el airdrop de veCRV como EPS (la distribución del airdrop se realizará al máximo de capacidad. Requerirá la cooperación de otras plataformas).

Proveedores de Liquidez

Convex permite a los LP ganar tarifas de transacción y reclamar CRV mejorado sin bloquear el CRV ellos mismos. Los LP pueden obtener CRV mejorado y recompensas de liquidez minera con un esfuerzo mínimo:

  • La obtención de CRV se puede reclamar con una alta ganancia sin bloquear ningún CRV.
  • Gana recompensas CVX.
  • Sin comisiones por depósito y retiro.
  • Sin tarifas por tokens de incentivo adicionales (SNX)

Tokenomía CVX

Las métricas claves

  • Ticker: CVX.
  • Cadena de bloques: Ethereum.
  • Contract: 0x4e3fbd56cd56c3e72c1403e103b45db9da5b9d2b.
  • Estándar de token: ERC-20.
  • Tipo de token: utilidad, gobernanza.
  • Suministro total: 100,000,000 CVX.
  • Suministro Circulante: 44,178,881.67 CVX.

Asignación de Token

  • Recompensas de Curve LP: 50%.
  • Minería de liquidez: 25%.
  • Tesorería: 9.7%.
  • Titulares de veCRV: 1%.
  • Votantes de veCRV: 1%.
  • Inversores: 3.3%.
  • Equipo Convex: 10%.
convexprofit.png
convex como funciona

¿Cómo funciona Convex Finance?

Hay dos formas en que los usuarios de Convex pueden obtener ingresos pasivos en la plataforma: replanteo y bloqueos de CVX.

La participación permite a los titulares de Curve y a los proveedores de liquidez obtener recompensas mejoradas en las posiciones que ya poseen y mantienen. Al utilizar Convex Finance, los usuarios pueden apostar tokens CRV y recibir tokens cvxCRV a cambio. Al igual que los tokens LP, estos representan su posición apostada en Convex y pueden intercambiarse por CRV o cualquier otro token en cualquier momento.

Este mecanismo permite intercambiar incluso tokens CRV delegados, ya que los tokens cvxCRV tienen mercados líquidos donde estos dos tokens se pueden intercambiar fácilmente entre sí.

Además del staking de CRV, los usuarios también pueden apostar sus tokens LP de Curve Finance, así como tokens CVX en la misma página.

El bloqueo de token CVX hace que los participantes sean elegibles para recibir una parte de las tarifas comerciales de la plataforma, así como los derechos de voto y gobierno.

convex grafico

Conclusión

Para ganar recompensas significativas en Curve Finance, los usuarios tendríamos que bloquear los tokens durante muchos meses o años, pero a través de Convex las cosas se vuelven muy diferentes. Una vez que CRV se bloquea a través de Convex, también se bloquea en Curve, pero la principal diferencia es que los usuarios reciben a cambio tokens cvxCRV que son líquidos en todo momento.

Esta mecánica inteligente nos permite disfrutar de las mismas recompensas que obtendríamos al bloquear las monedas, pero también nos da la posibilidad de salir de esas posiciones en cualquier momento si es necesario.

Convex Finance facilita la optimización de la provisión de liquidez en Curve y aumenta las recompensas de CRV al lograr la extracción de liquidez en masa.

El protocolo ofrece dos formas destacadas de generar recompensas impulsadas: proporcionando liquidez y apostando, que no son muchas, pero lo hacen bien.

El token CVX es la criptomoneda nativa de la plataforma Convex. Se acuña prorrateadamente por cada token CRV reclamado en Convex Finance por los proveedores de liquidez de Curve.

Las finanzas descentralizadas permiten a los titulares de criptoactivos generar ingresos pasivos al proporcionar liquidez a un creador de mercado automatizado descentralizado (AMM). Un ejemplo es Curve Finance, un intercambio descentralizado (DEX) que incorpora un AMM en su protocolo para permitir el intercambio sin permiso de activos digitales. Cualquiera puede agregar su token CRV nativo a diferentes fondos de liquidez y ganar tarifas bloqueando sus criptoactivos.

Utilizar este protocolo requiere de un nivel más avanzado en el sector DeFi, no es para todos los usuarios, por eso la barrera de entrada a este sector, no es fácil. Como siempre, DYOR (Do Your Own Research. Haz tu propia investigación).

 

defrost finance como usar guia completa paso a paso

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ ¿Qué es COMPOUND y cómo funciona? | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Convex Finance: Qué es y cómo funciona […]
  2. ▷ ¿Cómo Funciona Abracadabra Money? | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Convex Finance: Qué es y cómo funciona […]
  3. ▷ SunSwap: El principal DEX de la Blockchain de Tron | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] valor, como 2 monedas estables diferentes. Esto se basa en cómo funciona la moneda estable de Curve Finance al…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Convex Finance: Qué es y cómo funciona

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

Como generar ingresos con la minería de Tezos

Como generar ingresos con la minería de Tezos

¿Quieres saber cómo generar ingresos con la minería de Tezos? Este artículo parte de una colaboración con beToken my Friend, en el cual podréis leerlo entero aquí de forma gratuita. Redactado por Jordi Guillamón, de beToken Capital Research. Dear Tokeners, ganar...

Más Noticias >

Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más