STAKING: La alternativa al ahorro tradicional

¿Qué es Staking?

En téminos simples, el staking es el proceso de bloquear criptomonedas en una billetera objetivo durante un período de tiempo específico a cambio de recompensas e ingresos pasivos criptográficos. Estos fondos bloqueados ayudan a respaldar la seguridad y el mantenimiento de ciertas cadenas de bloques. Es un proceso comparable a la minería de Bitcoin, pero requiere de menos recursos. Si bien Bitcoin se basa en Proof of Work (PoW) para su mecanismo de consenso, otras monedas populares como Cardano (ADA), NEO (NEO) y Ontology (ONT) emplean el mecanismo Proof of Stake (POS).

Prueba de trabajo VS Prueba de participación

¿Cómo funciona PoW?

Como repaso rápido, el sistema de prueba de trabajo de Bitcoin implica que los mineros resuelvan complicados acertijos matemáticos para crear bloques de transacciones verificadas que luego se agregan a la cadena de bloques. Estos problemas criptográficos son tan difíciles de resolver que los mineros deben utilizar hardware especializado capaz de producir una potencia informática sustancial. De hecho, el proceso es tan costoso que se disuade a los actores malintencionados de intentar cualquier ataque.

Es simplemente más rentable y gratificante participar como minero legítimo. Esto se debe a que cada vez que un minero resuelve con éxito un rompecabezas y agrega un nuevo bloque, el sistema lo recompensa con una cierta cantidad de Bitcoin. Luego, otros mineros comparten y verifican la solución o “prueba de su trabajo” a medida que agregan el mismo bloque a sus copias del libro mayor distribuido.

¿Cómo funciona PoS?

El modelo Proof of Stake es una alternativa diseñada para contrarrestar los recursos y costos extremos asociados con PoW. En lugar de depender de niveles excesivos de trabajo arbitrario en forma de cálculos y cálculos complejos para asegurar la red, esta opción solo requiere que los participantes almacenen y bloqueen algunos de sus fondos.

Demos un paso atrás. Ambos modelos enfrentan el mismo desafío, las transacciones deben verificarse antes de que puedan agregarse a la cadena de bloques. Donde Bitcoin tiene mineros para asumir esta tarea, una criptografía PoS tiene validadores. Es poco probable que los mineros intenten acciones maliciosas dados los importantes recursos y costos que esto implicaría. En cambio, es más fácil para ellos obtener ganancias al recibir recompensas mineras legítimas. De manera similar, los validadores que no realizan los servicios requeridos de manera adecuada corren el riesgo de perder parte de sus fondos apostados.

Las monedas apostadas funcionan esencialmente como garantía contra el mal comportamiento. Por otro lado, los validadores que siguen las reglas y verifican los bloques con honestidad también son compensados. Cada vez que sea necesario verificar un bloque, el sistema asignará aleatoriamente la tarea a uno de los validadores. La probabilidad de que se seleccione un validador depende de cuánto hayan apostado. Cuantos más fondos hayan bloqueado, mayor será la probabilidad de que sean seleccionados. En otras palabras, así como los mineros con más poder de cómputo tienen más probabilidades de resolver el acertijo matemático de un bloque, los validadores con más monedas apostadas también tienen más probabilidades de obtener el derecho de verificar un bloque y recibir una recompensa.

Las reglas y condiciones para los validadores varían en las diferentes cadenas de bloques de PoS. Cada proyecto tiene sus propias preferencias en términos de requisitos técnicos, montos mínimos de apuesta, períodos de bloqueo, métodos de selección y fórmulas de cálculo de recompensas. Sin embargo, todos comparten la misma ventaja sobre los sistemas PoW. Debido a que PoS no requiere grandes cantidades de energía o hardware especializado, el mecanismo es mucho más escalable. De hecho, la red Ethereum está actualmente en proceso de migrar de PoW a PoS a través de su actualización ETH 2.0.

 ¿Cómo ganar dinero con el stake?

Como usuario o inversor potencial, el staking es una excelente opción para generar un ingreso cripto pasivo. Es similar a depositar dinero en una cuenta bancaria que le genera intereses.

Stake vs. Minería

A diferencia de la minería, requiere un conocimiento técnico y una configuración mínimos. El primer paso consiste en elegir una de las muchas monedas Proof of Stake disponibles.

Prueba superior de monedas de juego

La siguiente es una lista de todas las monedas Proof of Stake disponibles en Phemex .

Cardano (ADA)

NEO (NEO)

Ontology (ONT)

EOS (EOS)

Tron (TRX)

Tezos (XTZ)

Repasemos el proceso con una de estas opciones populares.

Replantear Tezos (XTZ).

Como se mencionó varias veces en este artículo, hacer staking implica mantener una criptomoneda en una billetera determinada para ganar recompensas. Una de esas carteras es Ledger.

Para iniciar el proceso, primero debe tener un dispositivo Ledger y tener la aplicación Ledger Live instalada en su ordenador o teléfono.

Instale la aplicación Tezos en su libro mayor a través del administrador en vivo de Ledger.

Siga las instrucciones de la aplicación para agregar una cuenta de Tezos.

Compre algunos XTZ a través de un intercambio popular como Phemex y transfiéralos a su libro mayor.

Haga clic en el botón “Obtener recompensas” en la sección de la cuenta de su aplicación Ledger y siga los procedimientos (delegue, elija un validador y confirme).

Ya terminaste. El rendimiento anual actual de Tezos a través del libro mayor es de aproximadamente el 6% menos las tarifas. Por supuesto, sus ganancias finales dependerán de cuánto elija apostar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

STAKING: La alternativa al ahorro tradicional

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más