¿Qué es SpookySwap y cómo funciona?

Un intercambio descentralizado, tiene como objetivo brindar una ayuda genuina a los usuarios de criptomonedas brindándoles tarifas de transacción muy bajas y devolviéndoles una gran parte de estas tarifas.

Al eliminar el “elemento de especulación” de su ecuación, la plataforma espera poder ayudar a los criptocreyentes de todo el mundo a desbloquear el verdadero potencial de sus activos.

Vamos a ver que este proyecto, es el que más TVL tiene nativo de Fantom, con el permiso de Curve, que agregó esta red recientemente.

SpookySwap Fantom Token BOO en DefiLlama

¿Qué es SpookySwap?

Es un importante intercambio descentralizado (DEX) y creador de mercado automatizado (AMM) impulsado por Fantom.

Utiliza completamente la velocidad, la seguridad y la escalabilidad innovadoras de Fantom para brindar servicios criptográficos ideales para los usuarios de la plataforma. ¡Uno de los cuales son tarifas de intercambio increíblemente bajas!

Uno de los objetivos de SpookySwap es construir una base competitiva para su token nativo, llamado BOO, que se analizará en detalle más adelante.

spookyfinance

Servicios SpookySwap

Intercambio

Los usuarios de SpookySwap pueden cambiar un token por otro que prefieran a través de grupos de liquidez automatizados, con una tarifa de negociación de sólo el 0,2%.

De esta tarifa, el 0,17% vuelve a los fondos de liquidez para financiar las recompensas de los proveedores de liquidez, y el 0,03% restante se canaliza a los participantes de xBOO. Y estas asignaciones son las que hacen que SpookySwap sea diferente de otros DEX porque no se asigna ninguna tarifa al fondo de desarrollo o incluso a la tesorería.

Liquidez

Los contribuyentes dentro de la plataforma obtienen una tarifa de intercambio del 0,2 % de los pares con lo que han aportado liquidez, e incluso pueden obtener más recompensas si con el staking en las granjas de SpookySwap. También hay un token llamado Spooky Liquidity Provider tokens (spLP tokens), que se entregará a los proveedores de liquidez para que sirvan como prueba de su contribución.

Para tener como ejemplo: Digamos que un usuario de la plataforma depositó BOO y FTM en un grupo. Luego, el sistema les dará tokens “BOO-FTM spLP”, que representarán la participación de un usuario en los activos agrupados. El DEX tiene más de 18 pares en los que los usuarios pueden hacer staking, que según la plataforma son las granjas más diversas de la cadena Fantom hasta la fecha.

Granja de liquidez (Liquidity Farm)

Al hacer staking spLP en granjas de liquidez, la plataforma recompensa a los usuarios con tokens BOO porque cada vez que los usuarios participan, ayudan a contrarrestar el riesgo de pérdida temporal.

SpookyStakeFarm

Grupos de una sola participación

Los pools de participación única son pools en los que solo se requiere un tipo de token, y su concepto es similar a generar un token de liquidez y hacer staking de ese token en una granja para adquirir otros tokens.

spookyfarm

Token BOO

BOO Token es el token de gobernanza de SpookySwap, que tiene un suministro de 13.666.000 unidades y pronto tendrá una parte de las tarifas de protocolo.

La plataforma calcula las emisiones en función de “BOO por segundo”, en lugar de “por bloque”, como lo están haciendo las granjas en Ethereum y BNB Chain. Esto puede sonar inusual e incluso preocupante para algunos usuarios, pero la verdad es que las recompensas de los usuarios siguen siendo similares y consistentes con otras granjas en varias cadenas.

SpookySwap Token BOO precio y métricas

SpookySwap Token BOO precio y métricas a fecha 5 de Julio de 2022.

BOO de recompra

Los usuarios que hacen staking con sus tokens BOO en el grupo xBOO reciben tokens xBOO que representan sus acciones en el grupo. Aunque la cantidad de sus tokens xBOO es fija y no aumenta, no significa que los usuarios no puedan obtener ningún valor agregado. El valor de cada token xBOO está configurado para aumentar continuamente, gracias a las tarifas por las compras de tokens BOO, que se dirigen al grupo.

xBOO es el “token de recibo” que obtienen los usuarios cuando depositan tokens BOO en el grupo de participación única de recompra. Los usuarios pueden intercambiar xBOO por BOO en una proporción de 1 a 1, aunque esta proporción puede aumentar porque las tarifas se distribuyen en el grupo como tokens BOO.

xBOO tiene todas las utilidades de un token, excepto que no se creó para el comercio y se utilizará para la gobernanza en cadena.

spookyswapdata

Cartera

Para involucrarse en el ecosistema de SpookySwap, es necesario la billetera Metamask, y aunque la billetera tiene soporte predeterminado para Ethereum, se debe agregar la red de Fatom para ingresar al DEX.

Añadir Fantom a Metamask

Paso 1

Dentro de nuestra extensión de Metamask, tenemos que ir a > Configuración > Redes > Agregar Red

tokenlist

Paso 2

Dentro de esta sección nos va a pedir que ingresemos los datos de la red que queremos añadir a nuestro Metamask. Introduce los siguientes datos:

  • Nombre de la red: FANTOM
  • Nueva URL de RPC: https://rpc.ftm.tools
  • ID de Cadena: 250
  • Símbolo: FTM
  • URL del Explorador de bloques: https://ftmscan.com

Una vez ingresada la información de la red, nos va a aparecer entre nuestras redes y desde ahí nosotros podremos ingresar con la misma cuenta a la blockchain de Fantom.

metamaskfantom2
metamaskfantom3

Paso 3

En caso de querer cambiar entre redes nuevamente, Metamask permite a los usuarios hacerlo fácilmente desde el menú dropdown ubicado en la parte superior de la extensión.

metamaskfantom4

Asociaciones SpookySwap

Market.xyz

Es una plataforma que facilita la creación de mercados de tasas de interés aislados y ayuda a las personas a pedir prestado y prestar cualquier activo basado en tokens equipado con los estándares ERC-20.

A través de su asociación, los usuarios reciben estrategias de inversión ampliadas a través de la liquidez de SpookySwap y la disponibilidad de posiciones de préstamo más pequeñas que Market.xyz puede aprovechar.

Al integrar Market.xyz en los servicios de préstamo y apalancamiento de DEX, los usuarios pueden controlar sin problemas factores que incluyen el factor de cierre y el incentivo de liquidación, la reserva y la tarifa de administración, y más.

market.xyz

Retreeb

Una plataforma de solución de pagos creada en 2019, tiene como objetivo establecer un ecosistema de pagos que pueda aumentar la eficiencia de la distribución de valor sin obligar a los consumidores a pagar tarifas adicionales.

La plataforma ha creado lo que se llama un medio de pago “desintermediado”, lo que significa que los consumidores ya no tienen que asumir la carga de las comisiones interbancarias.

Las iniciativas descentralizadas y la experiencia de Retreeb y SpookySwap los convierten en un socio ideal para aprovechar aún más los beneficios de la tecnología blockchain y abordar los problemas actuales del sistema financiero.

retreeb

Cómo intercambiar en SpookySwap

Paso 1

Primero, ve a SpookySwap aquí .

Conecta Fantom con Metamask Wallet haciendo clic en el botón «Conectar Wallet» a la derecha.

Selecciona Metamask, hacer clic en «Siguiente» y «Conectar» para conectarse.

spookyswap
conectarconmetamask
metamaskspooky

Paso 2

Acceder a «Swap» y seleccionar el token que deseas intercambiar en «From» (token existente) y «To» (token al que desea intercambiar).

spookyswapliquidity

Paso 3

Si no se aprueba, se te pedirá que lo hagas haciendo clic en «Confirmar», la transacción tardará unos segundos en completarse.

spookyswap2

Paso 4

Luego del swap, aparecerá un mensaje de tu billetera que indica que la transacción ha sido confirmada. Para agregar el token recién intercambiado en tu billetera, hacer clic en el saldo a la izquierda y se completará «Agregar tokens».

spookyswap3

Conclusión

Los primeros exchanges descentralizados se dieron a conocer en 2014, pero estas interfaces únicamente se popularizaron cuando los servicios financieros descentralizados construidos sobre blockchain ganaron tracción y la tecnología AMM asistió a solucionar los inconvenientes de liquidez a los que antes se enfrentaban las DEX.

SpookySwap tiene un modelo económico generoso que realmente beneficia a los usuarios de la plataforma en gran medida, una prueba clara de que fue creado para ayudar realmente a los usuarios de criptomonedas. También fue un movimiento inteligente lanzar su propia colección de NFT para mejorar aún más su economía, y su éxito reciente demuestra que puede aventurarse de manera eficiente en los servicios DEX y NFT. Los NFT son vanguardistas y específicamente en la categoría de juegos. Este tipo de interfaz de juego, deja a los players obtener beneficios y recompensas jugando y permutando los activos del juego que reciben.

También es cierto, que una tokenomía de recompensa de un DEX basada en su propio token, por muy bueno que sea, terminará siendo algo que los usuarios no quieran tener en sus wallets, por lo que venderán y perderá valor.

 

convex finance

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es SpookySwap y cómo funciona?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >