Donkey Finance: Alternativa para ganar dinero pasivo con criptomonedas

El mundo DeFi no para de ampliarse con los exchanges descentralizados (DEX) pero la mayoría de personas se centran en el staking y en la minería. Hacer staking con criptomonedas sólo consiste en almacenar (y a veces bloquear) tus cryptos en plataformas que te pagan cierto interés por ello.

Don-key.finance es una nueva plataforma de social yield farming para la comunidad criptográfica que fue noticia en abril de 2021 por recaudar USD 2,2 millones en fondos privados de capital de riesgo). Tienen un APY (interés anual compuesto) que ronda la media de otras plataformas defi, además, en el segundo trimestre, se lanzó como una importante plataforma con respetadas integraciones en protocolos como Pancake, Venus, AutoFarm y Beefy.

La razón de ser de Don-key.finance es proporcionar una experiencia de yield farming fácil de usar en un entorno DeFi (finanzas descentralizadas) donde el farming es accesible tanto para los usuarios novatos que no usan grandes capitales, como para los profesionales con grandes fondos.

Usan un sistema en el que los inversores pueden crear estrategias de inversión, categorizadas entre riesgo bajo, medio o alto, y compartirlas para que otros las usen. Todo se hace de manera transparente, sabiendo en cada momento el nombre del inversor, la estrategia en la que vas a invertir y la cantidad de dinero que hay en el pool.

portada-donkey-finance

¿Qué es el Yield Farming o la agricultura de rendimiento?

Como la agricultura de rendimiento es un concepto algo nuevo, vale la pena examinar qué significa el término. Puede que no esté claro para aquellos que no han estado siguiendo de cerca las DeFi en los últimos años.

En el mundo DeFi, la agricultura de rendimiento o mejor conocido como Yield Farming es, según Werner Vermaak en coinmarketcap.com, “la práctica de prestar criptoactivos para generar altos rendimientos o recompensas en forma de criptomoneda adicional”.

Brady Doyle, en coindesk.com, lo llama “una forma abreviada de estrategias inteligentes en las que poner criptomonedas temporalmente a disposición de la aplicación de alguna empresa nueva le otorga a su propietario más criptomonedas”.

Los educadores de Bees.social escriben que el yield farming, “también conocida como minería de liquidez, es cuando los usuarios colocan sus activos de criptomonedas en fondos de liquidez para obtener recompensas de tokens”.

En su forma más básica, el yield farming contempla medidas con una cantidad determinada de criptomonedas para generar más, o para generar tokens (similar en modelo a la inversión tradicional en finanzas centralizadas gobernadas por bancos e instituciones).

En el yield farming tokenizado, la obtención de tokens es una forma de obtener un tipo adicional de rendimiento en un depósito. La forma en que funciona es que un agricultor pone una cantidad X de criptomonedas en un grupo de liquidez del protocolo DeFi (como Don-key) y gana tokens por ese depósito. Se pueden usar esos tokens de diferentes maneras, a veces a través de múltiples protocolos, para obtener ganancias adicionales.

Entonces, un agricultor termina con los rendimientos de su criptomoneda invertida, pero también con las ganancias de los tokens obtenidos a través de depósitos y otras formas.

Los protocolos DeFi crean sus propios tokens (Don-key creó el token $DON) y trabajan para atraer a inversores a sus plataformas. Necesitan inversores para crear fondos de liquidez para que haya más capital con el que comerciar y generar mayores beneficios.

Al momento de escribir este artículo, el protocolo Don-key.finance posee una capitalización de mercado de $798.000 y un TVL de $2.7M, además, está atrayendo activamente nuevos titulares de Don-key para agregar al grupo de liquidez y hacer que todo usuario sea un jugador importante en el DeFi espacio de yield farming.

La misión de Don-key.finance

  1. Proporcionar un lugar para que los novatos encuentren agricultores establecidos que copien sus estrategias para generar ganancias y ganar tokens.
  2. Proporcionar una plataforma para que los inversores agreguen liquidez a las cuentas de los agricultores, hagan que los agricultores negocien en su nombre y ganen tokens.
  3. Proporcionar un lugar para que los agricultores creen perfiles altamente personalizados que reflejen sus filosofías, aumenten la liquidez y negocien en nombre de los proveedores de liquidez.

Nuevamente, la idea es que las actividades anteriores sucedan en un entorno DeFi donde hay participación e interacción en la plataforma, ganancias reales obtenidas, recompensas otorgadas e incentivos ganados.

donkeyfinance

Requisitos para invertir en Donkey Finance

  1. Tener una cartera en Metamask.
  2. Poder comprar criptomonedas o tener ya en tu wallet.
  3. Ser rango 0 de Donkey Finance.

Este último requisito es algo único de esta plataforma de finanzas descentralizadas. Don-key Finance funciona a través de Rangos desde el nivel 0 al 5 y sólo podrás utilizar sus pools de liquidez si tienes algún rango.

Para ser rango 0 en Donkey Finance necesitar almacenar 100 DON que es la crypto que utiliza la plataforma.

Cada Tier que subes te va dando más ventajas y posibilidades de interactuar en la página.

¿Cómo ganar dinero con Donkey Finance?

Pasos a seguir para ganar dinero en Donkey Finance:

  1. Tener una Wallet compatible como Metamask (es la más usada).
  2. Creamos una red BSC.
  3. Echamos un vistazo a las criptomonedas que se pueden almacenar (por ejemplo, BUSD o CAKE).
  4. Vamos a un exchange, por ejemplo, a Binance y compramos la cantidad que queramos de esa crypto (ejmplo 100$ de BUSD).
  5. En caso de no tener en la cartera, compramos también una mínima cantidad de BNB (para las comisiones de más adelante).
  6. Enviamos a nuestra cartera copiando el código y si no tenemos BUSD agregados copiamos la dirección del token para ver la cantidad en la wallet.
  7. Navegamos a PancakeSwap y compramos 100 DON (en el apartado Swap) con nuestros BUSD (nos cobraran una pequeña comisión en BNB).
  8. En Donkey pulsamos en el botón Conect Wallet (si tienes la extensión de MetaMask es muy fácil).
  9. Pinchamos en Launch App y buscamos la crypto que queremos invertir y la estrategia que más nos guste.
  10. Pinchamos en Invest y elegimos la cantidad de la crypto que queremos invertir (unos 90 BUSD, por ejemplo).

Para trabajar con BUSD y Donkey Finance vamos a trabajar en la red BSC que tienes que agregar a tu wallet.

Será tan fácil como abrir la extensión de MetaMask > Configuración > Add Network.

Y una vez dentro, tendremos que rellenar con estos datos:

Para hacer el trade con BUSD y DON (crypto necesaria para usar Donkey Finance) se debe usar PancakeSwap. Por esos intercambios de criptomonedas, PancakeSwap cobra pequeñas comisiones en BNB.

donkeyfinancetier

¿Cuánto dinero se puede ganar con Donkey Finance?

El dinero que ganes de beneficio siempre va a depender del dinero que estés dispuesto a invertir. En el caso de Donkey Finance antes de invertir tienes que elegir una estrategia que puede ser: riesgo bajo, riesgo medio o riesgo alto. La rentabilidad siempre va a ser mayor cuanto más riesgo tenga.

Vamos a ver la rentabilidad real de invertir en Donkey Finance con un ejemplo:

  • Riesgo medio
  • Inversión en el token USDC
  • Cantidad invertida: 100$ = 100 USDC aprox
  • 21% APY (interés compuesto)

Al invertir 100 USDC con un 21% de APY estaríamos ganando 21$ aprox al año. Aunque no es del todo cierto porque si reinviertes el dinero que vas ganando puedes generar muchísimo más. Ten en cuenta que estos calculos pueden cambiar cada minuto.

Dicen los desarrolladores: “Creemos que los agricultores de rendimiento están en la frontera de la revolución DeFi”

Beneficios del Social Yield Farming

Copy Farming

Las características claves descritas en el Litepaper de Don-key.finance parecen sólidas, comenzando con el producto Copy Farming con el que los novatos pueden aprender todo sobre el farming y cualquiera puede invertir automáticamente. Los mejores farmers (granjeros/agricultores) pueden ser explorados y seguidos. En los comentarios veréis como van las estrategias, si funcionan, si hay alguna alteración y preguntar a quien hizo esa estrategia.

Fácil construcción de estrategias

El generador de estrategias de Don-key permite a los farmers desarrollar sus estrategias de la misma manera que crearían un sitio web o un juego en línea, a través de una interfaz visual de código 0 de “arrastrar y soltar” que permite una fácil planificación y optimización.

Esto permite automatizar las condiciones de toma de ganancias/stop de pérdidas y cobro. Integrar con protocolos de cadena cruzada y reinvertir automáticamente las ganancias cosechadas. Nuevamente, la accesibilidad aquí parece legítima.

Buenos incentivos

El protocolo tiene que funcionar para los farmers o todo se vendrá abajo. Don-key.finance parece tener incentivos atractivos para retener y atraer nuevos inversores de calidad para que la capitalización del mercado siga aumentando. Los farmers pueden construir y optimizar múltiples estrategias y luego ganar comisiones del rendimiento de esas estrategias. Pueden aumentar la liquidez y negociar en nombre de los proveedores de liquidez. Las tarifas son minúsculas para transferir liquidez.

donkeyfarm
donkeyfinance-partners

Conclusión

Es muy recomendable estar continuamente revisando la web para evitar perder posiciones. Yo hice una prueba personalmente con 50$ el 9 de Marzo de 2022 y actualmente a la finalización de este artículo, tengo 23,18 USDT.E menos.

¿El motivo? Porque la estrategia que elegí, del creador Left over farmer, usó MIM/Avax en lugar de usar nada más que monedas estables (que era el motivo por el cual copié la estrategia), lo que significa que, dado que Avax ha bajado de $77 a $17, la eliminación de la liquidez generará una pérdida impermanente, con lo que de momento, seguirá abierta.

donkey finance conclusiones

Solo el tiempo dirá si el experimento de Don-key.finance con la agricultura de rendimiento social es legítimo y viable. Aún asi, dada la obsesión global en curso con los juegos en línea, la fascinación explosiva con las criptomonedas, el impulso permanente para tomar ventaja (liquidez y minería), más el FOMO de todos, una plataforma como Don-key que hace posible todo lo anterior para el ciudadano medio, parece una idea que se está desarrollando de buena manera.

En 2022 hay muchas páginas para hacer staking de criptomonedas con farms, pools y sin apenas requisitos. Donkey Finance tiene varias ventajas como una página muy accesible y un sistema de inversión diferente.

El hecho de que los usuarios compartan sus estrategias, filtradas por riesgo y que todo sea 100% transparente lo hace único. El mayor contra es tener que tener mínimo 100 DON para poder actuar en su página.

Otras apps para ganar dinero con cryptos como PancakeSwap también tienen diversidad (aunque no estrategias) pero no tiene requisitos. Al final, Donkey Finance es una manera más de ganar dinero pasivo con criptomonedas. 

Déjame tu comentario sobre la qué opinas de este proyecto. ¡Muchas gracias por la lectura!

 

convex finance

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donkey Finance: Alternativa para ganar dinero pasivo con criptomonedas

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más