SunSwap: El principal DEX de la Blockchain de Tron

Sunswap es el swap principal que se usa en la red de tron y que tiene más liquidez y uso diario. Como puede ser pancakeswap en la BSC o Uniswap en la red de Ethereum. Si has usado alguna de estas plataformas, sunswap es muy similar, pero en otra red, en este caso en la red de tron.

Aunque la red de tron no es tan popular como otras, sigue siendo una de las redes más usadas y que tiene una gran velocidad y bajo coste actualmente. Así que vamos a ser su funcionamiento y aquellos aspectos que tiene diferente. SunSwap es un protocolo de intercambio en TRON para intercambios entre tokens TRC20.

La conversión puede ocurrir fácilmente entre cualquier 2 tokens TRC20 basado en el precio del sistema. Todas las comisiones de intercambio recaudadas irán directamente a los proveedores de liquidez del protocolo, en lugar de al propio protocolo. Esto garantiza la total descentralización y seguridad.

Como ves, es un clásico Exchange Descentralizado en la red de tron, aunque con algunos aspectos algo diferentes que ahora veremos. Si tienes interés en la red de Tron, sin duda sunswap es una plataforma que vas a usar. El DEX era originalmente parte de JUST Network, pero se ha dividido para ser su propia aplicación independiente.

SUN permite a sus usuarios intercambiar monedas TRX y todo tipo de tokens Tron como BTT, JST o tokens envolventes de ETH y BTC. Funciona de manera muy similar a cualquier DEX estándar como Uniswap o QuipuSwap. Los usuarios pueden depositar sus activos digitales en grupos de liquidez para negociar pares que los comerciantes pueden usar para intercambiar sus criptomonedas a cambio de una tarifa de negociación. Los precios se establecen automáticamente en función de la proporción de los tokens suministrados.

También hay un intercambio de moneda estable integrado que es más eficiente para transacciones entre dos activos con el mismo valor, como 2 monedas estables diferentes. Esto se basa en cómo funciona la moneda estable de Curve Finance al mantener el deslizamiento mucho más bajo porque la fórmula que establece los precios tiene en cuenta que se supone que las diferentes monedas estables tienen el mismo valor.

sunpage

Cada operación tiene una comisión del 0,3%. Los proveedores de liquidez para el intercambio regular reciben una tarifa del 0,25 % que se agrega directamente al grupo para que obtengan un interés compuesto y el 0,05 % restante se usa para recomprar y quemar el token SUN para recompensar a sus titulares. La mitad de las tarifas para los intercambios de monedas estables también se agregan a sus grupos para recompensar a los proveedores de liquidez y la otra mitad se distribuye a los participantes de SUN en forma de moneda estable TUSD.

La plataforma aún se mantiene cercana a JUST Network y ha permitido que algunos usuarios de su protocolo de préstamos JustLend obtengan parte de su token de gobernanza SUN. El DEX también realizó un airdrop para los titulares de veCRV porque se inspiraron en el proyecto Curve Finance. SunSwap es una parte integral del sistema Tron DeFi y, si bien la cantidad de tokens disponibles para el comercio es bastante limitada en comparación con DEX en otras cadenas de bloques, la dApp controla casi 2 mil millones de dólares en criptomonedas y continúa creciendo.

SunSwap se sometió a una actualización importante en junio de 2021 y ha habilitado cosas como la minería de liquidez y recompensas para sus poseedores de tokens. El DAO aún no está completo y los poseedores de tokens solo tienen derechos de gobierno limitado pero esto mejorará aún más en el futuro. Es un DEX sólido con una gran utilidad dentro de Tron, sin embargo, una gran desventaja es que la propia cadena de bloques de Tron está muy centralizada y tiene un pasado incompleto, lo que también pone en riesgo todas sus aplicaciones.

Token SUN

SUN es el token de gobernanza de SunSwap DEX que da a los usuarios derechos de voto para cambios en el DEX, pero esto actualmente es bastante limitado y solo aumentará más adelante. Para participar en la votación, los titulares deben bloquear sus tokens SUN entre 6 meses y 4 años a cambio de tokens veSUN.

El peso de voto que tienen depende de la cantidad de veSUN que tienen y la cantidad de tokens de veSUN que reciben depende de cuánto tiempo elijan bloquear sus fondos. La tenencia de veSUN también se recompensa con el 50% de todas las tarifas en los intercambios de monedas estables, pagadas en la moneda estable TUSD y la tenencia de veSUN permite a los proveedores de liquidez ganar más tokens SUN con minería de liquidez. Una pequeña parte de las tarifas comerciales también se utiliza para recomprar y quemar tokens SUN.

Hay un suministro máximo de 19,900,730,000 tokens SUN. El 1 % del suministro total se envió desde el aire a los titulares de veCRV, ya que la función de intercambio de monedas estables está estrechamente relacionada con Curve Finance, el 51,8 % se distribuye a los proveedores de liquidez de SunSwap DEX, pero una parte también se distribuyó a los usuarios de socios. proyectos como JustLend. El 47,2% del suministro permanece sin distribuir por ahora y los desarrolladores podrían usarlos para financiarse. Aproximadamente la mitad del suministro se destina a los usuarios reales y partidarios de DEX, pero la mitad también está bajo el control de los fundadores.

El protocolo cambió a un nuevo token después de las actualizaciones en junio de 2021. La versión anterior de SUN aún existe, pero ahora se llama SUNOLD. El nuevo token SUN tiene un suministro que es mil veces mayor que el de la versión anterior, por lo que en muchos gráficos parece que el precio se derrumbó drásticamente, pero los titulares de la versión anterior pueden cambiar al nuevo a una tasa de 1:1000, lo que significa que no perdieron ningún valor por este cambio y la capitalización de mercado se mantuvo igual, solo que la cantidad total de tokens y el precio por token ahora son diferentes.

El valor del token depende de cuánta liquidez haya en los contratos inteligentes del protocolo y de cuántas operaciones esté manejando el DEX. Esto se debe a que los derechos de gobierno tienen más valor si afectan más dinero y porque más intercambios significan más quema de tokens para SUN y más recompensas de monedas estables para los participantes. SunSwap es el DEX principal de Tron y si su cadena de bloques crece y atrae más proyectos, habrá más demanda para el comercio descentralizado en la cadena. Tron tiene transacciones mucho más rápidas y tiene tarifas mucho más bajas que Ethereum, pero está semicentralizado, lo que significa que el suministro del token SUN también está bastante centralizado.

pagina just

Actualización SunSwap V2.0

Centrándose en la creación de valor a largo plazo y una mejor experiencia del usuario, SunSwap realiza esfuerzos sostenidos para actualizar sus productos en función de las necesidades de los usuarios. Con funciones como la migración de liquidez con un solo clic e interfaces de usuario mejoradas para los módulos de intercambio, fondo común y explorador, SunSwap V2.0 ofrece una experiencia de usuario más amigable. Los usuarios también pueden agregar liquidez a los pares comerciales de dos tokens TRC20 cualquiera en SunSwap V2.0, lo que los libera de los intercambios redundantes y les permite intercambiar los tokens más populares de inmediato.

Tras el lanzamiento de SunSwap V2.0, su TVL superó los $ 1.7 mil millones, con un asombroso 34.1% APY ofrecido por el grupo de liquidez NFT-TRX. Al actualizar tanto su experiencia de usuario como su funcionalidad, SunSwap está ganando una tracción increíble entre los usuarios, lo que marca no solo otro hito para SUN.io y la cadena de bloques TRON, sino que también marca una época para DeFi y la industria de la cadena de bloques en general.

sunswapv2.png

¿Cómo minar en la plataforma?

Los usuarios deben tener tokens LP para participar en la extracción de liquidez, y los grupos de minería solo aceptan sus respectivos tokens LP. Por ejemplo, el pool de minería USDT-TRX LP solo acepta tokens USDT-TRX LP.

Los poseedores de tokens LP pueden visitar la página Liquidity Mining en el sitio web de SUN.io, encontrar el grupo de minería en el que desean participar, ingresar la cantidad de tokens que desean apostar y luego esperar para cosechar sus recompensas mineras cuando comience la participación.

Recompensas de minería de dos tokens:

El token SUN

En los grupos que admiten la minería de dos tokens, uno de los tokens de recompensa es SUN, que la plataforma SUN otorga a los participantes de Governance Mining. La cantidad de recompensas de SUN estará determinada por los pesos de votación de los fondos de minería de liquidez, que se actualizarán a las 8:00 todos los jueves (SGT). Los usuarios pueden bloquear SUN para veSUN y, por lo tanto, aumentar su velocidad de extracción de SUN hasta 2,5 veces; también pueden votar en fondos de liquidez con veSUN para decidir cómo se asignan las recompensas de SUN en diferentes fondos.

El token del proyecto

A diferencia de las recompensas de SUN, las recompensas distribuidas en el token del proyecto no se ven afectadas por los pesos de votación de los fondos de minería de liquidez, y la velocidad de minería no se puede aumentar bloqueando SUN. En grupos que admiten dos tokens minería, las recompensas se distribuyen en el token del proyecto además de SUN: WTRX, el token del proyecto en los fondos de liquidez “stablecoin – TRX”, es proporcionado por TRON DAO para incentivar a los usuarios a construir conjuntamente el ecosistema TRON. Para otros fondos de liquidez, las recompensas de los tokens del proyecto son proporcionadas por los equipos del proyecto para impulsar el compromiso de los usuarios en el suministro de liquidez y tokens LP. Los equipos de proyecto se reservan el derecho de actualizar las reglas de distribución de tokens de proyecto, incluida la cantidad de tokens que se distribuirán cada semana, si corresponde. Preste atención al último anuncio en los sitios web de SUN.io y los equipos de proyecto.

LP Pools

Lo siguiente que encontramos y es más usado, es el farming con LP tokens en las diferentes pools. Aquí podrás aportar liquidez al protocolo a cambio de un % anual. Para crear el LP, iremos a swap, y pulsaremos en pool.

Pinchas en add liquidity, e indicas la misma cantidad de los dos tokens para crear el LP. Con el LP creado, seleccionas LP Pools para hacer staking de los LP para conseguir las recompensas por aportar liquidez al protocolo. De esta forma podrás conseguir un % anual aportando liquidez. Ten en cuenta que en ocasiones las pools están cerradas y deberás esperar a que vuelvan a abrir para poder aportar liquidez y conseguir un % anual con tus LP.

add liquidity sunswap
pool de liquidez sunswap
poolswap.png

?¿Cómo convertir los tokens WTRX y WBTT

Aquí podrás conseguir WTRX con tus TRX o tron, y WBTT con tus BTT. Esta es la versión wrapped de estos tokens que es posible que puedas usar en otras plataformas, en vez de usar directamente TRX o BTT. De la misma forma que sucede en otras redes con WBNB en la binance Smart chain o WETH con Ethereum, pero aquí con tron y BTT. Si necesitas alguno de estos tokens wrapped, aquí es donde los podrás conseguir pagando la mínima comisión posible.

Ten en cuenta que estos tokens wrapped siempre tienen el mismo valor que el token. Por lo que WTRX valdrá lo mismo que TRX, y lo mismo con WBTT y BTT.

swapTRX.png
swapBTT.png

SunSwap es el swap para cambiar tus antiguos tokens de SUN (SUNOLD) por el SUN actual. Ya que es la única forma actualmente de cambiar estos tokens si tenias anteriormente SUN y no hiciste la migración al nuevo token. Así que es la forma de migrar tus tokens y poder usar SUN para intercambiarlo cuando quieras.

sunswap.png

¿Qué es la Gobernanza Minera?

Es un proyecto de delegación lanzado por SUN.io para el autogobierno comunitario. Ahora admite tokens LP en fondos de liquidez de monedas estables y fondos de liquidez de SunSwap.

Para participar en la minería de liquidez los usuarios deben realizar depósitos en el grupo correspondiente en SUN.io, proporcionar liquidez para ganar tokens LP y luego delegar estos tokens para la minería. Para participar en la minería de liquidez de SunSwap, los usuarios primero deben agregar liquidez en sunswap.com para obtener tokens LP antes de delegar estos tokens en SUN.io para la minería.

Gobernanza Minería Fase II.

Los usuarios pueden elegir un grupo de liquidez en el sitio web para delegar tokens LP y aumentar la velocidad de extracción del grupo elegido con veSUN. Pueden reclamar tokens SUN obtenidos al apostar directamente en sus billeteras. Además, los usuarios pueden votar con veSUN para decidir el peso de un grupo de liquidez: la proporción de votos de veSUN determina cuánto SUN se asignará a un grupo como recompensa.

La integración de SunSwap-SUN.io y los nuevos pools de minería han diversificado los casos de uso de SUN, dando juego al autogobierno de la comunidad, agregando aún más utilidad al token de SUN y facilitando el crecimiento del ecosistema de SUN. Como parte integral de DeFi y componente clave del ecosistema TRON, SUN seguirá impulsando todo el espacio DeFi, brindando a sus usuarios una plataforma sólida que abarca una autonomía total en todos los ámbitos.

SUN.io se convertirá en una comunidad autónoma descentralizada con vitalidad a largo plazo, y seguiremos pagando a los usuarios de nuestra comunidad con proyectos mineros gratificantes. Los usuarios pueden probar los nuevos pools de minería en SUN.io, y nuestra puerta siempre está abierta para equipos de proyectos de alta calidad. Continuaremos presentando planes más emocionantes, así que permanezcan atentos.

graficodesun.png

Conclusión

El SunSwap actualizado incorpora el intercambio de tokens en cadena de TRON, la extracción de liquidez, el intercambio de monedas estables, el staking y el autogobierno, lo que beneficia al ecosistema TRON DeFi al dedicar un esfuerzo total al sistema DEX. Además, como token de utilidad nativo en SunSwap, SUN se utiliza para gobernar la plataforma, recompensar a los proveedores de liquidez y recomprar tokens con ingresos en la plataforma, lo que manifiesta la aspiración original de TRON de extender los beneficios al público en general.

Se han implementado una serie de mejoras basadas en el mecanismo de swap y liquidez, con la V2 presentando las siguientes modificaciones:

  1. Los usuarios no necesitan TRX como intermediario para intercambiar tokens TRC20;
  2. Ahora los usuarios pueden agregar liquidez directamente a los pares comerciales de dos tokens TRC20 cualesquiera;
  3. V2 incluye un nuevo protocolo de enrutamiento de intercambio que puede recomendar automáticamente la ruta de intercambio óptima;
  4. Se ha agregado una nueva función de migración de liquidez, que permite a los usuarios migrar liquidez de SunSwap V1 y V1.5 a SunSwap V2 de forma rápida;
  5. También se han mejorado las interfaces de usuario e interacciones para swap, fondos de liquidez, el explorador y otros módulos.

 

convex finance

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SunSwap: El principal DEX de la Blockchain de Tron

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más