¿Cómo Funciona Abracadabra Money?

Si existiera el dinero mágico, ¿Abracadabra Money sería la chistera del mago?

Abracadabra Money es una plataforma de préstamos que utiliza tokens que devengan intereses (ibTKNs) como garantía para pedir prestada una stablecoin vinculada al USD (Magic Internet Money – MIM), que puede ser utilizada como cualquier otra stablecoin tradicional.

Con su stablecoin MIM, que se puede usar en muchas plataformas y en diferentes redes, abracadabra money es una plataforma similar a Maker, donde ofrecen una stablecoin algorítmica, que se basa en reservas para mantener su paridad con el dólar. Pero a diferencia de Maker, MIM es una stablecoin con reservas mucho más diversificadas, lo que ofrece mucha más seguridad a sus ususarios y estabilidad en el valor 1:1 al dólar. Mientras que DAI, que es la stablecoin de Maker, se encuentra principalmente respaldada por USDC.

En la actualidad, muchos activos, como las yVaults, tienen un capital bloqueado que no se puede utilizar. Abracadabra ofrece la oportunidad de utilizarlo y sacar una rentabilidad de esos activos.

abracadabra.png

Es una plataforma centrada en dos tokens:

Magic Money Internet (MIM)

Stablecoin respaldada por los activos y que puedes mintear usando colateral de diferentes activos, y apalancarte usando MIM para generar una mayor rentabilidad en farming y staking. Con una pool que se encuentra en Curve, con una gran rentabilidad anual por ser únicamente stablecoins.

Spell

El token de farm de la plataforma, que puedes conseguir por usar la opción de farming tanto en abracadabra, como en curve y en otras plataformas son las pools de abracadabra. Es un token que puedes hacer staking y una parte de las comisiones que consigue el protocolo, al mintear MIM, se reparte entre las personas que hacen staking de Spell. Por lo que, si más ususarios utilizan abracadabra money, los stakears de spell se ven beneficiado por ello. Aunque actualmente la opción de staking de spell solo se encuentra en la red de ethereum.

Redes

Actualmente, abracadabra money se encuentra en diferentes redes, siendo la principal y donde encontramos más opciones de farming, staking y variedad, la red de etheruem. Las redes que puedes usar actualmente son:

  1. Ethereum
  2. Fantom
  3. Avalanche
  4. Binance Smart Chain
  5. Polygon
  6. Arbitrum
redesabracadabra.png

Una de las principales razones por el crecimiento de abracadabra, y uno de los mayores usos, son los pools de Curve que hay con MIM.

Esto es debido a que, en diferentes redes, como ethereum y Fantom, Curve ha añadido un pool de 3 stablecoins, que incluye a MIM, fUSDT, USDC, que es el pool MIM2POOL. Ésta pool en fantom, se ha vuelto popular, porque ofrece un porcentaje anual con stablecoins, donde recibes Spell por hacer farming de estas 3 stablecoins en abracadabra. También, puedes hacer farming de ésta pool directamente en curve, y recibir también las recompensas de spell que ofrece esta plataforma.

En ethereum hay la MIM3POOL, que está compuesta de MIM, DAI, USDT Y USDC que puedes farmear en Curve, y conseguir recompensas tanto en el token curve de la plataforma, como spell al ser un pool que incluye MIM.

En Arbitrum también se encuentra MIM+2CRV, un pool de MIM, USDC y USDT donde recibes spell como recompensa. Si estás interesado en los pools de curve, y abracadabra, podrás encontrar en cada red, en el menú los pools disponibles y en farming para conseguir un buen % anual.

Farm

En farm, principalmente en ethereum encontramos diferentes opciones de farming con LP Tokens, y los pools de Curve. Hay algunas redes que no podrás encontrar farms por el momento.

En farm podrás ver debajo de cada LP Token, que plataforma usan y debes crear el LP, ya sea Curve o Sushiswap habitualmente. A la derecha la cantidad de spell recibido por cada 1.000$ en ese farm, para que puedas estimar lo que puedes ganar con el porcentaje anual actual. Más a la derecha puedes ver el porcentaje anual que recibes, y el TVL o valor total bloqueado en ese pool dentro de abracadabra.

Para farmear en algún pool simplemente debes crear primero el LP Token en la plataforma que te indica, ya sea sushiswap o curve, y una vez la tengas volver a abaradabra. Pulsa en approve, y confirma en tu wallet. Y ya podrás ver el botón de deposit para depositar tus LP Tokens y empezar a recibir recompensas.

Puedes retirar tus LP en cualquier momento pulsando en withdraw y listo. Ten en cuenta que el porcentaje anual que recibes es en spell, por lo que es un token de farming, aunque con algunas diferencias y ventajas respecto a los tokens de otras plataformas.

Habitualmente, los tokens que recibes como recompensa por colocar liquidez en una plataforma suelen caer de precio de forma rápida, al no tener un gran valor más allá de incentivar a los usuarios a aportar liquidez en esa plataforma con un alto porcentaje anual. Pero spell, puedes usarlo para hacer staking y recibir un porcentaje de las comisiones que genera la plataforma. Por lo que, spell tiene un valor y utilidad, ya que, al usarse más la plataforma, más vas a generar si tienes tus spell stakeados.

Esta mecánica ha hecho que spell desde su lanzamiento de abracadabra money, en vez de caer en precio, haya subido más de 10 veces su valor, al tener una utilidad real, más allá del farming.

Borrow

En borrow encuentras la parte donde puedes mintear MIM, usando como colateral las criptomonedas, e incluso usar apalancamiento. Para ello, en borrow puedes ver los diferentes tokens que se pueden usar, en la red de ethereum encontramos la mayor variedad de ellos. Ten en cuenta que antes de pulsar en alguno de los tokens, debes fijarte bien en lo siguiente:

  • Componente: Estos son los componentes que se pueden utilizar como garantía para tomar prestados MIMs.
  • Valor total bloqueado (TVL): Muestra el valor total de los componentes que están depositados en cada mercado por todos los usuarios.
  • Left to Borrow: Muestra cuántos MIM están todavía disponibles para ser prestados usando ese componente. Una vez que este número llega a 0, no se puede abrir ninguna posición de apalancamiento o nuevos préstamos. Para tomar prestados más MIM, los usuarios deben esperar a que se reponga ese mercado en particular.
  • Interés: Es el porcentaje anualizado con el que crecerá tu deuda cada año.
  • Cuota de Liquidación: Es el descuento que obtendrá un liquidador al liquidar una posición que ha sido marcada para su liquidación.

Puedes ver directamente la descripción general de la situación de préstamo de Abracadabra y la situación de los datos de liquidación al prestar atención al tablero de Abracadabra en el sitio web oficial de Footprint Analytics para comprender los datos clave del protocolo.

métricas de abracadabra footprint
footprint analytics abracadabra
footprint abracadabra marketcap

Stake

Como hemos comentado, por hacer staking de spell, vas a recibir sSPELL, que se aprecia respecto a spell con el tiempo y el interés anual que puedes ver en staking APR. Es una forma de staking líquido, que te permite tener sSPELL, en tu wallet mientras estás consiguiendo una rentabilidad de tu spell, y poder usar el sSPELL en otras plataformas o en abradacabra como colateral.

El liquid staking o staking líquido es una nueva forma de staking que se ha vuelto muy popular en muchas plataformas, debido a que te permite usar los tokens que tienes stakeados, al mismo tiempo que consigues el porcentaje anual. Este sistema es similar al empleado por otras plataformas (como Anchor protocol por ejemplo) donde el token que colocas en staking se bloquea, y recibes otro token, que se aprecia en valor con el tiempo respecto al token que tienes en staking. Por lo que, si quieres volver a tener spell, podrás ver que al cambiar los sSPELL a spell, recibirás más spell que los que colocaste.

Respecto al swap y bridge, funcionan de la misma forma que los clásicos swaps y bridges, donde puedes pasar MIM de una red a otra de una forma fácil e intuitiva.

spellstaking.png

Instrumentos

Abracadabra también proporciona un puente directamente integrado por AnySwap, que permite que los MIM de los usuarios se intercambien directamente entre sí en Ethereum, Arbitrum, Avalanche, Fantom y BNB Chain. Recientemente AnySwap ha tenido un rebranding, pasando a llamarse Multichain.org

anyswapbridgemim.png
anyswapbridgepool.png

Tres tokens principales

Similar al modelo de Liquity, Abracadabra presta una moneda estable de MIM vinculado al USD; SPELL es su token de incentivo de protocolo y el sSPELL es el token obtenido al delegar SPELL para compartir tarifas y participar en la gobernanza.

MIM

El mecanismo de moneda estable de MIM se basa en gran medida en el arbitraje. De manera similar a DAI, el costo de capital de MIM se regula a través de la tasa de acuñación como una forma de influir en la oferta y la demanda de la moneda de MIM. Al mismo tiempo, la profundidad del grupo MIM se expande a través de un alto APY e incentivos en Curve para proporcionar recompensas de minería de liquidez para pares de tokens específicos de Sushiswap en Farm para garantizar la estabilidad y liquidez de MIM en el mercado.

graficodemim.png

SPELL

Se obtiene principalmente delegando tokens LP en Farm. Como token de gobierno, SPELL es similar a MKR en que puede usarse para ajustar los parámetros del protocolo. El índice de asignación de SPELL muestra que el equipo se ha esforzado mucho en los incentivos de liquidez. El precio de SPELL es de solo $0,00142, y el token LQTY de Liquity, que tiene un modelo similar, tiene un precio de $1,54 (LQTY no tiene funciones de gobierno), por lo que SPELL aún está lejos de su predecesor en términos de precio del token.

graficodesun.png

sSPELL

Se adquiere principalmente delegando SPELL en Stake. sSPELL, además de ser un token de gobernanza, ayuda a los titulares a capturar intereses, tarifas de préstamo y tarifas de liquidación del protocolo. Según el fundador Squirrel, una de las salsas secretas para el éxito de Abracadabra es el generoso mecanismo de distribución de tarifas que otorga a los titulares de sSPELL una participación del porcentaje de la tarifa de interés; y el porcentaje de la tarifa de liquidación también se distribuye a las recompensas semanales de sSPELL.

De manera similar a la relación SUSHI/sSUSHI, la cantidad de sSPELL representa una participación en el conjunto de tarifas. Cuando un usuario retira su SPELL, recibirá ingresos adicionales en forma de SPELL. En la interfaz Stake, el usuario puede ver la relación sSPELL – SPELL y, a medida que se agregan más y más tarifas, el valor de 1 token sSPELL será cada vez más alto.

Conclusión

Abracadabra toma las partes buenas de MakerDAO y Liquity y pone otra interación en el mercado de préstamos de monedas estables con garantía excesiva. Pero es más agresivo, con una mayor variedad de activos como garantía al mismo tiempo que lo vincula a los riesgos de otros protocolos y cadenas. La capacidad de aumentar rápidamente el apalancamiento es conveniente, pero también riesgosa.

Al igual que con Liquity, los fundadores de Abacadabra son fuertes defensores del modelo descentralizado para DeFI. Y aunque Liquity tiene una visión más clara mecanismo de liquidación, Abracadabra es más agresivo en la expansión de grupos externos y casos de uso.

Si bien todavía es imposible elegir un ganador entre estos dos proyectos, está claro que se seguirá creando proyectos descentralizados sólidos en el futuro.

convex finance

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo Funciona Abracadabra Money?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más