¿Cómo establecer un puente con la red Harmony ONE?

Harmony (ONE) es una plataforma basada en blockchain, creada para resolver el enigma de ofrecer escalabilidad y descentralización sin costo alguno para los demás.

Lanzada como parte de la oferta de intercambio inicial (IEO) en Binance Launchpad en mayo de 2019, Harmony es una plataforma de cadena de bloques descentralizada diseñada como un puente entre la escalabilidad y los esfuerzos de descentralización. Su desarrollo se llevó a cabo bajo el lema de «descentralización a escala» con un enfoque en el intercambio de datos y la creación de mercados de tokens fungibles y activos no fungibles. Además, Harmony viene con una promesa adicional de ofrecer un alto rendimiento acompañado de dos «mínimos»: latencia y tarifas. Combinados, se supone que deben poner la plataforma en el centro de los esfuerzos para sentar las bases de las futuras economías descentralizadas sin confianza.

Antes de la IEO, Harmony comenzó como una startup en 2018. Su proyecto de recaudación de fondos logró recaudar USD 18 millones en abril de 2019, atrayendo la atención de múltiples inversores como Consensus Capital de Silicon Valley, Lemniscap VC de Hong Kong y otros. Los inversores compraron más de 2.800 millones de sus tokens ONE, de los cuales 12.600 millones se reservaron para la minería previa. Para los inversionistas, Harmony promete acceso a un ecosistema que respaldará su adopción en varios mercados, con un enfoque en el intercambio de datos, mercados descentralizados, seguimiento de la cadena de suministro, intercambios de anuncios, sistemas de calificación crediticia y juegos.

La red Harmony ONE ofrece transacciones muy económicas y alberga un ecosistema de dapps único y de rápido crecimiento. Harmony también se centra significativamente más en la descentralización que otras redes de ultra bajo costo como Solana, y con una tecnología impresionante y dapps populares como DeFi Kingdoms, es probable que cada vez más usuarios de DeFi se conecten a Harmony en los próximos meses.

Sin embargo, conectar con Harmony no es tan sencillo como lo es con otras redes más convencionales, ¡y ahí es donde entra en juego este artículo! Voy a mostraros los mejores puentes y también trataré de daros una guía.

harmony.jpg

Método 1: El puente Synapse

El puente Synapse es probablemente la forma más fácil de conectarse con Harmony y ofrece una amplia gama de redes (11 en el último recuento). El puente solo admite monedas estables, pero puede optar por recibir una moneda estable diferente de la que envía. Las tarifas son bajas, ¡e incluso recibe 0.1 ONE de gasolina para comenzar!

La interfaz es muy intuitiva y realmente no requiere mucha explicación.

synapsebridge.png

Si aún no lo has hecho, deberás agregar Harmony a MetaMask. Los detalles son los siguientes:

Nombre de la red: Harmony

Nueva URL de RPC: https://api.harmony.one

ID de cadena: 1666600000

Símbolo de moneda: ONE

URL del explorador de bloques: https://explorer.harmony.one/

Synapse también ofrece algunas tasas de participación bastante competitivas para monedas estables, más del 30% en el caso de Harmony (en el momento de escribir este artículo). Sin embargo, las recompensas se pagan en el token Synapse, que no es particularmente fácil de vender.

synapsepools.png

Método 2: Otros puentes

AnySwap ofrece conexión con Harmony, aunque según nuestra experiencia, la compatibilidad con Harmony es un poco irregular. Solo hay una combinación muy pequeña de redes y tokens que le permiten seleccionar Harmony como dirección de destino y, a veces, puede haber un pequeño deslizamiento debido a la baja liquidez. AnySwap es una gran plataforma, pero no está especialmente optimizada para Harmony. Hace poco AnySwap ha tenido un rebrandig pasando a llamarse Multichain.org

anyswapbridge.png

El puente Harmony oficial tampoco es particularmente fácil de usar. Solo se admiten Ethereum y Binance Smart Chain, y la interfaz es un poco desordenada y confusa. Hay una gran variedad de tokens disponibles (de hecho, una cantidad asombrosa de tokens en todo tipo de formatos diferentes), pero parece que todo fue diseñado por un ingeniero. El puente Synapse ofrece una experiencia de usuario mucho mejor.

harmonybridge.png

Método 3: retirar dinero de un intercambio (por ejemplo, Binance)

El token ONE (el token de gas para la red Harmony) está incluido en una pequeña cantidad de intercambios centralizados, incluidos Binance y KuCoinBinance ofrece retiros de Harmony para el token ONE, pero debes tener en cuenta que no puedes retirar directamente a MetaMask.

harmonybinance.png

Si ingresas una dirección de estilo Ethereum, como las que se usan en MetaMask, Binance te dirá que el formato es incorrecto. De hecho, Harmony es perfectamente compatible con este formato de dirección, pero aparentemente nadie le dijo eso a Binance.

En su lugar, deberás retirar a una dirección de Harmony que comience con «one». Para esto, deberás crear una billetera Harmony, con la billetera de la extensión del navegador Harmony. Descarga e instala la billetera y obtendrás una dirección de billetera. Ten en cuenta que esta extensión de billetera generalmente no es compatible con dapps, de ahí la necesidad de transferir a MetaMask más adelante.

billeteraharmonychrome.png
billeteraone.png

Copia esta dirección «one» en Binance y luego retíra a esa dirección.

retirodeharmony.png

Una vez retirado los toekns ONE y lo hayas recibido en la billetera Harmony, puedes enviarlo a tu dirección de MetaMask. Tu billetera Harmony en realidad tiene dos direcciones, dirección para la red ONE y una dirección de estilo Ethereum. Cuando envíes a MetaMask, utilizará la dirección de Ethereum. Puedes ver tu dirección de Ethereum haciendo clic en el icono en la página principal de la cuenta.

billeteraone2.png

En la interfaz «Enviar», puedes ignorar la parte «Fragmento», usar el fragmento 0 está bien. Introduce el importe y haz clic en enviar. Deberías recibir los fondos en MetaMask inmediatamente (suponiendo que ya hayas agregado Harmony a MetaMask).

harmonymainnet.png

Conclusión

El token ONE mantiene los engranajes del ecosistema de Harmony en funcionamiento al permitir la participación en él y servir como vehículo de pago para diversas actividades en la red. Esto se hace de la siguiente manera:

El token One se utiliza como apuesta en el modelo de consenso utilizado con Harmony. Los titulares pueden ganar recompensas en bloque y tienen incentivos para mantener el sistema saludable.

Los tokens se utilizan para pagar varias tarifas, incluidas las tarifas de transacción, las tarifas de almacenamiento y las tarifas de gas.

Con la ayuda de los tokens ONE, los titulares obtienen derechos de voto como parte del sistema de gobierno de la plataforma.

Harmony se encontró en el centro de las propuestas para introducir la Renta Básica Universal (UBI) basada en el intercambio de datos personales. Los datos se compartirían a cambio del pago proporcionado por los anunciantes, los minoristas o los medios de comunicación, todo con la ayuda de la cadena de bloques Harmony. Los ingresos servirían como ingreso complementario o básico, seguido del desmantelamiento de los actuales monopolios de intercambio de datos.

El equipo de Harmony está compuesto por más de 30 miembros, cuya experiencia varía desde la ingeniería, el trabajo académico y el espíritu empresarial. El personal clave incluye a Stephen Tse (de Google y Microsoft Research), Nicolas Burtey, Alok Kothari, Rongjian Lan, Minh Doan, Nick White y otros.

Artículo recomendado:

CELESTIA: ¿Qué es? Pros y Contras

Celestia Que es pros y contras

Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Haz click aquí para ir al final de la página web 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo establecer un puente con la red Harmony ONE?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

Como generar ingresos con la minería de Tezos

Como generar ingresos con la minería de Tezos

¿Quieres saber cómo generar ingresos con la minería de Tezos? Este artículo parte de una colaboración con beToken my Friend, en el cual podréis leerlo entero aquí de forma gratuita. Redactado por Jordi Guillamón, de beToken Capital Research. Dear Tokeners, ganar...

Más Noticias >

Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más