ARBITRAJE de Criptomonedas: La mejor guía para principiantes

ARBITRAJE de Criptomonedas: La mejor guía para principiantes

El arbitraje de criptomonedas se trata de aprovechar los precios a su favor. El comercio de criptomonedas existe desde hace bastantes años; sin embargo, los precios de las criptomonedas varían de un intercambio a otro. Cada intercambio de cifrado tiene su valor para criptomonedas específicas, y esto puede deberse a múltiples razones. El arbitraje criptográfico ayuda a los comerciantes a aprovechar la diferencia de precio comprando criptomonedas de un intercambio y vendiéndolas en otro inmediatamente.

El comercio de criptomonedas es bastante difícil y hay varios riesgos involucrados, principalmente debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas. Nunca se sabe cuándo los precios pueden subir o bajar. Para convertirse en un comerciante de criptomonedas exitoso, debe analizar patrones en los gráficos de precios para predecir movimientos futuros.

El arbitraje criptográfico es una técnica comercial que ayuda a los comerciantes a obtener ganancias de la ineficiencia del mercado criptográfico. Sin embargo, estas operaciones deben realizarse instantáneamente para obtener cualquier cantidad de ganancias; de lo contrario, el mercado puede fluctuar y usted puede terminar con una pérdida. En este artículo, hablamos sobre el arbitraje de criptomonedas, cómo funciona, diferentes enfoques y mucho más. Sin embargo, no se limite a esta guía, ya que hacer su propia investigación es importante antes de dedicarse al comercio de cifrado.

Sea siempre consciente de los riesgos y las trampas del comercio de cifrado. Hasta que no comprenda varios conceptos y técnicas comerciales, es posible que no pueda obtener un gran margen de beneficio.

El arbitraje es un concepto familiar que ha existido desde que surgieron las acciones, los bonos y los mercados extranjeros. Simplemente se refiere a comprar y vender el mismo activo en diferentes mercados para obtener ganancias de la diferencia entre el precio de cotización en ambos intercambios. Por ejemplo, si Bitcoin está disponible a un precio más alto en Indodax que en Zipmex, puede comprar BTC en Zipmex y venderlo en Indodax para guardar la diferencia.

Pueden surgir oportunidades debido a las diferencias de precios causadas por un aumento rápido en los volúmenes de negociación o por ineficiencias dentro del intercambio. Las plataformas más pequeñas tienden a seguir los precios establecidos por los intercambios más grandes, pero esto no sucede instantáneamente. Aquí es donde ocurre el arbitraje.

Los intercambios más grandes pueden ofrecer mejores precios, mientras que los intercambios más pequeños tienen que intentar competir con ellos para ofrecer algo similar. Pero estos precios dependen de la oferta y la demanda, por lo que los intercambios más pequeños pueden ser más estables.

El apalancamiento es posible siempre que los mercados de cifrado no sean perfectos.

Dos tipos de arbitraje criptográfico:

  1. Arbitraje entre intercambios (también conocido como arbitraje triangular)
  2. Arbitraje dentro del intercambio

Ya estamos bastante familiarizados con el arbitraje entre los dos intercambios. Para que exista una oportunidad dentro del intercambio, debe comprar dos criptomonedas diferentes del mismo intercambio y venderlas cuando haya una diferencia de precio. Si algún comerciante está buscando arbitraje criptográfico, debe tener en cuenta los riesgos y las recompensas asociados con él.

El arbitraje normal en finanzas es el arbitraje espacial (o arbitraje triangular para tres intercambios), donde se trata de aprovechar las diferencias en los precios de cotización en diferentes intercambios. Hay otros dos métodos: arbitraje transfronterizo y arbitraje estadístico.

El arbitraje transfronterizo es el arbitraje en dos intercambios que están ubicados en diferentes países. También puede tener arbitraje transfronterizo en forma de arbitraje triangular que consta de tres intercambios que ofrecen diferencias en los precios. El arbitraje estadístico es bastante difícil de lograr, ya que implica modelos matemáticos. Es bastante arriesgado como en un mercado de cifrado; las cosas pueden cambiar en poco tiempo.

¿Es rentable el arbitraje de criptomonedas?

Gráficos de arbitraje de criptomonedas

Al momento de escribir este artículo, existe una diferencia de $ 6 en el precio de 1 BTC en dos intercambios de criptomonedas populares. Puede obtener ganancias de estas diferencias, como 0.2 – 2.5% ($ 10 a $ 50) todos los días. Si se concentra en alrededor de diez de estos diferenciales todos los días, puede ganar al menos mil dólares por semana.

Para realizar el arbitraje criptográfico, necesita el conjunto de herramientas y conocimientos adecuados. Sin esto, es casi imposible aprovechar la oportunidad. Puede haber situaciones en las que el diferencial sea mayor, lo que podría proporcionar una gran ganancia. Solo consideramos el caso de arbitraje espacial en el ejemplo anterior. Esto, junto con otras estrategias de arbitraje criptográfico, podría generar muchas más ganancias.

Si usted es un comerciante de criptodivisas y no hay mucho movimiento en el mercado, siempre puede obtener algún beneficio del arbitraje. Si es persistente y rápido para tomar medidas sobre oportunidades rentables, puede obtener una ganancia decente del arbitraje. El tipo de arbitraje más común que realizan las personas es el arbitraje espacial, donde compran criptomonedas de un intercambio y las venden a otro. Pero esto puede resultar bastante ineficaz a veces.

Para cuando compre criptomonedas y los mineros la validen, el mercado puede moverse a favor o en contra de usted. Cuando lo venda en otro intercambio, el precio puede variar, por lo que es posible que no reciba la ganancia que esperaba. Otro factor que la gente no busca son las tarifas adicionales, que disminuyen las ganancias por un margen decente. Suponga que obtiene una ganancia del 3% o $ 30 en la criptografía y, mientras la vende en otro intercambio, debe pagar tarifas comerciales del 1%. La ganancia se reduce al 2% o 20 $.

El arbitraje también aumenta el precio de la criptomoneda en el intercambio en el que compra, y se produce un efecto adverso en el intercambio donde vende el cripto. Esto hace que el precio se acerque, lo que dificulta que el próximo operador obtenga ganancias a través del arbitraje.

En los primeros días de la criptografía, los intercambios se realizaban manualmente. Pero con los avances en la tecnología, el comercio informatizado se hizo cargo. Las fluctuaciones de precios ahora se controlan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las operaciones se ejecutan casi instantáneamente. Esto eliminó los errores de precio y, por lo tanto, redujo las posibilidades de oportunidades de arbitraje.

Para poder reconocer las diferencias entre varios intercambios, debe acceder a varios listados a la vez. Esto puede resultar mucho más sencillo si utiliza software y herramientas de arbitraje. Dado que el intercambio de criptomonedas opera 24/7/365, no hay nada que lo detenga. Con un bot de comercio de arbitraje criptográfico, puede comprar y vender criptomonedas rápidamente desde múltiples intercambios (por ejemplo, automatizar la compra de BTC). Todo lo que necesita hacer es programar el bot para que funcione perfectamente para el arbitraje.

¿Es legal el arbitraje de criptomonedas?

Sí, el arbitraje de criptomonedas es legal. Cada intercambio ofrece su propia tasa para una criptomoneda específica. Este precio es aproximadamente el mismo en todos los intercambios, pero a veces hay una desviación de alrededor del 5-10% o raramente tan alto como el 20%.

Las criptomonedas están descentralizadas, son altamente volátiles y el mercado aún se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo. Debido a esto, surgen oportunidades de arbitraje y son más frecuentes en comparación con otros mercados.

El arbitraje criptográfico aumenta debido a la ineficiencia del mercado y no a las acciones de un individuo o grupo de individuos. Sin embargo, a medida que más comerciantes participan en el arbitraje, es probable que haya menos oportunidades para otros, ya que dichos comerciantes anulan inmediatamente la diferencia de precio. Como ya sabe, el arbitraje ayuda al mercado a estabilizarse y aumenta los volúmenes de comercio en varios intercambios.

Ejemplo de arbitraje de Bitcoin

La mejor manera de explicar el arbitraje de bitcoins es mirar un ejemplo. Consideremos dos intercambios que enumeran Bitcoin. Llamémoslos Exchange Y y Exchange Z.

Exchange Y es un intercambio importante con un alto volumen de operaciones donde el precio de BTC es de $ 10,000. Exchange Z es un intercambio más pequeño con un bajo volumen de negociación donde el precio de BTC es de $ 10,015.

Supongamos que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. Anuncia que los depósitos de BTS no estarán sujetos a ningún impuesto. Esto provocaría una afluencia de operaciones en todas partes, especialmente en los EE. UU. Ahora, aquí, la diferencia de precio debido a la diferencia en los volúmenes comerciales es de alrededor de $ 15.

Más usuarios comprarán BTC en el intercambio Y, por lo que el precio aumentará a $ 11,140, ​​mientras que el precio de BTC en el intercambio Z solo será de $ 11,000. Aquí es donde entra en juego el arbitraje. Tiene la opción de comprar BTC en Exchange Z a $ 11,000 y luego venderlo en Exchange Y por $ 11,140, ​​obteniendo una ganancia de $ 140 por BTC.

En este ejemplo, no consideramos la transacción y las tarifas, los tiempos de procesamiento de la transacción y los posibles cambios de precio entre las transacciones.

Ventajas del arbitraje criptográfico

Beneficio rápido

Puede realizar arbitraje criptográfico tan pronto como se completen las transacciones, que puede ser dentro de una hora o menos. Esto es mucho más rápido que el comercio tradicional en el que compra y mantiene criptomonedas para vender en una fecha posterior.

Amplia gama de oportunidades

Hay numerosos intercambios de cifrado en el mercado en estos días. Con tantos, existe una amplia gama de oportunidades de arbitraje. Según Coindesk, hoy en día hay más de 391 intercambios de criptomonedas en el mundo.

El mercado criptográfico aún se está desarrollando

La criptomoneda aún no ha sido ampliamente aceptada por el público y, por lo tanto, el mercado de las criptomonedas aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Debido a esto, hay bastante irregularidad, desunión y falta de transferencia de información entre intercambios. También hay una menor cantidad de comerciantes de criptomonedas y menos competencia en el mercado, lo que conduce a posibles diferencias de precios.

Las criptomonedas siguen siendo volátiles

Aunque la primera criptomoneda, Bitcoin, fue lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto, sigue siendo una de las criptomonedas más volátiles del mercado. Esto se debe a los cambios en la oferta y la demanda y en gran medida porque la moneda está descentralizada. Dado que las criptomonedas son tan volátiles, puede haber grandes cambios de precios entre los intercambios. Esto nos da una oportunidad de arbitraje.

Contras del arbitraje criptográfico

Restricciones de KYC

Para comerciar en cualquier intercambio de criptomonedas, debe cumplir con las regulaciones KYC vigentes. A veces, debe tener una cuenta bancaria en el mismo país donde se encuentra el intercambio, o puede que necesite vincular su cuenta bancaria y verificar su identidad. También puede tomar hasta 24 horas verificar su cuenta a través de KYC antes de que pueda operar.

Almacenamiento de monedas

Dado que necesita acceder a múltiples intercambios para el arbitraje, es posible que deba almacenar sus monedas en todos ellos. Dado que estas criptomonedas se almacenan en una cuenta en línea, son susceptibles a ataques. Algunas de estas empresas más pequeñas y menos conocidas también tienden a robar las monedas de sus clientes. Por lo tanto, debe ser consciente de este riesgo antes de comenzar a registrarse para el comercio de cifrado en plataformas menos establecidas.

Tarifa

Los intercambios de cifrado no le permiten depositar, retirar o comerciar de forma gratuita. Cobran un porcentaje definido del dinero como honorarios. Por lo tanto, debe incluir las tarifas al calcular las ganancias obtenidas del arbitraje.

Las grandes operaciones proporcionan mejores beneficios

Las ganancias del arbitraje pueden ser bastante pequeñas después de todos los retrasos en el procesamiento y las tarifas que se aplican. Para poder obtener grandes beneficios del arbitraje, debe aumentar el volumen de operaciones.

Límites de retiro

Cuando realiza grandes operaciones, debe tener en cuenta que los intercambios tienen límites de retiro específicos. Por lo tanto, es posible que no pueda retirar el saldo criptográfico de su billetera el mismo día.

Sincronización

Cada transacción de criptomonedas puede tardar al menos 10 minutos en completarse y ser verificada por los mineros. Dentro de este período, el mercado puede moverse en su contra y usted puede perder su potencial beneficio de arbitraje. Hay muchos casos en los que el comerciante no ha recibido ningún beneficio cuando el mercado colapsó y el beneficio se convirtió en una pérdida. En algunos casos, es posible que haya comprado monedas en un intercambio, pero el mercado se movió en su contra y no pudo vender la moneda en otro intercambio.

Transacciones más lentas

Con un aumento en el volumen de operaciones en los mercados mundiales de criptomonedas, las transacciones tardan más en procesarse y verificarse. Esto podría ser un problema importante cuando busca transferir fondos rápidamente. Las transacciones de Bitcoin tardan mucho más en procesarse en comparación con las transacciones de Ethereum (ETH).

Competencia

Puede haber más comerciantes que busquen arbitraje, y esto puede provocar cambios en los volúmenes de negociación en diferentes intercambios. Esto también puede reducir las oportunidades de arbitraje para otros.

Cosas importantes que debe saber antes de probarlo

Nuevos listados

Esté siempre atento a las nuevas listas de criptomonedas. Si alguna criptomoneda se cotiza en un intercambio por primera vez, es probable que haya poca o ninguna demanda de la moneda en el intercambio.

Evite transferir BTC

Se sabe que las transacciones de Bitcoin llevan mucho tiempo. Dado que el arbitraje requiere que opere lo más rápido posible, el lento tiempo de transacción de BTC puede afectar sus posibilidades de una operación rentable. Puede considerar altcoins como ETH, que ofrece transacciones mucho más rápidas.

Planifique estratégicamente

Antes de comenzar a buscar arbitraje, hay varios factores y preguntas a considerar. Le recomendamos que planifique cuánto dinero se destina a cada operación. ¿Qué porcentaje de ganancia obtendrá? ¿Cuáles son las distintas tarifas que pueden reducir sus ganancias?

Hacer un plan estratégico claro puede ayudarlo a responder todas estas preguntas y asegurarse de aprovechar la oportunidad de arbitraje.

Siga monitoreando el mercado

Las oportunidades de arbitraje pueden surgir en cualquier momento del día. Necesitas estar atento al mercado para notarlos. Hay mayores posibilidades de que se produzcan diferencias de precios durante la volatilidad del mercado, por lo que debe controlar las noticias y los desarrollos recientes que podrían conducir a dichos cambios.

Diversificar

Si limita sus operaciones a dos o tres intercambios, es probable que apenas note oportunidades de arbitraje o que solo obtenga una pequeña ganancia de cualquier oportunidad que surja. Para obtener una cantidad decente de ganancias, asegúrese de operar en varios intercambios. Esto también reduce el riesgo potencial de poner todos los huevos en una canasta.

Límite de pérdidas

Dado que el mercado de las criptomonedas es bastante volátil, asegúrese siempre de operar rápidamente o no operar en absoluto. A veces, para ganar dinero, los riesgos superan con creces las recompensas. Es mejor no perder su dinero que apostar por una oportunidad de arbitraje.

Estrategias de cobertura

Para protegerse de los cambios repentinos del mercado, puede utilizar estrategias de cobertura. La cobertura lo protege de pérdidas potenciales, pero también termina reduciendo sus ganancias potenciales. Puede pensar en la cobertura como una póliza de seguro que lo protege de daños inminentes.

Reflexiones finales sobre el arbitraje de criptomonedas

Existen múltiples técnicas de arbitraje y oportunidades de las que uno puede beneficiarse, siempre que haya una ineficiencia del mercado. Sin embargo, a medida que más comerciantes se entregan al arbitraje, estas oportunidades comienzan a desaparecer tan pronto como surgen. Esto ayuda a que el mercado se estabilice y los precios pueden terminar siendo similares en los intercambios.

Hablando de intercambios, Zipmex es uno de los intercambios autorizados y regulados más populares en el mercado de cifrado. Zipmex ofrece tarifas bajas de comercio y depósito y también ofrece los mejores precios de BTC. Tiene una variedad de métodos de depósito, y tienen un intercambio fácil de usar y amigable para principiantes.

Si vive en Australia o Singapur, Zipmex no le cobra las tarifas de retiro fiduciario. Zipmex solo cobra un magro 0,2% por todas las operaciones de compra y venta, que es una tarifa bastante baja en el mercado actual. Zipmex también admite varias monedas fiduciarias como USD (dólar estadounidense), AUD (dólar australiano), SGD (dólar de Singapur) e IDR (rupia indonesia).

Las transferencias bancarias pueden demorar entre 1 y 3 días hábiles mientras que los depósitos criptográficos son casi instantáneos. Zipmex considera la seguridad como una prioridad. Puede habilitar la autenticación de dos factores para su cuenta, lo que agrega una capa adicional de seguridad. Con solo su credencial de inicio de sesión comprometida, los piratas informáticos no pueden obtener acceso a su cuenta. Zipmex también tiene su propia billetera en línea donde puede almacenar y retirar criptomonedas. Solo necesita navegar a la sección “Monedero” en el menú superior. Puede dirigirse al correo Xchange y ver por sí mismo y comenzar su viaje de arbitraje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARBITRAJE de Criptomonedas: La mejor guía para principiantes

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más