STAKING vs MASTERNODES: ¿Cuál es la diferencia entre los Masternodes y el Stake?

¿Cuál es la diferencia entre los Masternodos y el Stake?

Masternodos y Staking, aunque generalmente se implementan juntos, en realidad son mecanismos de consenso completamente separados. Al igual que la minería Scrypt en Litecoin es diferente a la minería SHA 256 en Bitcoin. Ambos logran un consenso distribuido mediante el bloqueo de la “participación”, que actúa como garantía de que no atacarán la red y obtienen recompensas por verificar las transacciones. Entonces, si bien eso es lo mismo, sus funciones siguen siendo significativamente diferentes.

En este artículo vas a encontrar las respuestas a ciertas preguntas que se suelen hacer frecuentemente, tales como:

  • ¿Cómo puede proporcionar ingresos pasivos?
  • ¿Simplemente le pagan intereses por su inversión?
  • ¿Cómo funciona el sistema?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas?
  • Algunos ejemplos de uso.

Antes de iniciar con la profundidad del tema, comencemos explicando un poco sobre qué es la tecnología Blockchain con el objetivo de enseñarle a quiénes aún no lo saben.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

La tecnología Blockchain se puede utilizar para cualquier cosa de valor. Cualquier cosa de valor puede cambiarse por otra. La capacidad de un activo para negociarse a través de Internet agrega valor a cualquier activo porque es mucho más rápido y conveniente. Esto también significa que su activo accesible en línea debe tener una seguridad muy confiable para protegerse de cualquier ataque malicioso.

Esta es la verdadera innovación detrás de las cadenas de bloques. Ya sea que entienda cómo funcionan o no, lo importante es que logren el consenso incluso en condiciones adversas. Las principales criptodivisas, como Bitcoin, son tan seguras que incluso los gobiernos tendrían dificultades para romper o cambiar el consenso.

Y debido a que funcionan independientemente de si las personas los están atacando o no, los convierte en un lugar seguro para almacenar información, valor, dinero, datos o cualquier otra cosa en línea. Al igual que Internet en sí, no necesita saber cómo funciona para usarlo.

Mecanismos de consenso de blockchain

Un algoritmo es un conjunto de reglas que deben seguirse en los cálculos u otras operaciones de resolución de problemas, especialmente por una computadora que verifica las transacciones en la cadena de bloques para establecer un consenso (un acuerdo general) .Existen muchos mecanismos de consenso y cada uno es ligeramente diferente al resto. También hay híbridos o una combinación de otros mecanismos.

Éstos son algunos de los mecanismos comunes

Prueba de trabajo (PoW)

Prueba de participación (PoS)

Prueba delegada de participación (DPoS)

Prueba de entrega (PoSe)

Gráfico acíclico dirigido (DAG)

Tolerancia práctica a fallos bizantinos (PBFT)

Sin embargo, este artículo solo podrá abordar la diferencia entre la Prueba de entrega (PoSe) y la Prueba de participación (PoS).

¿Cuál es la diferencia?

Antes de que podamos comenzar a comparar los dos, tenemos que hablar un poco sobre el primer algoritmo de consenso de Blockchain, que es lo que usa Bitcoin, la Prueba de trabajo (PoW). (Puede omitir esta parte si ya sabe qué es PoW y cómo funciona).

¿Qué es la prueba de trabajo (PoW)?

(PoW) Proof of Work es un algoritmo de consenso que asigna nodos para que verifiquen o validen las transacciones, y además creen bloques en el sistema. Hace nuevas monedas para recompensar o pagar los nodos y los distribuye en consecuencia.

Blockchain es una cadena de bloques que consiste en una copia de todas las transacciones anteriores utilizadas para verificar el conjunto actual de transacciones que se realizaron en un período de 10 minutos. Cuantas más transacciones se realicen en un período de 10 minutos, más difícil será verificar un bloque. Esto significa que la verificación de un bloque requiere mucha potencia de cálculo o trabajo. Las recompensas se otorgan a los nodos / computadoras que participan en la verificación de las transacciones / un bloque.

Estas recompensas son el incentivo para que los mineros POS, POW o POSe aseguren la red. Actúan como una forma de inflación hasta que las tarifas de transacción son suficientes para mantener la red.

Todo este proceso, en el que participar o ser parte de la red que computa para validar un bloque de transacciones para la recompensa también se conoce como minería.

La oportunidad de que alguien participe en la resolución del bloqueo probablemente se le dará a quien pueda producir la mayor potencia de cálculo. (PoW) La prueba de trabajo es más conocida en comparación con otros algoritmos de consenso. Como pionero, esto es utilizado por algunas monedas conocidas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero.

Lo que fue genial, sin embargo, la necesidad de mucha potencia informática está haciendo que las facturas de electricidad se disparen “hasta la luna”. Es tan alto que esta desventaja llegó a un punto en el que la factura de la luz cuesta más que las recompensas que obtiene. Haciendo que para los mineros no fuera rentable e insoportable minar y equilibrar esto, las tarifas de transacción también fueron “a la luna”. Se hicieron otros algoritmos de consenso para resolver estos problemas.

¿Qué es la prueba de participación (PoS)?

(PoS) Proof of Stake es también un algoritmo de consenso con funciones similares a (PoW) Proof of Work. Gusta,

Determina y asigna nodos / computadoras a, verificar / validar transacciones, hace bloques agrupando todas las transacciones realizadas en un intervalo de 10 minutos. Crea nuevas monedas para recompensar o pagar los nodos y los distribuye en consecuencia.

Algunas monedas usan PoW para crear nuevas monedas (número 4) y usan PoS para el resto. La primera moneda en hacer esto es Peercoin. Sin embargo, en situaciones como estas en las que se ha alcanzado el suministro máximo / se ha creado la cantidad de monedas que se pueden crear, significa que las recompensas ya no pueden ser por la creación de nuevas monedas. En cambio, las recompensas provienen de las tarifas de transacción.

¿Cómo funciona la prueba de participación (PoS)?

Entonces, ¿cómo funciona la prueba de participación (PoS) y determina que los ganadores recibirán las recompensas por apostar sus propias monedas? A diferencia de PoW que usa el trabajo como prueba para validar / verificar una transacción que consume mucha energía, PoS resolvió este problema eliminando el factor que quema mucha energía, que es el trabajo. En su lugar, PoS usa las propias monedas, apostadas por el propietario de las monedas.

Si posee una moneda y desea obtener intereses a través de un ingreso pasivo, entonces el riesgo es apostar sus propias monedas para usarlas en la verificación de las nuevas transacciones. Esto significa mantener sus monedas en una billetera conectada a la red y la billetera debe estar desbloqueada / desencriptada todo el tiempo porque el proceso de validación necesita los datos en su billetera, como la cantidad de monedas, para determinar si las nuevas transacciones son correcto.

Esto también significa que cuanto mayor sea la cantidad de monedas que tenga, más confiables serán los datos que tenga, ergo, más probabilidades habrá o mayores serán las posibilidades de que su nodo gane. Debido a la naturaleza de este modelo, no tiene un límite inferior a la cantidad de monedas que tienes que apostar para formar parte de la red. Sigamos adelante y veamos cómo los Masternodes se diferencian de PoS. Y cómo esta diferencia beneficia a los usuarios o los nodos incluidos en la red.

¿Qué es la Prueba de entrega (PoSe) – Masternodes?

La razón principal por la que tuve que hacer un artículo para comparar Masternodes y Staking es porque muchos principiantes en la criptosfera tienden a pensar que estos dos son iguales. No, no son lo mismo. Aunque, el trabajo que ambos hacen es algo similar. Y lo único que tienen en común es que ambos son una forma de obtener ingresos pasivos.

Los masternodes fueron introducidos por primera vez por Dash. Lo que hace es agregar otro sistema de seguridad para proteger la red. Principalmente debido a que PoS tiene la necesidad de comprometer ligeramente la seguridad para resolver los problemas encontrados al usar PoW. A diferencia de PoW y PoS, los Masternodes son más como un complemento, no pueden valerse por sí mismos. Simplemente porque no fue hecho para crear y soportar un nuevo bloque por sí mismo. Los masternodes son incapaces de crear nuevos bloques, pero son capaces de verificar transacciones. Esta es la principal diferencia entre los 2 a tener en cuenta.

Los masternodes son incapaces de crear nuevos bloques, pero son capaces de verificar transacciones. Razón por la que todavía se categoriza como un algoritmo de consenso. Debido a su enfoque en proteger la red, tiene el poder de rechazar bloques que podrían dañar la red.

Claramente, los masternodes ofrecen muchos más servicios que solo brindar seguridad. Por lo tanto, se categorizó como Prueba de entrega o Compromiso y, por lo tanto, muestra cuán diferente es la apuesta. Mantener Masternodes también trae consigo el poder de, Alojar y mantener una cadena de bloques completa. Estos nuevos servicios adicionales desbloquean + más privilegios y funciones como, Gobernanza y derechos de voto.

Transacciones instantáneas (InstantSend).

Transacciones privadas (PrivateSend).

¿Cómo funciona la Prueba de entrega (PoSe) – Masternodes?

Los usuarios que tienen sus monedas en un Masternode, obtienen una participación del 45% en la recompensa del bloque. El otro 45% va a los usuarios que tienen monedas en una red que se comparte junto con un Masternode y mineros PoW, es decir, DASH, o apostadores de PoS, es decir, PIVX, o con PoW y PoS, es decir, LuxCoin. El 10% de la recompensa del bloque es para el fondo de tesorería de blockchain. El derecho de voto que tiene es para la asignación de fondos del 10% administrada por los operadores.

A diferencia de PoS, en PoSe – Masternode, se necesita una cantidad sustancial necesaria para ejecutar un nodo / masternode completo. Usemos DASH como ejemplo. Para tener un masternode en ejecución, necesitaría 1000 monedas DASH, que en este momento son la friolera de $ 68,000.00 USD.

Además de esto, el simple hecho de tener el dinero listo para la cantidad requerida no será suficiente para que el masternode funcione. También se deben cumplir otras condiciones, como si la moneda se mueve de su posición de apuesta, puede causar que un masternode deje de funcionar. También tiene que funcionar en línea todo el tiempo, lo que requiere un VPS (Servidor Privado Virtual) ** nota: no VPN, sino un servidor.

Prueba de participación + Masternodes

Debido a su naturaleza similar y características complementarias, Proof of Stake y Masternodes a menudo se combinan para crear un mecanismo de consenso sólido con cierta gobernanza incluida. Cada usuario puede apostar, asegurando la red y produciendo bloques. Pero aquellos que están muy invertidos y bloquean una cantidad significativa de monedas son recompensados ​​con recompensas de masternode y, por lo general, con algún peso de voto de gobierno. En el futuro, es muy probable que se  verán muchas más bifurcaciones de estructuras de consenso de tipo PIVX con POS minging + Masternodes.

En conclusión y resumiendo

El replanteo y los masternodes son similares pero diferentes. Ambos son tecnologías blockchain donde las cadenas de bloques crean libros de contabilidad seguros en Internet. POW es un mecanismo de consenso común, el cual, consume mucha electricidad. Todos los mecanismos de consenso tienen recompensas que distribuyen a quienes aseguran las redes.

Participar en asegurar la red para obtener las recompensas es una actividad económica llamada minería. El Proof of Stake (POS) es una alternativa energéticamente eficiente en comparación a la prueba de trabajo (POW). Proof of Stake funciona a través de incentivos y “participación” colateral en lugar de quemar electricidad para asegurar la red.

Apostar en los sistemas POS es una buena forma de ingresos pasivos, ya que se requiere poco para ganar recompensas de apuesta. Prueba de servicio POSe, a menudo denominado masternodes, es un mecanismo de control y verificación que generalmente se combina con POS o POW. Los masternoes requieren una cantidad significativa de participación a cambio de los derechos adicionales de votación y verificación. Los masternodes reciben una recompensa adicional por brindar este servicio. POSe a menudo requiere recursos adicionales y la configuración de un VPS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

STAKING vs MASTERNODES: ¿Cuál es la diferencia entre los Masternodes y el Stake?

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más