Comparativa: Netbox Browser vs Navegadores Centralizados

El primer navegador web se conoció como WorldWideWeb y se escribió en 1990. Más tarde, se le cambió el nombre a Nexus para evitar confusiones entre el programa y el espacio de información abstracta. Dicho esto, presentó al mundo un programa que podía navegar por Internet.

Desde entonces, se han desarrollado numerosos navegadores web, todos los cuales aportan algo nuevo a la mesa.

A diferencia de elegir un sistema operativo, por ejemplo, macOS, Windows, Chrome OS o Linux, donde la elección puede ser exclusiva, puede descargar e instalar casi cualquier navegador que desee.

Independientemente de lo que esté usando Internet, ya sea para el trabajo, la transmisión de video, las compras o la actividad en las redes sociales, el navegador web que elija usar finalmente dará forma a su experiencia.

Lo primero que hacemos la mayoría de nosotros cuando iniciamos nuestras computadoras, laptops o teléfonos inteligentes es abrir un navegador web. Hay una amplia variedad de opciones hoy en día, y hoy vamos a revisar Netbox.Browser y compararlo con Google Chrome, uno de los navegadores más populares que existen.

Desde el inicio de los navegadores web, los desarrolladores han intentado encontrar numerosas formas de mejorarlos. Inicialmente comenzaron su vida en nuestras computadoras de escritorio y, con el tiempo, a medida que la tecnología evolucionó y comenzamos a usar dispositivos portátiles, se abrieron camino hacia ellos. Hoy en día, sería difícil no encontrar un navegador disponible en casi cualquier dispositivo.

Usamos estos navegadores a diario; cuando queremos acceder a nuestro correo electrónico, tal vez a las redes sociales, o incluso leer un dato interesante en línea, estos navegadores web, junto con los motores de búsqueda, nos permiten acceder al contenido en línea que queremos.

De hecho, si fuera a comprar un dispositivo móvil o simplemente instalara un sistema operativo en un dispositivo estático, probablemente tendría un navegador integrado.

La última incorporación al desarrollo de estos navegadores es la tecnología blockchain, y hoy exploraremos dos navegadores que la aprovechan de numerosas formas. Estos son el navegador Netbox.Browser y CryptoTab. Profundicemos y veamos qué es lo que realmente hace que cada uno de estos navegadores sea único a su manera.

Desglose de funciones

Cada uno de estos navegadores tiene sus propias características específicas que los hacen destacar y, en última instancia, adaptarán tu decisión sobre cuál utilizarás de forma prolongada.

Google Chrome

Google Chrome le proporciona un administrador de tareas para sitios web donde puede finalizar procesos, ver un historial visual del navegador y ver menús contextuales limpios.

Puede buscar cualquier sitio web en la barra de direcciones e incluso abrir pestañas de sitios web que cerró por error a través de atajos de teclado, como presionar ctrl + shift + T en su teclado.

También tiene un administrador de contraseñas incorporado y puede sincronizar sus datos en numerosos dispositivos. Tiene un modo oscuro, así como una variedad de temas diferentes, y puede ayudarlo a mantenerse organizado a través de las pestañas.

Pero, de nuevo, muchos otros navegadores hacen esas mismas cosas, y aparte de la perfecta integración con el motor de búsqueda de Google y la sincronización entre dispositivos, no aporta nada demasiado innovador a la mesa.

CryptoTab

Es un navegador web que promete la funcionalidad adicional de minar Bitcoin. De hecho, tiene un software desarrollado específicamente para permitir a los usuarios extraer Bitcoin, con un algoritmo incorporado que le permite navegar por la web y ganar BTC en el camino. También puede participar en lo que se conoce como un programa de referencia, donde puede invitar a amigos, promocionar el navegador, etc.

Sin embargo, lo que debe tener en cuenta de inmediato es que el navegador usa solo los recursos no utilizados de su computadora, que es una forma en la que puede ejecutarse sin interferir con el uso normal de su computadora. Específicamente, el navegador usa la CPU para minar en lugar de la GPU.

El software en sí, de forma predeterminada, extrae Monero (XMR) y luego convierte Monero en Bitcoin (BTC) de acuerdo con el tipo de cambio actual. Es por eso que encontrará su saldo mostrado como BTC. Además, esta es la única criptomoneda que ofrece el navegador.

Para agilizar el cambio de otro navegador a CryptoTab, tiene funciones de importación de datos y también tiene acceso a todas sus extensiones de Google Chrome, asumiendo que está transfiriendo desde ese navegador específicamente.

Tiene funciones de seguridad, filtros, pestañas y ventanas, una barra de direcciones, una función de búsqueda y todo lo demás que encontraría en otros navegadores.

Una característica más notable de estas es la función Cloud.Boost que acelera la minería y le permite usar diferentes impulsos en cada uno de los dispositivos que están vinculados a su cuenta.

Brave

Brave Browser es un competidor que se lanzó el 20 de enero de 2016. Es un navegador web de código abierto desarrollado por Brave Software Inc, uno basado en el navegador web Chromium.

Inicialmente, sus características centradas en la privacidad lo destacaron, lo que bloqueó automáticamente los anuncios en línea y los rastreadores de sitios web a través de su configuración predeterminada.

Con el tiempo, a lo largo de sus diversas fases de desarrollo, también agregó funcionalidades adicionales.

Su aspecto único es el programa Brave Rewards. Aquí, puede ganar tokens BAT con solo ver anuncios que respeten su privacidad a través de Brave, donde puede ayudar a financiar el contenido que disfruta viendo.

Cuando se une al programa de recompensas, su navegador comienza a contar automáticamente la atención que dedica al almacenamiento local de su dispositivo en los sitios que visita.

Brave Browser envía BAT a los usuarios una vez al mes para reflejar la cantidad de atención que le prestaste a los sitios web participantes. La principal forma en que estos anuncios se diferencian es porque no recopilan información sobre usted y ninguna de sus actividades de navegación sale de su dispositivo. Cuando ve Brave Ads, también recibe el 70% de los ingresos publicitarios.

Pero también existen algunas restricciones estrictas y la posibilidad de ganar tokens BAT depende de la región en la que viva. Entonces, por ejemplo, no puede ganar tokens BAT mientras reside en la mayoría de los países de la región de Asia y algunos otros.

Junto a esto, Brave afirma que combate el malware y evita el seguimiento mientras mantiene su información lo más segura y protegida posible.

Puede personalizar su «configuración de escudo» habilitando o deshabilitando rastreadores de sitios cruzados, conexiones actualizadas a HTTPS y bloqueo de scripts.

También puede jugar con las cookies entre sitios y la configuración de reconocimiento de dispositivos entre sitios.

También tiene las pestañas generales y las características de Windows, las funciones de búsqueda, la barra de direcciones, la integración de IPFS, la compatibilidad con extensiones y complementos, y el firewall y VPN Brave.

Opera

Opera tiene la reputación de ser el navegador con una de las características únicas que existen en términos de uso diario. Específicamente, obtiene una VPN gratuita que mejora su privacidad y seguridad, pero sabe que puede disminuir bastante la velocidad de su conexión a Internet. Además, obtiene acceso a lugares de trabajo, lo que le permite organizar las pestañas en grupos y, a su vez, conduce a un mayor nivel de eficiencia.

Tiene un bloqueador de anuncios incorporado que, como su nombre lo indica, bloqueará cualquier anuncio que aparezca en sitios web, así como rastreadores, y puede tener mensajeros directamente desde el navegador.

Desde que Opera se vendió a un consorcio chino en 2016, han dado un giro amigable con las criptomonedas. Reconociendo el potencial de web3, Opera fue el primer navegador convencional en adoptar completamente las identidades criptográficas junto con las sesiones normales del navegador. Entonces, ahora admite con su billetera criptomonedas como BTC, ETH, TRX y sus tokens.

Hay una función de instantánea, y esta funcionalidad le permite específicamente capturar y editar instantáneas de páginas. Obtiene una práctica función de ventana emergente de video que le permite separar videos en una ventana flotante.

Opera incluso le permite usar un modo de ahorro de batería para los usuarios de computadoras portátiles, lo que prolonga la vida útil de la batería, y el navegador tiene una unidad incorporada convertida que puede convertir monedas y unidades con facilidad.

Cuando se trata de todas estas características, el principal atractivo para muchos usuarios tiene que ver con el bloqueador de anuncios y la VPN. Pero aquí está la cuestión: existen numerosas extensiones de bloqueo de anuncios para todos los demás navegadores que tardan menos de un segundo en instalarse y realizar un trabajo similar.

La VPN incorporada puede ser lenta para conectarse, lo que hace que su experiencia de navegación y transmisión en línea sea mucho más lenta. Siendo ese el caso, si bien hace cosas de manera única y trae algo nuevo a la mesa listo para usar, está lejos de ser el navegador más innovador que existe.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox ha estado en el mercado desde el 23 de septiembre de 2002, por lo que ha tenido bastante tiempo para introducir realmente características que lo hacen destacar.

Por ejemplo, de forma predeterminada, Firefox te da acceso al contenido de cada pestaña. Puede personalizar cada «pestaña nueva» para tener accesos directos específicos a las páginas que más visita.

Además, puede buscar todo con una búsqueda unificada y una barra de direcciones, que incluso le brinda sugerencias basadas en sus marcadores, etiquetas, historial, pestañas abiertas y algunas de las búsquedas más populares que existen.

Además, puede participar en la navegación privada con una protección de seguimiento mejorada.

Otra característica destacada es la opción de sincronización de Firefox, que, cuando configura una cuenta de Firefox, le permitirá sincronizar información en cualquier otro dispositivo.

Incluso tiene herramientas de personalización, como la capacidad de personalizar el menú o la barra de herramientas. Puede encontrar estas opciones en la pestaña «Más herramientas» seguida de la pestaña «Personalizar barra de herramientas», después de lo cual puede arrastrar y soltar las funciones que desee en la barra de herramientas o el panel en el lado derecho de la pantalla.

Sin embargo, una cosa que realmente hace que sea una experiencia valiosa es el hecho de que tiene complementos de Firefox. Los desarrolladores externos suelen crear estos complementos con la intención de agregar un nivel adicional de funcionalidad al navegador, que de otro modo no estaría presente en él y serviría como una excelente manera de actualizarlo. En otras palabras, lo que Firefox no viene listo para usar, lo puedes instalar a través de complementos.

Netbox.Browser

Se diferencia de los navegadores tradicionales porque está respaldado por blockchain y permite un mayor nivel de libertad e independencia.

Aprovecha lo que se conoce como Netbox.Chain, que es un libro de transacciones distribuido donde las transacciones se escriben secuencialmente en estructuras de datos, y cada bloque apunta a un bloque anterior donde el estado de la red se conoce en todo momento.

Cada uno de los clientes de Netbox.Browser está conectado a una red donde cada uno de ellos es un nodo que puede confirmar y almacenar la verdad de los bloques de datos. Esto se hace a través de un mecanismo de prueba de participación (PoS), donde cada navegador web puede verificar los bloques y asegurar su veracidad con Netbox.Coins.

El Netbox.Browser tiene una cadena de bloques integrada, así como carteras integradas que pueden almacenar diferentes criptomonedas, conocidas como Netbox.Coin (NBX), así como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Esto, a su vez, significa que el navegador puede funcionar y, como tal, la actividad del usuario genera ingresos para el usuario, que por día se traducen en ~ $ 0.05. Si bien eso puede no parecer mucho, dado que usa su navegador todos los días, eventualmente puede elevarse a un punto de alto valor, y cuando el valor de cada moneda NBX aumente, también lo harán las monedas que termine generando. utilizando el propio navegador.

Tenga en cuenta que el navegador no mina con los recursos de su computadora. Ofrece productos descentralizados y brinda a los usuarios acceso a la agricultura y la participación.

La compatibilidad es la disponibilidad del navegador en dispositivos de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

Tanto Google Chrome como Netbox.Browser tienen una aplicación nativa de Windows, así como una aplicación nativa de Android. Esto significa que puede activar y usar sin problemas el navegador tanto en las computadoras que tiene en casa como en el dispositivo basado en Android que lleva consigo mientras viaja.

En el otro extremo de este espectro de navegadores basados ​​en blockchain, tenemos Netbox.Browser. Ahora, este es un navegador que también le permite extraer tokens de criptomonedas simplemente usándolo; sin embargo, en lugar de utilizar los recursos de su computadora, que provocan una degradación más rápida y un mayor consumo de electricidad, utiliza recursos de la red.

Puede conectar el navegador a cualquier motor de búsqueda y usarlo como si usara un navegador normal.

Netbox.Browser aprovecha específicamente lo que se conoce como Netbox.Chain. Este es un libro mayor de transacciones distribuidas, donde todas las transacciones se escriben secuencialmente en estructuras de datos. Cada bloque apunta al bloque que se creó antes, lo que le permite conocer el estado de la red en cualquier momento.

Cuando descarga e instala el navegador, se conecta a la red y aquí cumple la función del nodo. Esto es lo que protege la red y brinda a todos, un mayor nivel de transparencia.

El nodo tiene funciones integradas, lo que significa que confirma y almacena la verdad de cada bloque de datos a través de lo que se conoce como un mecanismo de prueba de participación (PoS), donde cada navegador web puede verificar los bloques y asegurar su veracidad. Aquí, obtienes Netbox.Coins.

Como nodo, se conecta a una red descentralizada que le brinda acceso a productos descentralizados donde los usuarios pueden acceder a las funciones de agricultura y participación.

Si bien CryptoTab es un navegador que le permite minar Monero, donde luego se convierte en Bitcoin, utiliza los recursos de su propia computadora. Además, debe crear una billetera Bitcoin para aprovecharla al máximo.

Cuando instala Netbox.Browser, puede crear instantáneamente un Netbox.Wallet y comenzar a navegar. El navegador también tiene su propia billetera integrada, no usa los recursos de tu computadora y tiene una indicación clara de cuánto dinero estás ganando a diario. Utiliza un método de prueba de participación (PoS) para verificar los bloques, que es mucho más eficiente en términos de energía y ecológico, y también te brinda acceso a todos los demás productos Netbox.

El modelo innovador de Netbox

En junio de 2021, Google Chrome representaba el 69% de la cuota de mercado mundial de navegadores de Internet de escritorio.

Dicho esto, está claro que la competencia está mejorando y consumiendo poco a poco la cuota de mercado de Chrome. Esto se debe a la falta de innovación en muchos departamentos, así como a su reputación de ser un acaparador de memoria.

Netbox.Browser aporta algo innovador al aprovechar Netbox.Chain para brindar recompensas a los usuarios que navegan activamente por la web a través del navegador en forma de Netbox.Coins (NBX), que actualmente se evalúa en ~ $ 0.05 en ingresos por actividad del usuario. por día.

Las recompensas que se obtienen con cada nuevo bloque que se procesa se distribuyen entre los participantes de la red, y cuanto más se recompensa, más claras son las transacciones y están disponibles para todos.

Además, al instalar Netbox.Browser, puede ser recompensado creando un Netbox.Wallet y simplemente comenzar a navegar por la web. La tecnología Blockchain es el futuro y los navegadores están comenzando a adoptarla lentamente.

Si bien Chrome se está quedando atrás en la adopción de esta tecnología, proyectos como Netbox.Browser han ganado popularidad y realmente aportan algo innovador al mundo del navegador de Internet. Así como el navegador WorldWideWeb (Nexus) dio forma al navegador en 1990, también lo hace Netbox.Browser en 2021.

Los navegadores web se utilizan para casi todo lo que hacemos en línea. Es muy probable que haya encontrado este artículo simplemente buscando algo en su navegador web. De hecho, para empezar, es difícil imaginar un mundo sin algunos de estos navegadores web.

Estos navegadores web iniciales eran realmente simples en su diseño. Sin embargo, hicieron el truco, llevando a las personas a las direcciones necesarias para acceder a la información.

Algunos de los sitios web más grandes que existen, como Facebook, Amazon e incluso el motor de búsqueda Google, no serían tan grandes como lo son sin un navegador web.

Como tal, si fuera a comprar una computadora o una computadora portátil hoy, es muy probable que venga con su propio navegador web nativo. Este también es el caso de los teléfonos inteligentes.

Uno de los navegadores preferidos por mucha gente en Mozilla Firefox, por lo que hoy lo compararemos con Netbox. Navegador para que pueda obtener una perspectiva más clara sobre lo que cada uno de ellos aporta y lo que puede esperar. cuando eliges uno sobre el otro.

Conclusiones

Netbox.Browser aporta un enfoque innovador a la forma en que vemos y usamos los navegadores de Internet. Premia a las personas por simplemente usarlo, ya que cumplen una función adicional de confirmar bloques, lo que a su vez convierte a cada cliente del navegador en un nodo.
Esta recompensa se gana con cada nuevo bloque, que termina siendo procesado y distribuido entre los participantes de la red.
Cuando instala Netbox.Browser, también puede obtener recompensas creando un Netbox.Wallet y simplemente comenzar a navegar por la web. Incluso hay un programa de recomendación que otorga recompensas adicionales.
Netbox.Browser es más que un vistazo al futuro de los navegadores, es el futuro de todos los navegadores.

 

Comparativa: Netbox Browser vs Navegadores Centralizados

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600