Cómo rastrear la blockchain para encontrar movimientos ganadores

El mundo crypto está lleno de secretos que son fáciles de encontrar si investigas un poco.

¿Cómo hacerlo?

Casi todas las principales blockchains son libros de contabilidad públicos. Cada transacción es verificable, cada dirección se puede rastrear. Las personas públicas y perfiles públicos como empresas, instituciones, tienen direcciones de wallets con información privilegiada que a menudo tienden a pasarse de la raya, y se puede identificar casi todo.

Para hacer una analogía, puedes pensar que la criptografía es como un juego en el que todos los jugadores juegan con las manos boca arriba. Es posible que mantengan algunos de sus fondos fuera de la mesa, pero al final del día, todo está disponible para ver: números, activos, movimientos. Para aquellos que pueden emplear con éxito las herramientas disponibles, puede convertirse en un lugar mucho más amigable.

Entonces, ¿cuál es ia idea para encontrar información sobre blockchains que puedas convertir en información procesable?

Es bastante simple:

  • Encuentra una billetera que probablemente tenga información privilegiada, o al menos una ventaja en el mercado.
  • Copia sus acciones, teniendo en cuenta el riesgo, la investigación y el nivel de convicción.

Obviamente, las personas se equivocan todo el tiempo, pueden quedar arruinados por mala información, nueva información o caídas inesperados del mercado, pero esta es solo una de las muchas formas en criptografía para crear una ventaja para ti, y es mucho mejor que ir lanzando dardos en la oscuridad o probar suerte con una escopeta de feria.

El caso Ribbon Finance

Para ver un gran ejemplo de cómo se puede llevar a cabo esta estrategia, tomemos un evento que sucedió hace poco más de un año.

¿Qué es Ribbon Finance?

Ribbon Finance es un protocolo de rendimiento construido sobre Ethereum que permite a los usuarios depositar activos en ‘Theta Vaults’. Ribbon luego vende opciones utilizando esta garantía, devolviendo la prima a los usuarios.

En mayo de 2021, una billetera comenzó a distribuir pequeñas cantidades de Ethereum (0.1 ETH) en una multitud de billeteras que luego depositaron el ETH en Theta Vaults, lo que hizo que todas las billeteras fueran elegibles para un airdrop. Aproximadamente 4 meses después, cuando Ribbon distribuyó (lanzó un Airdrop) el token a cualquier billetera que hubiera participado, esas billeteras comenzaron a vender $RBN (el token del protocolo Ribbon) y luego enviaron los $ETH ganados a una sola billetera. En total, la información privilegiada se llevó alrededor de 719 ETH, más de 7 cifras en dólares en ese momento.

Más tarde, algunos detectives on-chain encontraron el engaño y lo rastrearon hasta un analista que trabajaba en nombre de la firma de capital de riesgo Divergence Ventures. La empresa de capital de riesgo se había enterado del airdrop y especulativamente comenzó a depositar capital en los contratos, con la esperanza de recibir una gran cantidad del airdrop. Y mientras funcionó, después de que fueron expuestos, devolvieron todo el dinero al protocolo.

Una historia interesante, pero ¿qué significa para la gente como nosotros?

Bueno, si hubieras verificado los fondos que ingresaron en el contrato de Ribbon Vault a fines de mayo, habrías visto muchas billeteras arrojando exactamente 0.1 ETH a la bóveda, y podría haber supuesto que conduciría a un airdrop. Luego, podrías haber copiado las acciones en muchas billeteras, ejecutando la misma estrategia que la empresa de riesgo.

En este caso, si no estás expuesto públicamente, podrías haberte llenado los bolsillos con estos simples pasos.

Wallets Ribbon Finance

Beneficio garantizado no hay de ninguna manera, pero esto sería mucho mejor que invertir a ciegas.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo puedes hacer esto tú mismo?

Herramientas a utilizar

    Si bien los servicios más completos son de pago, como Nansen, ayudan a simplificar su trabajo, aunque los siguientes servicios (todos ellos son gratuitos) te ayudarán en cada paso del camino:

    • ​Etherscan : el explorador de bloques del “santo grial” que, con la práctica, te permite analizar cada transacción en la cadena de bloques de Ethereum.
    • ​DexScreener : te ayuda a analizar operaciones de intercambio descentralizados para ver quién está comprando y cuándo. Muy interesante.
    • ​DeBank : simplifica el seguimiento de los historiales de cartera, tenencias, compras y ventas.
    • ​Twitter : puede ayudarte a saber dónde buscar.

    Informe sobre “Cómo encontrar GEMAS” que he desarrollado hace unas semanas y que puedes adquirir GRATIS desde aquí.

    Como descubrir GEMAS Crypto

    Mi proceso básico es el siguiente:

    • Identificar un activo con un catalizador reciente que tuvo un gran aumento de precio.
    • Identificar una billetera que intercambió el catalizador con éxito.
    • Tratar de determinar hasta qué punto tenían conocimiento interno.
    • Observar si existe replicación con otras wallets diferentes.
    • Encuentrar y actuar sobre información de esas wallets.

    Explicación del proceso

    Lo primero que buscamos es una prueba de que una billetera elegica tiene información privilegiada.

    Hummus es un proyecto en el ecosistema de Metis que se anunció recientemente como la primera criptomoneda en participar en un nuevo programa de incentivos llamado ‘Metis Marathon’. A pesar de ser un proyecto ultrapequeño, un fondo del ecosistema asignó alrededor de $3 millones en incentivos al proyecto. Como era de esperar, el token se bombeó al 100% en las 5 horas posteriores al anuncio hubo una clara oportunidad para que los expertos actuaran y ganasen mucho dinero.

    Entonces, ¿quién se benefició de esto? Bueno, para eso podemos usar DexScreener para analizar transacciones específicas de compra y venta:

    HUM Metis en dexscreener

    Viendo el día 17. deAgosto, en temporalidad de 1h, el volumen tan grande que hubo de forma inexplicable a comparación con el resto de días.
    Exactamente una hora antes del anuncio, una billetera compró un clip de Hummus de $ 5k. Si revisamos
    su perfil en DeBank , solo tres horas después de la compra de activos, vendieron aproximadamente la mitad de su participación para recuperar su inversión inicial. En general, fue una gran operación, ya que les reportó alrededor de $2.500 y un 50% de retorno en solo unas pocas horas.

    Historial de wallet en debank

    Para ello nos vamos a la parte de “History” y buscamos las operaciones en esos días y horas.
    Es importante tener en cuenta que, si este usuario es realmente un miembro interno, este conocimiento probablemente sea específico del dominio que tiene. Es posible que tengan una ventaja al intercambiar tokens de pequeña capitalización en Metis, pero es poco probable que puedan negociar eventos macro con éxito. Hay que saber diferenciar diferentes caballos para diferentes recorridos.

    Después de leer detenidamente el resto de sus transacciones, parece poco probable que sean parte del equipo de Hummus, hace muchas transacciones y ha comprado mucho Hummus en el pasado, a si que por lo menos, tenemos que guardar esta wallet para darle seguimiento más adelante y comprobar que. susaldo sigue en aumento.

    ¡Sigamos adelante!

    Radiant Capital

    Este breve análisis de Hummus encontramos una wallet de bajo importe, aunque podríamos seguir sumergiéndonos en DexTools (otro servicio similar a DexScreener) y DeBank para ver si podemos encontrar más información privilegiada.

    Por ahora, sin embargo, echaremos un vistazo a un proyecto llamado Radiant.

    $RDNT se lanzó el 25 de julio e inmediatamente se multiplicó por 20 debido a su colaboración con el proyecto de cadena cruzada Layer Zero y al entusiasmo por los nuevos proyectos en el muy popular ecosistema Arbitrum.

    Usando el mismo proceso que usamos con Hummus (DexScreener y DeBank) nos encontramos con una billetera interesante. ¿Cómo financiaron la billetera? ¿Con Tornado Cash? ¿Por qué necesitaría financiar su billetera en privado?

    Tornado Cash Historico de Wallets

    Tal vez, posiblemente porque tienes información privilegiada de tu empresa (Layer Zero) y no quieres que tu jefe se entere.

    Otra billetera (0xe60c9b9ab0c466a790db2ce68042 1d5293ce7500) hizo lo mismo, financiada nuevamente por Tornado Cash.

    70 ETH de entrada, un par de cientos de ETH de salida. Parece un intercambio exitoso y una clara compra de información privilegiada.

    ¿Qué más puede decirnos su historial de transacciones? 

    Recuerda: estamos buscando información específica del dominio, cualquier cosa que tenga que ver con Layer Zero o Arbitrum podría ser de gran ayuda.

    Desplázate un poco hacia abajo y encontraremos las siguientes transacciones:

    Stargate historial wallets

    Usando Layer Zero, la billetera completó tres transacciones en puente usando pequeñas cantidades de dinero. Se parece mucho a la situación que vimos un poco antes con los fundadores de Divergence VC.

    ¿Podría esto significar que usar el Stargate Bridge para realizar intercambios entre cadenas podría calificar para el Airdrop? Suena claramente a eso.

    Finalmente, una pieza de información que hay que procesar. 

    Ya sabes lo que puedes hacer este fin de semana: lo adivinaste, hacer algunos cambios de tokens entre redes usando Stargate. Si tuviera que adivinar, probablemente diría que este es uno de los criterios de elegibilidad para el Airdrop de Layer Zero que se rumorea desde hace mucho tiempo, ya que aún no está confirmado.

    Puede usar Stargate, podría valer la pena intentarlo si regalan tokens…
    Esta es su web:
    https://stargate.finance/transfer 

    Conclusiones

    Si puedo obtener un poco de crypto en un par de horas de tras investigar de esta manera, no debería ser demasiado complicado para ti descubrir formas similares de explorar los nichos inexplorados de la criptografía y sus redes blockchain. Hay inversores altamente expuestos que puedes perseguir. Y como cualquier cosa en crypto, es una habilidad que debe perfeccionarse, desarrollarse y expandirse. Hay mucho que encontrar.

    En cuanto a lo que harás con estas habilidades, bueno, el cielo es el límite. Pero sin duda, esas habilitades, te harán llegar bastante más lejos que el 99,9% de la población.

    Komodo - La criptomoneda con tecnología anónima

    👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

    Al final de la página web👇🏼 

    2 Comentarios

    1. Yeison

      Muchas gracias por compartir tan valiosa información me gustaría saber más y poder dominar la técnica y aprovechar las oportunidades del mercado

      Responder
      • Roberto Sanz

        Hola Yeison, para ello tienes un descargable en este mismo post para saber más.

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Cómo rastrear la blockchain para encontrar movimientos ganadores

    ¿Necesitas orientación?

    Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

    Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

    Más Noticias >

    ¿Qué es CELO y cómo funciona?

    ¿Qué es CELO y cómo funciona?

    El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

    leer más
    ¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

    ¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

    La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

    leer más
    Invertir en puentes blockchains

    Invertir en puentes blockchains

    Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

    leer más
    Qué es OASIS NETWORK

    Qué es OASIS NETWORK

    Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

    leer más
    BitTorrent | Qué es y cómo funciona

    BitTorrent | Qué es y cómo funciona

    El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

    leer más
    Los 7 mejores Blockchain Games

    Los 7 mejores Blockchain Games

    Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

    leer más
    Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

    Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

    Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

    leer más
    ▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

    ▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

    Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

    leer más