Manipulación de los mercados: La verdad detrás de los modelos ICO, IEO y STO

La creciente popularidad del mercado de criptomonedas entre los inversores minoristas ofreció a los empresarios nuevas opciones de recaudación de fondos para sus prometedores negocios de cripto y blockchain.

El frenesí de las criptomonedas del 2016, seguido por el repunte de todo el mercado en 2017, llevó las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) al centro de atención. Sin embargo, un estudio publicado en 2018 concluyó que el 80 por ciento de las ICO completadas durante estos dos años fueron fraudulentas o una estafa, lo que les costó a los inversores miles de millones de dólares acumulados. Si bien muchos creían que las ICO marcarían el comienzo de una nueva era de recaudación de fondos e incluso eventualmente reemplazarían las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) a largo plazo, esto nunca terminó sucediendo.

La desilusión con las ICO más tarde allanó el camino para las Ofertas de intercambio inicial (IEO) y las Ofertas de tokens de seguridad (STO). Sin embargo, ellos tampoco han estado a la altura de su promesa prometida, ya que los inversores y los reguladores comenzaron a escudriñar a las empresas más de cerca que nunca. Las leyes introducidas por los reguladores globales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), han dificultado que las empresas de blockchain obtengan capital a través de ICO, IEO e incluso STO. Dicho esto, las empresas con una sólida oferta de productos han tenido cierto éxito en el modelo de venta de tokens.

Inicio del frenesí de Bitcoin

Bitcoin entró en 2017 gracias a un aumento de precios lento y constante en 2016. En ese momento, la mayoría de las otras monedas digitales tenían una estrecha correlación de precios con Bitcoin. La principal base de usuarios de la clase de activos estaba formada por entusiastas de la tecnología y libertarios que creían en la visión de una moneda descentralizada.

Según los datos de Coinmarketcap, la moneda digital más antigua del mundo se recuperó de $ 963 el 1 de enero de 2017 a su máximo histórico de $ 20 089, para el 17 de diciembre de 2017. Bitcoin, junto con cientos de otros tokens digitales, se recuperó junto con el optimista sentimiento de los inversores durante ese marco de tiempo.

También se observó un fuerte aumento en el interés de otras monedas digitales importantes, como Ethereum. En su nivel más alto, la capitalización de mercado acumulada del mercado de cifrado aumentó a la asombrosa cantidad de $ 814 mil millones. Sin embargo, después de una fuerte corrección en 2018, la valoración del mercado se sitúa actualmente en 149.000 millones de dólares.

El rally criptográfico del 2017

La creciente popularidad del mercado de criptomonedas entre los inversores minoristas ofreció a los empresarios nuevas opciones de recaudación de fondos para sus prometedores negocios de cripto y blockchain. Ethereum, la segunda moneda más popular hoy en día después de Bitcoin, es el resultado de una venta pública de tokens realizada en 2014. Desde entonces, la plataforma Ethereum se ha convertido en un semillero de nuevas aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y spin-offs únicos, como las finanzas descentralizadas (DeFi). La mayoría de los tokens emitidos durante el auge de ICO de 2017 fueron tokens basados ​​en ERC 20, construidos sobre la cadena de bloques nativa Ethereum.

Las ICO presentaron una ruta más simple y fácil para obtener capital, todo sin un escrutinio regulatorio. En un mercado alcista, el capital está fácilmente disponible y el rally criptográfico de 2017 proporcionó un terreno fértil para que las ICO crecieran. Según las estadísticas de ICO Bench, más de 5.700 proyectos recaudaron un total de $ 27 mil millones a través de ICO. Ethereum, NXT, IOTA y EOS tienen el récord de ser algunas de las ICO más grandes y exitosas. Los inversores obtuvieron rendimientos sobresalientes de su inversión original, mientras que el equipo fundador pudo utilizar el capital para entregar un producto de clase mundial. Sin embargo, como ocurre con todas las formas de inversión, los riesgos eran abundantes.

IEO y STO se destacan

Si bien las ICO en el pasado han tenido cierto éxito al emplear técnicas de marketing agresivas para atraer a los inversores sin tener planes sólidos para su producto, este plan de negocios insostenible los obliga a cerrar eventualmente. La SEC, que ha estado observando de cerca el mercado de las criptomonedas, detuvo una supuesta oferta de tokens digitales no registrados de $ 1.7 mil millones. A través de una serie de medidas y avisos, la SEC cerró las ICO fraudulentas, penalizó a las empresas y devolvió el dinero de los inversores.

A la luz de esto, aparecieron dos nuevos modelos de recaudación de fondos, a saber, las Ofertas de intercambio inicial (IEO) y las Ofertas de tokens de seguridad (STO). En un IEO, un cambio de moneda digital acuerda vender tokens a los inversores directamente a cambio de una pequeña tarifa. El 14 de enero de 2020, la SEC emitió una nueva alerta advirtiendo a los inversores que tuvieran cuidado antes de invertir en IEO. El regulador reiteró que debido a la naturaleza de los tokens que se ofrecen, pueden clasificarse como valores y requerirían el registro según las leyes federales de valores. Dicho esto, los proyectos de cifrado que optaron por vender tokens de utilidad a través de Los IEO de gh no estaban sujetos al mismo tratamiento.

Las Ofertas de tokens de seguridad (STO) son ofertas de tokens que cumplen voluntariamente con las leyes de valores y están registradas en el regulador nacional de valores. En los EE. UU., La SEC solo aprueba dichas ventas de tokens después de realizar una revisión exhaustiva del proyecto y de su equipo fundador. Esta es la única opción de recaudación de fondos para empresas que buscan adquirir capital de inversores estadounidenses. Sin embargo, obtener la aprobación de una STO puede resultar difícil y llevar mucho tiempo.

Sin embargo, ha habido muchas ventas exitosas de tokens de valor. Blockstack es el caso más notable de una oferta de token de seguridad aprobada por la SEC. La compañía recibió la aprobación de la Sección D en 2017 para ofrecer tokens a inversores acreditados. En julio de 2019, se convirtió en la primera oferta de tokens calificada por la SEC en la historia de Estados Unidos, con una oferta de $ 28 millones para el público en general.

Sobrevivir en un panorama de inversiones abarrotado

Ahora existe una competencia despiadada en el mercado de las criptomonedas, con cientos de proyectos entrando en el mercado. Las estadísticas muestran que la cantidad total recaudada por todos los proyectos de cifrado se redujo a $ 0 en dos semanas separadas en octubre y noviembre de 2019. Anton Dziatkovskii, cofundador de Platinum Software Development Company, dijo:

“La era de la financiación fácil para proyectos criptográficos ha terminado. La gente ha tomado conciencia y solo respaldará proyectos que tengan una visión sólida o que tengan un equipo talentoso con un plan sólido”.

Agregó que la reciente crisis de COVID-19 podría brindar una excelente oportunidad para ver qué proyectos tienen la capacidad de recuperación para resistir estos tiempos desafiantes.

La mayoría de los nuevos proyectos de cifrado tienen una visión y un plan de recaudación de fondos, pero carecen del equipo, la supervisión o la experiencia necesarios para ejecutar sus ideas. Para aliviar este problema, Platinum Software Development Company tiene como objetivo proporcionar soluciones de extremo a extremo para proyectos de criptografía y blockchain, así como ayudar a los emprendedores de nueva creación durante la etapa crucial de planificación. Según su compañero cofundador, Dan Khomenko:

“La gran mayoría de las startups de blockchain ingresan a la etapa de recaudación de fondos sin una hoja de ruta adecuada o MVP, lo que afecta negativamente su imagen. Una demostración sólida o un escaparate de productos que cumpla algunas de las promesas de la plataforma puede contribuir en gran medida a demostrar el potencial y la confiabilidad «.

Platinum Software Development Company, que se desempeña como una empresa líder de consultoría y desarrollo de blockchain en más de 19 países, ha decidido dar un giro hacia el desarrollo de software de ciclo completo. Al detectar una oportunidad en la industria emergente de blockchain, la compañía ahora ofrece aplicaciones empresariales y plataformas digitales omnicanal, desarrollo móvil, nube, DevOps, automatización de pruebas y muchos otros servicios.

El pivote ayudará a Platinum a brindar servicios a nuevos clientes en las industrias financiera, de servicios de información, atención médica y otras industrias. Khomenko dijo:

“El pivote nos ayudará a ingresar a nuevos mercados, atender a nuevos clientes y hacer crecer nuestra base de clientes sin comprometer nuestro negocio de consultoría y desarrollo de blockchain. También podemos proporcionar soluciones blockchain a nuestros nuevos clientes y crear un impacto profundo y significativo para la industria”.

La experiencia y el soporte de Platinum Software Development Company llega en un momento en que el interés institucional en la industria de la criptografía está en su punto máximo. Si bien el entusiasmo de los inversores minoristas ha disminuido un poco, las instituciones ahora están recaudando nuevos fondos de socios limitados para invertir en el sector. Según un informe publicado por PwC, hay 150 fondos de cobertura criptográficos activos que administran más de mil millones de dólares de forma acumulativa.

Solo los más fuertes sobrevivirán

Las llamas de IEO y STO todavía se balancean en el mercado de las criptomonedas, pero sus luces se están debilitando. En el entorno actual, los inversores ya no están dispuestos a confiar sus activos a ideas sin fundamento; están interesados ​​en equipos muy unidos y resultados de desarrollo reales. Ser nuevo en el mercado de las criptomonedas en 2020 es un suicidio, la selección natural ha dejado solo a los más fuertes después del invierno de las criptomonedas. Estas empresas pueden desarrollar productos y no cederán su parte a nadie. Han estado aquí antes y liderarán el mercado hacia el futuro.

La mejor opción para proteger tus Criptomonedas🔴Click aqui👇🏼

Manipulación de los mercados: La verdad detrás de los modelos ICO, IEO y STO

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600