Principales mercados de NFT | Guía para principiantes

Los mercados de NFT están ganando importancia rápidamente en 2021 y los NFT se están convirtiendo en la nueva clase de activos a tener en cuenta en el espacio criptográfico.

Los mercados NFT, en pocas palabras, proporcionan un mercado para la compra, venta y comercio de tokens NFT.

¿Qué son las NFT?

Para explicarlo en detalle, he redactado un artículo exclusivo para esta información, entra aquí.

En comparación, un token NFT o ERC-721 es único y lleva identificadores únicos. En este caso, es lo que le da al NFT su valor, como Bitcoin, su escasez. Dapps como CrypotKitties y Cryptopunks fueron pioneros en el bombo de los coleccionables NFT en 2017 y continúan liderando el espacio hoy.

Debido al hecho de que un token NFT ERC-721 es completamente único, algunas de las primeras iteraciones en ingresar al mercado han utilizado elementos artísticos y digitales. Es bastante sencillo entender por qué el arte pasó a primer plano tan rápidamente. Después de todo, si Leonardo da Vinci hubiera hecho 100 copias de la Mona Lisa, entonces suponemos que el original nunca habría sido tan valioso.

Los principales mercados de NFT sirven al creciente sector de coleccionistas, entusiastas y buscadores de NFT que buscan una de las clases de activos más interesantes que han surgido en los últimos tiempos. Algunos mercados son específicos de determinadas dapps y se incluyen en esta lista.

Exploremos los principales mercados de NFT:

Open Sea

Es el primer y más grande mercado NFT peer-to-peer para productos criptográficos. Puede pensar en ello como eBay en la cadena de bloques. Los artículos disponibles incluyen coleccionables, artículos de juegos y otros bienes virtuales asegurados por una cadena de bloques.

En OpenSea, puede comprar, vender e intercambiar cualquiera de estos artículos con cualquier persona en el mundo. OpenSea es actualmente el mercado general más grande de productos digitales propiedad de los usuarios, con el conjunto más amplio de categorías, y actualmente tiene más de 4 millones de artículos.

Rarible

Un mercado NFT similar a sitios como OpenSea. También es una plataforma para crear NFT. Por lo tanto, los usuarios pueden ir a Rarible con contenido de su propiedad, como una imagen digital o un gráfico en movimiento, y crear una NFT.

Los vendedores pueden crear múltiples NFT para una sola imagen y venderla muchas veces. O, en su lugar, distribuya solo un artículo que luego se considera más raro. Además, los artistas pueden establecer un porcentaje para recibir sobre reventas de por vida.

Los compradores pueden adquirir NFT y crear una cartera. Algunos están construyendo portafolios personales de lo que les gusta personalmente, mientras que otros están construyendo una colección de arte en la que ven un valor futuro.

SuperRare

Una plataforma social que fomenta la creación y colección de arte criptográfico. Fundada por John Crain, director ejecutivo de Pixura, y Jonathan Perkins, director de productos de Pixura. SuperRare ha trabajado con artistas desde su concepción y se preocupa por escuchar las necesidades del artista y del coleccionista.

Se podría argumentar que SuperRare es el equivalente de gama alta a Rarible. Las barreras de entrada son más altas y los artistas deben enviar sus obras para su aprobación antes de que aparezcan en la lista. Mientras que en rarible, cualquiera puede involucrarse.

Atomic Assets

Es una subsección de Atomic Hub específicamente para listados de mercado de las NFT alojadas en WAX. NFT como Street Fighter, Cogs y Blockchain Heroes. El mercado tiene un diseño familiar y los usuarios deben registrarse para obtener una billetera en la nube WAX o, alternativamente, iniciar sesión con Anchor o Scatter.

La cadena de bloques WAX ha reivindicado seriamente el sector NFT, ya que ha completado muchas campañas agotadas a lo largo de 2020 en asociación con marcas como Topps, Blockchain Heroes y Street Fighter.

Known Origin

Known Origin permite a los artistas y diseñadores crear, descubrir y poseer obras de arte digitales raras, todo protegido por la cadena de bloques Ethereum. Los artistas pueden enviar obras de arte digitales como jpg o GIF a la galería KnownOrigin. Todos los archivos se guardan de forma descentralizada en IPFS. Todos los activos reciben identificadores únicos que se pueden rastrear.

Known Origin se centra en el arte digital, por lo que no tiene sentido ir aquí a buscar Cryptopunks o Avastars, por ejemplo. Piense en los artículos a la venta aquí como lo haría en una galería de arte.

Axie Infinity

Axie Infinity es un universo de mascotas digitales inspirado en Pokémon en el que los jugadores usan sus adorables personajes llamados Axies en varios juegos. El Universo Axie Infinity destaca los beneficios de la tecnología blockchain a través de un modelo de juego «Jugar para ganar» y una economía propiedad del jugador.

En el mercado, los jugadores pueden traer sus Axies y vender ellos en forma de subasta.

Con el tiempo, el precio puede subir o bajar desde el precio inicial hasta el precio final, dependiendo de la intención del vendedor. Otros jugadores deben estar bien calculados para tener la oportunidad de comprar los Axies deseados a los vendedores.

Decentraland

Es una plataforma de realidad virtual descentralizada impulsada por la cadena de bloques Ethereum. Dentro del mundo de Decentraland, los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar lo que construyen y lo que poseen.

En el mundo virtual compartido, los usuarios pueden comprar terrenos, conocidos como «parcelas» que se registran en un libro de contabilidad respaldado por blockchain. La tierra en sí, así como las propiedades virtuales construidas sobre ella, es un tipo de activo digital no fungible o token de utilidad llamado LAND, que se almacena en un contrato inteligente de Ethereum.

Los propietarios de LAND controlan el contenido publicado en su terreno, que está codificado en un contrato inteligente. Este contenido puede ser cualquier cosa, desde escenas e imágenes hasta juegos y aplicaciones. Los usuarios pueden explorar, viajar y visitar lugares de manera similar a como ocurre en el mundo real. La plataforma también es una red de igual a igual para que los usuarios interactúen.

TreasureLand

Es el primer y más grande mercado de NFT en Binance Smart Chain que permite la compra y venta de tokens BSC NFT. Es un derivado de los desarrolladores detrás de DEGO, una plataforma híbrida que mezcla el mundo de DeFi y NFT. Tiene un ecosistema NFT completo que incluye NFT Casting, Mining, Crafting, Auction, Trading, Trading y más.

Tener en sus manos algunos NFT es bastante simple en la plataforma Treasureland. Permite listados y subastas pagaderas en unos pocos criptos diferentes. También puede cambiar a DEGO para participar en la extracción de NFT también, lo cual es bastante poco común en el mundo de los coleccionables.

NFT Showroom

Es un mercado de arte digital construido sobre Hive, una cadena de bloques rápida y gratuita. Los artistas pueden registrar sus creaciones digitales y emitir tokens raros, «prueba de arte» para comercializar en el mercado. La sala de exposición de NFT ha ido ganando terreno con la comunidad de Hive y es digna de observar y apreciar por sus ventajas en cuanto a velocidad y costo.

Arkane Market

Es un mercado de coleccionables digitales diseñado para jugadores y coleccionistas en general donde los usuarios no necesitan pagar con criptomonedas. Arkane Market es también el primer mercado NFT que opera en Polygon (formalmente Matic). Aún así, en su infancia, la plataforma se lanzó recientemente con una campaña de Battle Racers para generar interés inmediato.

Battle Racers es un juego de carreras de blockchain lleno de acción en el que diseñas, construyes y compites con autos NFT en pistas del tamaño de una sala de juegos, como parte del lanzamiento, se creó un nuevo auto especial llamado Arkane Hyperion.

Ghost Market

Es el primer mercado NFT de cadenas cruzadas. Le permite descubrir, comprar y vender NFT tanto de NEO como de Phantasma Blockchains. Phantasma es una cadena de bloques rápida, segura y escalable creada con NFT en mente, por lo que tiene muchas funciones NFT (acuñación, acuñación por lotes, envío, etc.) incorporada de forma predeterminada.

«

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

«

Principales mercados de NFT | Guía para principiantes

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600