Qué es GALA GAMES: La blockchain play to earn

Los juegos Play-to-earn (P2E) son una de las áreas más nuevas y de rápido crecimiento dentro del ecosistema general de blockchain.

En los últimos años, la industria del juego se ha movido decisivamente en el campo de la cadena de bloques con plataformas como Axie Infinity (AXS) y Decentraland (MANA).

Uno de los relativamente nuevos en este espacio es Gala Games (GALA), una plataforma P2E (play to earn) basada en blockchain donde los usuarios pueden ganar tokens no fungibles (NFT) para activos y logros del juego.

El token nativo, GALA, actualmente cotiza a $0,30, con un suministro circulante de casi 7 mil millones de tokens, por una capitalización de mercado de alrededor de $2,1 mil millones.

¿Qué son los juegos de gala (GALA)?

Gala Games es una aplicación descentralizada (DApp) para juegos que permite a los jugadores ganar tokens NFT para los activos del juego. Lanzado inicialmente en Ethereum (ETH), también ha estado disponible en BSC desde agosto 2021.

La capitalización de mercado y el perfil del proyecto dentro de la comunidad de juegos de blockchain se dispararon considerablemente. Gala es ahora la cuarta plataforma de juegos blockchain más grande.

Una gran característica de Gala es que todos los juegos son gratuitos. Actualmente, Gala enumera cinco juegos en su oferta principal, pero solo uno, Town Star, está en vivo y abierto a los usuarios.

Gala también cuenta con una tienda NFT donde los usuarios pueden intercambiar activos del juego. El token de utilidad de la plataforma, GALA, se utiliza principalmente para pagos entre usuarios, nodos de recompensa y compras de activos.

¿Cómo funciona Gala?

Un elemento clave de la arquitectura de Gala son los nodos del fundador, que son nodos de red especiales que tienen derechos de gobierno en la plataforma. Los nodos de fundadores votan sobre cuestiones fundamentales para la aplicación, como qué juegos introducir y cómo debería funcionar el sistema de recompensas en los juegos. Actualmente, Gala tiene alrededor de 20 000 nodos fundadores, y el número total de nodos que existirán tiene un límite de 50 000.

Obtener criptos gratis con solo mirar videos

Antes de octubre 2021, cada 100 licencias de nodo de fundador adicionales vendidas generaba un aumento de precio de $100 por licencia. Por ahora cada 100 nuevas licencias vendidas aumenta el precio de nodo del fundador en $500. El precio actual del nodo de un fundador es de $ 18,000 y se espera que crezca rápidamente, especialmente dado el aumento de popularidad de Gala.

Cinco Juegos en Gala

La plataforma de Gala se compone actualmente de cinco juegos, uno en estado de lanzamiento finalizado, uno en prueba beta y tres en etapa de desarrollo.

Los cinco juegos que actualmente se promocionan en Gala son:

  1. Town Star, el único juego que está finalizado actualmente
  2. Spider Tanks, un juego que se encuentra en fase de pruebas beta
  3. Mirando, en desarrollo
  4. Echoes of Empires, en desarrollo
  5. Fortificado, en desarrollo

Gala ha declarado que el precio de nodo del fundador tendrá un tope máximo de $100,000 cuando se vendan las licencias finales.

Aunque Gala reside en Ethereum y BSC, está trabajando activamente para lanzar su propia cadena de bloques. Los nodos del fundador serán fundamentales para habilitar las operaciones y la gobernanza en la nueva plataforma.

¿Qué es Town Star?

Town Star es un juego de construcción de ciudades. Al comienzo del juego, tienes la opción de colocar tu ciudad en cualquier parte del mundo. Después de seleccionar su ubicación, puede comenzar a construir su ciudad desde cero.

El propósito clave del juego es permitirte usar diferentes tipos de trabajadores en el juego para construir tu ciudad de la manera más eficiente posible. Mientras crea su entorno, puede crear activos valiosos que luego podrían comercializarse como NFT.

También puede comprar NFT en la tienda NFT de Gala para mejorar su pequeña ciudad. La tienda NFT de Gala no es el único lugar para intercambiar NFT de Town Star. Gala le permite conectarse a un mercado de NFT externo, OpenSea, para una mayor variedad al comprar o vender NFT.

¿Qué es Tanques Araña?

Spider Tanks es un campo de batalla para tanques donde los jugadores compiten en una variedad de entornos. Los activos principales del juego aquí incluyen tanques, armamento y opciones de armadura.

El juego se encuentra actualmente en la etapa de prueba beta cerrada. Dependiendo del resultado de esta etapa, el lanzamiento completo de Spider Tanks en la plataforma Gala puede no estar muy lejos.

¿Qué es Mirando?

Mirandus es un juego de rol en el que terminas en una tierra controlada por cinco «monarcas». Como jugador, puede decidir servir a uno de los monarcas como caballero, aventurarse en el desierto para luchar contra monstruos o convertirse en propietario de una tienda en una de las cinco ciudades del juego.

Mirandus es un juego prometedor en el popular nicho de los juegos de rol. Por el momento, el juego se encuentra en etapa de desarrollo y Gala espera presentarlo a finales de año.

¿Qué es Ecos de los Imperios?

Este es un juego de estrategia de ciencia ficción en el que tu objetivo es liderar una flota de naves estelares en batallas épicas por toda la galaxia. A medida que dominas tu oficio en el juego, puedes expandir tus conquistas más allá del espacio galáctico.

El juego tiene modos para un solo jugador y multijugador. Así que unes fuerzas con otros jugadores en la búsqueda para gobernar la galaxia.

El juego se encuentra en etapa de desarrollo, con una fecha de lanzamiento prevista para el segundo trimestre del próximo año.

¿Qué es Fortificado?

Fortified es un juego ambientado en la época medieval donde tu objetivo principal es construir la mejor estrategia para defender tu torre. Los jugadores compiten entre sí para idear las estrategias de defensa más efectivas.

En una competencia con otros jugadores, tu objetivo principal es proteger tu propia torre mientras infliges daño a las defensas de tus competidores.

Fortified se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo, pero no ha habido actualizaciones definitivas recientes con respecto a una fecha de lanzamiento planificada.

¿Quién está detrás de Gala?

Gala Games fue fundada en 2018 por Eric Schiermeyer, Wright Thurston y Michael McCarthy. Cada uno de los fundadores aporta su propia experiencia única al proyecto. Schiermeyer es una figura destacada en la industria del juego y también cofundó la popular plataforma social de juegos Zynga. Se desempeña como director ejecutivo de Gala.

Thurston es un especialista establecido en tecnología de cadenas de bloques y ocupa dos cargos principales en el proyecto: director de ventas y director de cadenas de bloques. También es el CEO y fundador de otra plataforma blockchain, Give Blockchain.

McCarthy fue el director creativo de Zynga y trabajó junto a Schiermeyer en la empresa de desarrollo de juegos. Aporta su experiencia en diseño creativo de productos y conceptos al proyecto Gala, donde trabaja como director de estudio.

Historial de precios de monedas GALA

Desde septiembre de 2020 hasta principios de febrero de 2021, el token valía menos de un centavo. En febrero 2021, GALA superó el centavo por primera vez. Se negoció principalmente a niveles de aproximadamente $ 0,01 a $ 0,07 hasta mediados de noviembre.

A mediados de septiembre, GALA alcanzó brevemente $0,10 y $0,12, pero rápidamente cayó por debajo de los diez centavos en cuestión de días. Luego de apenas dos semanas, el 11 de noviembre, el token valía $0,09.

Luego explotó en el espacio de dos semanas a su nivel actual de $0,70, un aumento del 687%. Una de las razones de este aumento masivo podría ser la inclusión del token GALA en algunos de los principales intercambios de criptomonedas a mediados de septiembre. Es posible que el mercado se esté poniendo al día con proyectos prometedores de GameFi.

Conclusiones

Gala Games es una plataforma P2E basada en blockchain donde los usuarios pueden jugar y ganar NFT para varios activos del juego. También cuenta con una tienda NFT y la capacidad de conectarse a mercados externos de NFT como OpenSea.

Gala actualmente se basa en Ethereum y BSC, pero tiene planes para desarrollar su propia cadena de bloques. Actualmente, la plataforma promociona cinco juegos. Sin embargo, solo uno de ellos, Town Star, se encuentra en la etapa final de lanzamiento.

Un juego más, Spider Tanks, está en prueba beta y se espera que esté disponible para el público pronto. Los otros tres juegos todavía están en la etapa de desarrollo activo.

Gala se desempeñó modestamente desde su lanzamiento el año pasado, pero recientemente el precio del token de GALA se ha movido desde los $0,10 a su nivel más alto de $0,70 y se ha mantenido fluctuando entre esos rangos.

Existe la posibilidad de que los criptoinversores que se centran en el espacio de los juegos vean actualmente a GALA como el próximo gran motor del mercado. Esta creencia podría estar alimentando la apreciación masiva del token. Queda por ver si este entusiasmo es sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué es GALA GAMES: La blockchain play to earn

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más