¿Cómo usar Defrost Finance? Guía completa paso a paso

Desde el punto de vista de la inversión, las Stablecoins son una puerta de entrada segura para que las personas ingresen al mundo del comercio de criptomonedas. En este artículo hablaremos de un proyecto DeFi DAO que utiliza tokens de grupo de varios protocolos crosschain como garantía para generar monedas estables, ese proyecto se llama Defrost Finance.

¿Qué es Defrost Finance?

Defrost Finance es un protocolo descentralizado que le permite aprovechar tokens LP u otros tokens de grupo de Avalanche y protocolos de cadenas cruzadas como garantía para generar H2O. Los préstamos que utilizan sus tokens LP como garantía se pagan en forma de H2O (una moneda estable vinculada al dólar estadounidense) y cada bóveda requiere mantener una posición de garantía saludable)

El proyecto prevé la creación de una moneda estable que no esté respaldada por USD y, al mismo tiempo, libere más liquidez de los tokens de Liquidity Provider (LP tokens).

¿Qué es el token MELT?

Es el token de gobernanza de Defrost Finance. Los usuarios obtienen MELT como recompensa al configurar tokens LP en DEX’s y plataformas de préstamo para acuñar monedas estables en Defrost, y luego staking de MELT para obtener beneficios adicionales. Los participantes de MELT son elegibles para la distribución de los ingresos del protocolo. Como token de gobernanza, sus titulares utilizan MELT para votar sobre cambios en los parámetros dentro del Protocolo financiero de descongelación.

MELT es el fondo de seguridad final para las deudas de los protocolos Defrost Finance. MELT se vuelve a comprar en el mercado abierto y se quema cuando las reservas del protocolo de Defrost Finance superan un umbral. A la inversa, cuando el Defrost Finance Protocol sufre un déficit y la deuda del sistema supera un umbral, MELT en el sistema estabilizador se activará y se subastará por H2O para recapitalizar el sistema.

Los titulares de MELT pueden optar por apostar sus tokens MELT y obtener rendimientos de las tarifas de protocolo y las recompensas mineras.

  • El 50% de las tarifas de protocolo como en H2O se distribuirá a MELT Boosters
  • Los tokens MELT se recompensarán para los participantes MELT por día en forma de capitalización automática, y el APY podría ser elegible para un ajuste basado en el gobierno de la comunidad. El mecanismo de capitalización automática es más beneficioso para los interesados anteriores y los interesados a más largo plazo.
  • Los titulares de MELT pueden apostar fácilmente su MELT desde la página Farming en la interfaz de usuario.
  • No habrá ningún requisito de bloqueo para los estacadores (Stakers) MELT.

Defrost planea tener más utilidades para MELT en el futuro, como impulsores de minería, mayor tasa de tolerancia de liquidación, privilegios NFT, descuentos en costos de protocolo, etc.

¿Qué es H2O?

H2O es una moneda estable que se puede acuñar apostando diferentes tokens LP o pool tokens en una bóveda, que siempre tendrá un exceso de garantía. Tiene una vinculación suave 1: 1 con el dólar estadounidense.

Los tokens LP o pool tokens con abundante liquidez y valores de mercado se pueden utilizar como garantía para acuñar H2O. Esto significa que todo el H2O en circulación se genera a partir de bóvedas en contratos inteligentes de descongelación. H2O se usa de la misma manera que cualquier otra criptomoneda:

  1. Se puede enviar libremente a otros.
  2. Se utiliza como pago por otros bienes y servicios.
  3. Mantenerse como una cobertura contra la volatilidad del mercado.

Uso de H2O

El H2O se puede acuñar mediante el depósito de garantías, como tokens de proveedores de liquidez de

  • AMM (creador de mercado automatizado) /DEX’s (intercambios descentralizados): como Curve, Pangolin, Trader Joe.
  • Préstamo
  • Y otros protocolos DeFi.

¿Cómo obtener H2O y MELT?

Hay tres formas de ganar recompensas MELT y H2O.

  1. Staking de los tokens LP de H2O en Curve
  2. Staking de los tokens LP de MELT/AVAX en Trader Joe
  3. Replantear MELT en Defrost
  4. O puedes comprarlos directamente de Trader Joe

¿Cómo usar Defrost Finance?

Antes de comenzar, debes tener tokens LP y una billetera digital conectada a Avalanche. Hay muchas billeteras de uso común, como Metamask, Coin98, etc.

Para este tutorial, usaremos la billetera Metamask y los tokens AVAX LP de BenQi.

Después de tener todo preparado, comenzamos. Conecta la billetera para descongelar las finanzas

Paso 1: Hacer clic en Conectar billetera en la página de inicio defrost.finance/home

Paso 2: elija la billetera Metamask

Paso 3: Aparecerá una notificación. Debes hacer clic en Conectar.

¿Cómo agregar liquidez a BenQi para obtener un token LP?

Paso 1: visite app.benqi.fi/markets y conecte Metamask a BenQi como en el paso anterior. Tu pantalla debería verse así.

Paso 2: Ingresa la cantidad que deseas suministrar. Luego haces clic en Suministro

Cuando prestes AVAX a BenQi, obtendrás tokens QiAVAX y podrás ver tus recompensas de rendimiento con el tiempo.

Paso 3: Hacer clic en tu dirección de billetera en la barra de menú izquierda.

Podrás ver los detalles de su cuenta BenQi. Luego debes hacer clic en SnowTrace

Esto te dirigirá al detalle de tus transacciones, verifica si has recibido QiAVAX token. Si no lo has hecho, repite el paso 2.

Descongelar Bóvedas:

Las bóvedas se clasifican por el tipo de garantía utilizada para generar H2O. Todos los activos colaterales aceptados se pueden aprovechar para generar H2O en el Protocolo de financiación de descongelación a través de contratos inteligentes llamados Bóvedas de descongelación. Los usuarios pueden acceder al Protocolo de financiación de descongelación y crear bóvedas a través de la interfaz de financiación de descongelación.

Esto es todo lo que puedes hacer con la Bóveda:

  1. Creación y garantía de una bóveda: un usuario crea una Bóveda a través del portal Defrost Finance activándola con un tipo y cantidad específicos de garantía, como el LP. tokens, que se utilizará para generar H2O. Una vez financiada, una bóveda se considera garantizada.
  2. Minería de H2O de la bóveda garantizada: el usuario puede generar una cantidad específica de H2O a cambio de mantener su garantía bloqueada en la Bóveda, siempre que esté dentro del límite de la garantía.
  3. Pagar​ ​la​ ​deuda:​ para recuperar una parte o la totalidad de la garantía, el usuario debe reembolsar en parte o en su totalidad el H2O acuñado, más la Comisión de Estabilidad que se acumula continuamente sobre la deuda pendiente. La Tasa de Estabilidad sólo se puede pagar en H2O.
  4. Retiro de garantía: con el H2O devuelto, quemado y la tarifa de estabilidad pagada, el propietario de la bóveda puede retirar una parte o la totalidad de la garantía. Si todo el H2O se devuelve por completo y se recupera toda la garantía, la Bóveda permanece vacía hasta que decida hacer otro depósito.

NOTA: La cantidad mínima de acuñación de H2O es 200.

Cada usuario tiene un control completo e independiente sobre su garantía depositada siempre que el valor de esa garantía no caiga por debajo del nivel mínimo requerido (el Relación mínima de garantía). La Relación de garantía es la relación entre el valor de la garantía y el valor del H2O generado en una bóveda determinada.

  • Por ejemplo: Digamos el LP token bloqueados en la bóveda de un usuario valen 300$USD y se generan 100 unidades de H2O. Esto significa que el colateral es del 300% (300/100). Por cada 1 H2O, hay un valor colateral de 3$USD que lo respalda.

Los usuarios pueden depositar/retirar LP tokens, o pedir prestado/reembolsar H2O cuando el índice de garantía está por encima del mínimo necesario.

Súper bóveda: Defrost Finance presenta una bóveda de última generación, la Súper bóveda, que reclama y distribuye las recompensas mineras en nombre de los usuarios. Esta Super Bóveda permitirá a los usuarios disfrutar de más recompensas de tres fuentes:

  • Recompensas integradas en el LP tokens, como intereses o tarifas de transacción
  • Recompensas mineras distribuidas por los proyectos interoperados
  • Recompensas MELT por acuñar H2O y proporcionar liquidez

Básicamente, Súper bóveda utilizará su recompensa para invertir automáticamente en la liquidez de Defrost, adecuada para inversores a largo plazo.

Cómo usar la bóveda

Paso 1: desde la página de inicio, haga clic en Abrir bóveda

Paso 2: Selecciona qué bóveda QiAVAX deseas acuñar H2O. Existen Bóvedas normales (A mano) y Super Bóvedas (Automáticas)

Paso 3: Ingresa los LP de depósito y el monto de acuñación de H2O como se muestra en la imagen a continuación. Recuerda hacer tu relación de garantía por encima, pero no demasiado alto o demasiado cerca de la Relación mínima de garantía para obtener la máxima recompensa.

Cuando todo esté bien, debes hacer clic en Aprobar. Y entonces Confirmar. Deberías recibir esta confirmación.

Puedes consultar tu recompensa en Tu Portafolio Desde la barra de menús.

Granja en solitario de MELT (Solo farm MELT)

Funciona como un Compounder automático, donde obtienes recompensas en H2O y MELT. Cuando se hace staking de MELT se obtienen sMELT (como recompensas de staking), un token que representa su participación en el fondo común. Sus recompensas MELT comenzarán a acumularse automáticamente a una tasa del 0.2% por día, con un total del 107% por año para los primeros participantes.

Inicialmente, un MELT será igual a un sMELT. Sin embargo, a medida que se acumulan las recompensas, esto inevitablemente cambiará, lo que significa que cada día que pase, los nuevos usuarios obtendrán menos cantidad cuando se deposite más MELT.

  • Por ejemplo, si el día uno un usuario apuesta 100 MELT en el grupo, obtendrá 100 sMELT. Un año después, 100 sMELT representarán 207 MELT. Si en ese momento llega un segundo usuario y también apuesta 100 MELT, solo recibirá 48 sMELT.

Las tarifas de estabilidad acumuladas en H2O se compartirán entre los interesados ​​en función de su participación de sMELT en el grupo, y las recompensas en H2O se ajustarán cada mes en función de la tarifa de estabilidad y las recompensas de liquidación acumuladas en los 30 días anteriores.

¿Cuáles son las tarifas por usar una bóveda?

Los propietarios de la bóveda deben pagar:

  1. Tarifa de Estabilidad: como interés de préstamo, en su H2O generado. La tasa se expresa como una APR que se capitaliza anualmente en la práctica. Si una bóveda queda sin garantía suficiente, según lo especificado por cada tipo de bóveda Colateral Mínimo Colateral, puede ser liquidado y sus activos vendidos automáticamente para cubrir el H2O generado, así como la Comisión de Estabilidad.
  2. Pena de liquidación: Si se liquida una Bóveda, se aplica una Penalización de Liquidación al saldo de H2O generado. La tarifa de estabilidad y la sanción de liquidación varían según el tipo de bóveda.

Tarifa de Estabilidad

La tarifa de estabilidad se comporta como el interés de préstamo de H2O. También actúan como un parámetro de riesgo diseñado para abordar el riesgo inherente en la generación de H2O contra la garantía en Defrost Vaults. La tarifa de estabilidad para cada tipo de Vault puede ser diferente y cambiar como resultado de las decisiones de MELT. token titulares que rigen el protocolo. La tarifa de estabilidad se calcula y solo se puede pagar en H2O.

La tarifa de estabilidad es una especie de herramienta de política para ajustar el lado de la oferta de la criptomoneda H2O. Las disminuciones en una tarifa de estabilidad, lo que significa reducir el costo/interés de los préstamos, pueden incentivar la creación adicional de H2O. Del mismo modo, el aumento de las tarifas de estabilidad puede reducir la generación de H2O.

¿Cómo se calcula la tasa de estabilidad?

La Tarifa de Estabilidad está continuamente aumentando el interés. El tipo de interés se denomina Tasa de la Comisión de Estabilidad. Cuando la Tasa de Tarifa de Estabilidad se establece en 1%, por ejemplo, significa que después de 12 meses, el usuario deberá 1% sobre el principal.

¿Cuándo Pagar La Tasa De Estabilidad?

La tarifa de estabilidad se acumula continuamente en el saldo de H2O generado de la bóveda de un usuario. Él / ella es libre de devolver H2O en cualquier momento que desee. Cuando un usuario deposita garantías y acuña H2O, la deuda total que asume incluye el principal de H2O generado y la Tarifa de Estabilidad que se acumula continuamente. Si se amortiza parte de la deuda, se devolverá proporcionalmente el principal y la Comisión de Estabilidad pendiente. El importe restante de la deuda, en su caso, seguirá devengando la Comisión de Estabilidad.

Proceso de liquidación

Liquidación es el proceso de venta de garantías para cubrir la cantidad de H2O que un usuario ha generado desde la bóveda. Durante el proceso de Liquidación, se vende suficiente garantía para cubrir la deuda junto con una Pena de liquidación, dejando la garantía restante disponible para retiro.

Cuando la tasa colateral real del tesoro del usuario es menos que el Ratio Mínimo de Garantía de la bóveda correspondiente, se desencadenará el proceso de liquidación. Cuando se desencadena la liquidación, el liquidador, la parte liquidada y el Fondo de Reserva recibirán sus partes correspondientes. Las operaciones de liquidación se ven así:

  • El protocolo detecta una bóveda que cae fuera del requisito de garantía y desencadena una liquidación. Los usuarios pueden verificar las posiciones abiertas para liquidación en la interfaz de Dapp.
  • Toda la garantía se presenta para liquidación para cubrir la deuda pendiente de H2O + Sanción de Liquidación.
  • Liquidation Rewards incentiva a los liquidadores dándoles descuentos. El primer usuario que obtenga la transacción en la cadena será el liquidador final de la bóveda.
  • Una vez que se completa la liquidación, el liquidador recibe el monto equivalente de la garantía, el H2O del liquidador como principal se quema, la Penalidad de Liquidación, así como las Tarifas de Estabilidad acumuladas, se transfieren al Fondo de Reserva, y el propietario de la Bóveda recibe la garantía sobrante si cualquier resto.

¿Qué es la recompensa de liquidación?

Liquidation Reward es el mecanismo para incentivar a los liquidadores a liquidar las posiciones que caen fuera del umbral mínimo de garantía. La recompensa de liquidación puede considerarse simplemente como el descuento, o el monto adicional de las garantías, otorgado a los liquidadores para adquirir la posesión de las garantías en el proceso. Normalmente, la Recompensa de liquidación es más alta que la Penalización de liquidación.

¿Qué es la pena de liquidación?

Una multa por liquidación es una tarifa que se paga cuando se liquidan las bóvedas. La tarifa se agrega al grupo de reserva cuando ocurre una liquidación, lo que lleva a que se venda una mayor parte de la garantía. En otras palabras, resulta en la pérdida de más garantías por parte del usuario liquidado.

Conclusiones

Defrost Finance es un proyecto DeFi DAO simple y fácil de usar que utiliza su H2O como moneda estable en Avalanche, y su MELT como token de gobernanza. El objetivo principal de Defrost Finance en este momento es muy claro. Es para estabilizar y aumentar la conciencia de los casos de uso y las posibilidades de rendimiento ya disponibles.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ Convex Finance: Qué es y cómo funciona | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Cómo usar Defrost Finance – Guía completa – Paso a paso […]
  2. ▷ Lido Finance: El guardián de la descentralización ETH 2.0 | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Cómo usar Defrost Finance – Guía completa – Paso a paso […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo usar Defrost Finance? Guía completa paso a paso

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más