Tutorial | Cómo agregar un token a MetaMask

Tutorial | Cómo agregar un token a MetaMask

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Probablemente hayas oído hablar de Binance Chain, el hogar de la moneda BNB.

Está optimizada para trading ultrarápido, pero para lograr dicho objetivo, tuvo que admitir ciertas contraprestaciones, siendo una de ellas una menor flexibilidad que otras blockchains, desde el punto de vista de la programación.

Pues bien, Binance Smart Chain lo cambia todo, una nueva blockchain con un entorno integral para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas de alto rendimiento. Dentro de esta cadena se forma una compatibilidad “cross-chain” con Binance Chain, y así se garantiza que los usuarios se quedan con lo mejor de ambos mundos.

¿Qué es Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (BSC) puede ser definida como una blockchain que funciona en paralelo a Binance Chain, la cual presenta funcionalidad de tipo smart contract y compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM). El objetivo del diseño era preservar intacto el elevado rendimiento de Binance Chain, al tiempo que se introducían smart contracts en su sistema.

En esencia, ambas blockchains operan codo con codo. Cabe señalar, sin embargo, que BSC no es una de las así llamadas soluciones de escalabilidad de tipo layer 2 u off-chain. Se trata de una blockchain independiente que podría seguir funcionando incluso en el caso de que Binance Chain quedara desconectada. Dicho esto, ambas cadenas presentan un fuerte parecido desde un punto de vista del diseño.

Dado que BSC es compatible con la EVM, se ha lanzado con soporte para herramientas y DApps de Ethereum. En teoría, esto hace que resulte más fácil para los desarrolladores migrar sus proyectos desde Ethereum. Para los usuarios, significa que aplicaciones como MetaMask podrán ser configuradas con facilidad para funcionar con BSC.

Para aquellos que son nuevos en el ecosistema de las criptomonedas, la criptografía y las cadenas de bloques (blockchain), aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer para agregar un nuevo token a MetaMask y a Trust Wallet.

Y para efectos de este artículo, la blockchain de NETBOX ha creado su token compatible para la Binance Smart Chain con el acrónimo “NBXB”, cuyo funcionamiento ha sido elaborado con la versión Netbox.Bridge, y ahora puedes agregarlo a tu billetera. Pero antes, definámos algunos conceptos.

¿Qué es Netbox.Bridge?

Es una herramienta de cadena de bloques que permite a los usuarios mover sus fondos NBX de una cadena a otra. Por ejemplo, puede mover (intercambiar) sus monedas NBX en Netbox.Chain a tokens NBXB en Binance Smart Chain (BSC) y viceversa.

Netbox.Bridge sirve como un puente de cadena cruzada tridireccional y reversible hacia / desde Ethereum Blockchain y hacia / desde Binance Smart Chain (BSC). Las cadenas de bloques ya han demostrado su gran potencial en áreas como finanzas, gestión de identidades, web descentralizada, almacenamiento en la nube, gestión de activos y gobernanza. Y, sin embargo, las empresas del mundo real no se apresuran a adoptar la tecnología. Hay muchas razones potenciales para eso, pero vemos dos principales:

  1. Escalabilidad: Las redes más grandes están luchando por procesar el número cada vez mayor de transacciones. Las redes congestionadas se vuelven lentas y caras. Con los tiempos de bloqueo actuales, las redes públicas existentes están muy lejos de poder ejecutar aplicaciones con millones de usuarios y satisfacer las necesidades prácticas de las empresas.
  2. Conectividad: Cada blockchain ahora tiene que crear todo el ecosistema con sus usuarios, DApps y una moneda nativa. Las cadenas de bloques existentes operan en silos y no se comunican entre sí. Cambiar y transferir activos de una cadena a otra es difícil, si es que es posible. Tal falta de interoperabilidad es un gran impedimento para la adopción masiva de la tecnología.

En el mundo anterior a los puentes, no había forma de transferir fondos directamente entre cadenas de bloques. Para que una cadena sea viable, debe tener un ecosistema autosuficiente. Dado que un ecosistema no es fácil de construir, muchas cadenas pequeñas no pudieron desarrollarse a largo plazo. Muchos proyectos, por otro lado, que eligen construir sobre la cadena de bloques Ethereum, pronto se verán cautivos de las altas tarifas de transacción en la red congestionada.

Con los puentes entre cadenas, tener su empresa construida en una red pequeña no significa que pueda dirigirse solo a los clientes que también están en esta red. Ahora el valor puede viajar sin problemas entre las tres cadenas: Para efectos de este artículo, tenemos como ejemplos las Smart Chains Netbox, Ethereum y Binance para brindar acceso a contratos inteligentes, DeFi, DEX y otras soluciones, mientras se mantienen las transacciones rápidas y económicas.

¿Cómo agregar un token a Metamask?

Antes de comenzar, debes haber creado una cuenta en esta billetera, y si aún no la tienes, te dejo (éste tutorial) que te muestra como hacerlo paso a paso.

Luego que hayas configurado tu billetera MetaMask, procede a conectar la con Binance Smart Chain y agrega el token NBXB a su lista de vigilancia.

PASO 1.

Abra Netbox.Browser y cree una billetera MetaMask (si no lo ha hecho anteriormente) haciendo clic en el ícono “zorro” en la esquina superior derecha.

A continuación, siga el proceso de configuración especificado por MetaMask y haga clic en “Crear una billetera”. Escriba la frase semilla de respaldo de la billetera MetaMask en algún lugar secreto (preferiblemente no en un dispositivo conectado a Internet). Sin esta frase, sus fondos no se pueden recuperar si su dispositivo se daña o se pierde. Confirme que los ha escrito en la página siguiente.

¡Y eso es! Ahora debería ver su billetera, lista para enviar y recibir fondos.

PASO 2.

Dado que el token NBXB se basa en Binance Smart Chain (BSC), y no hay una configuración predeterminada de la red BSC en la billetera MetaMask, lo primero que debe hacer es configurar un nuevo RPC personalizado (Llamada a procedimiento remoto). Puede seguir este tutorial en el sitio web de Binance para agregar BSC a la billetera MetaMask o seguir el manual a continuación.

Necesitamos modificar “Configuración” para agregar los nodos BSC a la billetera Meta Mask.

Seleccione “Configuración” en el menú desplegable.

PASO 3.

En la página de Configuración, debemos acceder al menú “Redes”.

El menú “Redes”.

PASO 4.

Haga clic en “Agregar red” en la esquina superior derecha para agregar manualmente el BSC e ingresar los siguientes parámetros:

Nombre de red: Binance Smart Chain

Nueva URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/

ID de cadena: 56

Símbolo de moneda (opcional): BNB

URL del Explorador de bloques (opcional): https://bscscan.com/

Agregar Binance Smart Chain a la billetera MetaMask.

Una vez que “guarde” la red y regrese a la vista principal (cerrando esta página con “x”), notará dos cosas: la red se ha configurado automáticamente en la que acaba de ingresar y las unidades ya no están denominadas en ETH, pero si en BNB.

PASO 5.

¡Ahora tienes una red BSC en su billetera MetaMask! Cambia a esta red y haga clic en “Agregar token”.

Comience a agregar el token NBXB.

PASO 6.

Ingrese los siguientes parámetros en la página “Agregar token”:

Dirección del contrato de token: 0xda2230c7b52a4249e69c604c43fa5db57809be33

Después de ingresar con éxito la “Dirección del contrato de token”, el contenido de “Símbolo de token” y “Decimales de precisión” se agregarán automáticamente. Haga clic en Siguiente”.

Añadiendo token NBXB.

PASO 7.

Haga clic en “Agregar tokens”, ¡y el token NBXB estará listo para usted!

Último paso de la adición de tokens NBXB.

PASO 8.

Haga clic en el enlace “Cuenta” en la esquina superior izquierda.

El token NBXB está en su billetera ahora.

Su dirección de token NBXB se puede copiar al portapapeles haciendo clic en el enlace “Cuenta”.

Hecho.

¡Ahora estás listo para intercambiar NBX-NBXB usando Netbox.Bridge o intercambiar, enviar y recibir tokens con su billetera MetaMask!

¿Qué puedes hacer con Metamask?

Ahora que conoces los conceptos básicos de Metamask, puedes usar todas las funciones:

  1. Enviar y recibir transacciones entre direcciones estándar, como las que pertenecen a particulares y comerciantes.
  2. Pagar transacciones en DApps como juegos, aplicaciones de juegos de azar, aplicaciones DeFi e intercambios descentralizados.
  3. Almacenamiento de tokens ETH y personalizados (es decir, tokens ERC-20, entre otros).
  4. Almacenamiento de objetos coleccionables y tokens no fungibles (NFT).
  5. Conexión a carteras de hardware Ledger y Trezor.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. TUTORIAL | CÓMO AGREGAR UN TOKEN A TRUST WALLET – Golden Finance - […] Metamask | Cómo agregar un Token | Click Aquí […]
  2. ▷ Tutorial | Cómo agregar un token a Trust Wallet | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] Metamask | Cómo agregar un Token | Click Aquí […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tutorial | Cómo agregar un token a MetaMask

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Después de un año tan ajetreado y lleno de acontecimientos como lo fue el año 2022, es importante relajarse y descansar aún sabiendo que durante la temporada navideña estuvimos a full. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas a tiempo completo...

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

La industria de las criptomonedas está explotando con entusiasmo e innovación, y ahora hay docenas de plataformas y proyectos potencialmente innovadores que aprovechan las propiedades de la tecnología blockchain. Pero por cada cambio de juego genuino, hay docenas de...

Más Noticias >

Qué minar después de ETH 2.0

Qué minar después de ETH 2.0

La inminente llegada de la actualización de la red de Ethereum, bautizada como ETH 2.0, generó grandes expectativas tanto en fanáticos como en detractores de la red. Pero existe también un tercer grupo, cuya expectativa por la llegada de esta actualización, se aloja...

leer más
Qué es la Mempool

Qué es la Mempool

Si eres usuario de Bitcoin, uno de los conceptos más importantes que debes conocer es la mempool de Bitcoin. Quizás no sepas de qué se trata, ya que se habla muy poco sobre esto, pero siempre que realizas una transacción con esta criptomoneda, esta herramienta...

leer más
¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

Los creadores de aplicaciones descentralizadas y sus administradores, deben planear constantemente distintas estrategias para retener el capital inicial y no transformarse en otra triste historia de “pump and dump”. Entonces, ¿por qué no recurrir a un recurso nacido...

leer más