Cómo usar METAMASK | Guía rápida 2021

Metamask es una de las carteras Ethereum más populares.

Diseñado como un complemento de navegador web, los usuarios pueden enviar criptomonedas en transacciones estándar e interactuar con varias aplicaciones descentralizadas.

En principio la billetera fue creada únicamente para alojar cualquier token ERC-20 nativos de la blockchain Ethereum, pero luego con la llegada de las DeFi y los Exchange descentralizados, Metamask actualizó sus funciones permitiendo alojar tokens de otras cadenas; entre las cuales tenemos la Binance Smart Chain (BSC), Okex Chain, entre otras.

Cómo empezar

1. Instale Metamask

Instale Metamask desde el sitio web oficial del proyecto o desde una tienda de aplicaciones. Es más seguro instalarlo desde el sitio web oficial porque las tiendas de aplicaciones han alojado accidentalmente aplicaciones Metamask falsas en el pasado.

Chrome, Firefox, Brave y Edge son compatibles con Metamask. Los usuarios de Opera pueden usar Metamask a través de extensiones de Chrome, aunque se han informado problemas. Los dispositivos Apple y Android también son compatibles con la aplicación.

Una vez que hayas instalado Metamask, ve y haz clic en el icono de Metamask en la barra de herramientas de su navegador para abrir la aplicación. Luego, haz clic en “Comenzar”.

2. Configura una nueva billetera

Haz clic en “Crear una billetera” para crear una nueva billetera Ethereum. (O, si ya has creado una, sigue estas instrucciones para restaurar tu billetera y acceder a tus fondos existentes).

Aquí debes confirmar que estás de acuerdo o en desacuerdo con las sugerencias y recomendaciones del uso de la cartera para continuar.

Crea una contraseña para tu billetera. Aunque debes almacenar esta contraseña de manera segura, puedes recuperar tu billetera incluso si la pierdes.

Haz clic en el área gris para desbloquear tu frase inicial. Asegúrate de almacenar esta frase semilla de forma segura.

Cualquiera que lo sepa podrá acceder a su billetera y no podrás recuperar tu billetera sin ella. Puedes almacenar de forma segura tu frase inicial haciendo varias copias de seguridad o almacenando la frase en una hoja de papel.

Haz clic en las palabras de tu frase inicial en el orden correcto (1) para demostrar que las has escrito correctamente. Luego, haz clic en “Confirmar” (2). Su billetera Metamask está lista para usar en transacciones.

3. Comprar o depositar criptomonedas

Ahora puedes agregar fondos a tu billetera. Haz clic en la dirección de tu billetera (1) para copiarla, luego envía ETH a esa dirección desde un intercambio.

O, si aún no has comprado ETH, haz clic en “Comprar” (2) para comprar fondos del intercambio integrado de Metamask.

Verás tu saldo en la parte inferior de la billetera (3) una vez que se hayan depositado tus fondos se mostrarán de forma predeterminada. Si los tokens ERC-20 personalizados no aparecen, haz clic en “Agregar token” para agregar esos tokens a la lista.

Es posible que tus comendas tarden varios minutos en llegar, dependiendo de la cantidad de tráfico que esté experimentando Ethereum.

4. Enviar criptomonedas

Una vez que poseas la criptomoneda, puedes enviar tus fondos a otros usuarios, comerciantes o tus propias carteras ETH adicionales. Para hacerlo, haz clic en el botón “Enviar” en el panel principal de Metamask. Ingresa la cantidad de ETH que deseas enviar (1) y la cantidad de tarifas de transacción que deseas pagar (2).

Luego, haz clic en “Siguiente” (3).

Una tarifa más alta ayudará a que tu transacción se confirme más rápido. Metamask establece automáticamente una tarifa por defecto.

Haz clic en “Siguiente” (3) para finalizar los detalles de tu transacción. Luego, haz clic en “Confirmar”. Una vez más, es posible que tu transacción tarde un poco en confirmarse. Puedes verificar el estado de tu transacción en el panel “Actividad” de Metamask.

5. Gastar criptomonedas en una dApp

Si deseas gastar tus criptomonedas en una DApp, elije una aplicación de DAppRadar. En este ejemplo, usaremos Kyber, un intercambio descentralizado (DEX) que le permite intercambiar Ethereum por altcoins fácilmente.

Visita la página web de KyberSwap. Ingresa la cantidad de criptomonedas que deseas comprar y elije los tokens que deseas intercambiar (1). Luego, vincula tu billetera Metamask a Kyberswap haciendo clic en “Conectar billetera” y seleccionando Metamask (2).

Aparecerá un panel de Metamask. Conéctate a Kyber si es tu primera vez. Haz clic en “Siguiente”, luego haz clic en “Confirmar”.

Regresa a la página web de Kyber y haz clic en “Cambiar ahora” (1). Luego, en la ventana emergente, haz clic en “Confirmar” (2) para realizar la transacción.

 

Una vez que hayas hecho eso, Kyber transmitirá su transacción a los mineros. No es necesario esperar a que se extraiga la transacción antes de cerrar la ventana. Puedes verificar el estado más tarde en el panel de actividad de Metamask o en Etherscan.

 

¿Qué puedes hacer con Metamask?

Ahora que conoces los conceptos básicos de Metamask, puedes usar todas las funciones:

  1. Enviar y recibir transacciones entre direcciones estándar, como las que pertenecen a particulares y comerciantes.
  2. Pagar transacciones en DApps como juegos, aplicaciones de juegos de azar, aplicaciones DeFi e intercambios descentralizados.
  3. Almacenamiento de tokens ETH y personalizados (es decir, tokens ERC-20, entre otros).
  4. Almacenamiento de objetos coleccionables y tokens no fungibles (NFT).
  5. Conexión a carteras de hardware Ledger y Trezor.

 

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. TUTORIAL | CÓMO AGREGAR UN TOKEN A METAMASK – Golden Finance - […] de comenzar, debes haber creado una cuenta en esta billetera, y si aún no la tienes, te dejo (éste tutorial) que…
  2. ▷ Tutorial | Cómo agregar un token a MetaMask | Roberto Sanz / Criptomonedas - […] de comenzar, debes haber creado una cuenta en esta billetera, y si aún no la tienes, te dejo (éste…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo usar METAMASK | Guía rápida 2021

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más