Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network puede impulsar DeFi privado y escalable, revolucionando Open Finance y expandiéndolo más allá de los comerciantes y los primeros usuarios a un mercado masivo.

Sus características de privacidad únicas no solo pueden redefinir DeFi, sino también crear un nuevo tipo de activo digital llamado Datos Tokenizados que puede permitir a los usuarios tomar el control de los datos que generan y obtener recompensas por utilizarlos con aplicaciones, creando los primeros datos responsables.

¿Por qué la Oasis Network?

Cadena de bloques habilitada para la privacidad:

Oasis Network afirma ser la primera cadena de bloques escalable y habilitada para la privacidad del mundo. ParaTimes en Oasis Network puede aprovechar la tecnología informática confidencial, como enclaves seguros para mantener la confidencialidad de los datos, desbloqueando nuevos casos de uso y aplicaciones para blockchain.

DeFi privada y escalable:

El diseño de privacidad primero de Oasis Network puede expandir DeFi más allá de los comerciantes y los primeros usuarios, desbloqueando un nuevo mercado principal. Además, su innovador diseño de escalabilidad brinda velocidades rápidas y alto rendimiento a las transacciones de DeFi.

Habilita la tokenización de datos:

Puede tokenizar datos, desbloqueando casos de uso que cambian el juego para blockchain y un ecosistema de aplicaciones y proyectos en la red, impulsando la próxima generación de aplicaciones que priorizan la privacidad.

Comunidad en rápido crecimiento:

Tiene una comunidad próspera de cerca de mil operadores de nodos, desarrolladores, socios empresariales, embajadores y casi diez mil miembros de la comunidad que participan en los canales sociales globales.

Equipo de primer nivel:

El equipo de Oasis está formado por talentos de todo el mundo con experiencia en Apple, Google, Amazon, Goldman Sachs, UC Berkeley, Carnegie Mellon, Stanford, Harvard y más, todos comprometidos con el crecimiento y la expansión del impacto de la Red Oasis.

Aspectos destacados de la tecnología

Separa el consenso y la ejecución en dos capas, la capa de consenso y la capa ParaTime, para una mejor escalabilidad y una mayor versatilidad.

La separación del consenso y la ejecución permite que múltiples ParaTimes procesen transacciones en paralelo, lo que significa que las cargas de trabajo complejas procesadas en un ParaTime no ralentizarán las transacciones más rápidas y simples en otro.

La capa ParaTime está descentralizada, lo que permite que cualquier persona desarrolle y construya su propio ParaTime. Cada ParaTime se puede desarrollar de forma aislada para satisfacer las necesidades de una aplicación específica, como informática confidencial, comités abiertos o cerrados, y más.

La sofisticada detección de discrepancias de la red hace que Oasis sea más eficiente que la fragmentación y las parachains, lo que requiere un factor de replicación más pequeño para el mismo nivel de seguridad.

La red tiene un amplio soporte para la tecnología informática confidencial. Oasis Eth/WASI Runtime es un ejemplo de código abierto de ParaTime confidencial que utiliza enclaves seguros para mantener la privacidad de los datos mientras se procesan.

¿Quién está trabajando en la Red Oasis?

El equipo de Oasis está compuesto por investigadores, expertos en seguridad y defensores de la privacidad, todos trabajando juntos para construir una plataforma para una economía de datos responsable. El equipo incluye talento de todo el mundo con experiencia en Apple, Google, Amazon, Goldman Sachs, UC Berkeley, Carnegie Mellon, Stanford, Harvard y mucho más.

Fundada por Dawn Song en 2018, Dawn es una distinguida investigadora en las áreas de software, redes, sistemas distribuidos, criptografía aplicada, cadenas de bloques, contratos inteligentes y aprendizaje automático.

Dawn es una líder de pensamiento respetada en seguridad informática y se le atribuyen los siguientes logros:

Premio AMiner: por ser el académico más citado en seguridad informática;

Premios de investigación de aprendizaje automático de servicios web de Amazon: por su trabajo en “Proteger al público contra las falsificaciones generadas por IA”;

Numerosos premios, que incluyen una beca Sloan, un premio NSF CAREER, el premio de la facultad de IBM, una beca Guggenheim y una beca de la Fundación MacArthur;

Un emprendedor en serie con funciones de alto nivel en firmas de seguridad de alto crecimiento, incluidas Ensighta Security (adquirida por FireEye Inc.) y Menlo Security.

¿Quién está involucrado en la Red Oasis?

Oasis Network tiene un ecosistema próspero y de rápido crecimiento que consta de desarrolladores de aplicaciones líderes en la industria, equipos de infraestructura de blockchain, operadores de nodos, universidades y más.

La red Oasis también tiene el programa universitario más grande de cualquier cadena de bloques de capa 1 con más de 25 departamentos universitarios superiores, clubes de cadenas de bloques y otros en los 5 continentes.

¿Qué hace que el Protocolo Oasis sea único?

La visión de la Fundación Oasis es crear una sociedad de datos responsable. En esencia, está el concepto de utilizar una combinación de tecnologías avanzadas de registros distribuidos para dar a los seres humanos mucho más control sobre sus propios datos. Estas tecnologías combinan dos elementos fundamentales: la naturaleza pública y fácilmente compartible de los datos tokenizados, con entornos informáticos seguros. El resultado final es la capacidad de producir una nueva forma de criptodatos.

Con su capacidad única para mantener la confidencialidad y la privacidad de los datos, Oasis Network puede desbloquear nuevos casos de uso, como préstamos con garantía insuficiente, grupos oscuros privados, creadores de mercado automáticos privados, monedas estables privadas, oráculos privados, pagos privados y más.

Sus características de privacidad únicas no solo pueden redefinir DeFi, sino también crear un nuevo tipo de activo digital llamado Datos tokenizados que pueden permitir a los usuarios tomar el control de los datos que generan y obtener recompensas por utilizarlos con aplicaciones.

Separar el consenso de Computo permite que la red sea muy rápida, ya que muchos entornos de ejecución paralelos (los llamamos ParaTimes) pueden enviar transacciones a la capa de consenso simultáneamente. Tener dos capas distintas también permite que ParaTimes se personalice fácilmente según las necesidades de cómputo de casos de uso particulares para la red. Esto significa que se pueden procesar cargas de trabajo más grandes y complejas en paralelo con transacciones más pequeñas y rápidas sin ralentizar toda la red.

¿Dónde se ha aplicado la tecnología Oasis Network?

El poderoso diseño habilitado para la privacidad de Oasis Network ya se está utilizando para resolver los problemas de creación de valor en la Web 2.0.

Estos son solo algunos ejemplos de proyectos que se están desarrollando en la red:

Nebulosa Genómica

Con el marco de trabajo de Oasis, el usuario puede conservar la propiedad de sus datos genómicos y Nebula Genomics puede ejecutar análisis de los datos sin ver la información sin procesar del cliente.

Alianza CryptoSafe de Binance

Desarrollada por Oasis Labs y Binance, la plataforma CryptoSafe permite que los intercambios compartan datos de inteligencia de amenazas. Con el soporte de Oasis Network para computación confidencial, los datos de intercambio se mantienen confidenciales incluso mientras se comparan.

BMW

Oasis Labs está trabajando con BMW Group para probar aplicaciones de privacidad diferencial en sus sistemas internos. Todos los accesos pueden persistir en un libro de contabilidad para habilitar la auditoría basada en el consentimiento, y la plataforma Oasis Labs puede verificar todas las políticas de acceso con alta integridad antes de ejecutar consultas y devolver resultados.

Conclusiones

Oasis Network es una plataforma de contratos inteligentes centrada en la privacidad para finanzas abiertas creada con Cosmos SDK. El proyecto prioriza aplicaciones y casos de uso que promueven la privacidad de los datos y la confidencialidad del usuario. Su objetivo es lograr este objetivo separando su capa de consenso de su capa de ejecución de contrato mientras proporciona una interfaz integrada que conecta los dos para el cálculo de preservación de la privacidad. La capa de consenso actúa como un centro que utiliza un mecanismo de prueba de participación (PoS) para proteger la red y llegar a un consenso sobre la validez de la transacción. La capa de ejecución consiste en múltiples tiempos de ejecución paralelos (llamados ParaTimes) para necesidades de computación especializadas que cada uno se conecta a la capa de consenso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es OASIS NETWORK

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más