MASTERNODES: Una de las mejores formas de generar ingresos pasivos

MASTERNODES: Una de las mejores formas de generar ingresos pasivos

Los mercados de criptomonedas ofrecen a los inversores varias formas de generar retornos. Uno de los métodos menos conocidos es ejecutar un “masternode”.

En este artículo, se le presentará a los masternodes, sus orígenes y cómo funcionan. También descubrirá los pros y los contras de ejecutar uno y cómo elegir un masternode rentable.

¿Qué son los masternodes?

En la informática tradicional, un nodo se refiere a un dispositivo que opera dentro de una red en un contexto de soporte operativo. Los nodos pueden presentarse en muchas formas, cada una con diferentes responsabilidades y capacidades, incluidos nodos completos, clientes ligeros y masternodes.

Los nodos completos brindan el máximo soporte a una red y, por lo tanto, pueden descargar o acceder a la totalidad de la red. Por el contrario, los clientes ligeros no pueden descargar ni acceder a la red por completo debido a la reducción de la capacidad de almacenamiento o computacional.

Los masternodes se diferencian de los nodos completos y de los clientes ligeros porque tienen funciones y permisos especializados, aunque normalmente también toman la forma de un nodo completo. Además, como la configuración de un masternode (especialmente en el contexto de las monedas digitales) requiere dejar de lado la participación, también se denominan sistemas de validación vinculados.

En los mercados de criptoactivos, los masternodes generalmente son impulsados ​​por la comunidad. Los miembros de una red decidirán de forma autónoma establecer y operar un masternode. Si bien la decisión es autónoma, generalmente se basa en la estructura de incentivos presente dentro de la red. Además de las posibles ganancias financieras que el propietario puede recibir al operar un masternode, algunas partes pueden configurar un validador vinculado simplemente por razones altruistas porque brindan a la red el apoyo necesario que necesita para florecer.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los operadores de masternode lo hacen simplemente por razones financieras. Como resultado, la arquitectura de incentivos dentro de una red debe ser lo suficientemente atractiva para atraer operadores. La importancia de la estructura de incentivos se destaca aún más por la profundidad de los recursos y el conocimiento técnico necesarios para establecer un masternode.

La demanda más común para la configuración inicial del masternode es el bloqueo de una cantidad considerable del activo digital nativo de la red en la que opera el nodo. Este requisito es un aspecto importante de las recompensas, los castigos y la estructura de incentivos de las redes de criptomonedas descentralizadas.

La configuración de un masternode varía de criptomoneda a criptomoneda, pero generalmente implica descargar un nodo completo, apostar la cantidad requerida de monedas o tokens para operar un masternode, y luego configurar el nodo y vincularlo a la red para que pueda funcionar como masternode.

Los origenes 

Los masternodes fueron introducidos por primera vez en los mercados de criptomonedas por la moneda digital Dash (DASH). Dash se llamó inicialmente Darkcoin, una alusión a sus valores centrados en la privacidad, pero cambió su nombre unos meses después de su lanzamiento en 2014. Tras el cambio de nombre, los desarrolladores de altcoin incluyeron un tipo especial de nodo. El tipo especial de nodo fue diseñado para introducir una nueva función en Dash.

Los nodos especiales se denominaron masternodes y proporcionaron a la red Dash soporte para su función PrivateSend. Además, los masternodes también brindan soporte operativo y básico para transacciones instantáneas en la cadena de bloques Dash.

Para incentivar a los miembros del ecosistema DASH a actualizar sus nodos a masternodes, los desarrolladores incluyeron ciertos privilegios que solo serían accesibles para aquellos masternodes operativos en la red. Los operadores de masternode pudieron votar sobre la estrategia de crecimiento y desarrollo de la red, mientras que los que ejecutaban nodos regulares no tenían acceso a este privilegio.

La red Dash fue testigo de un éxito significativo con su proyecto de masternode, lo que provocó una emulación a gran escala de la función dentro del mayor ecosistema de blockchain. Además de su éxito en Dash, muchos otros proyectos de criptomonedas adoptaron masternodes debido a su naturaleza altamente personalizable. Actualmente, más de 500 proyectos de moneda digital permiten a los nodos operativos dentro de las redes actualizarlos a masternodes. Los ejemplos incluyen PIVX, Zcoin y SysCoin.

Es importante investigar las ventajas y desventajas de operar un masternode antes de inicializarlo.

Los masternodes requieren una cantidad sustancial de tokens para ser bloqueados como una participación durante la configuración. Esto es tanto una ventaja como una desventaja. Es una ventaja porque garantiza que la red esté poblada por operadores de masternode que están incentivados a ser honestos, ya que es probable que cualquier actividad maliciosa resulte en la reducción de la confiscación de la participación.

Sin embargo, operar un masternode también puede ser una desventaja, ya que el nodo debe mantener los fondos bajo llave en todo momento, o dejará de tener el privilegio de operar como masternode. Si desea acceder a estos fondos, perderá las ganancias acumuladas por participar como operador de masternode.

Sin embargo, si su objetivo es simplemente mantener (HOLD) estos fondos, operar un masternode es una de las formas más inteligentes de hacerlo. Si bien el HOLDing suele ser una acción puramente pasiva, operar un masternode es lo contrario, ya que está poniendo activamente sus activos digitales a trabajar para usted.

Debido al aumento de responsabilidades manejadas por un masternode, generalmente tienen derecho a una parte de las tarifas de cada transacción transmitida a través de la red y, en algunos casos, a una parte de la recompensa del bloque. Aquí es donde entra en juego la parte de interés de ganancia de los masternodes.

La comunidad de masternode de Dash explica esto de manera magistral: “Piense en un masternode como una cuenta de ahorros con un depósito mínimo de 1,000 DASH. Una cuenta de ahorros tradicional paga intereses y un masternode paga recompensas, que son muy similares a los intereses. En el caso de un masternode, la recompensa (o interés) proviene de realizar servicios para la red. No de préstamos. La gran diferencia entre una cuenta de ahorros tradicional y un masternode es que su depósito inicial nunca abandona su posesión“. 

Los masternodes son una forma segura de almacenar sus fondos, ganar intereses y contribuir a una red de criptomonedas mientras sostiene (hold) un activo digital para posibles ganancias de capital a largo plazo.

Cómo elegir un masternode rentable

Como las diferentes redes tienen diferentes requisitos, debe realizar una investigación exhaustiva sobre una criptomoneda antes de decidir ejecutar un masternode para respaldar su red.

Para determinar qué masternode (s) operar, considere estos factores:

  • Capitalización de mercado
  • Volúmenes de negociación diarios
  • Actividad del desarrollador
  • Comunidad
  • Reputación
  • Retorno de la inversión (ROI)

Si decide ejecutar un masternode, primero debe mirar la capitalización de mercado de una criptomoneda y los volúmenes de negociación diarios. Si una moneda solo tiene una capitalización de mercado de unos pocos miles de dólares y casi ningún volumen de operaciones diario, no podrá retirar sus ganancias de masternode. Por lo tanto, es importante elegir una criptomoneda que tenga suficiente liquidez para que pueda cobrar al precio de mercado.

Es recomendable observar la actividad del desarrollador en GitHub para ver qué tan activo se está trabajando en un proyecto. Si hay poca o ninguna actividad de desarrollador en una criptomoneda de código abierto, es probable que no tenga éxito y su precio se reduzca a la inutilidad. Por lo tanto, es mejor elegir solo criptomonedas que tengan desarrolladores trabajando activamente en ellas.

Una comunidad vibrante también es un factor a considerar, ya que una comunidad generalmente conduce a la adopción. Si un proyecto de criptomonedas no tiene una comunidad considerable, probablemente sea mejor evitar operar un masternode para su red, incluso si su ROI proyectado es alto.

También se debe tener en cuenta la reputación de una criptomoneda. Si ha encontrado una moneda interesante que cumple con los requisitos mencionados anteriormente pero nunca ha oído hablar de ella, sería recomendable ver qué otros usuarios de criptomonedas, quizás más experimentados, están diciendo al respecto en plataformas como Reddit, BitcoinTalk Forum o Gorjeo. Allí puede averiguar si el proyecto de criptomonedas tiene mérito o si hay algunas señales de alerta importantes de las que debería escuchar. Desafortunadamente, hay una serie de “monedas fraudulentas” que permiten el funcionamiento de masternodes (normalmente con altos ROI proyectados). Por lo tanto, es recomendable centrarse en las criptomonedas habilitadas para masternode de alta calidad.

Por último, también debe tomar en cuenta el rendimiento porcentual proyectado de la inversión. Si bien el rendimiento porcentual anual real variará debido a la volatilidad del precio de una criptomoneda, el APR porcentual se puede utilizar como una guía aproximada sobre qué esperar como posibles rendimientos adicionales para sus tenencias de criptoactivos.

Por último, operar un masternode o una cartera de masternodes puede ser una excelente manera de agregar retornos a su cartera de criptoactivos. La clave es elegir las monedas de masternode correctas y asegurarse de adquirir suficiente experiencia técnica para operarlas con éxito.

¿Cómo saber cuáles monedas ofrecen masternodes?

Estos son algunos sitios web de comparación de masternodes, donde puede encontrar una lista de todos los masternodes y clasificarlos según diferentes criterios, como el porcentaje de APR, la cantidad de monedas necesarias para ejecutar un masternode o la capitalización de mercado. Si bien el ROI de un masternode juega un papel importante para los inversores, es importante no descartar otros factores al elegir qué masternode operar.

1 Masternodes.online

 

 

DeFi deuda pendiente compuesta
DeFi deuda pendiente compuesta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MASTERNODES: Una de las mejores formas de generar ingresos pasivos

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más