Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Después de un año tan ajetreado y lleno de acontecimientos como lo fue el año 2022, es importante relajarse y descansar aún sabiendo que durante la temporada navideña estuvimos a full.

Sin embargo, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas a tiempo completo probablemente sentirán cierto FOMO con solo tomarse unos días libres, pero tú tienes la opción ahora, con un poco de planificación y algunas de las estrategias que se analizarán a continuación, poder disfrutar de un año 2023 sin preocupaciones mientras tus activos hacen el trabajo.

ethereum2_0

Profundicemos en algunas formas de poner a trabajar los activos y criptomonedas.

1. HOLD

Esta es una de las mejores maneras de pasar los meses del 2023. De hecho, HOLDing funciona mejor cuando lo haces durante todo el año. Al igual que con cualquier otra inversión, las criptomonedas tienen un historial de aumento de valor durante períodos de tiempo más prolongados. Esto no cambia mágicamente, entonces, ¿por qué cambiarías tu enfoque? Si has pensado en hacer HOLD durante todo el año, sin duda es tu mejor opción.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

2. Staking o Delegación

Si quieres agregar un nivel de rendimiento a tu cartera de HOLD, en la actualidad se pueden delegar muchas criptomonedas. La delegación de criptomonedas permite obtener ingresos pasivos al participar en el mecanismo de validación de transacciones de la red. A cambio de tu contribución al rendimiento de la red, eres bonificado con una parte de las tarifas de transacción y recompensas en bloque.

Hay diferentes formas de hacer staking o delegar tus criptomonedas, que van desde fáciles hasta razonablemente difíciles. Puedes configurar todo el staking tu mismo, o puedes hacerlo más fácil delegando en cualquier exchange centralizado importante que ofrezca esos servicios. Pero no es recomendable ya que con los CEx tú no tienes la custodia de tus llaves privadas.

 
Qué minar después_ETH_2_0ETC_

3. Minería

Si eres más del tipo de prueba de trabajo (PoW), es posible que estés más inclinado a poner tu dinero a trabajar en una configuración de minería. La minería de criptomonedas es un proceso más complicado de configurar que el staking; a través de la minería, agregas poder de cómputo a la red blockchain a cambio de tarifas de transacción.

Configurar el hardware de minería por ti mismo, puede ser costoso y complicado. Necesitas una computadora robusta o incluso una configuración de minería dedicada, y mucha electricidad. Sin embargo, no dejes que eso te asuste, también hay otras formas de ingresar a la minería, como los grupos de minería o la minería en la nube, donde un proveedor de servicios se encarga de las dificultades técnicas a cambio de una división de ingresos. Pero cuidado, que hay muchos estafadores por ahí.
 
Qué minar después_ETH_2_0ETC_

4. Prestamos o Lending

Los préstamos criptográficos son un método un tanto más nuevo para poner a trabajar tus criptomonedas. Con la introducción del comercio de apalancamiento, la demanda en los sistemas de Lending se ha disparado. Con los préstamos criptográficos, puedes hacer que tus activos estén disponibles para que otros los tomen prestados a cambio de intereses.

Los préstamos generalmente se realizan en exchanges centralizados, pero también hay varias plataformas descentralizadas para préstamos. Decide qué criptomonedas quieres prestar, encuentra la plataforma que quieres usar como intermediario entre el prestatario y tú, y cobra esos pagos de intereses.

Con los préstamos en plataformas centralizadas, el motor de liquidación debe asegurarse de que un prestatario pueda pagar sus deudas. Sin embargo, asegúrate de hacer tu propia investigación para elegir una plataforma y asegúrate también de comprender todos los riesgos involucrados.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

5. Bot de Trading

El trading con bots es otra adición a las diferentes formas en que los traders de criptomonedas pueden hacer que sus activos funcionen y trabajen durante todo el año. Con los Bots de Trading, puedes utilizar estrategias y algoritmos automatizados para tomar automáticamente decisiones basadas en entradas predeterminadas. Esencialmente, puedes enseñarle a un bot a comerciar dentro de las reglas y parámetros de tu sistema de trading, y ejecutará estas reglas de manera más clínica que cualquier usuario.

Quienes se oponen al trading automatizado con bots dicen que es peligroso, ya que los mercados evolucionan con el tiempo y requieren nuevas estrategias; pero la realidad es que los bots pueden ser una forma de mantener tu cartera activa sin prestar mucha atención a las gráficas. Hay diferentes tipos de bots, desde simples cuadrículas (Grid Bot) y bots DCA hasta complicados sistemas de seguimiento de tendencias. Configura el bot y realizará operaciones (literalmente) mientras duermes.

Con esta opción es crucial ejercer la gestión de riesgos. No solo debes asegurarte de usar la configuración correcta para el robot, sino que también debes limitar tu riesgo por operación y limitar el capital total que necesitas asignar a una única estrategia. Por ejemplo, puedes optar por asignar solo el 2% de tu dinero a un determinado robot.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

6. Copy Trading

El copy trading es un enfoque que está ganando mucha popularidad en los mercados financieros. las plataformas de operaciones permiten copiar las operaciones de otros usuarios en tiempo real. Esto permite a los traders novatos aprovechar las habilidades de los traders profesionales que utilizan estrategias complejas para generar ganancias significativas.

Es importante investigar antes de iniciar con el copy trading, ya que algunos comerciantes ofrecen estos servicios incluso cuando no son rentables. Asegúrate de comprender el sistema de negociación que anuncia uno de estos comerciantes para que puedas comprender por qué podría mantener una posición incluso cuando no vaya bien por un tiempo.

Otra forma de aumentar tus posibilidades de éxito es copiando a múltiples traders exitosos con diferentes operativas. Después de todo, la diversificación te hace menos dependiente de las condiciones del mercado.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

Conclusiones

Hay muchas formas de poner el dinero a trabajar durante este año 2023, ¡así que vuélvete a leer este artículo 2 veces más!

A pesar de que todas estas estrategias son arriesgadas y podrían hacer que pierdas todo tu dinero, es necesario ejercer la gestión de riesgos e investigar adecuadamente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Por ahora, toca ir aplicando las estrategias necesarias para poner a trabajar los activos digitales e ir tomando ganancias en el proceso.

Efectos_de_la_red_Blockchain,_el_próximo_impulsor_del_mercado_alcista

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

La industria de las criptomonedas está explotando con entusiasmo e innovación, y ahora hay docenas de plataformas y proyectos potencialmente innovadores que aprovechan las propiedades de la tecnología blockchain. Pero por cada cambio de juego genuino, hay docenas de...

Más Noticias >

Qué minar después de ETH 2.0

Qué minar después de ETH 2.0

La inminente llegada de la actualización de la red de Ethereum, bautizada como ETH 2.0, generó grandes expectativas tanto en fanáticos como en detractores de la red. Pero existe también un tercer grupo, cuya expectativa por la llegada de esta actualización, se aloja...

leer más
Qué es la Mempool

Qué es la Mempool

Si eres usuario de Bitcoin, uno de los conceptos más importantes que debes conocer es la mempool de Bitcoin. Quizás no sepas de qué se trata, ya que se habla muy poco sobre esto, pero siempre que realizas una transacción con esta criptomoneda, esta herramienta...

leer más
¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

Los creadores de aplicaciones descentralizadas y sus administradores, deben planear constantemente distintas estrategias para retener el capital inicial y no transformarse en otra triste historia de “pump and dump”. Entonces, ¿por qué no recurrir a un recurso nacido...

leer más