Qué es un Grid Bot y cómo usarlo en el 2023

Qué es un Grid Bot y cómo usarlo en el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Los bots de cuadrícula o malla (Grid), como se le conocen, se utilizan para automatizar el proceso de negociación dentro de un mercado.

Mediante el uso del Grid (una malla o cuadrícula), los usuarios pueden intercambiar un rango con muy poco esfuerzo. Los bots permiten ganar dinero en rangos ajustados y evitar decisiones emocionales.

Este tipo de bots son ideales porque permiten seleccionar un área donde se ejecutarán órdenes de compra y venta. Cuando el precio cae al límite inferior del área, se ejecuta una orden de compra, mientras que el bot venderá cuando el precio suba por encima del límite superior. De esta manera, los traders pueden aprovechar fácilmente un entorno de rango.

En el siguiente ejemplo, el precio de Bitcoin oscilaba entre $30.000 y $20.000. Partiendo de ese rango, el trader establece un límite inferior ligeramente por debajo de $20 000 y un límite superior ligeramente por encima de $30.000. Cuando el precio cae al límite inferior, el grid bot compra Bitcoin automáticamente.

Después de un tiempo, cuando el precio alcanza el límite superior (ligeramente por encima de los $30.000), el bot descarga la posición, generando una ganancia.

Los traders pueden incluso programar el bot para que escale dentro y fuera de las posiciones. La cuadrícula o malla, también puede funcionar a la inversa, abriendo una posición en venta que se ejecute en los máximos y cerrándola en los mínimos.
 
De esta manera, la estrategia puede hacer que los comerciantes ganen una cantidad significativa de dinero, siempre que el mercado opere dentro de un rango. Se recomienda utilizar stop loss al operar con cuadrículas, ya que una ruptura de rango puede provocar movimientos bruscos en el precio.
ethereum2_0

Beneficios de usar un Grid Bot

Uno de los principales beneficios de usar bots es que permiten operar de manera muy sistemática. Después de establecer las condiciones, el bot simplemente ejecutará la estrategia.

Esto es especialmente beneficioso para los traders principiantes, ya que el bot elimina las respuestas emocionales a la volatilidad y ayuda a tomar posiciones incluso cuando el sentimiento va en sentido contrario.

El uso de un bot también permite estar un poco apartado de los mercados sin sacrificar tiempo extra y sin tener que monitorear la operativa.

Los bots de cuadrícula se adaptan perfectamente a los entornos de rango, que resulta ser el entorno de mercado más común que existe. Contrariamente a la creencia popular, los mercados pasan más tiempo consolidándose que en tendencia. ¡Con un bot de cuadrícula, puedes aprovechar esto!

Aspectos claves a tener en cuenta antes de ejecutar un Grid Bot

Hacer trading programado con bots puede ser increíblemente rentable, pero es importante recordar que todos los rangos eventualmente se rompen. Es importante estar preparado para esta situación. ¡Debes tener un plan para cuando ocurra inevitablemente una ruptura, y usar técnicas adecuadas de gestión de riesgos para proteger tu capital!

Ejecutar un bot comercial te permite tomarte un tiempo fuera del mercado, pero no es exactamente una herramienta para configurar y olvidar. Debes monitorear el mercado de alguna manera para adaptarte a los entornos cambiantes y moverte alrededor de la malla dependiendo de la acción del precio.

Las tarifas por transacciones son otro factor clave a considerar. Especialmente cuando operas en los marcos de tiempo más bajos, se necesitarán muchas operaciones en rápida sucesión. Las tarifas de negociación de alta frecuencia pueden acumularse rápidamente. Debes asegurarte de que las ganancias de tus operaciones sean mayores que las tarifas que pagas.

Parámetros importantes del Grid Bot

No importa qué plataforma o exchange utilices, la mayoría de ellas están estructuradas de manera muy similar. Necesitan ciertos parámetros para funcionar. ¡Veamos cuáles son esos parámetros!

  • Take Profit: este es el punto en el que el bot cerrará automáticamente todas las posiciones para obtener ganancias. Configurar esto te ayudará a obtener ganancias de tu estrategia comercial.
  • Stop Loss: este es el punto en el que el bot cerrará automáticamente todas las posiciones por una pérdida. Configurar esto te ayudará a proteger tu capital cuando un mercado vaya en contra.
  • Límite superior: el límite superior es el área superior de la cuadrícula. El bot no ejecutará órdenes regulares por encima de este límite.
  • Límite inferior: el límite inferior es el área inferior de la cuadrícula. El bot no ejecutará órdenes regulares por debajo de este límite.
  • Número de cuadrícula: este número es la cantidad de órdenes de compra y venta que se ejecutarán en la cuadrícula. Por ejemplo, si tu número de cuadrícula es 20, la cuadrícula tendrá 10 órdenes de compra y 10 órdenes de venta.
ethereum2_0

¿Qué es Spot Grid Trading Bot y cómo funciona?

Las operaciones de trading con un Sport Grid Trading Bot es una forma relativamente segura de operar, ya que operas únicamente con tu propio dinero. Esto significa que solo puedes comprar tanto como puedas pagar, y nada más. Esto hace que sea imposible ser liquidado .

El bot comprará y venderá posiciones al contado a niveles predeterminados, generando ganancias sobre el capital desplegado.

¿Qué es el comercio de la red de futuros y cómo funciona?

El comercio de futuros es una versión donde los traders pueden usar el margen o apalancamiento y ejecutar posiciones más grandes. Con el margen, los traders pueden tomar fondos prestados para asumir posiciones más allá de su propio capital. Debido a estas posiciones más grandes, los traders pueden generar más ganancias. Esto trae un riesgo adicional, ya que las operaciones con margen pueden liquidarse.

En el comercio con futuros, el bot comprará y venderá posiciones, generando mayores ganancias (¡o pérdidas!).

¿Qué podría salir mal con el Grid Bot?

Uno de los mayores problemas es que los traders pueden subestimar cuán clínicamente el bot ejecutará las operaciones. Incluso cuando la estrategia no es rentable de manera constante, el bot continuará ejecutándose hasta que se detenga manualmente o cuando se quede sin fondos. Por lo tanto, el trader deberá prestar atención al mercado para determinar si aún quiere operar la red.

Los mercados son dinámicos, por lo que ejecutar un bot de parámetros fijos durante mucho tiempo no es rentable. Son una gran herramienta para sacar provecho de los entornos que van, pero el trader debe estar preparado para que ese entorno termine.

Plataformas con Grid Bots populares

Hay varias plataformas y exchanges para hacer trading de criptomonedas, todas con características únicas. Aquí se enumeran las cuatro más populares con las diferencias entre ellos.

KuCoin

KuCoin fue uno de los primeros exchanges en ofrecer el Grid Bot. Ofreciendo mercado de futuros  y spot. Dado que KuCoin enumera muchas altcoins en sus primeras etapas, este intercambio es perfecto para aprovechar los primeros días de nuevas altcoins.
ETHEREUM_chart

Binance

Binance también ofrece operaciones de Grid Bot y de futuros. Una característica única de Binance es cómo dividen el rango de precios del límite inferior al superior. La herramienta del bot de Binance tiene dos modos diferentes: aritmético y geométrico. En el modo aritmético, las cuadrículas se dividen por una diferencia de precio igual, mientras que el modo geométrico divide la cuadrícula utilizando una relación de precio igual.

Sin entrar en las matemáticas complicadas, estos dos métodos diferentes de dividir la cuadrícula desbloquean diferentes estrategias de toma de ganancias que pueden impulsar tu estrategia.

ETHEREUM_chart

Huobi Global

Huobi Global ha desarrollado un sistema que se adapta bien a los traders más nuevos del bloque. Su servicio viene con recomendaciones automáticas de parámetros basadas en el análisis de datos históricos. Al usar estas recomendaciones, un trader solo necesita establecer el monto de la inversión.

Alternativamente, los usuarios pueden incluso optar por copiar a los traders de mejor rendimiento (también conocido como Copy Trading).
ETHEREUM_chart

Bybit

Bybit también ofrece un bot de trading sport, y bot de futuros. El bot del mercado spot es una gran herramienta para generar beneficios, incluso en rangos más reducidos.

Algo que debes tener muy en cuenta es que el trading con bots es principalmente rentable en entornos de rango.

Es importante hacer una investigación propia antes de invertir el dinero que tanto te costó ganar. ¡Nunca inviertas más de lo que puedes permitirte perder!

Bitsgap

Como Bonus Extra, te podemos recomendar un servicio que desde un mismo sitio, puedes operar en diferentes exchanges. De esta manera lo tienes más a mano, puedes trabajar sin tener que loguearte cada día en el exchange y tiene muy buenas estrategias.

Aquí tienes un artículo completo que ya hice para que le eches un vistazo.

BitsGap Bot de trading mágico

Y aquí puedes ver un tutorial que hice en YouTube de El Bot de Trading Mágico.

BitsGap Bot de trading mágico
Bybit como registrarse mejor exchange para tradear

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

Otros artículos interesantes que puedes leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Qué es un Grid Bot y cómo usarlo en el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Más Noticias >