Estrategias de Alto Rendimiento con Stablecoin

Las estrategias de alto rendimiento con stablecoin sí existen y no son estafas, esto son las DeFi.

Ante mercados de incertidumbre, personas más conservadoras, pequeños y grandes inversores, realmente todos buscamos una rentabilidad de “ingresos pasivos” que nos ayuden a combatir la inflación, a generar rendimientos y a que nuestro dinero nunca duerma. Ya sea en criptomonedas o en dinero FIAT.

En mi caso, es curioso, ya que “soy pobre fiduciariamente, rico en tiempo y me va muy bien con mi nueva cryptovida”.

Esto que os voy a explicar, es precisamente lo que quería saber nada más empezar en el mundo crypto. Esa “bola de cristal” mágica que sólo depositando mi dinero, iba a estar tranquilo sabiendo que está generándome rendimientos diariamente. Sin tener que entrar en “empresas milagrosas” ni “ser tu propio jefe invitando a nuevos amigos a esa gran empresa revelación con altos porcentajes de beneficio diarios y mensuales”…

Quien más, quien menos, conocer las hemos conocido esas plataformas de inversión gestionado por “don nadies” prometiendo ese éxito sólo para los primeros…

Aquí, en este artículo os voy a contar una estrategia que el final de ella lo elegiréis vosotros. Os mostraré el mejor camino para conseguirlo y cuál sería mi estrategia tanto personal como profesional, como gestor y analista profesional que soy, en el primero fondo de gestión activa 100% y regulado, Belobaba Fund.

Cadena de última generación

Para esta estrategia, vamos a utilizar la red de Avalanche y para ello debemos conocer qué es y para qué funciona, que podéis leer en mi blog un buen resumen.

Al ser una blockchain económica y rápida, podemos gestionar entre las dApps que la utilizan, una buena cartera con altos rendimientos. Sólo que hay que buscarla y tener claro que pueden cambiar los rendimientos en un futuro, bien por nuevos usuarios depositando nuestras cryptos, por balanceos de rentabilidades o porque salen nuevos proyectos más relevantes, seguros y convincentes para nosotros.

Avalanche que es y como funciona

dApps a utilizar en la estrategia

Lo primero que vamos a utilizar sería Metamask, una wallet “caliente” de extensión de navegador para Chrome o Brave, entre otros, y que nos brinda una facilidad de uso en entornos descentralizados.

Como principal dApp de inyección de capital creando un token llamado Proveedor de Liquidez (LP), vamos a utilizar a CURVE al gran protocolo de exchange descentralizado que utiliza stablecoins como creador de mercado automatizado (AMM) para administrar la liquidez. Aparte de ser utilizado por la red de Avalanche, también se puede utilizar con otras 7 redes más, que podéis descrubrir vosotros mismos.

El siguiente y último sería Defrost Finance, que es un protocolo de moneda estable llamada H2O vinculada al precio del dólar y está garantizada por tokens de Proveedorer de Liquidez (LP) y activos que adquieren o devengan intereses. En este caso esos intereses que genera, lo hace en el token de gobernanza del protocolo Defrost, que es MELT.

Explicación sencilla paso a paso

Paso 1: Lo primero que debemos hacer, es añadir la red de Avalanche a Metamask para luego enviarnos AVAX a la wallet y poder costear los gastos de comisiones de fees por las transacciones, firmas de smart contracts, etc.

Primero entramos a Chainlist.org y conectamos la wallet.

En segundo lugar, buscamos “Avalanche” en el buscador.

Y por último en vez de salirnos “Connect Wallet”, nos aparecerá “Add To Metamask”, para añadir esa red a la billetera con sólo hacer unos clicks. Deberemos aceptar lo que nos aparezca en Metamask y ya tendremos añadida la red sin meter códigos ni URLs ni nada. Así jugamos en modo fácil.

Cómo agregar la red de Avalanche a Metamask fácil

Una vez hecho el paso de agregar la red, debemos de enviarnos AVAX a la dirección de wallet en Metamask. Para ello, aquí puedes ver un vídeo explicativo de cómo enviar crypto de Binance a otra wallet. Tendréis que utilizar la red de Avalanche para el envío.

De esta manera ya podremos gastar cualquier token en la red de Avalanche, ya que podremos pagar las fees con el AVAX. Realmente el coste de transacciones son céntimos de dólar o incluso menos.

Paso 2: Vamos a enviarnos la moneda estable que tengamos a la wallet, pero debe ser alguna de las siguientes: DAI.e, USDC.e, o USDT.e

Para enviarnos estos tokens, realmente si lo hacemos desde Binance, no vamos a poder hacerlo. Desde otros exchanges, en principio tampoco a fecha de publicación de este artículo.

¿Cómo podemos entonces cambiar nuestras monedas estables que tenemos en otras redes como Ethereum, en la BNB Chain (antiguamente BSC), o en otras diferentes?

La respuesta es sencilla, a través de los “Bridges”, que son puentes que unen diferentes blockchains.

Para mover alguna de tus stablecoins de las mencionadas anteriormente, si estamos hablando de Ethereum, podemos hacerlo desde el propio Avalanche Bridge oficial desde aquí. Que además proporciona un Airdrop de AVAX gratuito al realizar un envío por valor de más de $75USD.

La opción que yo más utilizo, es a través de la dApp Multichain.org que antes se llamaba AnySwap, que por cierto, tiene token llamado ANY y tiene un tremendo potencial por su usabilidad.

Cambiar USDC de BSC a Avalanche

Paso 3: Una vez que ya tenemos nuestros USDT, USDC o DAI en la red de Avalanche en la wallet de Metamask, vamos a agregar nuestra liquidez al protocolo Curve.

Para ello vamos a este grupo de Curve H2O3crv. Conectamos nuestra wallet y nos pedirá que aprobemos el gasto de nuestros activos. Confirmamos la transacción para recibir los tokens de Liquidity Provider (LP) o Proveedor de Liquidez.

curve depositar stablecoin con avalanche

Paso 4: Este paso es súmamente importante, y es poner ese token LP a la dApp de otro protocolo para que nos genere unos beneficios haciendo staking. De esta manera, vamos a esta página de Defrost farming, conectamos la wallet y hacemos click en Stake en la parte de la derecha, de la fila con el LP tokens llamado DefrostH2O3CRV-f como aparece en la siguiente imagen.

Stake DefrostH2O3CRV-f

A continuación nos aparecerá esta imagen en la que en el Balance aparecerá la cantidad de tokens LP que tengamos y tendremos que seleccionar la palabra “MAX” para añadir todos, y finalmente al botón inferior de “confirmar”.

Éstas recompensas, han ido bajando un poco desde el momento que yo analicé esta estrategia, ya que ha ido sumando más capital de inversores el LP. Podemos ver que es un 43% de APR (Ratio de Porcentaje Anual) en la que no lleva interés compuesto, con lo que si lo hacemos manualmente, será mucho más. Nos pagarán de varias maneras como vemos en la imagen anterior y son efectivas cada día.

Defrost Finance Staking

Paso 5: Finalmente, tenemos que seguir unos objetivos y estar pendientes cada semana, para ver cómo van nuestras inversiones.

De manera personal, diría que lo óptimo para poder tener una buena rentabilidad, sería de coger esos intereses y llevarlos a la máxima potencia con los token MELT que nos van dando, y hacer Stake con ellos en el mismo protocolo de Defrost, a un interés alrededor del 85% APY (Porcentaje Anual de Farmeo). 

Ahora, si queremos ir un paso más allá, conseguir realmente unos porcentajes de interés más elevados, de hasta un 400% o 500% APY, tenemos que involucrarnos algo más y rizar el rizo. Vamos a operar como profesionales.

Para ello, una vez hecho todo el proceso anterior, revisaremos semanalmente lo siguiente: los tokens SMELT que nos dan por hacer el primer Staking, los vamos a ir añadiendo al “Boosting” del token LP DefrostH2O3CRV-f para que nos genere más rápido aún las recompensas. Intercambiaremos el 50% de los tokens MELT por USDC en el DeX Pangolin y volveremos a Curve a depositar nuevamente esos tokens USDC y hacer nuevamente Staking con el LP token creado. Con el otro 50% de los token MELT los metemos en el Staking para que nos sigan rentando con más APY, ya que es el token de gobernanza del protocolo y “en teoría” deberían tenerlo muchos holders de este proyecto y comenzar a subir con el tiempo, con lo que ganaremos por partida doble.

Si Stakeamos el SMELT en el “Boosting”, encima nos darán un 3,30% APR en la stablecoin H2O del propio protocolo como “incentivo” extra al utilizar esta dApp.

De esta manera, estaríamos aumentando nuestro APY anualmente de una manera bestial, tenemos trabajando nuestro dinero ininterrumpídamente, dando liquidez a dos protocolos exitosos, generando rendimientos de una manera semi pasiva y tendremos el control de nuestro dinero en todo momento.

¿Se puede pedir más a esta estrategia en la que no vais a encontrar en internet? ¡Sí! Más estrategias como ésta las iré publicando en mi canal de Telegram que tenéis al final de este artículo.

Paso 6: Retiramos beneficios como he comentado, dependiento de vuestra necesidad, pero siempre, aunque sea poco, ir retirando esos beneficios porque también nos merecemos gastárnoslo, invertir en otros proyectos o simplemente diversificar el riesgo en otras inversiones.

Para ello, nos iríamos al menú de la izquierda de “Your Portfolio” y seleccionaríamos en la fila del token LP DefrostH2O3CRV-f, Withdraw LP y Withdraw sMELT, ya que semanalmente deberíamos reclamar los tokens de MELT como os he comentado anteriormente. Y también retirar los MELT que hayamos stakeado.

Withdraw staking Defrost Finance

Conclusiones

Esta estrategia está pensada para poder sacar un mayor rendimiento de nuestras monedas estables de una forma semi pasiva, ya que también dependerá mucho de si sólo queréis hacer la primera parte o ser más exhaustivos y generar más rentabilidad dedicándole más tiempo.

Lo que sí está claro, es que oportunidades como ésta hay pocas, hay que buscarlas y sobre todo entender qué es lo que estás haciendo. Además de gestionar un portfolio de la mejor manera posible, ya que invertir en criptomonedas, no es sólo comprar y guardar, es hacerle un seguimiento “constante” a este sector.

Como ésta estrategia, hay algunas más que conozco, como en la red de Ethereum y en Terra, pero son para inversores que tengan cuentas con más de $10.000USD en adelante, para que compense los fees de la red, por el porcentaje de beneficio.

Espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis aprender mucho más con mis análisis, dónde invierto, launchpads, tips, consejos y mucho más, en mi canal de Telegram FREEMIUM y Privado, en el que sólo podrás entrar desde este enlace. Cualquier duda o consulta, a través de ese canal podéis hacerlo.

¡No olvides suscribirte a la Newsletter semanal, abajo del todo puedes registrarte, es gratis!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estrategias de Alto Rendimiento con Stablecoin

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más