Avalanche (AVAX) | Qué es y cómo funciona

El mundo de las finanzas, incluidas las criptomonedas, enfrenta regulaciones que varían de un país a otro. Navegar por lo que es posible o permitido puede resultar complicado. A medida que mejora la popularidad de las criptomonedas, se necesita innovación para que las transacciones sean lo más fluidas y fluidas posible. Ahí es donde entran Avalanche y su token nativo AVAX.

Avalanche y AVAX cuentan con la ejecución más rápida de contratos inteligentes en el mundo de las criptomonedas. Las asociaciones recientes con Ethereum Network podrían revolucionar sus capacidades, derribando barreras internacionales en el mundo financiero.

Avalanche ha atraído mucha atención recientemente. Veamos por qué es así y qué espera lograr con su plataforma.

Lanzado en septiembre de 2020, el proyecto se inició en 2018 en los Estados Unidos. A pesar de algunos obstáculos en el camino, recientemente se ha visto un aumento en la actividad de los desarrolladores. Avalanche fue una creación de Emin Gün Sirer, científico informático y profesor asociado de la Universidad de Cornell.

Emin también es el fundador de Ava Labs, donde trabajó con Kevin Sekniqi y Maofan ‘Ted’ Yin para sentar las bases de AVAX y la red antes de su lanzamiento en 2020. Un precursor de Avalanche fue una moneda digital llamada Karma, que precedió incluso a la invención de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto. Esto nunca despegó.

En mayo de 2018, las ideas de Emin sobre la moneda virtual comenzaron a convertirse en realidad. Un grupo anónimo publicó un artículo titulado “Snowflake to Avalanche” y nació el concepto de Avalanche Network. Lo más parecido a un Whitepaper criptográfico, establece las primeras versiones de Avalanche.

Poco después de esto, en junio de 2018, Emin y sus compañeros de trabajo fundaron Ava Labs. Durante los próximos dos años, publicarían una versión revisada del documento original, colaborando con Team Rocket, y realizarían su primer lanzamiento de testnet en abril de 2020.

Un año después, Ava Labs anunció la oferta inicial de monedas de AVAX, que recaudó $ 42 millones en menos de 24 horas. En septiembre de este año, Avalanche tuvo su lanzamiento en la red principal y comenzó a lanzar sus tokens. Se espera que, para marzo del 2022, todos los tokens AVAX se pongan a la venta pública.

Avalanche ve la naturaleza fragmentada del mercado de cifrado en todo el mundo como un gran obstáculo. Actualmente, diferentes países trabajan en diferentes sistemas y regulaciones financieros. El comercio fluido de activos digitales puede ser problemático. Tiene como objetivo resolver esto. Su objetivo es crear un mercado financiero global unificado, donde los usuarios de la plataforma podrán comerciar con moneda digital sin fricciones.

El proyecto utiliza el algoritmo de consenso de prueba de participación. Esto no solo lo hace rápido, sino que también consume menos energía que algunos otros intercambios disponibles. La propia red de consenso de Avalanche, AVA, permite esto al mismo tiempo que permite el desarrollo de dApps por parte de los usuarios para mejorar aún más la plataforma. AVA también permite a los usuarios lanzar sus propias redes, ciertamente más pequeñas, con la infraestructura adecuada.

La red Avalanche alberga ethereum, bitcoin y otras criptomonedas, así como objetos de colección. También permite los préstamos P2P en su plataforma, algo que solo ha llegado recientemente al espacio criptográfico.

¿Cómo actúa Avalanche?

Abarcando múltiples cadenas de bloques, Avalanche procesa alrededor de 4.500 transacciones por segundo. La ventaja de estas múltiples cadenas de bloques y el sistema de prueba de participación significa que Avalanche es mucho más rápido que otros intercambios y monedas.

El consenso que utiliza la plataforma Avalanche combina mecanismos de consenso previos, como el consenso de Nakamoto de Bitcoin y el consenso clásico. Estos proporcionan velocidad y seguridad para los usuarios y titulares del token AVAX, que es la moneda principal de la plataforma. Esto, argumentan, es una gran mejora con respecto a los sistemas anteriores.

Funciones y servicios

Avalanche ofrece una amplia gama de servicios. Esto incluye préstamos entre pares, comercio y la creación de subredes (que requieren tokens AVAX). La plataforma tiene como objetivo brindar una experiencia de funcionamiento sin problemas en diferentes activos y actividades financieras.

Avalanche, como estaba previsto, también presenta muchas posibilidades nuevas para los desarrolladores y creadores de dApps en blockchain. Otro paso hacia la Web 3.0 o, como Avalanche llama a su plataforma, la Internet del dinero. La plataforma actuará como un centro e intercambio central para el futuro de las transacciones financieras, tanto criptográficas como más tradicionales.

¿Cómo les está yendo a los competidores?

Si bien es un concepto relativamente nuevo pt tener una plataforma para una variedad de activos diferentes, ya existen competidores para Avalanche. Uno de ellos, a pesar de su reciente asociación, es Ethereum. A diferencia de Avalanche, Ethereum no ofrece tal flexibilidad. Sin embargo, se ha convertido en una criptografía central para muchas transacciones, incluido el staking.

En segundo lugar, tenemos a Algorand. Con una plétora de socios, desde universidades hasta los principales servicios financieros, se podría decir que Algorand está más establecido que Avalanche. Sin embargo, donde el primero se queda atrás, a pesar de sus muchos logros, es que se centra exclusivamente en la cadena de bloques.

Si bien afirma ser el futuro de las finanzas, a diferencia de Avalanche, el enfoque puro en la cadena de bloques limita las posibilidades que Avalanche puede brindar, utilizando una gama de diferentes clases de activos.

Finalmente, está Cosmos. Es una red construida con Web 3.0 en mente. Menos centrada en las finanzas, la plataforma cuenta con 253 aplicaciones en su ecosistema.

Mucho más que cualquiera de los anteriores, pero eso está destinado a cambiar. Vendiéndose a sí mismo como «El Internet de las Blockchains», puede estar tratando de vencer a la Web 3.0 en su propio juego. A pesar de esto, también aloja muchas otras aplicaciones, lo que podría abarrotarlo.

El potencial de Avalanche en el futuro

Avalanche seguramente será parte del futuro de blockchain y, sin duda, Web 3.0. Como acaba de recaudar 230 millones de dólares con la venta de su token nativo, AVAX, no irá a ninguna parte en el corto plazo. Los patrocinadores incluyen Polychain y Three Arrows Capital, por lo que está claro que hay una fuerte convicción en ello.

Con el lanzamiento de su suministro restante de AVAX a principios del próximo año y los aumentos repentinos que ha experimentado en las últimas semanas, Avalanche podría superar a los competidores en la carrera hacia una Internet de blockchain y facilidad financiera, ya que este parece ser su enfoque.

Tokenomics

Si bien AVAX es nuevo en el mundo de las criptomonedas, existe una gran demanda. No todo el suministro está en circulación, lo que lo encarece.

Muchos inversores se aferran a AVAX, con la esperanza de que el éxito de Avalanche aumente su precio. Pero el valor del token puede disminuir posteriormente a medida que aumente la oferta a principios del próximo año. CoinMarketCap muestra actualmente que solo el 31% de los 391,000 tokens están en circulación.

Sin embargo, el precio actual de la criptografía AVAX lo pone a un valor decente para comprar. Esto será así al menos hasta que el resto de la oferta se libere en la cadena de bloques a principios de 2022. En este punto, la esperanza es que la demanda haga subir el precio. Pero en el mundo de las criptomonedas, esto está lejos de ser una certeza.

Conclusiones

Con su creciente popularidad en las últimas semanas, es probable que el precio de AVAX aumente, pero ¿cuánto?

Las predicciones actuales de su precio futuro oscilan entre $ 80 y $ 150, en el próximo año. Con su objetivo de unificar los servicios financieros, la demanda del token podría aumentar. En consecuencia, una mayor base de usuarios podría aumentar el precio.

¿Deberías comprar AVAX?

En este momento, aunque ha tenido una gran demanda, podría valer la pena buscar en AVAX. Como se indicó anteriormente, el mayor uso de la plataforma y el potencial como token para los inversores en criptografía podría impulsar el precio mucho más allá de su rango de precios actual. Si planea HODL esta criptografía, es posible que esto se aprecie bien a largo plazo.

¿Cómo comprar AVAX?

AVAX está disponible en más de setenta intercambios diferentes, incluidos Coinbase y Binance. En muchos de estos intercambios, es posible que no sea posible comprar el token con moneda fiduciaria. Es posible que primero tenga que comprar otra criptomoneda para intercambiar por AVAX.

El enfoque de AVAX podría encontrar un atractivo masivo

La facilidad de movimiento y negociación entre diferentes clases de activos es el atractivo masivo y el punto de venta de AVAX. En Internet de las finanzas, si logra lo que se ha propuesto, el mundo financiero simplemente se lo agradecerá, pero eso está por verse. Sin embargo, a diferencia de algunas cosas en el espacio criptográfico, no es una plataforma a la que saltar solo porque se ha promocionado en las últimas semanas.

Avalanche es para aquellos que encuentran el mundo financiero complicado y difícil de navegar. Pero eso no implica que no deba ser utilizado también por la población en general. Si el futuro de las finanzas va a causar una avalancha, entonces podría valer la pena.

Avalanche (AVAX) | Qué es y cómo funciona

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600