Ingresos Pasivos con Criptomonedas: La mejor Guía para tu Libertad Financiera

¿Qué son los ingresos pasivos?

Es bien sabido que el trading o la inversión financiera que se realice en distintos proyectos es una de las maneras de ganar dinero en la industria del blockchain. Sin embargo, esta actividad requiere, en la mayoría de los casos, inversión considerable de tiempo, y además, una investigación específica y detallada, que aun así, no garantizará una fuente de ingresos segura.

Incluso, los mejores inversores aseguran que se pueden experimentar largos y prolongados periodos de pérdidas, esto nos lleva a disponer de otras fuentes de ingresos alternativas, las cuales pueden ayudarte a incrementar tus fondos de criptomonedas. Estos métodos o nuevas fuentes de ingresos, pueden generar un flujo de caja continuo similar a la ganancia de intereses, solamente se requiere de un esfuerzo mínimo.

De esta forma, puedes disponer de diversos flujos de ingresos que combinándolos, pueden sumar una cantidad significativa de forma recurrente. Hablaremos más detalladamente sobre estas vías para generar ingresos pasivos mediante cripto. Sigue leyendo.

¿Cuáles vías son las que se usan para generar ingresos pasivos mediante criptomonedas?

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

1.      Minería

La minería es, básicamente, el uso del poder computacional para la protección de una red, con la finalidad de recibir una recompensa. Es el método más antiguo que existe para generar ingresos pasivos en el ámbito de las criptomonedas. En los inicios de Bitcoin, minar mediante una Unidad Central de Procesamiento (CPU) era una solución viable. Luego la mayoría de los mineros actualizaron sus equipos y pasaron a utilizar Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs), los cuales son más potentes.

Hoy en día, hay mucha competencia en este negocio, tanto que se ha convertido en un terreno exclusivo de Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas (ASICs), que no son más que los sistemas electrónicos que utilizan chips de minado, desarrollados y diseñados específicamente para la actividad minera. Por otro lado, minar monedas Proof of Work de menor hash rate, aún puede ser una actividad rentable para algunos.

El minado de monedas menos conocidas conlleva una recompensa mayor, pero también viene acompañado de un riesgo mayor, esto se debe a que las monedas que ya se hayan minado pueden perder todo su valor en cuestión de horas o incluso de un día para el otro, pueden también tener poca liquidez, sufrir un bug o incluso verse obstaculizadas por otros factores distintos.

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

2.      Staking

El staking puede ser una vía excelente para incrementar tus fondos de criptomonedas con un esfuerzo mínimo. Básicamente el staking es una alternativa a la minería, solo que menos intensiva en el uso de recursos. La actividad del staking se basa en mantener fondos dentro de un monedero apto para stake, así como también se basa en la ejecución de varias funciones de la red,, como lo es la validación de transacciones, esto con el fin de recibir recompensas de staking. El “stake” (es decir, los fondos que se tienen del token) incentiva el mantenimiento de la seguridad de la red a través de la propiedad.

Algunos proyectos de staking emplean tácticas que inflan de una forma artificial la tasa de retorno por staking proyectada. Es indispensable investigar arduamente sobre los modelos económicos de los tokens, ya que pueden de una forma efectiva, mitigar  las prometedoras proyecciones de las recompensas por staking.

Uno de los servicios que yo recomiendo es Binance Staking que da soporte a una amplia variedad de monedas con las cuales podrás ganar recompensas de staking. Solo basta con depositar las monedas en el Exchange Binance y sigue la guía para poder empezar.

Las redes de staking usan un mecanismo conocido como Proof of Stake que se emplea como algoritmo de consenso. También existen versiones alternativas, como pueden ser Delegated Proof of Stake o Leased Proof of Stake. Algunos exchanges, además de BINANCE realizan esta tarea por ti. Todo lo que tendrás que hacer es mantener tus tokens en el exchange, y éste se ocupará de todos los requisitos técnicos.

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

3.      Lending (préstamos)

Esta es una vía para generar intereses a partir de tus fondos de criptomonedas de una forma completamente pasiva. Muchas plataformas ofrecen este servicio de lending, el proceso consiste en dejar inmovilizados tus fondos como si fuese un depósito en garantía, para obtener posteriormente, el pago de intereses. Las opciones que tienes a la hora de configurar el proceso de Lending son; colocar la tasa de interés fija, que por efecto predeterminado está marcada por la plataforma, o bien puedes establecerla por ti mismo en base a la tasa actual de mercado.

Estas opciones de ingresos pasivos como lo es el Lending, las vas a conseguir en algunos exchanges que ofrecen el servicio de Margin Trading (trading con margen). Este método es ideal para “holders” (tenedores de monedas) a largo plazo que desean incrementar sus fondos con poco esfuerzo requerido.

Nuevamente, el Exchange que recomiendo para este tipo de servicios es Binance, ya que ofrece una apartado conocido como Binance Lending donde puedes encontrar una variedad de opciones que te permiten ganar intereses a partir de tus fondos. (Registrate aquí)

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

4.      Bifurcaciones

Antes de nada definamos este concepto. En términos técnicos, en el contexto de un protocolo de cadena de bloques, la bifurcación se refiere a un cambio de reglas de consenso que puede derivar en múltiples eventos de variada naturaleza. Dicho esto, aprovechar un Hard fork (bifurcación dura) es una táctica relativamente sencilla para los inversores, y para obtener rentabilidad o beneficios económicos de una bifurcación, solamente se requiere que mantengamos las monedas próximas a ser bifurcadas en la fecha correspondiente del hard fork. Esta acción generará un ingreso automático de nuevos tokens o monedas al momento y el titular tendrá un saldo simbólico de ambas monedas.

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

5.      Airdrops

Los Airdrops son similares a las bifurcaciones, en este caso, solo requieren una dirección de billetera en el momento que se haga la repartición del airdrop. Esta estrategia la utilizan algunos exchanges para darse a conocer, y captar más registro de usuarios. Debes tener en cuenta que recibir un airdrop nunca requerirá de que debas compartir tus claves privadas, en caso de que llegues a ver esto, es un indicativo revelador de una estafa.

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

6.      Programas de afiliados

Existen muchas empresas en el mundo cripto que tienen adheridos su propio sistema de referidos o programa de afiliados, esas empresas te recompensarán por atraer más usuarios a su plataforma. Cada sistema o programa de afiliación incluyen sus propias herramientas, bien sea enlaces de afiliados, banners de referencias o algún otro descuento ofrecido como incentivos a nuevos usuarios que introduces en la plataforma. Por cada nuevo usuario que se registre mediante tus enlaces, obtendrás recompensa.

Puedes utilizar las redes sociales para obtener nuevos registros, siempre que tengas una gran cantidad de seguidores. Los programas de afiliación pueden ser una excelente manera de obtener ingresos secundarios, aunque siempre vale la pena investigar de antemano sobre los servicios para no correr con el riesgo de promocionar plataformas con servicios de baja calidad.

Si estás interesado en obtener ingresos pasivos con este método, ¡Únete al Programa de afiliados de Binance y obtén recompensas desde el primer día! (Haz click aquí)

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

7.      Plataformas de creación de contenido basadas en blockchain

El avance y desarrollo de la tecnología ha permitido que muchas plataformas sean creadas para compartir información de manera cada vez menos censurada y de libre expresión. Esto conlleva a que surjan nuevos puestos de trabajo en la red, y se cree un espacio necesario para los creadores de contenido. Estas nuevas plataformas permiten que puedas monetizar de varias maneras la información que compartes y así mismo generar ingresos por el contenido que desarrollas.

En los sistemas que implementan este tipo de plataformas, los creadores de contenido mantienen la propiedad de sus creaciones y generalmente monetizan la atención de alguna manera. Al principio puede que requiera de mucho esfuerzo y trabajo, pero si eres constante, puede proporcionar una fuente de ingresos recurrentes una vez que esté listo una acumulación de contenido más sustancial.

Si quieres conocer y registrarte en algunas de estas plataformas (haz click aquí)

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

8.      Masternodes (Nodos maestros)

Un masternode es similar a un servidor, en este caso, se ejecuta en una red descentralizada y su función es diferente a otros nodos que se encuentran dentro de la misma red. Básicamente, son nodos especiales en la red de criptomonedas que están detrás de la alta velocidad de las operaciones y la descentralización, es decir, hacen que la red sea mucho más segura y efectiva al momento de validar transacciones.

 Los Masternodes generalmente requieren una inversión inicial considerable y una considerable cantidad de experiencia técnica para configurar, pero para algunos masternodes, el requisito de la tenencia de tokens puede ser tan alto que efectivamente hace que la apuesta no sea líquida.

Hay que tener precaución y siempre es esencial hacer una profunda y previa investigación ya que algunos de los proyectos con masternodes también tienden a inflar las tasas de retorno proyectadas y esto puede repercutir en nuestra inversión.

BINANCE como registrarse con todos los pasos - Crear una cuenta gratis

9.      Ejecutar un nodo Lightning

La Lightning Network es un protocolo de segunda capa que se ejecuta sobre una blockchain, como Bitcoin, y es conocida más detalladamente como una red de micropagos fuera de la cadena donde se ejecutan transacciones rápidas que normalmente no se transfieren de forma inmediata en la blockchain subyacente.

Los nodos Lightning proporcionan liquidez y aumentan la capacidad de la Lightning Network al encerrar bitcoin en los canales de pago. Luego cobran las comisiones de los pagos que se ejecutan a través de sus canales. Ejecutar un nodo Lightning puede ser un desafío para un holder de bitcoin no técnico, y las recompensas dependen en gran medida de la adopción general de Lightning Network.

Resumen de cómo tener ingresos pasivos

Las vías de generar ingresos pasivos en este amplio mundo del blockchain y criptomonedas están creciendo y ganando territorio. Las empresas dedicadas a la tecnología Blockchain también han estado adoptando algunos de estos métodos, proporcionando servicios categorizados comúnmente como minería generalizada. Mientras que los productos se vuelven más seguros y obtengan más confiabilidad, se pueden convertir muy pronto en una opción válida para una fuente constante de ingresos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresos Pasivos con Criptomonedas: La mejor Guía para tu Libertad Financiera

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más