GYRO Smart Money | Qué es y cómo funciona

GYRO es una clase de activo que se puede utilizar para cubrir activos de riesgo al tiempo que ofrece incentivos más seguros y mejores que las monedas estables.

En el sector crypto hay monedas estables como Tether (USDT), que son monedas digitales vinculadas a activos de reserva «estables» como el dólar estadounidense o el oro. Éstas monedas se han convertido en los principales pares comerciales más populares en DeFi. Tanto es así que actualmente hay más de $111 mil millones de dólares en monedas estables en circulación. Es por eso que los inversores minoristas e institucionales tienden a usar monedas estables como USDT para protegerse frente a la volatilidad de Bitcoin.

¿Qué es GYRO?

Es un proyecto de una nueva clase de activos que permite a los inversores inteligentes generar ganancias manteniéndose cubiertos. Es una moneda respaldada por una tesorería descentralizada en la red BSC que mantiene un valor de al menos $1 USD. Sin embargo, GYRO no está vinculado a nada y, por lo tanto, puede tener un valor de más de $1 USD, lo que brinda a sus poseedores un gran potencial de beneficios.

Al tener su propia política económica, resuelve muchos de los problemas asociados a las monedas fiduciarias, que tienen fallos por su falta de valor subyacente, centralización y diversidad de intereses gubernamentales.

El token de su plataforma tiene su mismo nombre, GYRO, que puedes adquirir desde PancakeSwap como primera opción y después también desde su propia web con los Bonds y añadiendo un 5% de tokens GYRO si pones el código de invitación PSg5rW

¿Cómo funciona?

GYRO es una criptomoneda respaldada por múltiples activos de monedas estables, como DAI, USDT, BUSD y USDC. Es una moneda cuyo tesoro y reserva están controlados por protocolo gobernado por la comunidad.

De esta manera, la tesorería de Gyro consiste está administrada por su protocolo, la liquidez es propiedad del protocolo, y el mecanismo de bonds y altas recompensas de staking que están diseñadas para controlar la expansión de la oferta.

Los Bonds generan ganancias para el protocolo, y la tesorería usa las ganancias para acuñar GYRO y distribuirlas a los stakers. Con el bond LP, el protocolo puede acumular liquidez para garantizar la estabilidad del sistema, mantener su APY alto y así el negocio es redondo.

¿Qué tiene de especial?

Gyro, a diferencia de otros protocolos como las stablecoins, permite a los inversores ganar dinero durante los mercados bajistas, ya que siempre está respaldado, totalmente descentralizado, proporciona rendimientos altos estables y facilita las transacciones a un ritmo sin precedentes. Gyro se diferencia por ser un token que genera elevados intereses, impulsado por la comunidad, con una amplia liquidez e incentivos competitivos.

Entonces, ¿es GYRO una StableCoin?

No, GYRO no es una moneda estable. Más bien, GYRO aspira a convertirse en una moneda de reserva algorítmica respaldada por otros activos descentralizados. Similar a la idea del patrón oro, GYRO proporciona un valor al que los usuarios siempre pueden recurrir, simplemente debido a las reservas de tesorería fraccionarias de las que GYRO obtiene su valor propio.

Cada GYRO está respaldado por 1 USDT, no vinculado a él. Debido a que la tesorería respalda a cada GYRO con al menos 1 USDT, el protocolo recompraría y quemaría GYRO cuando cotiza por debajo de 1 USDT. Esto tiene el efecto de hacer que el precio de GYRO vuelva a subir hasta 1 USDT.

GYRO siempre puede operar por encima de 1 USDT porque el protocolo no impone un límite superior.

¿Se puede hacer Staking de GYRO?

Si, de hecho, tu saldo GYRO crecerá exponencialmente con el tiempo gracias al poder de la capitalización del interés compuesto que ofrecen.

En el momento de la publicación de este artículo, el porcentaje se eleva a 3.333,7643% APY.

A estas alturas, debes comprender que está invirtiendo por tener GYRO ahora, a cambio de un beneficio a largo plazo. Por lo tanto, debe tener un horizonte de tiempo largo para permitir que su saldo GYRO crezca exponencialmente y hacer de esta una inversión que valga la pena.

Staking GYRO

¿Cómo es posible mantenet un APY tan alto?

Supongamos que el protocolo apunta a un APY del 100.000%. Esto se traduciría en una tasa de rebase de alrededor del 0,6328%, o un crecimiento diario de alrededor del 2%. Si hay 100,000 de GYRO en staking en este momento, el protocolo necesitaría acuñar 2000 GYRO adicionales para lograr este crecimiento diario. Esto se puede lograr si el protocolo puede generar al menos 2000 USDT diarios de la venta de bonds. Si el protocolo no logra esto, no se puede garantizar un APY del 100.000%. Podrá subir, bajar o mantenerse, dependiendo de la venta de los bonos.

¿Qué es el rebase?

Rebase es un mecanismo por el cual el saldo de tu GYRO en staking (sGYRO) aumenta automáticamente. Cuando el protocolo acuña nuevos GYRO, una gran parte va a los stakers. Debido a que los stakers solo ven el saldo GYRO (sGYRO) stakeado en lugar de GYRO, el protocolo utiliza el mecanismo de rebase para aumentar el saldo GYRO en staking (sGYRO) de modo que 1 GYRO en stake (sGYRO) siempre se pueda canjear por 1 GYRO.

sGYRO siempre se puede intercambiar 1:1 por GYRO, pero se reajusta para reflejar las ganancias. Por ejemplo, todos los lunes reajustan ~ 0.45% por época. Si tenías 100 GYRO, tu primer rebase de la semana fue 0,45 GYRO y tu último rebase de la semana fue 0,49 GYRO.

¡Esto es un aumento del 10% en el rendimiento! Si tuviéramos un interés simple, cada época sería de sólo 0.45 GYRO.

Una vez que hayas stakeado GYRO (sGYRO) con GYRO, tu saldo GYRO en stake (sGYRO) se autoactualizará en cada época, que cada día tiene 3 épocas. Ese aumento en el saldo representa las recompensas de su rebase.

Las épocas son los ciclos en los que se pagan las recompensas y se reajusta el protocolo. En un día hay 3 épocas, digamos que recibes 4 veces tu parte de staking.

Viva la magia del interés compuesto.

¿Por qué comprar Bonds?

Simplemente porque te permite comprar GYRO a un menor coste. A cambio de vender su par de activos (LP), el protocolo te venderá GYRO con un descuento. La idea aquí es que los bonds te darán una cantidad más de GYRO de lo que hubieras recibido si hubiera comprado en el mercado (PancakeSwap) y luego stakearlo. La cantidad de “cuánto más” vendrá determinada por la cantidad de bonds que ya estén disponibles.

Con Gyro, el proceso de compra de bonds se ha simplificado a un proceso de un solo paso. En lugar de tener que comprar los tokens LP en mercado y luego cambiarlos por bonds, solo se necesita tener el par de activos (USDT + GYRO) en la wallet para comprar los bonds directamente.

Los bonds tienen una duración de 5 días y se pagan por altura de bloque. Por ejemplo, si tuvieras que comprar un bond, después del primer día habrías recibido el 20% del monto adquirido; luego 40% después del segundo día, etc.

¿El precio mínimo propio de GYRO podrá aumentar?

No hay una respuesta con precisión para este pregunta, pero el valor propio puede ser determinado por lo bien que trabaje la tesorería. Por ejemplo, si se pudiera garantizar respaldar cada GYRO con 100 USDT, el valor intrínseco será de 100 USDT. También puede ser decidido por el DAO, entre todos los que tenemos GYRO. Por ejemplo, si el DAO decide subir el precio mínimo de GYRO, su valor intrínseco aumentará en consecuencia, a si que debemos tener GYRO para votar y que por mayoría saliera a favor.

Conclusiones

Entendiendo el modelo económico que trae consigo GYRO para los inversores, de reserva de valor que autocrece por su algo APY y que no bajará de $1, se prevee que este proyecto va a traer numerosos galardones y alianzas con muchos partners.

Es tan solo cuestión de tiempo que empiece a hacer crecer su liquidez, sus stakers y sus inversores, atrayendo nuevas alianzas con grandes redes para mejorar así la eficiencia y eficacia a los usuarios.

El staking a través de sGYRO es tan bueno, que todos obtendrán el mismo porcentaje de beneficio para cada época. Por lo tanto, el acto de rebasar también nos da la oportunidad de aumentar los rendimientos sin tener que cosechar ni hacer nada más que holdear.

Respecto al bonding no sólo permite a los usuarios comprar GYRO con descuento, sino que también se puede utilizar como parte de una estrategia de inversión de varios pasos para obtener rendimientos compuestos. El invertir es todo un arte con GYRO.

«

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

«

GYRO Smart Money | Qué es y cómo funciona

¿Necesitas orientación?

sorare banner web Español 300x600