AURORA: La red compatible con los contratos inteligentes de Ethereum

Aurora es una red compatible con los contratos inteligentes de Ethereum y se ejecuta sobre Near Protocol.

Es el primer proyecto que utiliza la prueba de participación 2.0 de NEAR para desbloquear recompensas de participación.

Su red principal se lanzó en mayo de 2021 y logró atraer a cientos de equipos de desarrollo para crear protocolos sobre ella. La combinación de la escalabilidad de Near y las herramientas de desarrollo de Ethereum es una propuesta atractiva, sin embargo, entre muchos protocolos y proyectos de Web3, Aurora no es aún tan conocida como algunas de las redes de capa 1 más antiguas

Es una solución de compatibilidad con Ethereum creada por el equipo de NEAR Protocol, que ofrece una solución llave en mano para que los desarrolladores operen sus aplicaciones Ethereum en una plataforma de alto rendimiento, escalable y segura para el futuro, con bajos costos de transacción para sus usuarios.

Es es un producto que ayuda a los usuarios de Ethereum y dApps a moverse fácilmente a la cadena de bloques NEAR. Permite hacer dos cosas distintas: cargar e interactuar con contratos inteligentes de Solidity en NEAR blockchain y mover activos de Ethereum a NEAR (incluidos los tokens ERC-20).

Aurora, una capa 2 de ETH en NEAR, se convierte en el primer proyecto que admite este nuevo tipo de Proof of Stake; y tras esta actualización, los tokens de Aurora han sido listados en Huobi

Todo esto es posible porque NEAR es la única cadena de bloques Proof of Stake que permite la delegación basada en contratos inteligentes, en lugar de la delegación codificada en el nivel del protocolo; esto permite que la participación en NEAR se integre mejor con DeFi.

Lanzado con Aurora, la solución de escalado de Ethereum que permite que los proyectos creados en Ethereum utilicen la tecnología de punta del Protocolo NEAR, los contratos agrícolas de participación permitirán a los validadores distribuir más de un token a los delegadores que ayudan a proteger la red NEAR.

Esto brinda a los validadores de NEAR la oportunidad única de atraer más capital al tiempo que garantiza que los proyectos nuevos y en crecimiento puedan participar en la seguridad de la red y ganar exposición ante los delegadores.

aurora-blockchain.png

Proporciona la experiencia de desarrollo de Ethereum 1.0, con velocidad y escalabilidad similares a las de la capa 2.

  • Experiencia de desarrollo de Ethereum 1.0: Aurora tiene como objetivo la compatibilidad total con las herramientas de desarrollo de Ethereum, como Truffle y Hardhat.
  • Velocidad y escalabilidad similares a las de la capa 2: Construidas sobre Near Protocol, las transacciones de Aurora generalmente cuestan centavos y tienen una finalización rápida (finalización de transacción de 2 a 3 segundos).
  • Gobernada por AuroraDAO: Cuando los desarrolladores implementan sus aplicaciones en Aurora, se asocian con una organización que podría escalar para satisfacer necesidades futuras.

AuroraDAO está formada por un “consejo” en donde los titulares votarán las decisiones de alto nivel y ordenarán a las organizaciones subordinadas que implementen esas decisiones.

consejo-de-auroraDAO-.png

¿Qué es el Proof of Stake?

La prueba de participación es un tipo de mecanismo de consenso utilizado por las redes blockchain para ayudar a mantenerlas seguras. Requiere que los usuarios apuesten los tokens base de la red para convertirse en un validador. Los validadores juegan el mismo papel que los mineros en redes de prueba de trabajo como Bitcoin: ayudan a ordenar transacciones y crear nuevos bloques.

Sin embargo, las redes de prueba de participación como NEAR vienen con una serie de mejoras con respecto a la prueba de trabajo. Usan mucha menos electricidad para alimentar la red (NEAR tiene certificación de carbono neutral) y no requieren hardware costoso y especializado para ser un validador.

Como resultado, es probable que las redes de prueba de participación estén más descentralizadas que sus contrapartes de prueba de trabajo, ya que más personas pueden cumplir con los requisitos para ser un validador.

Replantear y validar en NEAR

Para que los validadores participen en la obtención de NEAR, deben apostar una cierta cantidad de tokens de $NEAR como garantía. Una vez apostados, estos tokens se utilizan para garantizar que el validador actúe con honestidad. Si el validador intenta hacer trampa o cambiar el registro de la cadena de bloques, la red quema parte de la apuesta como castigo.

Hay un umbral mínimo de cuánto $NEAR debe apostarse, al que los validadores pueden invitar a los delegadores (poseedores de tokens que desean proteger la red sin ejecutar hardware de validación) para que contribuyan. La delegación es la oportunidad para que todos los titulares de tokens participen en asociación con un validador, arrendando una pequeña parte de su nodo de validación. Los delegadores pueden bloquear sus fondos en un grupo de participación y recibir recompensas.

Desafíos con el mecanismo PoS existente

En el sistema actual, al igual que cualquier otra red de prueba de participación, un usuario delega el token base, en este caso, $NEAR, al validador y recibe el mismo token como recompensa por la participación, que actualmente es de alrededor de 10 % de rentabilidad anualizada.

El mecanismo PoS actual crea una desalineación de los intereses de los validadores profesionales, que se especializan en la gestión de servidores para el staking, y los proyectos del ecosistema, que construyen y hacen crecer el ecosistema NEAR. Anteriormente, los proyectos de ecosistemas en las redes PoS no podían recibir ningún beneficio de las recompensas del validador. Con esta nueva actualización, ahora pueden hacerlo.

Una nueva opción para validadores y delegadores

En el nuevo sistema de agricultura de participación de NEAR, los proyectos de ecosistemas pueden asociarse con validadores para incorporar la agricultura de tokens del proyecto en su estructura de recompensas. Esto permite a los validadores dividir las recompensas de participación NEAR con los proyectos.

Al mismo tiempo, la agricultura de staking también crea una propuesta más atractiva para los delegadores que ahora obtienen tokens NEAR y de proyecto, con un APY mucho más alto en la mayoría de los casos. Esta sinergia recién descubierta probablemente acelerará el crecimiento del ecosistema de NEAR con una mayor descentralización de la red.

Aurora es el primer proyecto en adoptar esta nueva visión para validadores en NEAR. En el futuro, otros proyectos también tendrán la oportunidad de participar en esta nueva visión radical para asegurar NEAR y apoyar el ecosistema. En el caso de Aurora, su DAO aprobó la nueva granja de participación. El lanzamiento del nuevo validador es un cumplimiento de la promesa de Aurora DAO de distribuir el 3 % de los tokens a la comunidad NEAR.

Si bien esta es la primera granja lanzada por Aurora, hay flexibilidad para abrir más en el futuro.

Esta actualización del protocolo NEAR es una de varias planeadas este año que ayudará a la red a descentralizarse aún más, volverse más inclusiva y ayudar a acelerar su misión de incorporar al mundo la web3.

¿Quiénes conforman el equipo de Aurora?

El director ejecutivo de Aurora Labs es el Dr. Alex Shevchenko, Doctor en física y matemáticas, emprendedor, entusiasta de blockchain desde 2015, desarrollador de Exonum de Bitfury y un firme creyente de las soluciones de escalabilidad de blockchain.

El CTO de Aurora Labs es Arto Bendiken, autodidacta, cypherpunk, emprendedor y prolífico autor de código abierto con más de 20 años de experiencia profesional en ingeniería de software trabajando con organizaciones como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Comando de Sistemas de Guerra Naval y Espacial de la Marina de los EE. UU. (SPAWAR).

El Jefe de Seguridad e Infraestructura de Aurora Labs es Frank Braun, Doctor en informática con más de 20 años de experiencia en la construcción de sistemas de software complejos. Trabajó en software científico, sistemas de mensajería cifrada y monedas digitales.

El líder del equipo de motores de Aurora Labs es Joshua J. Bouw, quien tiene más de 10 años de experiencia en la intersección del diseño criptoeconómico, el desarrollo de software y la creación de ecosistemas de código abierto. Anunciado como ‘El Padrino de la Prueba de Participación’ por su papel inicial en el desarrollo de los Mecanismos de Consenso de Prueba de Participación.

El líder del equipo Bridge de Aurora Labs es Kirill Abramov, ingeniero de software con más de 6 años de experiencia en el desarrollo de software de alto rendimiento. Apasionado por el espacio Blockchain y tiene una rica experiencia en el desarrollo de cadenas de bloques personalizadas, la implementación de aplicaciones para HW y la creación de soluciones de cadena cruzada.

Hechos clave

Aurora DAO aprobó la creación del token oficial de gobernanza del proyecto, AURORA, con un suministro total de 1.000 millones de tokens el 7 de octubre de 2021. El token se implementó en Ethereum como ERC-20 no actualizable con suministro fijo, y luego se unió a NEAR utilizando Rainbow Bridge.

La asignación actual consiste en:

  • 20% (200 millones) – Hacienda Comunitaria.
  • 16% (160 millones) – Incentivos a largo plazo de Aurora Labs. Los tokens están sujetos a un esquema de adjudicación determinado por Aurora Labs.
  • 9% (90 millones): inversores de ronda privada de Aurora Labs. Estos tokens están sujetos al esquema de desbloqueo.
  • 3% (30 millones) – Asignado a delegantes validadores de Aurora.
  • 2% (20 millones) – Primeros contribuyentes de AURORA. Las asignaciones deben ser proporcionadas por NEAR Foundation. Estos tokens deben estar sujetos al esquema de desbloqueo. NEAR Foundation puede implementar un esquema de adquisición de estos tokens.
  • 1% (10 millones): asignado a Aurora Labs para ser utilizado como incentivo para asesores de proyectos.
  • 1% (10 millones): asignado para arrancar el ecosistema AURORA.
  • 3% (30 millones): asignado para la ronda de crecimiento de Aurora Labs.
  • 2,6 % (26 millones): asignado a programas de subvenciones en curso.
  • 1,8 % (18 millones) – Asignado a proyectos en curso.
  • 40,6% (406 millones) – Mantenido en el saldo DAO para futuros proyectos.
rainbow-bridge.png

Funcionalidades de los contratos

1. Proxy, capacidad de actualización y capacidad de pausa

Para preservar la alta velocidad de reacción a los cambios en la primera fase, Aurora Labs tiene la clave de administrador para el contrato de participación.

Cada cuenta NEAR tiene una cuenta implícita en Aurora y puede interactuar desde el tiempo de ejecución NEAR con el tiempo de ejecución de Aurora.

Varias cuentas podrán aprovechar temporalmente la ejecución de la participación, incluido el pago de recompensas.

Esto es necesario para la reacción rápida a las amenazas externas. El administrador podrá gestionar la lista de estas cuentas y descongelar el contrato de participación.

2. Funcionalidad de replanteo

Durante el staking, el usuario obtiene recompensas a través de transmisiones. Dependiendo del momento en el tiempo en que el usuario realizó el staking en AURORA, se aplica un coeficiente de ponderación a las recompensas que no provengan del flujo predeterminado de AURORA.

La función de ponderación es la siguiente:

  • 100% durante el primer mes desde la implementación del contrato de participación (período de gracia).
  • Disminución lineal del 100% al 25% dentro de los 4 años posteriores al período de gracia.
  • 25% constante después de ejecutar la disminución lineal.

El usuario puede dejar de participar en AURORA en cualquier momento, sin embargo, en tal caso, el coeficiente de ponderación se vuelve a aplicar a las recompensas de flujo para toda la participación de AURORA.

En caso de que un usuario haya realizado el stake de AURORA y agregue AURORA adicional al stake, el coeficiente de ponderación se aplica solo a la AURORA recién ingresada.

La función de ponderación y su mecánica existen para respaldar el ecosistema inicial del proyecto y las partes interesadas desde hace mucho tiempo. Se espera que el equipo de Aurora Labs no pueda utilizar la ventaja del período de gracia en absoluto, y solo se desbloqueará una pequeña cantidad de tokens de inversores privados durante el período de gracia.

3. Deposita AURORA en nombre del otro usuario

El staking de tokens AURORA debería ser posible para las otras cuentas: Alice debería poder crear una participación en la cuenta de Bob. La participación que se crea para la otra cuenta es irrevocable.

aurora.jpg

DeFi en Aurora

En poco más de un año desde el lanzamiento de su red principal, Aurora alcanzó un valor total bloqueado (TVL) de más de $275 millones en cientos de protocolos.

Es solo el comienzo. En mayo, Aurora asignó 25 millones de tokens $AURORA a subvenciones de desarrollo para construir protocolos DeFi.

Bastion

Un intercambio de préstamos y monedas estables, Bastion busca ser la base de liquidez de Aurora.

Con Bastion puedes:

  1. Prestar y pedir prestado NEAR, USDT, USDC, WBTC y ETH. Los préstamos se incentivan con las recompensas de extracción de liquidez de BSTN, lo que crea rendimientos negativos (es decir, se les paga por pedir prestado, realmente un chollo!).
  2. Intercambiar USDT, USDC, NEAR, sNEAR, cUSDT y cUSDC: las monedas bloqueadas por Bastion.
  3. Proporcionar liquidez en cUSDT y cUSDC y obtener comisiones y recompensas en BSTN.
  4. Hacer stake con BSTN para obtener recompensas en NEAR y BSTN.
aurora.jpg

Trisolaris

Un DEX con grupos agrícolas incentivados, Trisolaris es el intercambio más popular en Aurora.

Trisolaris cobra una tarifa de canje del 0,3%. De eso, el 0,25 % va a los proveedores de liquidez y el 0,05 % se usa para comprar tokens LP de USD 3pool, que se distribuyen como recompensas a todos los participantes de TRI, el token de gobernanza.

Esto es lo que puedes hacer con Trisolaris:

  1. Intercambiar cualquier token en Aurora
    Proporcionar liquidez en cualquier par y ganar recompensas dobles.
  2. Hacer Stake de TRI para ganar recompensas como tokens LP de USD 3pool.
  3. Delegar tus tokens LP para obtener recompensas de farming en TRI, AURORA, NEAR y varios tokens de protocolo.
trisolaris-rewards.png

Aurigami

Es un protocolo de liquidez descentralizado con recompensas de minería de liquidez.

Lanzado en marzo de 2022, Aurigami completó una Oferta de Intercambio Inicial y mantuvo el 40% de su token de gobernanza PLY para la extracción de liquidez para atraer tanto a prestamistas como a prestatarios.

Aurigami admite todos los tokens principales en Aurora con APY decentes como recompensas en tokens PLY:

aurigami-finance.png

NearPAD

Es una plataforma de lanzamiento que actúa como una plataforma para las Ofertas de Intercambio Inicial (IEO). Los proyectos pueden ofrecer grupos de monedas nuevas a la venta. Los usuarios pueden comprar asignaciones pagando nuevos tokens en USDT.

El DEX proporciona liquidez a todos los tokens emitidos en la plataforma de lanzamiento. La mayoría de los pares con tokens nuevos tienen programas de farming con APY de tres dígitos.

Por cada intercambio en DEX, el 0,05 % de las tarifas se envía a los participantes de $PAD. Cuando PAD está apostado, obtienes iPAD, un token que otorga derechos de voto. iPAD es similar a Staked Sushi (xSUSHI): es negociable y se capitaliza continuamente. Entonces, cuando dejas de participar en el iPAD, recibes el PAD original y las tarifas acumuladas.

Además de estos protocolos DeFi nativos, Aurora también es compatible con un número creciente de dapps multicadena que comenzaron en Ethereum.

nearpad-farming.png

Protocolos DeFi multicadena en Aurora

En Aurora, encontrarás algunos protocolos DeFi familiares. Entre los cuales están:

  • Curve: las monedas estables más grandes tienen un grupo de 3 (USDT, DAI, USDC) en Aurora. Sin embargo, la liquidez es baja, quizás porque actualmente no existen incentivos en forma de emisiones de CRV.
  • Pickle Finance: el agregador de rendimiento tiene muchos grupos de Trisolar y otros DEX de Aurora. Los grupos son relativamente pequeños, las recompensas adicionales de PICKLE y la capitalización frecuente producen altos APY.
  • Beefy Finance: otro agregador de rendimiento que ayuda a combinar los grupos de cultivo de rendimiento. Alternativamente, puedes comprar y delegar BIFI en Aurora para ganar una parte de las tarifas de la plataforma.
aurora-chart.png

¿Cuáles son las conclusiones?

En primer lugar, Aurora es la piedra angular del ecosistema Near. El proyecto contribuye a expandir el ecosistema de NEAR, así como a dar la bienvenida y acomodar aplicaciones basadas en EVM gracias a su alta escalabilidad, tarifas bajas y finalización rápida. Por lo tanto, los desarrolladores de Ethereum pueden migrar aplicaciones con bastante rapidez y facilidad a Aurora y Near Protocol.

Near Foundation ha introducido eventos, hackathons, programas de subvenciones para atraer desarrolladores, pero no funcionaron muy bien ni impidieron que los desarrolladores abandonaran la red. Con Aurora, los desarrolladores no tienen que volver a escribir todas sus aplicaciones. Al observar otras cadenas como Binance Smart Chain, Polygon, cadenas que desarrollaron EVM, es razonable que esperemos que Near Ecosystem esté en auge con proyectos en los proximos meses.

Aurora también ha entrado en el juego para tener su propio ecosistema ya que es una entidad separada de Near Protocol. Con el próximo plan para entregar una versión fragmentada de Aurora, los inversores pueden experimentar un mayor rendimiento y una finalización más rápida en Aurora en el futuro cercano.

Las siguientes preguntas son ¿Cómo se verá afectada la red Near después de la introducción de Aurora? ¿Habrá influencias negativas o positivas? ¿Preferirán los desarrolladores implementar sus aplicaciones en Aurora que en Near?

Hasta que vuelva a alcanzar su ATH, puede multiplicar x15, ya que está rondando actualmente según la gráfica anterior, en $2. Sería un comentario especulativos, ya que cada vez es más compitiendo llamar la atención de los inversores con tanta oferta de infraestructura.

Si tienes alguna opinión al respecto, no dudes en compartirla

¡Espero tu respuesta en comentarios!

Artículo recomendado:

NEAR: ¿Qué es y cómo funciona?

Near - Qué es y cómo funciona NEAR

👇🏼 Suscríbete a la newsletter para recibir contenido gratuito todas las semanas.

Al final de la página web👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AURORA: La red compatible con los contratos inteligentes de Ethereum

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más