Una StartUp española permitirá comprar y obtener beneficios a través de los NFT, de una exclusiva obra de Salvador Dalí
QuantARTS respalda mediante NFT la venta de su propiedad material, y
apuesta por un escenario en el que cualquier usuario puede ser propietario
de una parte de grandes obras internacionales.
El mercado de arte asociado a un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es uno de los que más inversión en capital han recibido en los últimos años.
Colecciones de arte digital que han alcanzado precios millonarios, subastas
organizadas por Christie’s, terrenos en un mundo virtual a cambio de miles de
criptomonedas o recuerdos titulizados de personalidades como Snoop Dogg,
Lebron James o Lindsay Lohan han sido noticia recientemente en este campo.
Índice de Contenidos
Exclusividad con la trazabilidad blockchain
Rara vez, sin embargo, ese token está asociado a la propiedad de una obra física. El lanzamiento por parte de QuantARTS de 6.801 fragmentos de “Alegoría al Mar” de Salvador Dalí (1976 – técnica mixta sobre cartón), que representan materialmente una parte del cuadro, es una absoluta novedad en este campo. Se trata solamente de un primer proyecto, ya que la apuesta de QuantARTS continuará con otras colecciones de NFT que también representarán fragmentos de obras únicas y exclusivas.
Entre los propietarios de los fragmentos de cada proyecto se creará una DAO
(Decentralized Autonomous Organization) formada por los miembros de la
colección, que serán los únicos receptores de cualquier ganancia que generen, por ejemplo, reproducciones o exposiciones de la obra.
El proyecto de QuantARTS nace con la idea de democratizar el acceso al exclusivo
mercado del arte a través de tecnología blockchain. Esto permitirá a los propietarios tomar decisiones consensuadas sobre la explotación de la obra, acordar la venta de la obra física, comprobar los beneficios generados por ella, o seguir su recorrido a través de exposiciones y museos de todo el mundo.
NFT Limitados
La venta pública comenzará el 1 de Marzo, y para ello se necesitará una cuenta en la red de Ethereum, la instalación de Metamask en el navegador y poseer ETH (para pagar los fees) y USDT en esta cuenta para pagar el NFT.
Últimas noticias
Estuve analizando y revisando la propuesta en mi canal de YouTube, en las noticias del día y que podéis ver a continuación en el momento exacto.
0 comentarios